Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Noticias acerca de WordPress

Citar            
MensajeEscrito el 08 Mar 2006 02:51 am
Este PostIt, es de tipo informativo, cualquiera puede contribuir para ir enriqueciéndolo. Por mi parte trataré de actualizarlo conforme vayan surgiéndo novedades (prácticamente a diario). ;)

Novedades acerca de WordPress en español, tales como plugins y temas nuevos, versiones por salir, vulnerabilidades, etc.

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  



Ultima edición por La100rra el 23 Nov 2006 08:54 am, editado 11 veces

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 08 Mar 2006 02:52 am
RSS

Darle un formato legible a nuestros feeds

Empecémos con ésto que me parece algo muy interesante y que pienso puede ser utilizado no sólo en blogs de WordPress, sino en cualquier sitio que ofrezca fedds o agregadores.

Se trata de dar un formato legible a nuestros fedds.

vidablog escribió:

Zootropo de MundoGeek hace días que publicó un gran artículo para lograr ofrecer nuestro Feed RSS totalmente legible y obviamente amigable para el usuario que a duras penas conoce lo que es un lector de Feeds. Algo similar a lo que nos ofrece Feedburner.

Feedburner ofrece este servicio, pero estamos limitados a las salidas que ellos nos proponen. Nosotros vamos a ver cómo utilizar XSLT y CSS para crear el documento que queramos. Podeis ver un ejemplo en el feed RSS2 de MG.

XSLT (eXtensible Stylesheet Language Transformations) es un lenguaje de la W3C que permite transformar documentos XML en otros formatos, por ejemplo HTML.


Estuve probando y así queda mi Feed. Lo he montado en unos minutos y en cuanto tenga más tiempo lo personalizo. Vuelta obligada… al final quedaras encantado ;) .


Aquí mi versión:

Click en la foto para ver a 1024 x 768 pixeles.


Cómo crear tu propio Planet (lector de feeds o RSS agregator) en tu sitio:

WordPress Maniac escribió:

Blogueando encontré éste excelente plugin creado por Javi Vicente y al ver su Demo quedé fascinado, ya hace rato que tenía la idea de crear una especie de Planet propio y éste plugin me cayó del cielo, de modo que me dí a la tarea de instalarlo y probarlo de inmediato......... [ ver más ]

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  



Ultima edición por La100rra el 21 Abr 2006 05:32 am, editado 6 veces

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 23 Nov 2006 08:55 am
Novedades

MicroWiki 2.0 no es un plugin para WordPress, es un wiki que te da la opción de integrarlo con WordPress o instalarlo de manera autónoma. Si optas por la integración, será necesario que los usuarios se identifiquen en WordPress para poder editar las páginas del wiki. Es sencillo, ligero y muy fácil de instalar. Además proporciona feeds RSS para hacer el seguimiento de las páginas actualizadas. También usa mod_rewrite para fabricar las urls al estilo de WordPress.

Puedes descragar directamente desde aquí

Fuente: www.labrujulaverde.com


Mangas Verdes escribió:

Shuttle es un proyecto de mejora y optimización del panel de control de WordPress que comienza a dar sus frutos. ¡Y qué frutos! Tiene una pinta impresionante. Para celebrar que ha cubierto su primera etapa, los responsables han colgado algunas capturas de pantalla e información en Broken Kode.

Podemos notar que han logrado un diseño mpas amigable del panel de control y que vá quedando bastante bien, algunas cosas que me parece que están de más, como el preview del tema seleccionado que por lógica tendrá que hacer más pesada la interface, aunque a algunos les vá a encantar, en fin, aquí les dejo los screen shots.

Click en la imágen para ver a 1144 x 800 pixeles


Click en la imágen para ver a 1144 x 800 pixeles


Click en la imágen para ver a 1144 x 800 pixeles




elav escribió:

Texto extraído de aNieto2K
Interesante blog donde nos explican un nuevo sistema de modificación del sidebar de nuestros themes con javascript y ajax. Con un simple movimiento de ratón arrastramos las opciones que queremos poner en nuestro sidebar y lo ordenamos en la formación que más nos convenza. El invento se llama Sidebar Widgets y parece que uno de los desarrolladores ya había hablado del tema.

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ene 2007 01:53 pm
Actualización

Aaron Brazell escribió:


Tomorrow (January 22, 2007), WordPress 2.1 will be released and it signifies the first major release since the 2.0 branch was launched. As is typical of major releases, they do not only address security/bugfixes but they release new functionality.


Así es, hoy lanzan la versión 2.1 de Wordpress, esta versión incluirá nuevas funcionalidades ^^ entre ellas un mayor uso de AJAX.

Algunas cosas sobre WordPress 2.1


    Guadado automático de Borradores: Usando ajax los borradores se guardarán sin recargas de página.

    Mejorado el sistema de Carga de Archivos: Volviendo a los inicios, cambian el confuso sistema para elegir las opciones del archivo que cargamos por Radio Buttons.

