Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mejor manera de hacer fondos con patrones??

Citar            
MensajeEscrito el 04 Oct 2012 08:37 pm
Hola soy programador web, mi duda es sobre la tecnica que se usa para hacer fondos padres con patrones, ya sabes hacer o editar una textura y lograr repetirla a lo ancho y alto de la pantalla sin que se vea el corte de imagen, es decir que se vea como una sola imagen infinita.

Por rod00x3

Claber

595 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Oct 2012 10:08 pm
Solo tienes que hacer coincidir el lateral izquierdo con el derecho, y el superior con el inferior.

La mejor forma depende del tipo de patrón, si es un dibujo o una fotografía, un patrón lineal...

Para una fotografía lo mejor sería armarse de paciencia y usar el tampón de clonar.
No hay una técnica específica, o al menos yo no la conozco. Pero mi recomendación es esa....

Te lo has de plantear como digo al principio, si el lateral derecho es así, como ha de ser el izquierdo para que case... Puedes ayudarte duplicando la capa dos veces, e ir modificando ambas partes hasta que casen, re-colocarlas, y crear una nueva capa de fusión (ctrl+shift+alt+E).

También ten en cuenta el tamaño del patrón, si el patrón es muy pequeño tendrás menos margen de error. Lo suyo sería utilizar imágenes mayores de 500px por 500px.

Espero que te sirva de ayuda, y si alguien conoce una técnica, me interesaría aprenderla sinceramente :>

Por neolucifero

10 de clabLevel



 

Webmaster y diseñador multidisciplinar

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 07 Oct 2012 01:27 pm
Hola,
una técnica rápida para hacer una textura cíclica es dividir la imagen en 4 cuadrantes, y dibujar la textura centrándote en las zonas de las líneas horizontal y vertical que dividen la imagen en esos cuadrantes. Después intercambias los 2 cuadrantes izquierdos por los 2 derechos, y los 2 cuadrantes superiores por los inferiores. Por último dibujas la zona central que ahora estará vacía (eso sí, ahora no puedes dibujar en los bordes de la imagen porque si lo haces ya no quedará cíclica).
Si partes de una textura ya hecha, parte del paso de intercambiar los cuadrantes, y después vete arreglando la zona central.

Por isidoro

Claber

498 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.