Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Pausar animacion mientras carga swf

Citar            
MensajeEscrito el 26 Feb 2007 10:15 pm
Hola, tengo la curiosidad de saber si es posible pausar una animacion mientras carga otra, me explico, tengo una pelicula con una animacion lineal, y dentro de esta hay que cargar unos videos que previamente hice con captivate y estan en swf, estos swf cargan en un contenedor, lo que hago es que calculo el tiempo del video que voy a cargar y pongo igual numero de frames en la animacion principal en el layer donde esta el cargador, cabe aclarar que los swf ya tienen una precarga que le pone el captivate, la cosa es que cuando la coneccion es lenta, la animacion principal sigue su curso y el video que se carga termina cortandose, entonces quiero que la pelicula principal se detenga mientras carga y ejecuta el video y luego siga su curso, se me ocurre que podria usar el decompilador para ponerle codigo al swf pero queria saber si hay otra forma desde la pelicula principal ya que no encuentro como hacerlo desde captivate, cualquier sugerencia sera bienvenida, gracias.

Por Finvara

807 de clabLevel



 

EL reino de los duendes...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Feb 2007 11:31 pm
Pues encontre una solucion gracias a la ayuda de zguillez que me dio la idea de como solucionarlo y de zah que me colaboro con la interpretacion de lo que seria el codigo y he de informarles que funciona la pausa mientras se reproduce el swf externo y cuando termina dicha reproduccion arranca de nuevo, aca el codigo:

Código :

stop();   //detiene lapelicula principal, un tanto evidente no? ^^
var mcLoader:MovieClipLoader = new MovieClipLoader();
mcLoader.addListener (this);
mcLoader.loadClip("video.swf",cargador_mc);    //carga el swf externo en el clip cargador_mc

this.onLoadInit = function()
{
   cargador_mc.onEnterFrame = function()    //durante toda la reproduccion
   {
      if ( this._currentframe == this._totalframes )    // compara el fotograma donde esta la cabeza lectora contra el total de frames de el swf externo
      {
         _root.play();    //si son iguales arranca la animacion principal
      }
   }
}

luego del frame donde esta el clip cargador_mc pongo un keyframe vacio para que desaparesca la animacion externa, aunque tambien podria usar unloadClip pero eso no viene al caso, el asunto es que esto funciona bien, pero!!!!!!!, no todo puede ser tan bonito T_T, resulta que los swf externos que necesito cargar son generados con captivate y estos no funcionan bien con este codigo, el comportamiento que tienen es el siguiente, para la animacion principal, carga el swf externo pero cuando termina no arranca la pelicula principal, esto por que el onenterFrame se jode, si pongo un trace(); puedo ver que solo muestra un resultado, una sola vez, lo que no es logico, si alguien tiene la mas remota idea de lo que hace captivate con los swf podria darme una mano, o si hay otra forma de hacerlo, recibo el salvavidas.

una vez mas gracias a zguillez y a zah por su paciencia e invaluable aporte.

Por Finvara

807 de clabLevel



 

EL reino de los duendes...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 May 2007 07:56 pm
hola, lo q sucede es q necesito algo muy similar a tu caso y me gustaria saber como lo resolviste la verdad es algo urgente please!!! :) :) :)

Por d_crism

0 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 28 May 2007 04:06 pm

d_crism escribió:

hola, lo q sucede es q necesito algo muy similar a tu caso y me gustaria saber como lo resolviste la verdad es algo urgente please!!! :) :) :)

la verdad es que no pude, el codigo que posteo en el anterior mensaje no funciono con los swf de captivate, lo que hice fue calcular el tiempo de duracion de los swf externos y ponerlo en frames en la linea de tiempo principal, pero en una coneccion no muy rapida no es muy bueno por que si se demora en cargar el externo solo se vera parte da la animacion... pero algo es algo

Por Finvara

807 de clabLevel



 

EL reino de los duendes...

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.