Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

mapa de bits o imagenes vectoriales

Citar            
MensajeEscrito el 29 Nov 2004 05:23 pm
tengo una duda bastante básica.. me gustaría saber qué es recomendable si una imagen en mapa de bits o vectorial y cuando se suelen utilizar una u otra.

Por pit

4 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 29 Nov 2004 05:34 pm
me imagino que tu pregunta es "que es" y "cuando tengo que utilizarla" veamos:

- mapa de bits: en cristiano seria una imagen compuesta por pixeles cada uno de estos con un color la mezcla optica de estos genera en tu ojo una imagen

ventajas: representacion muy fiel de una imagen ej fotografía

problema: suelen ser pesadas para la web por eso se utilizan compresores de alli lo de .jpg, .png , gif, etc. cada una de estas con sus propias ventajas y pegas !

- vectores: aunque en pantalla se muestren en mapa de bits, en realidad solo son calculos vectoriales, es decir calculos matematicos, rectas, curvas, nodos, etc.

ventaja: sumamente liviano y ademas no pierde calidad al ampliarlo.

problema: no es tan fiel con algun tipo de fin al que quieras llegar aunque con transparencias, degradados y demas se logren cosas muy buenas nunca se lograria la fidelidad de una fotografia por ejemplo. (aunque puedes hacer un trace bitmaps desde flash y dependiendo de la foto quizá te queda bien).

en otras palabras si es una foto : mapa de bit
si solo son graficos que los puedas armar tu mismo: vectores

bye :wink:

Por hRod

BOFH

1548 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos
4 ejemplos

Genero:Masculino  

BCN

msie
Citar            
MensajeEscrito el 03 Dic 2004 09:08 am
Y añadiría que en ocasiones pueder ser más pesado dibujo vectorial si está trazado con mucho detalle.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

msie
Citar            
MensajeEscrito el 03 Dic 2004 05:40 pm
Y agrego........ si tu gráfico tiene muchos nodos y pesa mucho, exportalo como jpg y optimízalo en Fireworks y ya después lo importas en flash.

:wink:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Mar 2005 08:47 pm
No hay nada mas que añadir, muy bien la explicación de hRod, solo que ahora puede tomar la decisión según sea el uso final.

Por manoella

41 de clabLevel



Genero:Femenino  

Colombia

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.