Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

No pasar de pantalla si no introduces tu nombre...

Citar            
MensajeEscrito el 03 Ene 2015 04:52 pm
Hola a todos:
Estoy realizando un juego y, después de pasar la pantalla del menú, le pregunto al usuario su nombre. Al final del juego aparece de nuevo su nombre y la puntuación. Esto me funciona bien. El problema es que si el usuario no escribe su nombre puede acceder igualmente al juego y no quiero que sea así. Quiero que si no escribe su nombre no pueda pasar de pantalla... Por ahora he realizado muchas variantes de esto, pero no funciona...:




Código :

switch(button){
      case _btnPlay:
                    if(UserData.getInstance().userName==null){
         gotoScreen(cargarMismaPantallaEnLaQueEstoy);
                    } else{
                      UserData.getInstance().userName =_tfName.text;
                      gotoScreen(cargarSiguientePantalla);
      }
}


UserData.getInstance().userName es un singleton que estoy usando para memorizar el nombre del usuario a lo largo de toda la aplicación...
Llevo con esto demasiados días ya y me rindo... :| Pido ayuda... :oops: ¿A alguien se le ocurre algo?
Un saludo a todos

Por peig

2 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 03 Ene 2015 05:19 pm
En vez de usar el getter estático de la clase, mira si el campo de texto esta vacío

Código ActionScript :

if(_tfName.text!=""){
  //ir a la siguiente pantalla
} else {
  //quedarse
}


Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Ene 2015 05:37 pm
Hola Jorge:
No, no funciona... no sé por qué decide pasar de pantalla igual... Y, de verdad, esto está resultando una gran incógnita para mí...
Gracias por tu ayuda

Por peig

2 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 04 Ene 2015 12:14 pm
Chequear un campo de texto es sumamente trivial, traza su contenido

trace("Nombre: "+_tfName.text);

Seguramente pasa por alguna otra razón, o no lo estás poniendo en el lugar correcto ... chequear una casilla de texto es algo muy trivial

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ene 2015 12:49 pm
Sí... Creo que lo estoy colocando en el lugar que no corresponde... No me explico otra... Pero también me surge la duda de si estaré recargando bien la misma pantalla... Acabo de probar que si _tfName.text es igual a "", recargue la misma pantalla desde la clase que Main que tiene el cambio de pantallas... y no me la recarga...
Yo simplemente la estoy llamando de nuevo... ¿existe alguna forma especial de recarga de pantallas? (todo puede ser que me falte ese conocimiento...)

Por peig

2 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ene 2015 12:57 pm
Conoces el comando trace ? Sirve para mostrar variables por pantalla.
Comienza viendo si el campo de texto esta en scope.
Para ello en donde estás poniendo el código pon

trace("Campo de texto ->"+_tfName)

Si sale undefined o error de acceso a elemento no definido, tu código no puede ver el campo de texto y por lo tanto no puedes acceder a su contenido y toda la condicional no tiene sentido. Me extraña que hayas hecho un juego sin saber capturar el contenido de un campo de texto

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ene 2015 12:10 pm
Sí, sí que conozco el trace y entendí a la primera qué me estabas diciendo... Lo había aplicado anteriormente antes de que me lo indicaras y aparece el nombre del jugador si lo escribo y no aparece nada si no lo escribo, pero me pasa de pantalla igualmente...
Sí, he hecho un minijuego. Empecé a explicar en este mensaje en qué consistía hasta que me di cuenta de que no tenía por qué justificarme. Yo no he dudado de tu capacidad al responderme ni tienes que dudar de mis palabras a la hora de explicar las cosas pues lo que busco es ayuda, no engañar a nadie (no tendría sentido para mí). Tengo un error que me parece una tontería y que no sé por qué me sale... Ahora bien, si no quieres ayudarme, no pasa nada... Gracias por lo comentado, aunque tus respuestas me pareciesen demasiado obvias (¿a que molesta que te digan algo así? igualmente me molestó a mí que dudases de mis palabras). Salud y suerte... Lo sé, me he ido enfadando a medida que he ido escribiendo y ¿sabes qué? no merece la pena... Feliz año

Por peig

2 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ene 2015 01:00 pm
Tranquilo hombre! Igual puedes dudar todo lo que quieras de mis respuestas ... yo no soy el que tengo el problema.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.