Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

reproducir clip de película hacia atrás

Citar            
MensajeEscrito el 14 Jun 2014 08:32 am
Hola a tod@s!

Estoy trabajando en Flash CS4 y en Actionscript3. Tego una escena con 1 MOVIE CLIP que contiene un cuadrado con interpolación de movimiento que hace cruzar al cuadrado de izquierda a derecha de la pantalla. Este MovieClip tiene una acción de stop(); en el primer y último frame. Justo debajo, tengo 2 BOTONES, uno con este símbolo "<" y otro con este símbolo ">".

Lo que me gustaría son 2 cosas:
1.- Cuando pase POR ENCIMA del botón ">", el Movie Clip se reproduzca con normalidad hasta el final.
y 2.- Cuando pase POR ENCIMA del botón "<", el MovieClip se reproduzca HACIA ATRÁS.

El paso 1 lo he conseguido:
function derecha (event:MouseEvent):void
{
cuadrado.play();
}
derechaBtn.addEventListener (MouseEvent.MOUSE_OVER, derecha)
function parar (event:MouseEvent):void
{
stop();
}
derechaBtn.addEventListener (MouseEvent.MOUSE_OUT, parar)

la función "para" es para cuando el raton NO esté sobre el botón, el MovieClip se detenga donde está. Como decía, este botón funciona a la perfección pero NO CONSIGO CONFIGURAR EL BOTON QUE VA HACIA LA IZQUIERDA. Lo que he encontrado por internet son los scripts que te hacen un prevFrame y eso no me sirve porque el MovieClip va un paso atrás y se detiene. O bien scripts de gente que hace que el clip SALTE AL PRINCIPIO. Yo lo que NECESITO es que el clip se REPRODUZCA HACIA ATRÁS. Yo me estoy iniciando al actionscript3 y no se resolver este tipo de dudas. Pero creo que sería decirle a flash que mientras el mause esté sobre el boton izquierdo, haga prevFrame constantemente hasta que llegue al stop o bien hasta que el raton esté fuera.

Perdonad por la chapa, pero quería ser lo más explícito posible. Muchísimas gracias por adelantado, por vuestro tirmpo y vuestra colaboración!!

Un abrazo!

Por E500

1 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 14 Jun 2014 11:42 am
La funcion para ir haca atras es algo asi

Código ActionScript :

function atras(evt:Event):void{
   gotoAndStop(currentFrame-1)
  if(currentFrame==1) removeEventListenerr(Event.ENTER_FRAME, atras);
}

el boton tiene que hacer esto

addeventListener(Event.ENTER_FRAME, atras);

Mira en la ayuda (clase MovieClip) si currentFrame es asi o todo en minuscula que no me acuerdo

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos



Ultima edición por solisarg el 16 Jun 2014 11:56 am, editado 1 vez

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Jun 2014 02:50 pm
Hola Jorge!

Ante todo mil gracias!!! Llevo días con esto y tu ayuda me ha dado muchos ánimos!

Sin embargo, he puesto el script como me has aconsejado y me aparece el siguiente error:

Argument Error. Error #1063: Discordancia de recuento de argumentos en PRUEBA_fla:MainTimeline/atras(). Se esperaba 0 y se obtuvo 1.

¿Esto qué quiere decir? ¿Qué puedo hacer para corregirlo?

Por E500

1 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jun 2014 11:57 am
Edite el mensaje anterior para corrergir el error, vuelve a copiarlo

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.