Hola, les comento que soy un usuario nuevo de Ubuntu, tengo instalada la version 9.04 Desktop, mi pc tiene un Pentiun 4 de 2.6 GHz y 512 de Ram, placa Foxconn 661Fx/Mx con chip de video integrado SiS 661FX/GX Mirage Graphics con 32 MB.
Bueno, paso a comentarles mi problema, hace unas semanas mi amigo me ayudó a instalar Ubuntu, luego comencé a usarlo y todo andaba perfecto, lo fuí actualizando de a poco porque mi conección a internet es muy lenta y todo bien.
Instalé unas cositas desde el Agregar programass o algo así y queria ver si podia hacer andar mi chip de video para tener aceleracion 3D pero no encontré nada sobre el fabricante SiS. Despues de investigar un rato como es Ubuntu y que cosas tiene, decidí reiniciar con XP para jugar un rato. A la próxima vez que quise iniciar con Ubuntu y luego de elegir la última distribucion me cargó la pantalla que dice Ubuntu, se cargó la barrita roja y luego la siguiente pantalla donde deberia aparecer Usuario me salia negra y asi queda. Probé arrancar en modo seguro pero como no entiendo nada sobre linux dejé todo así como estaba y me propuse a buscar ayuda y caí en este foro.
Espero que me puedan ayudar, debe ser algo muy simple pero como soy novato en esto no veo la solución.
Desde ya muchas gracias.