Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Java para moviles

Citar            
MensajeEscrito el 03 May 2007 01:49 am
He visto en el buscador que se ha comentado sobre Java para moviles, ¿alguno hizo un programa y lo paso a un movil? Yo estoy interesado en hacer aplicaciones. ¿se transfieren por irda o es nesesario descargarlos de algun server? Mi telefono es un alcatel, dice que es un 32share, pero no se si se llama asi en realidad. :lol:

Por Nandonet

82 de clabLevel



Genero:Masculino  

No me despierten, estoy ocupado

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 May 2007 05:59 pm
A ver a ver...

Java para móviles, en su defecto teléfonos celulares, Es una variación de Java llamada... "J2ME" una plataforma de desarrollo para este tipo de dispositivos. Hay muchísimo detrás de crear una sencilla aplicación (si es que quieres empezar a desarrollar).

> Primero necesitas obviamente el SDK de J2ME, lo puedes conseguir de del site de Sun respectivamente.

> Una IDE, en mi caso utilizo Eclipse.

> Descargar las herramientas de desarrollo especificas de tu teléfono, en mi caso desarrollo para Motorola, por lo tanto descargo del site de desarrolladores de Motorola las respectivas toolkits y especificaciones clsc y midp dependiendo a que modelos de teléfono planeo desarrollar.

> Wire Tool Kits.

> Si es que utilizas Eclipse requieres descargar los plugins respectivos para integrar la plataforma J2ME con los toolkits o en su defecto si planeas utilizar alguna otra IDE necesitas consultar si es que existen plugins para tal marca en tal IDE (algo confuso).

Hay una infinidad de variables a considerar antes de planear lo que requieres.

Cabe mencionar que en tu caso, 'Alcatel' no sabría decirte con precisión si es que existe alguna comunidad de desarrolladores para esa marca. Necesitas consultarlo.

Por último si no sabes java, estas perdido. No es nada fácil hacer tu 'set' de herramientas para empezar a desarrollar un sencillo 'Hello World'

Todo lo encuentras en google... en serio... todo. documentación, ejemplos, tutoriales... pero ah! estan en inglés en su mayoría.

Te diria "espero que halla esclarecido tus dudas" pero la verdad siento que te causé un millar más.

Saludos

Por gabovanlugo

651 de clabLevel



Genero:Masculino  

Code Designer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 May 2007 12:46 am
Gracias por tu respuesta. En realidad no me has causado un millar mas de problemas, le preguntaré a Google que debo hacer en adelante, solo queria saber que nesecitaba para empezar. Espero poder desarrolar algo pronto (o no tanto).

Saludos

Por Nandonet

82 de clabLevel



Genero:Masculino  

No me despierten, estoy ocupado

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.