Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

juego de preguntas y respuestas

Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2006 04:47 pm
quisiera saber como se hace un juego de preguntas y respuestas

Por curie

2 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2006 04:52 pm
a cuales te refieres, tienes un link de ejemplo?

si te refieres a un cuestionario, lo puedes hacer con los de flash o aqui tambien lo tratan mucho con php, usa el buscador y explicate mejor.

:)

Por J

148 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2006 05:20 pm
Bueno existen diferentes formas de hacerlo, pero si lo que quieres es hacerlo en FLASH, lo supongo porque en esta seccion posteaste tu pregunta :o, puedes hacerlo usando condiciones... bueno esta pequeña guia es pensando que ya tienes un poco de conocimiento en flash, nuesto IDE actualizado sea... ^^ bien lo que tienes que hacer es poner en tu escena tu pregunta con la Herramienta texto escribe por ejemplo: 1.- ¿De donde es la pantera rosa? y enseguida un campo de texto con propiedad de introduccion de texto y con marco para que puedas verlos, a ese campo de texto le pones como nombre de instancia respuesta1, ahora creas un boton en el cual pondras el siguiente codigo:

Código :

 
//Este codigo va en el boton
on (release){
   //comparamos si nuestra respuesta esta bien 
   //comparandola con las que tenemos registrada
     if (respuesta1.text == "De todo su cuerpo"){
      trace("Exito la respuesta es correcta");
   }   
      else{
      trace("Error ¡¡ respuesta incorrecta");
      }
}


si quisieras poner mas preguntas y respuestas tienes que hacer lo anterior cambiando las preguntas y los nombres de instancias de los textbox y el codigo en cada boton.
Este es un ejemplo muy sencillo ya que solo es para darte una idea, tu puedes mejorarlo a gran medida, aqui te dejo el ejemplo con mas de una pregunta para descargarlo...... :lol:

Por nashCode

161 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Desarrollador web

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2006 05:29 pm
Segun las nuevas reglas del foro creadas por Freddie®, solo se tiene que contentar cuando se tenga una respuesta real, y no solo para aumentar el clablevel poniendo cualquier post sin sentido, aqui dejo el link para el que le interese saber un poco mas.. http://www.cristalab.com/foros/viewtopic.php?t=18702

Por nashCode

161 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Desarrollador web

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2006 06:30 pm
@____@

:?

tengo miedo...

:shock:

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2006 07:15 pm
jomajudo si lo dises por mi, solo trato de ayudar, y para eso pido mas informacion, aclare en la respuesta que di, que se puede hacer con los cuestionarios que flash trae por defecto (por lo menos 2004 profecional) , pero ella se refiere a un juego, no un quiss ni una prueba, entonces no se a que te refieres con poner un post solo por ponerlo.

Por J

148 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2006 08:44 pm

J escribió:

a cuales te refieres, tienes un link de ejemplo?

si te refieres a un cuestionario, lo puedes hacer con los de flash o aqui tambien lo tratan mucho con php, usa el buscador y explicate mejor.

:)


J no te molestes, entiendo lo que me quieres decir, de hecho estoy de acuerdo con lo que dices, pero creo que es bueno poner tu pregunta, pero al mismo tiempo dar una solucion que a fin de cuentas las personas que estamos aqui eso buscamos, entonces si al contestar lo haces con otra pregunta imaginate.. :? eso es lo unico que hago notar, si notas en mi post no se exactamente lo que quiere curie , pero le doy una idea, es solo eso.. :lol: .. sin mas que comentar espero que me haya explicado, y que esto no afecte nuestra ciber amistad, ya que estamos en la comunidad para crecer. :wink:

Por nashCode

161 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Desarrollador web

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2006 04:11 pm
disculpen si no expresé mi ideas adecuadamente los que estoy haciendo es una animación de los procesos electrolíticoe historia de la electroquímica para enseñar electroquímica en la secundaria en colombia , y se me ocurrio que además de la historia y los fenómenos moleculares de los procesos electroquímicos podría poner un juego de preguntas y respuesta como un tipo de evaluación lo que quiero es poner preguntas con varias respuestas y que se de un puntaje si esta bien o si esta mal , intentandolo poner de una forma didáctica y divertida para los chicos

gracias sin embargo intentaré las opciones que ya me han dado hasta el momento

Por curie

2 de clabLevel



Genero:Femenino  

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2006 05:03 pm
si es para una aplicasion local intentaria con las plantillas tipo Cuiz que trae flash, e incluso si no es en local tambien podrias ir almacenando los puntages, pero solo es una sugerencia, tambien puedes hacer como te indica jomajudo.

