Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Qué perfil/modo de color usar para CMYK en España?

Citar            
MensajeEscrito el 14 Jul 2012 08:52 pm
Hola chicos, antes de nada me gustaría presentarme, ya que este es mi primer mensaje.

Soy bastante novato en temas de diseño gráfico, pero me encanta aprender nuevas cosas y quien sabe, si algún día podría dedicarme a algo de esto.

Bueno el caso es que he leído por internet que hay varios perfiles de color CMYK y que éstos funcionan mejor en función del tipo de impresora que haya en un país, es decir, en EEUU el perfil "optimo" es diferente al de Europa, por ejemplo.

Bueno pues yo de esto no sabia nada, y he mirado en photoshop y por defecto me aparece Japan Web Coated (ad). A pesar de mi desconocimiento me da que ese no es el busco si vivo en España, así que cual me recomendaríais usar?

Os subo una imagen con los que vienen "de serie" en el photoshop cs6



Mil gracias si me podéis ayudar. Es para una portada que tengo que imprimir

Por gri3g0

0 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 20 Sep 2012 02:48 pm
Hola gri3g0 si la portada la vas a imprimir en una imprenta, lo mejor es que consultes con ellos como lo necesitan, ya que igual les sale mejor tenerlo en rgb(Depende de la imprenta)

Si lo que quieres es imprimirlo en casa, de una forma profesional, te recomiendo que hagas tu la gestión de color por completo, eso incluye el monitor, y las tintas de la impresora.

Por neolucifero

10 de clabLevel



 

Webmaster y diseñador multidisciplinar

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.