Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Key.isDown

Citar            
MensajeEscrito el 11 Mar 2004 09:34 pm
ya se ke me pasao con dudas hoy :P



solo si hay ganas



tampoko ha sido un bonito dia para mi,y toda españa.



En el juego Cristalcar de esta web , me encuentro con If para 'pillar'

las teclas cursores, eso me hace pensar ke si Freddy lo hace con If es pk hay una razon de peso.

Pero aun asi intento un switch por akello de ke metodologikamente es mejor 1 comprovacion de sentencia ke 4 o 5 o las ke sean pero me encuentro con que,



switch (Key.isDown()) {

case (Key.LEFT):



y las sucesivas combinaciones ke pueda resultar de hay, kizas menos la valida. No rulan. ( xD)





Obiamente,no problem, getcode si se complika mucho ( y a si ha sido ) pero aun asi el placer de conocer la mejor algoritmica y de no meter codigo a saco me hacen preguntar ^^



Freddy si me paso mucho preguntando no me pegues la bronka :roll: k soy otro Dailion, distinto :shock:







( Tiempo para correjir las faltas)

Por Dailion

42 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 12 Mar 2004 01:52 am
Es sencilla la razon para usar if en vez de switch, y es que witch evaluara una sola expresión y cuando sea verdadera, no lo hara mas; en cambio, como veras, esstos son IF no anidados y pueden evaluar varias al tiempo, para que?



Resulta que uno de los grandes problemas del manejo de teclado en Flash para eventos de Juegos es el hecho de que se pueden presionar dos teclas al tiempo, y hasta que nopresiones 4 al tiempo no generaras un IRQ de interrupción en el procesador ... aun hablo en chino?.



Sintetizando, que con if no anidados sino en "paralelo" puedes detectar que aklguien oprime mas de dos teclas para, por ejemplo, mover el carrito en diagonal, lo que no seria posible con un switch o con IFs anidados



Eso simplemente; claro que ese juego esta muy "poco" optimizado, ya que esta pensado para que corra tambien en Flash MX y en el Player 6; lo mejor seria usar programación orientada a objetos (OOP pa' los maigos), algun dia metere todo en varias clases abstractas, algunas otrs hijas, nietas y pondre ese juego en mas orden, que ahora mismo no esta mal, pero puede estar mejor



Saludos

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 13 Mar 2004 02:48 am
me puedes decir como hacerle 1 switch a un Key.isDown ?



pk me he partido la crisma, y el condenado se niega

Por Dailion

42 de clabLevel



 

unknown

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.