    Depreciación de funciones: Para los desarrolladores sabran que las consultas a la base de datos se hacen a través de $wpdb, para esta versión cambian algunas cosas como por ejemplo: esto $wpdb->posts. $tablecomments por esto $wpdb->comments, y con esto mucho plugins quedarán fuera de la jugada.

    Compatibilidad de Plugins: Debido al punto anterior los plugins de la versión 2.0 no funcionarán en la 2.1, por suerte la comunidad de Wordpress ya esta trabajando en ello y ya tienen una [url=]lista de plugins compatibles con la versión 2.1[/url]

    Funcionalidad Nativa para la migración de WordPress: Consiste en la implementación de una herramienta para poder pasar todo el contenido de tu blog a otro existente.

    Versión de MySQL: Solo habrá soporte para las versiones 4.0+ de MySql.

    Nueva Interfaz para el Editor Visual: Tendrá un botón de switcheo para poder ver el código.

    Fusión entre Categorías y Enlaces: La tabla de categorías viene cargada por defecto con la categoría blogroll y todos los links asignados a ella.

    Caracteristicas de Privacidad: Si no deseas que tu blog sea indexado por los motores de búsqueda podras bloquear tu blog, quizás para mantenerlo solo para familiares y amigos.

    Nonces: Nonce es un número usado una sola vez, y este es usado para propositos de verificación en WordPress, trabaja haciendo algo así como una contraseña que cambia cada vez que lo usamos.

    También incorporará Shuttle, en el panel de administración.


Ya espero ansioso la notificación para poder descargarlo ^^

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Smarphones Fan Boy

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Mar 2007 09:41 pm
Cito la fuente "tal cual"

http://sigt.net/ escribió:

Mazcue me avisa por jabber de la noticia y pasa el enlace donde Matt informa del suceso, en los últimos tres o cuatro días el paquete para descargar WordPress 2.1.1 ha sido comprometido:
El problema

Long story short: If you downloaded WordPress 2.1.1 within the past 3-4 days, your files may include a security exploit that was added by a cracker, and you should upgrade all of your files to 2.1.2 immediately.

Un cracker ha introducido un fallo fácilmente aprovechable en la descarga original, por ello se recomienda descargar la versión 2.1.2 inmediatamente.

Los que en lugar de actualizar a la 2.1.1 se quedaron en la 2.1 pero corrigiendo el fallo de seguridad que ya comente están a salvo (al menos del código introducido por el cracker).

Siguiendo con la nota, el cracker gano acceso en uno de los servidores de wordpress.org para modificar los ficheros de la descarga. El servidor afectado ha sido dado de baja para hacerle la autopsia forense (}:P) y parece ser que sólo la versión 2.1.1 fue modificada para poder ejecutar código PHP remoto.

Aunque no todas las versiones 2.1.1 han sido comprometidas, el equipo de WordPress ha declarado la versión entera como peligrosa y lanzado la versión 2.1.2 que incluye algunas correcciones menores pero los ficheros verificados…

Las contraseñas de algunos usuarios para SVN y otros servicios han sido reiniciadas y en los foros de WordPress hay que cambiar la contraseña para poder acceder de nuevo.

Por último, si eres administrador bloquea cualquier acceso a los ficheros “theme.php” o “feed.php” que contengan las cadenas “ix=” o “iz=”.
Una solución alternativa

Algo que no dice el anuncio oficial es que hay una manera fácil de bloquear los ficheros theme.php y feed.php mediante .htaccess:

<Files theme.php>
order allow,deny
deny from all
</Files>

<Files feed.php>
order allow,deny
deny from all
</Files>

Anexo

Y añado yo a modo de ruego: incluid el MD5 en el nombre del fichero y en los anuncios oficiales, la mayoría de gente no suelen bajarse el MD5 y hacer la mínima comprobación CRC, pero si se añade en el nombre del fichero y/o en los anuncios oficiales es fácilmente detectable…

A mí nadie me dice que el MD5 que me descargo sea el correcto y no este también crackeado pero si el MD5 que aparece en la web y nombre de fichero no coincide con el que me da md5sum eso ya canta (y si el cracker cambia el MD5 en la web oficial — más trabajo para él — y en el fichero canta incluso más)…

Link a la noticia

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Jun 2009 07:04 pm

WordPress 2.8 disponible, las novedades


Como me imagino sabrás, o al menos si eres usuario de WordPress, la versión 2.8 de este CMS fue liberada oficialmente el 11 de junio, sin embargo estuvo disponible desde el 10 del mismo mes.

Y desde mi blog, les traigo una pequeña nota de las nuevas características que vienen con esta nueva versión :wink:

En general


Básicamente se mejoró la interfaz de usuario, las API’s para desarrollar widgets, el manejo de widgets, leves cambios en el Panel de control y una que otra cosita.

Y algo muy notorio es el aumento de la velocidad.

