Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

[Proyecto] Crear Pack de Programas

Citar            
MensajeEscrito el 22 Abr 2010 02:44 am
Hello, bue pocas veces pido asistencia de este tipo en los foros, por lo general googleo pero en este caso talves alguien me pueda dar una mano en esto...

Actualmente trabajo como tecnico en reparacion de pc en un local y hoy charlando con mis compañeros salio el tema de hacer un pack de programas que siempre instalamos en las maquinas, para hacer todo mas dinamico, facil y sobre todo ahorrarnos tiempo...
Leyendo un PDF que tenia di con Windows Post Installer (WPI) que es un soft para hacer lo que se denomina SoftPack, que supongo me va a ser util, todavia no lo baje...

Alguien sabe o tiene un tutorial de como usarlo? como cargar los programas, como cambiar la parte grafica, etc etc xD
Supongo que algunos de los programas tendran que ser desatendidos o algo asi por el tema de seriales, etc asi que ahi tendre otro problema xD en fin si alguien sabe y me quiere dar una mano me vendria barbaro :D

Salu2 ^^

Por Jebus Punk

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

Silent Hill - Chaco (Argentina)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Abr 2010 05:15 pm
Mmm, yo también soy técnico de computadores y también he pensado en éstos aspectos, aunque más a nivel personal porque no ejerzo la profesión.

Google por ejemplo tiene un Pack muy bien trabajado, ofrece el 95% de los programas que un usuario medio necesita, el otro 5% quizás esté repartido en el Pack de Windows Live y una parte minoritaría en Mozilla Thunderbird/Firefox.

Sobre el paquete que solicitas, la verdad no lo conocía, pero quizás te sea más útil una lista de programas frecuentemente usados (como las FAQs ja ja ja ja) y si bien no es lo el objetivo del foro, podrías empezar recolectando información al respecto para luego si empaquetarla.

Entre mis programas necesarios están:

1) Mozilla Firefox, navegador web, aunque en Fedora/Ubuntu estoy pasandome a Chrome debido a la inestabilidad del Firefox

2) Thunderbird, gestor de correo muy elegante.

3) Acrobad Reader PDF

4) Skype

5) Windows Live Messenger / Webmessengers

6) Open Office/Microsoft Office

7) iTunes, Winamp en máquinas más lentas


Creo que esos son genericamente los programas más usados por mi, tanto en Linux como en Windows.

Por HernanDroid

43 de clabLevel



 

Estudiante ciencias económicas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 May 2010 03:12 pm
Se, esos entre otros son los programas que necesito para armar el pack, pero esos programas sólo los encuentro repartidos en distintos packs de programas, por eso quisiera hacer uno acorde a mis necesidades, tengo el WPI pero no se usarlo :-p la idea es armar el pack ya que no encuentro uno con todas las herramientas que solemos cargar en las maquinas...
Si alguien tiene idea de como hacer que me de una mano porque sigo perdido con este tema XD

Por Jebus Punk

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

Silent Hill - Chaco (Argentina)

opera
Citar            
MensajeEscrito el 20 Sep 2010 01:41 pm
Yo trabajé para IBM en help desk, y me programe un dvd con el paquete basico autoinstalable (solo le das start y listo), luego si lo encuentro te paso como hacerlo.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

 

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.