Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Linux / cual distro elegir?

Citar            
MensajeEscrito el 22 Jul 2012 11:55 am
Hola, actualmente tengo win7 64b y por lo que escucho y leo para crear en internet es mejor linux, lo cual no se cual distro elegir, veo que hay muchas y no se cual es la mejor para mi siendo que quiero crecer en este mundo de crear en internet, las características de mi pc son las siguientes:

Procesador: AMD Athlon(tm) II X3 445 Processor 3.10 GHZ
Memoria instalada (RAM): 4.00 GB
Tarjeta de Vídeo: 1.00 GB

Estuve leyendo en internet veo que hay muchas distros, algunas gratis, algunas de pago, cual elegir?, la descargo por internet o encargo el cd? Etc...

Muchas gracias!

Por sergiomc

49 de clabLevel



Genero:Masculino  

safari
Citar            
MensajeEscrito el 22 Jul 2012 01:18 pm
Hola, aprovecho para presentarme ya que es mi primer mensaje en este foro :)

Aver, yo no es que sea un experto en Linux, pero te recomiendo Ubuntu para comenzar, ya que viene todo configurado, para hacer muchas cosas a la manera Ventanucos. Si quieres sumergirte de lleno con la terminal, aprender mas de Linux, y configurar las cosas tu mismo, Debian o Arch, Arch quizás es demasiado como primera distro, pero yo empecé por Ubuntu, y en una semana estaba en Debian, y sin problemas.

Otra cosa, la única ventaja a nivel de desarrollo web que tendrías, es montarte un localhost mucho más facil, pero puedes editar texto en Linux igual que en Windows. Osea que si no quieres perder mucho tiempo aprendiendo cosas de tu SO, quédate en Windows, o mejor Ubuntu, pero ya te digo, con Debian tienes que tomarte tu tiempo para poner todo a tu gusto. Espero haberte orientado un poco, aunque no te haya dado una respuesta definitiva. Que conste que prefiero Linux mil veces, pero a nivel de sencillez Windows es más. Aparte somos animales de costumbres, y cuesta cambiar de sistema operativo. Un saludo (:

Por Rulz

36 de clabLevel



Genero:Masculino  

Aficionado a Internet

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Jul 2012 02:32 pm
Hola, gracias por tu respuesta y bienvenido, el tema es que no quiero usarlo desde el cd, sino instalarlo y si instalo ubuntu y a la semana debian es medio al pedo, osea para instalar otra distro hay que formatear nuevamente no? o es solo una actualizacion? tambien queria saber si se puede mantener guardado lo que tengo en una particion de mi disco o al cambiar de so se pierde todo?

Este estara bien ? Ubuntu Precise Pangolin 12.04 LTS

Mm mejor esta, parece ser la ultima:
Ubuntu 12.10 (Quantal Quetzal) Daily Build (descargando)

Por sergiomc

49 de clabLevel



Genero:Masculino  

safari
Citar            
MensajeEscrito el 22 Jul 2012 05:43 pm
Yo puse Debian, porque queria avanzar mas rádido, pero puedes tener varias distros en el mismo PC. Ah y te recomiendo Precise Pangolin, dicen que las LTS son las estables, por lo que 12.10 sería inestable. Puedes hacer backups de tus archivos, para no perderlos. Lo de las LTS no estoy muy seguro, es de leidas por ahí..

Ah además yo no hablé de CD :S yo empecé a leer sobre Linux, y al momento de la instalación removí mi Windows del ordenador, de lo cual no me arrepiento :P

Por Rulz

36 de clabLevel



Genero:Masculino  

Aficionado a Internet

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Jul 2012 07:20 pm
Uh bueno, ya lo habia descargado, entonces bajare la 12.04 de softonic, lo que pasa que esta dice ser para 32 y 64 bits lo que me hizo dudar si seria lo mejor o no y por eso busque otra version que sea exclusivo para 64 bits, esto lo tengo que quemar en un cd o dvd? y como hago el backup de lo que quiero guardar? guardo todo en dvd o como?

Podrias comprobar si esta es la version que corresponde para mi maquina?
http://ubuntu.softonic.com/linux (ubuntu-12-1.04-desktop-i386.iso)

Mi pc:
Procesador: AMD Athlon(tm) II X3 445 Processor 3.10 GHZ
Memoria instalada (RAM): 4.00 GB
Tarjeta de Vídeo: 1.00 GB

Por sergiomc

49 de clabLevel



Genero:Masculino  

safari
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jul 2012 10:26 am
Si, baja la i386 que es la que tengo yo, y el procesador lo tengo como el tuyo, pero no lo bajes de softonic hombre de dios, yo de esa página no me fiaría un pelo jajaja
http://www.ubuntu.com/download/desktop/thank-you?distro=desktop&release=lts&bits=32
De esta si :) yo escogí 32 bit porque no estaba seguro, y lo recomiendan. Sigo sin estar seguro jajaja asi que te pongo la descarga para 32 bit de la 12.04