en fin, un saludo y mucha suerte. :)

Por J

148 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2009 02:20 am
tengo un juego de flash de preguntas. Cada pregunta trae tres opciones para escoger, cada opcion es un boton, q si la conestas correctamente te lleva a la siguiente, si fallas, te lleva a otro frame q dice fallaste, vuelve a intentarlo y te devuelve a la pregunta en dond estabas, como hago para ponerle puntaje a cada pregunta? si contesta bien, subiria 10 puntos, si contesta mal bajaria 5 puntos. en caso de q el marcador sea mayor a 70 (son diez preguntas), lo llevaria al fram q dice exito! ganaste! como hago con los scripts??? Espero me puedan ayudar! gracias!

Por letser

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Feb 2012 11:55 pm
Aquí hay un juego de preguntas y respuestas muy chulo desarrollado en PHP:

http://doonish.es

Por elr1c

2 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 13 Jul 2012 04:57 pm
Gracias por toda la ayuda que nos brindan. Soy nuevo por aquí
si alguin me podría ayudar como sería este mismo caso pero si dos o mas respuestas fueran correctas
gracias.

Por muzix

1 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 13 Jul 2012 05:03 pm
saludos a todo si alguien me pudiera ayudar..


estoy trabjando con este código que estoy haciendo para un examen para mis estudiantes en la escuela lo que se me esta haciendo dificil es cuando una pregunta tiene mas de una respuesta y que cada pregunta tenga una puntuación y que al final me de un porciento de las contestacuiones correctas ocuantas tuvieron orrecta y cuales incorrectas.


ans_btn.onRelease = function(){

if(ans_txt.text.toLowerCase() == "4"){
result_txt.text = "Correct";
} else {
result_txt.text = "trata otra vez";
Selection.setFocus(ans_txt);
Selection.setSelection(0, ans_txt.length);}


if(ans_txt2.text.toLowerCase() == "3"){
result_txt2.text = "Correct";
} else {
result_txt2.text = "trata otra vez";
Selection.setFocus(ans_txt2);
Selection.setSelection(0, ans_txt2.length);}



if(ans_txt3.text.toLowerCase() == "1"){
result_txt3.text = "Correct";
} else {
result_txt3.text = "trata otra vez";
Selection.setFocus(ans_txt3);
Selection.setSelection(0, ans_txt3.length);}



if(ans_txt4.text.toLowerCase() == "5"){
result_txt4.text = "Correct";
} else {
result_txt4.text = "trata otra vez";
Selection.setFocus(ans_txt4);
Selection.setSelection(0, ans_txt4.length);}



if(ans_txt5.text.toLowerCase() == "2"){
result_txt5.text = "Correct";
} else {
result_txt5.text = "trata otra vez";
Selection.setFocus(ans_txt5);
Selection.setSelection(0, ans_txt5.length);}



};


Gracias...

Por muzix

1 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 13 Jul 2012 05:50 pm
Hola
Si la pregunta tiene más de una respuesta correcta, te debes referir a que por ejemplo la opción a y la b son correctas y la c y la d no lo son.

Entonces tienes que evaluar la condición con un Y lógico:

if ((a==4) and (b == 5)){
...
}

Para saber la puntuación tienes que guardarla en unas variables que primero declaras

por ejemplo:

var valortotal= 0;

var valorRespuesta_a = 0.5;
var valorRespuesta_b = 0.5;

Después, dentro del if de la respuesta correcta
...
result_txt5.text = "Correct";
valortotal += valorRespuesta_a;
...

Como que cada respuesta correcta sumará puntos a los que ya tengas, te dará la puntuación total conseguida, luego haces las operaciones que necesites para saber el porcentaje de aciertos.


Por ahí van los tiros.

Suerte!

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jul 2012 12:39 pm
un millon de gracias desde puerto rico lo voy a intentar, gracias.

Por muzix

1 de clabLevel



 

msie8

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.