Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

PROBLEMA BOTON+ ANIMACION

Citar            
MensajeEscrito el 26 Feb 2016 06:00 am
Saludos a todos me llamo Jose y un apoyo fuerte por vuestra labor. Sé que flash por desgracia esta en deshuso al menos en cuanto a paginas web se refiere. Aun asi y por mi experiencia en mi web hecha en flash: www.streetfightercorporation.com y que la tengo a dia de hoy abandonada por falta de tiempo, recurro a vosotros para una ayuda en otra pagina que estoy creando para una amiga sin animo de lucro al menos mio. La cuestión intentaré explicarla lo mejor posible ya que llevo como 6 años o asi sin tocar nada y se me ha olvidado casi todo. Os explico. Tengo una escena pongamos con 10 o 15 botones (da igual), donde cada boton quiero que lleven a una pagina url distinta. El problema es que antes de que haga la ejecución de GetUrl quiero que pasen por un clip de pelicula de un telon que baja. Para que en la siguiente pagina (no escena) se abra el telon y aparezca la sección de ese boton. El problema no es que en el OnRelease de ese boton cargue la pelicula y al final vaya a una pagina. El problema es para no repetir la animacion por cada boton(es decir crear 10 o 15 peliculas identicas de ese telon) y que la pelicula pese una barbaridad, es como decirle mediante programación que si ejecuto un boton, arranque la animacion pero que me lleve a una pagina distinta, segun el boton que haya presionado. No se si me explico. Había pensado en IF ELSE, pero es que me vuelvo loco para verlo claro porque de verdad no recuerdo mucho. Si pudierais orientarme en la idea u otra posiblidad que no sepa para conseguir lo que necesito os lo agradecería ya que por internet no encuentro nada que me sirva de ejemplo. Muchas gracias de antemano a todos los que formais parte de cristalab.

Por JOSESF

1 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 29 Feb 2016 08:48 pm
El telón separador es un clásico y me extraña que no haya tutos de eso.

Tienes que hacer una animación del telón cerrando y abriendo desde el frame 2 al 30 por ejemplo, 14 frames para cerrar, 15 para abrir, el primero vacío, lo tiras en el escenario y le pones un stop en el primer fotograma
En el frame 14 (donde agregas un stop, es a posición del telón cerrado) agregas un

_root.contenedor.loadMovie(_root.peli);
//agrega código para preload, cuando termine de cargar pones play()

Cada botón asigna la variable peli y larga la animación, suponiendo que el clip se llama cortina

Código ActionScript :

algun.boton.onPress = function(){
   _root.quien = "algun.swf"
   _root.cortina.play();
}


Esa es la idea con la viejísima técnica del clip vacío.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2016 04:37 am

solisarg escribió:

El telón separador es un clásico y me extraña que no haya tutos de eso.

Tienes que hacer una animación del telón cerrando y abriendo desde el frame 2 al 30 por ejemplo, 14 frames para cerrar, 15 para abrir, el primero vacío, lo tiras en el escenario y le pones un stop en el primer fotograma
En el frame 14 (donde agregas un stop, es a posición del telón cerrado) agregas un

_root.contenedor.loadMovie(_root.peli);
//agrega código para preload, cuando termine de cargar pones play()

Cada botón asigna la variable peli y larga la animación, suponiendo que el clip se llama cortina

Código ActionScript :

algun.boton.onPress = function(){
   _root.quien = "algun.swf"
   _root.cortina.play();
}


Esa es la idea con la viejísima técnica del clip vacío.

Jorge
Antetodo muchisimas gracias por poder contestarme Jorge. Este fin de semana lo intentaré llevar a cabo. Solo quería dejarte información adicional y visual simplemente para que veas en que consiste la idea. La web que aun esta en sus inicios, ya que esto lo estoy haciendo en mi tiempo libre y entre trabajo y clase me es imposible hacerlo mas rapido, esta ya mas o menos estructurada y puedo enseñartelo. Solo confirmarme si puedes con esta informacion adicional que te voy a dar y visual si tu idea se puede adaptar a esto que te digo.(Perdona de antemano si a lo mejor las dudas que me han surgido tras tu respuesta y mi poco a poco intento de recordarlo todo te molestan quizas por mi torpeza actual. Ya que no es mi intencion ni mucho menos. ) Me explico. La web trata sobre animaciones infantiles que quiere montar esta chica en su provincia, obras de teatro, espectaculos de titeres, animaciones en cumpleaños ese tipo de cosas. La web que es la que estoy haciendo se llama www.espectaculospatucontento.es Solo esta hecho de momento lo que sería la estructura central de lo que serán las secciones, utilizando un diseño visual tipo Broken Sword o Monkey Island para que me entiendas mas o menos. Ahi puedes ver dicho telon que sube al principio y abre lo q seria el menu de la web que seria un escenario de teatro con sus elementos. Cada uno de esos elementos llevaría a esas secciones que ya serían otros swf o paginas distinas( la única terminada para que puedas verla es el icono visual o boton de unas mascara que hay donde te llevan a esa sección. Aunque me falta en esa pagina todavia introducirle esa animacion de apertura de telen, como en el swf del Menu principal pero eso no es problema) . Entonces a ver si puedo explicarme bien porque hace mucho tiempo de todo esto para mi y ando algo perdido para explicarme correctamente lo siento. De tu respuesta la duda que me preocupa con el preload del telon es si van a aparecer esperas de cargas una vez presionado el boton, o si los elementos del escenario desaparecerian de golpe o habria algun problema con respecto a perder esa ilusion a la hora de llevarlo a cabo? No se si me explico muy bien por ese te he mandado el enlace. Yo tengo todo dentro del mismo swf principal que lo llame MENU, (ya me encargare de aliviar el peso mas adelante) ¿no es posible mandar la orden a ese clip de pelicula del telon que baja (Llamemosle TELON_2 como nombre de instancia) que ya esta dentro del mismo MENU ?. Lo digo porque las partes del decorado estas superpuestas en distintas capas para hacer la ilusion de un teatro. ¿no taparia el preload alguna capa por encima de repente o algo asi? No se si me explico. Por eso te escribia esta biblia mas que nada. A lo mejor ahora que puedes ver el proyecto, quizas no se puede aplicar tu idea por algo que yo he omitido en la explicacion inicial que pueda ser importante. No se. Puedas contestarme a esto o no, muchisimas gracias por tu tiempo y ayuda Jorge de verdad. Es que estoy haciendo todo esto yo solo, y necesito acabarla en agosto y lo veo dificil por estas pequeñas trabas de lenguaje que me han dejado bloqueado temporalmente. Mil gracias Jorge y un saludo enorme. :D

Por JOSESF

1 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2016 01:16 pm
Perdón, yo con mas de 10 líneas me mareo. Ve mirando lo de las cortinas y luego me preguntas lo siguiente.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.