Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problema css con html 4.0

Citar            
MensajeEscrito el 15 Jul 2008 11:47 am
Buenas, soy nuevo en el foro, y busco ayuda para solucionar un problemilla:

Tengo una página del tipo <!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/strict.dtd"> y un archivo css que le da el estilo.

El problema es que necesito que la pág sea de ese tipo concreto para que me funcione un shadow box implementado en la web, pero al incluir esa cabecera se me descuadran las capas, y no entiendo a qué se debe. La cosa es que si la cabecera se elimina las capas vuelven a colocarse bien, pero entonces no funciona el shadow box. El problema se me produce en Firefox y Opera, pero no en IE (qué extraño).

El descuadre se produce sobre un campo de introducción de texto. He probado a tocarlo en la hoja de estilo, cambiando tamaño y colocación, pero desde que la cabecera está en la página el campo de texto no responde a lo que le pido (se queda del mismo tamaño, le sale borde cuando no lo tenía, le cambias el tamaño de fuente y le deja la misma) y tampoco responde a cambios dando un style dentro del div directamente.

¿Alguna idea de qué puede ser lo que pasa?

Gracias y un saludo.

Por kashino

8 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 15 Jul 2008 12:16 pm
las líneas de la cabecera fuerzan a que tu código se ajuste a los estándares de la w3c. Esto implica que funcionalidades poco comunes como la que quieres utilizar no tenga un uso correcto.
Y personalmente, creo que mezclar detalles como el que quieres con una buena validación de w3c.. te implica 2 cosas:
- Quitar la linea, pasar del w3c, y recolocar las capas como buenamente puedas.
- Poner la línea, buscar otras formas de lograr el efecto que quieres ya sea css (dificil a estas alturas) o imágenes transparentes...

En cualquier caso te deseo suerte..

Por Keten

36 de clabLevel



Genero:Masculino  

Madrid

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 15 Jul 2008 11:43 pm
Lo que te dice Keten va por buen camino...

Por si acaso, te aconsejo te (re)leas este tip (mío), muy especialmente, los dos últimos puntos.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.