Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con introducción de texto (rellenar campo)

Citar            
MensajeEscrito el 30 Sep 2014 05:07 pm
¡Buenas!

Os cuento un poco. Es un juego. En la pantalla 1 el usuario tiene que poner su nombre, y al darle a un botón, va a la pantalla 2 (fotograma 2), y ahí, con una variable, sale el nombre que ha puesto.

El problema es, que si no pone nada y le da al botón, también va a la pantalla 2, y yo quiero que se tenga que poner un nombre para ir a la pantalla 2. Que no puedan dejar el cuadro vacío.

Éste es el código que uso:

btJugar.addEventListener(MouseEvent.CLICK, empezar);
function empezar(e:MouseEvent):void{
if (nombreUsuario.text == String(nombreUsuario.text)){
bNombre= nombreUsuario.text;
gotoAndStop(2);
}
else {
if (nombreUsuario.text == "") { //creo que aquí está el error. No sé como decirle que no lo //dejen vacío.
mensaje.text == "¡Debes introducir un nombre!";
}
}
}

Si alguien sabe que hago mal... ¡mil gracias!

Por Mar_88

16 de clabLevel



Genero:Femenino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 03 Oct 2014 06:19 am
Supongo que nunca entra en el else porque no meter nada sería igual que una cadena vacía, no?
Añade un and / && al if diciendo que la longitud del texto debe ser mayor que 0. Algo así,
if ((nombreUsuario.text == String(nombreUsuario.text) && len(nombreUsuario.text)>0)

Ahora podrían aparecer otros problemas como que si mete un espacio y luego pulsa tu botón, pero eso te lo dejamos como ejercicio, jeje!

Por empardopo

71 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.