Por Rulz

36 de clabLevel



Genero:Masculino  

Aficionado a Internet

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jul 2012 07:30 pm
softonic yo lo tenia como el sitio mas seguro :o vos decís que no es así?

bue ahora yo también dudo porque ayer descargue el archivo y lo deje en el escritorio y hoy tuve conflictos en la pc, fallos de reinicio y de visualización, tuve que entrar de modo seguro y reinstalar el driver de vídeo, en los reinicios salía un mensaje donde nombraba algo similar a "linux.iso" así que moví ese archivo al disco D para que no joda masa y reinstale los drivers, de paso limpie los coolers del micro y placa, alta mugre tenia, recién pude prenderla, pero yo creo que softonic es un sitio seguro y que esto es por el archivo descargue de donde lo descargue.

donde guardo los archivos para no perderlos?

me hiciste dudar con el tema de la versión :?

voy a bajar la de 64 después si tengo problemas me ayudas

y por que no mejor instalo debian y luego me ayudas con la configuración?

Por sergiomc

49 de clabLevel



Genero:Masculino  

safari
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jul 2012 08:57 pm
Softonic es un sitio intermediario que usa bastante dinero para posicionarse por encima de sitios de descarga original legitimos. No es la mejor idea descargar cosas de ahí. Mejor ir a la fuente original. Hazle caso a Rulz.

¿Donde guardas los archivos? Te diría que crearas una partición Windows donde mantengas tu instalación actual y crearas otra nueva con Ubuntu. El instalador de Ubuntu te ayuda con eso paso a paso, el mundo ha cambiado. Instalar Linux es muy fácil y Ubuntu es sin duda la mejor elección.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jul 2012 03:25 am
Bueno gracias, ahora entiendo mejor lo que es softonic y la verdad que es una cagada que un sitio de intermediario de descargas pague por quedar mejor posicionado que los sitios oficial de los programas, se lleva la gloria sin haber hecho el trabajo, gana visitas a costillas del esfuerzo de otros y así como invierte dinero también lo debe ganar y eso es injusto, nunca mas usare softonic, voy a comenzar a descargar solo de los sitios oficiales, gracias a ambos.

Por sergiomc

49 de clabLevel



Genero:Masculino  

safari
Citar            
MensajeEscrito el 25 Jul 2012 06:40 pm
De nada hombre ajajaj además, te bajas su propio downloader, y te instala la barra de Babylon, que es un incordio. Si quieres lanzarte a Debian directamente, te puedo ayudar en alguna cosa, que no es nada dificil en caso de que metas gnome, que ya viene todo. Pero no vas a notar ninguna diferencia, y Ubuntu lo puedes hacer tu solito, y cuando lo haces sin ayuda es mas satisfactorio. Yo la verdad a Ubuntu lo veo como un periodo de adaptación a Linux, para después saltar a otras distros. Ojo, hay quien se queda, para gustos colores.

Sobre la versión, pues bueno, te garantizo que de la 12.04 a la 12.10 no hay muchas novedades, eso tenlo claro, y la 12.04 es la LTS, que es la estable. Osea que te conviene bajarla jajaja.

Por Rulz

36 de clabLevel



Genero:Masculino  

Aficionado a Internet

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Jul 2012 07:02 pm
jaja, esa maldita barra :p

mira baje del sitio oficial ubuntu 64 bits y ya lo tengo instalado, ahora estoy usando w7 por que no entiendo nada de nada en linux, ni siquiera se para que lo instale, para que sirve ni nada, solo lo hice por que recomendaban y no quería perder tiempo de instalarlo entre 1 año o 2, ahora quería aprovechar de aprender a usarlo así no pierdo tiempo, me pondría a buscar en google que tengo que hacer con ubuntu para dejarlo optimo para mis necesidades y que se puede hacer, pero ahora estoy tratando de estudiar javascript, así que si me queres explicar bienvenido sino buscare información cuando termine con javascript, te agradezco mucho, me ayudaste demasiado.
:D

Por sergiomc

49 de clabLevel



Genero:Masculino  

safari
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jul 2012 11:27 am
Aver, yo te ayudo, que me gusta ayudar tio jajaja, pero dime una cosa: Tu que quieres hacer con linux exactamente? Dijiste que querias hacer desarrollo web, asi que te dejo como instalar un servidor apache.