Además de que según WordPress, se arreglaron más de 790 bugs conocidos en la versión anterior.

El nombre clave



Chet Baker: Trompetista y compositor


Empezaré diciendo que se llamará WordPress 2.8 Baker, en honor al trompetista Chet Baker.

El Panel de control



Panel de control


A diferencia del salto a la versión 2.7, esta versión no posee grandes cambios en cuanto al Panel de control, sin embargo, cambió ligeramente, como por ejemplo se puede seleccionar el número de columnas que necesitas usar.

Plugins



Navegador de plugins integrado


Se integro una browser de plugins para localizarlos sin necesidad de salir del Panel de plugins.

Instalación de plugins sin FTP



Instalación de plugins sin FTP


También se facilitó la instalación de ellos mediante un nuevo procsedimiento que nos permitirá instalarlos desde el sitio, sin necesidad de subir archivos vía FTP (al igual que los themes).

Themes ó temas



Theme Browser


Se añadió otra nueva característica llamada Theme Browser que te permitirá buscar un thema de acuerdo a tus necesidades, especificando colores, etiquetas, ancho fijo, núero de columnas, freatures, etc.

Opción de instalar un theme sin FTP



Opción de instalar un theme sin FTP


Además, al igual que los plugins, es posible instalar un theme sin conexión FTP, solo das click a “Intall” y listo, genial! ;)

Edición de scripts en PHP



Coloreado de código


Una novedad respecto a la edición de los archivos PHP de themes y plugins es el hecho de que ya poseen coloreado de código, lo que hace más amigable su edición ^____^

Lookup para las funciones de WP



Lookup para las funciones de WP


Y una de las funciones que me agradaron, es que por PHP, el textField del editor de archivos PHP detecta las funciones de WordPress integradas al script y en una dropDownList que al seleccionar un elemento te da un pequeño lookup (información breve) sobre para que se utiliza esa función.

Widgets



Drag & drop para administrar los plugins


Hubo un rediseño en el panel de administración de widgets, que ahora te permite colocarlos en varias sidebar’s y mediante drag & drop (arrastrar y soltar).

Y te permite guardar los que no esten activos para no perder sus opciones configuradas.

Más amplia API para desarrollo de widgets



Más amplia API para desarrollo de widgets


Para los desarrolladores, se les ofrece una más amplia API de desarrollo de widgets, que puedes verla en el Codex
Personalización de las páginas, Improved Screen Options


Panel de entradas a una columna



Edición de entradas sin ciertos elementos



Postear algo en una columna


Mediante jQuery, es posible ahora personalizar más las páginas que visitamos dentro de la administración del blog, cómo escoger el ancho del panelde administración, el número de columnas a usar, el número de post’s que deseamos ver, entre otras muchas cosas más.

A esto sumamos la actualización de varios componentes como jQuery, SWFUploader, PHPMailer, entre otras que aseguran mejor rendimiento y seguridad.

Sin duda será algo impresionante, que por ahora solo se encuentra en inglés, pero se esperan pronto las traducciones :)

El video de lanzamiento de WordPress 2.8


Les dejo el video de lanzamiento, donde también explican las novedades de esta versión.


Vía | [Ray] Page » WP2.8 + Video

Por [Ray]

Claber

1901 de clabLevel

20 tutoriales

Genero:Masculino  

Matamoros, Tam.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2014 09:18 am
Qué lástima que este post no se haya vuelto a actualizar. Yo soy usuaria constante de Wordpress, lo usamos para manejar la tienda de la revista donde trabajo... y pues bueno. Ha cambiado bastante en los últimos meses. Para quienes no conocen las últimas actualizaciones les dejo la cronología del último año

Por CristiK

7 de clabLevel



Genero:Femenino  

Cine, patatas fritas y rock*n roll

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 02 Mar 2018 01:25 am
Cómo descargar Plugins y Themes Premium para WordPress por un donativo.

Hola a todos.

Quería compartir algo que nos puede ayudar a todos los que utilizamos WordPress para crear páginas o sitios web. Se trata de WPsoluze, aquí ofrecen Plugins y Themes Premium por tan solo un donativo, podemos descargar cualquier complemento y extensión premium para WordPress a un precio muy barato y muy asequible. Es una forma de ahorrarnos mucho dinero cuando necesitamos utilizar Plugins o Themes de pago. He estado mirando y he encontrado todos los Themes y Plugins más populares y destacados, la verdad es que hay miles... Son todos originales, actualizados a la última versión y con licencia GPL, se pueden utilizar, instalar y activar en todos los dominios o sitios web de WordPress que queramos.

Aquí dejo el enlace por si le interesa a alguien: WPsoluze.com

Por PaolaAganzo

3 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ago 2019 07:38 pm
muy util este tutorial me estaba ocurriendo el problema a mi tambien , me gustaria que se actualice mas sobre este cms muy util

------------------------------
catalogo unique catalogo 2019

Por andrea0t32

1 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.