Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Proteger un Pendrive contra escritura

Citar            
MensajeEscrito el 25 Sep 2011 11:08 am
Hola:
Necesito ayuda para conseguir bloquear un pendrive cuando lo use en un ordenador ajeno.
Me explico.

Quiero poder cargar los archivos que necesite al pendrive en el ordenador de mi casa. Para ello, debe estarle permitida la escritura.

Cuando lleve el pendrive a otro ordenador, en el que sólo voy a necesitar leer los archivos, quiero que sea imposible que se escriba en el pendrive, para de este modo, evitar que pueda ser infectado. En estos ordenadores no tengo acceso a su control, por lo que la protección, debe llevarla ya el pendrive.

De nuevo en casa, si quiero ampliar los ficheros que contiene el pendrive, debo poder deshabilitarle la protección contra escritura y una vez finalizada la operación poder dejarlo de nuevo como de solo lectura.

He buscado aquí y por la red y no encuentro nada, excepto programas que encriptan o que bloquean el ordenador para que no se pueda escribir en los USB; como por ejemplo,
UsbWriteProtect.

Agradecería vuestra ayuda u orientación.
Saludos.

P.D. Se que hay pendrives que tienen un interruptor de lectura/escritura y hacen lo que yo quiero, pero no tengo forma de conseguirlos.

Por JoaquinF

5 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 27 Sep 2011 12:48 am
Podrias formatearlo en ntfs, y establecer la seguridad para que todos tengan solo lectura,yel usuario de tu pc tenga escritura, no sera impsible que escriban, pero tampoco podran escribir a la primera. Si no sabes poner lo de la seguridad busca en google establecer seguridad de directorios ntfs.

Por EmiR

Claber

678 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

safari
Citar            
MensajeEscrito el 29 Sep 2011 04:44 pm
Muchas gracias EmiR, creo que has solucionado mi problema.

Para aquellos que al formatear el pendrive no les aparezca la opción NTFS, existen remedios en la Web. También, un programita llamado HP USB Disk Storage Format Tool que soluciona ese inconveniente.

Por JoaquinF

5 de clabLevel



 

msie8

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.