Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Me decidí.....(a ver que pasa)

Citar            
MensajeEscrito el 19 Sep 2004 07:57 pm
Hola a todos.

Me decidí por fin a descargar el Linux Mandrake 10.1
creo que esta en ingles, no lo sabre hasta instalarlo, ya que en la parte de español solo lo vi hasta el 9.2, pero esto o me preocupa mucho....
:shock:

Tengo algunas preguntas antes de empezar: :P
-He descargado ya la imagen de CD 1 y 2. Son necesarios los 3?
-Que diferencia hay entre KDE y GNOME y para que estan?
-Uso muchisimo MSN Messenger para transferencia de archivos entre la ofi y la casa, y Yahoo Messenger tambien, que opcion tengo aqui para eso? necesito una nueva cuenta de correo? o puedo seguir usando esos programas?
-Voy a instalar esto en la casa, y hay otro usuaro aqui que tiene otra sesion en windows (debe quedarse asi). Puedo tener 2 sesiones separadas en Linux como en Windows?
-Estoy pensando instalarlo en a ofi tambien, puedo tener en una red un servidor linux y estaciones en win? (parte de mis clientes usan las estaciones, y la mayoria de ellos no se desenvuelve bien en ellas) asi que necesito dejarle win a por lo menos 2 de las estaciones.
-Mejor lo dejo asi por ahora porque me estoy poniendo fastidioso.

Gracias :D

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 19 Sep 2004 08:03 pm
Primero, al principio inicia en ingles, pero en el primer paso te pregunta tu idioma, le dices en español y ya tienes toda la instalación y los programas en ese idioma

- Si. necesitas los 3CDs
- KDE y Gnome son las interfaces graficas de Linux (Como el explorer en Windows), cada uno tiene sus particularidades, pero resumiendo, KDE es el mas avanzado de todos y te permite configurar muchas cosas y poenrlo muy bonito; Gnome es el mas facil de usar de todos y es muy usado en entornos corporativos, es mas para usuario comun que para usuario avanzado
- Yahoo Messenger esta en Linux y para MSN Messenger puedes usar aMSN, Gaim o Kopete; el mas parecido es aMSN
- Si
- Claro, de hecho, esa es la idea, gracias a Samba
- No es cierto, estamos para ayudar ;)

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 21 Sep 2004 12:20 pm
:shock:
Estaba revisando la lista de hardware soportado y no aparece ni mi tatrjeta madre (DFI), ni mi modem ADSL Alcatel Speedtouch 530(que tengo conectado por LAN), ahi si me da miedo....quedarme sin internet!!!!! :crap: ademas tengo un repro mp3 Creative MuVo, que funciona como Mass Storage Device. tampoco vi nada sobre esto.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 21 Sep 2004 03:11 pm
Tu tarjeta madre no tiene porque aparecer y si tu router ADSL es por puerto Ethernet y no por USB entonces funcionara sin problemas.

Cualquier dispositivo USB que guarde datoa y funcione con el estandar (iPod, MuVO, un llavero USB) funciona a la perfección en Linux

PD ¿Que lista miraste?

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 21 Sep 2004 11:14 pm
Entonces estoy hecho. (como decimos aqui en Venezuela).
Solo falta buscar el momento para formatear la particion donde tengo Windows para meter el Linux.
Tengo un DD de 40 GB particionado en 2, una partición de 10 GB para el sistema y los programas y otra de 30 GB para los datos, esta última no la puedo tocar, tengo mucha informacion importante ahi (como 22 GB), me imagino que no habra problemas con la instalación y esa partición no? :?
en C: no tengo nada importante, solo unas webs en el Apache, y los programas.
Por cierto, estaba leyendo la info sobre la instalación y no entendi una parte, dice que soporta FAT y NTFS, mi disco usa NTFS, tengo varias opciones aqui, pero no veo cual me conviene usar, habla de particion Linux (la cual no tengo por supuesto), de usar el espacio libre de la particion Windows (quiero q use toda esa partición) o borrar todo el disco (Para nada!!!!).

Gracias por su ayuda.

PD: la lista que miré fué esta:
Hardware Soportado

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2004 02:12 am
Veamos, si te entendi bien, quieres usar la particion donde tienes Windows, eliminarla y ahi instalar Linux; mientras, dejas la otra que tienes en FAT de 30Gb para ti, right?

Si es eso, desde la instalación de Mandrake BORRA la partición de Windows y dile que use ese espacio disponible para montar / que seria la partición root (O raiz) de Linux (Lo sabras hacer cuando estes ahi; te lo aseguro, solamente LEE lee mucho en el proceso de instalación)

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2004 02:22 am
La otra (30 GB) tambien esta en NTFS, que es donde tengo Mis Documentos, musica, peliculas, trabajo, etc....
¿Cuanto espacio ocupa Linux con todos su s paquetes?

