Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ocultar div desde un boton flash

Citar            
MensajeEscrito el 27 Ago 2008 11:50 am
Quiero hacer que desde un boton flash pueda ocultar un div.
Parece ser que se hace dandole al flash un codigo para que llame a Javascript, y este tenga un codigo que realice la acción de ocultar el div. No se si se realiza así. Alguien podria poner un ejemplo o algo, que ando muy perdida.
Gracias. :)

Por anibrocal

27 de clabLevel



Genero:Femenino  

safari
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ago 2008 12:06 pm
Mejor que no uses Flash para esas cosas. Restarás compatibilidad, y accesibilidad.
Usa un botón de xHTML (<input type="button" />), y formatealo con CSS, para que tenga el aspecto que quieras.

La programación (sin estilos, sería algo así: )

Código HTML :

<input type="button" value="ocultar div" onclick="javascript:document.getElementById('ID_del_div').style.display='none';" />
<input type="button" value="mostrar div" onclick="javascript:document.getElementById('ID_del_div').style.display='block';" />
(puedes usar dos botones: uno para cada opción (como en el ejemplo), o usar el mismo, poniendo un "if", que verifique antes el estado del div)

NOTA: Necesitas tener conocimientos básicos de JavaScript para realizar estas tareas.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ago 2008 02:05 pm
Gracias por la respuesta.
Pero no me sirve de mucho, pues tengo la web en flash. Si alguien sabe la respuesta a lo que pregunté anteriormente, le estaría muy agradecida. de todas formas muchas gracias, lo tendré en cuenta para la próxima vez.

Por anibrocal

27 de clabLevel



Genero:Femenino  

safari
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ago 2008 03:58 pm
la unica via es JS

puedes ejecutar un pequeño JS en la url es feo pero funciona

¿si tienes la web en flash para que necesitas cerrar un div de html?

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ago 2008 09:36 pm

Inyaka escribió:

¿si tienes la web en flash para que necesitas cerrar un div de html?
Nah!! por tocarnos un poco la moral... vamos... nada de otro mundo.
xD

En serio... te recomiendo te replantees el uso de Flash para estas cosas.
O si no... hazlo todo en flash.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ago 2008 10:11 pm
U_U el gran "Oso Amoroso" ha hablado


estoy deacuerdo, si quieres una pagina con gran interactividad, te recomiendo que uses integramente flash, el cual puede obtener sus datos desde un xml lo cual cuando te acostumbras se hace bastante sencillo

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Ago 2008 06:44 am
A ver, me explico, no he dicho en ningún momento que tenga la web hecha integramente en flash. Logicamente no voy a postear una pregunta si no necesito saber la respuesta. Vosotros sois los profesionales y sois los que sabeis como responder a mi pregunta.

Lo de usar Javascript en un url lo he estado pensando, pero no se exactamente como realizarlo, ya que no tengo un alto (ni medio) conocimiento sobre Javascript aunque haya leido manuales, no tengo el conocimiento para saber como crear ciertas acciones. Y no se como se pondria a través de JavaScript que una capa sea visible al hacer clic sobre un boton flash. Si alguien puede poner un ejemplo, le estaría muy agradecida, ya que he visto por la web que es un problema que se plantea mucho.

Gracias.

Por anibrocal

27 de clabLevel



Genero:Femenino  

safari
Citar            
MensajeEscrito el 29 Ago 2008 01:44 pm
supongo que el flash seria el menú ¿cierto?
y que los divs contendrían la información de tu sitio ¿estoy en lo correcto?


por eso te recomendamos usar flash integramente o html con efectos en JS

responde y te explicare, necesito mas detalles

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ago 2008 12:00 am
Si el flash, está en un menú... deberías ser azotado.
xD

(pero con cariño...)
;)

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ago 2008 05:41 pm
No es el menú principal, es un menu de imágenes, una galeria.
A ver es que comencé haciendo lo del lightbox que está muy de moda ahora, he conseguido hacer que funcione desde un boton flash, pero esto solo me abre una imagen, y lo que quiero es poder abrir desde el boton flash una imagen y que a traves de esta pueda ir a la siguiente imágen, etc.

Hay dos tipos de lightbox, el que te abre una imagen y el que te abre una imagen que te deja ir a otras imagenes, no se si me explico. Os envio el archivo Ligthbox, para que lo veais, tambien os envio el ejemplo desde un boton flash.
No se si me estoy explicando...
Adjunto el lightbox con los dos ejemplos (index.html e index2.html).
Y adjunto el ejemplo con lo del boton flash.

Lo de las capas div erqa por intentar hacer esto por otro camino, pero si alguien sabe como resolverlo, pues no necesito entonces lo de las divs.
Gracias.
mmmmmm...no se como adjuntar los archivos .rar, que alguien me de su correo para que se los envie por email.

Por anibrocal

27 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ago 2008 10:44 pm
Vamos a ver.
El LightBox2, te permite abrir una imagen, de una lista de imágenes, y pasar (desde ella) a la siguiente o anterior, pulsando "alante", o "atrás".

¿te refieres a eso?
Si es que "si"... sólo tienes que instalarte correctamente el lightbox2 (oficial), y poner la etiqueta:
rel="lightbox[roadtrip]"
a todas las imágenes que quieras puedan ser ampliadas.

Si es que no... no entiendo porqué no te vale con usar un lightbox, si es que se trata de una galería de imágenes.

En cualquier caso, mezclar Flash, con "acciones de capas", creo que es un completo error.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ago 2008 07:57 am
una lista de imagenes, mas css y javascript, obtienes una buena galería de fotos sin complicarte mucho, ya que hay varias echas, busca por "gallery Jquery" ;)

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Sep 2008 07:23 am
Oso Amoroso, entiendo lo que me quieres decir, el problema es que yo no utilizo como boton una imagen si no un boton flash para abrir la imágen, lo que me dices me sirve para html, pero no para flash.
Se abrir desde un boton flash el lightbox, pero no se hacer esto desde un boton flash con un grupo de imágenes.
Gracias de todas formas, si sabes responder a mi pregunta, o alguien sabe como podria resolver esta duda de como abrir el lightbox de un grupo de imágenes desde flash...

Gracias. :D

Por anibrocal

27 de clabLevel



Genero:Femenino  

safari

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.