Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Rotular tus CD o DVD desde tu unidad de CD/DVD - RW

Citar            
MensajeEscrito el 20 Dic 2006 06:26 am
Hola que tal.

De camino regreso a casa por la noche, abordo de el tren Metropolitano escuché a un par de chavos 'geeks' [se les veia en la cara] hablando acerca de un software que me parece que viene preinstalado en las PC's HP recientes que hace algo que me llamó mucho la atención. Aunque no se si sea verdad, escuché algo asi como que este dichoso software podía rotular la cara opuesta de un CD o DVD [con superficie especial obviamente] utilizando el láser de la misma unidad de CD-RW o DVD-RW. Aunque sólo con una textura básica...

el problema es que...

> No se que tan viejo o reciente sea eso [para los que me digan... naaa!!! eso ya es noticia vieja]
> No recuerdo el nombre del software que mencionó
> y en su defecto tampoco el nombre de los dichosos discos de superficie especial

... por eso es que posteo esto para saber si de casualidad alguien sabe algo respecto para aunque sea poder dar un googlazo... jeje

Gracias y Saludos.

(y)

Por gabovanlugo

651 de clabLevel



Genero:Masculino  

Code Designer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Dic 2006 08:03 am
Google Encontró:
«HP ha creado una tecnología que permite quemar la superficie superior de un CD o DVD con el láser de la grabadora, de tal manera que parezca que están etiquetados. Dicha tecnología, llamada LightScribe, estaba disponible tan solo en equipos montados de fábrica, pero ahora Lacie ha sacado su propia grabadora CD/DVD con LightScribe, por $179, menos de 140 euros. Los CDs y DVDs son especiales, con un recubrimiento sensible al láser de la grabadora, y rondan el precio del euro/CD, y euro y medio/DVD (Verbatim). De momento sólo pueden 'quemar' los discos en escala de grises (a muy buena resolución, eso sí), pero ya se está trabajando para poder quemar a color.»


http://www.lightscribe.com/

Por c_muray

378 de clabLevel



Genero:Masculino  

iapan

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Dic 2006 08:56 am
Genial. Ya mismo podremos personalizar CD y DVD con todo lujo de detalle. Habrá que esperar, eso si, a que esté estandarizado para que el coste no sea desorbitado.

Por amarok3d

33 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Dic 2006 03:49 pm
eso ya tiene rato no es tan nuevo ocmo lo promocionan tendra dos años si no mal recuerdo qu een una muestra para distribuidores nos mostraron esa tecnologia, solo que nos comentaban que los cds y dvd no son tan baratos

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Dic 2006 05:55 pm
oh cool! this is super (y)

acerca de los precios, con nuestro distribuidor local de consumibles de confianza nos notificaron que oscilan entre los $2.50 USD por CD... DVD no hay existencias...

Pero vamos... es muy interesante eso y el precio por serigrafia es por volúmen y a una tinta... aparte de ser un trabajode muy mala calidad si no se va a un lugar adecuado.

Gracias chavos (y)

Por gabovanlugo

651 de clabLevel



Genero:Masculino  

Code Designer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Dic 2006 07:50 pm
Ese tipo de quemadores se llaman livescribe de hecho yo tengo uno pero no hay nada de facinante en eso ya que para quemar la caratula de un cd tarda casi una hora y la verdad pus prefiero mejor unas etiquetitas :lol: :lol: :lol:
Tambien existen unas impresoras HP que generan serigrafia en discos pero la verdad no las he probado y segun he oido los comentarios de estas y es que la serigrafia se llega acaer con agua

Por Rady

12 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.