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2004 02:40 am
uish

Si vas a instalar TODOS los paquetes (Que una cosa es instalar Linux y otra es instalar programas) seran como 4Gb pero eso incluira

Servidores de correo, web, proxies, nat, firewall, aplciaciones de oficina, navegadores web, clients FTP, servidores para interconexión en redes windows, servidores de impresión remota, servidores SSH, servidores FTP, programas de "programación", un monton de cosas inutiles que jamas usaras, etc

Unas 4.5Gb

En lo personal, una instalación real, de escritorio, ocupa mas o menos 1.6 Gb con opciones exoticas

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2004 07:29 am
En una de mis instalaciones cometí el error de darle solo 6 GB a Linux y tuve que re-ordenar el disco, ahora le di 30GB mejor por cualquier cosa. De todos modos, con tanta cosa buena y libre.... mejor le damos chance no?

Éxito!

Lo vas a disfrutar (lo prometo... ).

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2004 11:25 pm
Les comunico que hoy es la gran noche
Mi hermano me dio un disco de 40GB completito para esto (es prestado, pero me sirve)
Asi que si no me ven por hoy, (o quien sabe hasta cuando) es porque estare peleando con el Linux.
Bue.....
Deseenme suerte, y espero leer esto mañana desde otra perspectiva.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 23 Sep 2004 02:46 am
Suerte?, pero si aqui somos BOFHs

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 23 Sep 2004 02:49 am
:crap:
Estoy en linux!!!!!
solo que no se como hacer nada aqui, al menos tengo internet.
Porque todos hablan de que que el firefox viene en rpm?? a mi se me bajo asi: firefox-1.0PR-i686-linux-gtk2+xft-installer.tar.gz, igual el flash player pero ni idea de como descomprimirlo... :oops:
ya instale el amsn messenger, pero el de yahoo no me funciono
me voy ahora con el vmware
gracias...

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 23 Sep 2004 03:25 am
Repite despues de mi

NO ESTOY EN WINDOWS
NO ESTOY EN WINDOWS
NO ESTOY EN WINDOWS
NO ESTOY EN WINDOWS

Aqui las cosas se instalan con el rpmDrake desde el centro de control, creo que Pedro te puede explicar muy bien como configurar urpmi para eso

Espera a que te responda ;)

PD. NO ESTAS EN WINDOWS, aqui no tienes que tener EL ULTIMO PAQUETE VERSIÓN 1.0.0.2 CUANDO TENIAS AYER EL 1.0.0.1

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 23 Sep 2004 07:52 am

ramm escribió:

:crap:
Estoy en linux!!!!!
solo que no se como hacer nada aqui, al menos tengo internet.
Porque todos hablan de que que el firefox viene en rpm?? a mi se me bajo asi: firefox-1.0PR-i686-linux-gtk2+xft-installer.tar.gz, igual el flash player pero ni idea de como descomprimirlo... :oops:
ya instale el amsn messenger, pero el de yahoo no me funciono
me voy ahora con el vmware
gracias...


Saludos,

Bienvenido a la libertad!!!
Bien, así rapidito (esta semana no estoy en la office, sino en un evento).
1.- En linux -a diferencia de windows- no tienes que estar bajando programas o archivos haciendo click en un link de un sitio web, sino que se hace mediante urpmi . Puedes hacerlo de modo gráfico (rpmDrake) desde tu Mandrake Contro Center o por consola.
2.- Lo que ocurre es que hay varios "repositorios", de donde puedes bajar software gratuito, libre y libre pero no gratis o gratis pero no libre (me hice bolas creo) (otro día te explico más o quizá Freddie me ayude (factor tiempo)). Tu sólo debes buscar el nombre del software y si está disponible, urpmi lo baja e instala (urpmi sistema de empaquetamiento de archivos que usa Mandrake).
3.- Cuando recién instalas tu distro de linux, los repositorios configurados son tus cds, por ello te pide meta el cd # 1,2,3,4. Sin embargo, una vez instalado linux, es importante hacer el cambio a los "repositorios" en Internet. O sea que a partir de allí, los programas serán bajados (e instalados) directamente desde la Web. Por ello Freddie te dice que repitas una y otra vez:
NO ESTOY EN WINDOWS
NO ESTOY EN WINDOWS
NO ESTOY EN WINDOWS
NO ESTOY EN WINDOWS
NO ESTOY EN WINDOWS
En linux la cosa es mucho más fácil y sobre todo LIBRE / GRATIS.
4.- Para cambiar los repositorios, debes entrar a la consola como root (hay dos formas de hacerlo: como usuario común o como "administrador" o super usuario), para conseguirlo, escribes en la línea de comandos:
su
luego te pide la contraseña de "administrador", una vez que la pones, te mostrará algo así:

Código :

[principal@principal tumaquina]$ su
Password:
[root@principal tumaquina]#

No temas porque no vez ni la contraseña que escribes ni los acostumbrados *******, aunque no lo vez, si estás enviando tu contraseña.
5.- Una vez como usuario root, escribes el siguiente comando:
urpmi.removemedia -a
Con ello, estás borrando el enlace a los repositorios locales (cds).
Luego procedes a configurar los repositorios remotos (desde la web), hay muchas opciones, pero si estás usando la distro 10.0 de Mandrake, te recomiendo que configures los siguientes repositorios desde línea de comandos:

Código :

urpmi.addmedia main ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrakelinux/official/10.0/i586/Mandrake/RPMS with ../base/hdlist.cz

Luego:

Código :

urpmi.addmedia contrib ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrakelinux/official/10.0/contrib/i586 with ../../i586/Mandrake/base/hdlist2.cz

y el tercero:

Código :

urpmi.addmedia plf http://ftp.club-internet.fr/pub/linux/plf/mandrake/10.0 with hdlist.cz

Hay otros repositorios, pero estos son los más importantes.
Una vez que has cambiado tus repositorios, los actualizas:

Código :

urpmi.update main contrib plf

Una vez actualizados tus repositorios (la base de datos), procedes a actualizar tu distro completa (esto extremadamente importante). Este paso puede demorar muchas horas dependiendo de tu ancho de banda.
Para actualizar tu distro (hazlo por la noche o el finde semana), debes escribir el siguiente comando (siempre como root, como usuario normal no pasará nada):

Código :

urpmi --auto-select --force

Con esto, te vas a dormir (si quieres) y dejas bajando (o te quedas observando) las actualizaciones para tu distro.
Lo más seguro es que entre las actualizaciones, se actualizará tu kernel, por lo que tendrás que reiniciar tu máquina para que los cambios surtan efecto en tu máquina (normalmente linux no necesita reiniciarse excepto en casos como la actualización de tu kernel).
Hay muchos otros detalles que en el camino aprenderás, pero básicamente estos son los pasos a seguir para cambiar y actualizar tus repositorios y además actualizar tu distro.

Habría querido estructurarlo mejor (como un tuto) pero como ya dije por ahora estoy sin tiempo (y si miras la hora que es....) quizá Freddie lo ponga así o lo termine de redactar y me regale la coautoría de mi primer tutorial :D

Si tienes más dudas, por favor NO DUDES en compartirlas aquí, todos aprendemos y nos ayudamos ;)

De nuevo felicidades por estar en Linux.
Yo también estoy en Linux ;)

P.D. removemedia = retira el medio (repositorios); addmedia = agrega medio; update = actualiza.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 23 Sep 2004 08:04 am
Esto es complicado la primera vez, pero cuando empiezes a instalar paquetes con rpmDrake, te va a parecer complicado y ridiculo el sistema de instalación de Windows

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 25 Sep 2004 12:15 am
Hola a todos.
No me odien por esto, pero he tenido que seguir utilizando windows por ratos, tengo muchisimo trabajo y aun no me desenvuelvo bien con el Linux, ademas todos los archivos de trabajo los tengo en el disco q tiene win.
Lo que me lleva a la sguiente pregunta.
tengo 22GB de archivos en otro Disco, lo saque y puse uno vacio para instalar el linux, como puedo hacer ahora para traspasar todos esos archivos al linux?
solo conectando el disco como esclavo me da acceso a todos los archivos de ese disco? esta parte no la entiendo porque ni siquiera veo el resto del disco donde esta el linux, solo veo la particion de 5 GB que se creo sola en la instalacion.

Aun no lo actualizo pero ya estare en eso.
gracias

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2004 12:41 am
uhmm...coloque el codigo para cambiar mi repositorios, pero me dice : "base de datos de urpmi bloqueada", y mi rpmDraque se queda vacio....T_T

Por skins_say

76 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2004 01:20 am
Cierra todo antes de hacerlo, el aviso de base de datos de urpmi bloqueada aparece porque hay algun programa usando la base de datos de paquetes; asi que con cerrarlos seria suficiente

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2004 02:00 am
Favor avisa si pudiste cambiar los respositorios. Justo hoy terminé de actualizar mi distro y no deberías tener ningún problema.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

unknown

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.