Abre un terminal, en la barra derecha búscala, será tu herramienta principal en linux. También la puedes abrir con CTRL+ALT+T. Vas a escribir estos comandos:

- sudo su (te pide la contraseña del usuario root, que es el que tiene todos los permisos. Habitualmente verás comandos precedidos de sudo, en los que tienes que poner la contraseña a cada vez. Aqui ya quedas logueado)

-apt-get install apache2 (apt-get es el gestor de paquetes de Debian y, por tanto, de Ubuntu. En linux las cosas van por paquetes, no por programas como en Windows. Así al desinstalar un programa no dejas mierda x medio. si quieres quitar un programa haces apt-get remove.)

ahora vete a un navegador y escribe http://localhost/ y te saldrá el mítico mensaje de It Works!

ahora abre otra terminal, y escribe cd /var/www (cd es el comando para moverse por archivos, y el directorio /var/www es localhost, lo que metas ahi lo ves con localhost en el navegador)

-apt-get install php5 mysql-server phpmyadmin (aquí instalas php y mysql, también puedes instalar sqlite3 o el que quieras, solo tienes que hacer apt-get install (nombre programa) Otra cosa, en la instalacion de mysql te pide una contraseña, por motivos de memoria pon la misma que la de root, y en phpmyadmin te pide elegir apache y lighttpd (ya sabes cual coger))

-apt-get install mysql-common mysql-client libapache-mod-php5 php5-mysql apache2-common (esto son algunas librerías)

listo, finalmente haz estos comandos para reiniciar los servidores apache y mysql:

-/etc/init.d/apache restart
-/etc/init.d/mysql restart

Espero que te funcione, sino dime el error y yo te soluciono :) para acceder a phpmyadmin vas a http://localhost/phpmyadmin/

Un saludo amigo :3

Por Rulz

36 de clabLevel



Genero:Masculino  

Aficionado a Internet

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ago 2012 04:58 pm
Uh gracias no había visto esta respuesta..

Mira abrí la terminal y puse apt-get install apache2 y me sale error

entonces puse solo apt-get y se abren unas opciones

pongo install apache2 y me dice "falta el operando archivo de destino después de apache2"

Solucionado habia que escribir "sudo apt-get install apache2"

Esto no pude instalar:
-apt-get install mysql-common mysql-client libapache-mod-php5 php5-mysql apache2-common (probe con y sin el sudo previo)

Esto no me funciona:
-/etc/init.d/apache restart
-/etc/init.d/mysql restart

Se abre en el navegador localhost pero no localhost/phpmyadmin

y no entendí como usar mi www, yo puse esos comando cd /var/www pero no se que hacer luego.. me queda mi nombre de usuario:/var/www pero como guardo los archivos ahí?

Por sergiomc

49 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Ago 2012 10:31 am
uy claro perdon tienes ubuntu, has de usar siempre el sudo perdon :$. despues me confundi yo ahi, no se que cacao mental hice, pon esto: sudo apt-get install mysql-server php5 phpmyadmin y así te va a ir. luego -/etc/init.d/apache restart
-/etc/init.d/mysql restart lo has hecho sin el -? y ponle sudo también. Yo es que uso Debian, y no se pone sudo, haces su una vez y listo :3. En cuanto a lo de cd /var/www, es para acceder en modo consola, pero mejor abrelo como grafico (con el gestor de archivos), y esa carpeta equivale a public_html. Saludos y aver si así te funciona.

Por Rulz

36 de clabLevel



Genero:Masculino  

Aficionado a Internet

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Ago 2012 12:13 pm
Con esto sudo apt-get install mysql-server php5 phpmyadmin me dice:
0 actualizados, 0 se instalaran, 0 para eliminar y 360 no actualizados.

y no entra a phpmyadmin..

Por sergiomc

49 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Ago 2012 03:26 pm
apt-get remove mysql-server php5 phpmyadmin apache2 y luego otra vez apt-get install. Si al escribir http://localhost te dice it works no hagas remove al apache2. Espero que así funcione.

Por Rulz

36 de clabLevel



Genero:Masculino  

Aficionado a Internet

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Ago 2012 04:01 pm
El localhost si funciona, lo que no funciona es el phpmyadmin y disculpa no entendí como abrir localhost como gráfico para comenzar a trabajar, de ultima me sirve para ir usando linux, total phpmyadmin no necesito aun peor si quiero ponerlo en funcionamiento, es increíble linux, muy rápido y además sin haberlo leído se me dio por poner sudo apt-get install filezilla y mágicamente comenzó a instalarse, lo que si no se como abrirlo ahora.

Entonces hago apt-get remove mysql-server php5 phpmyadmin ? o no, no entendí.

Por sergiomc

49 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Ago 2012 06:59 pm
Con escribir filezilla ya se te va a abrir :) con apt-get remove lo que haces es borrar esas cosas, luego reinstálalas. Mira si alguna vez haces apt-get install programa y no te sale, vete a Sistema > Administración > Synaptic, ahí instalas paquetes de forma gráfica.

Por Rulz

36 de clabLevel



Genero:Masculino  

Aficionado a Internet

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.