Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ruidos raros en disco duro

Citar            
MensajeEscrito el 10 Feb 2009 09:50 pm
Hola que tal, fíjense que tengo una duda (y miedo xD), acabo de adquirir un disco duro Seagate de 750GB porque el mío ya no le cabía ni un mosquito zipeado :P.

Lo instalé y me dispuse a copiar toda mi info, pero empezé a escuchar ruidos raros como laminitas de metal o como grillos aparte sonaba como si desconectara y volviera a arrancar, como cuando se le squita al corriente.

Ya le pase el Seagate Tools pero no manda error. Lo que si es que se tarda para mostrar algunas cosas como por ejemplo propiedades de una carpeta, en mi otro disco no tardaba tanto.

Funciona bien pero quisiera saber si alguno de ustedes tuviera el mismo modelo y que tengan los mismo ruidos, sino para mandarlo a checar y que me lo cambien.

Agradezco sus atención.

Por Konfleis

BOFH

1176 de clabLevel

1 tutorial
2 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA

Desde la CerealBox

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Feb 2009 01:00 am
movido a gral

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Feb 2009 01:09 am
Bueno este sitio te podria ayudar: http://datacent.com/hard_drive_sounds.php hay varias muestras de sonidos de discos duros defectuosos, y una breve explicacion del tipo de daño comun a ese sonido, yo tengo uno de 500 gigas y suena como si la aguja martilleara constantemente contra el armazon del disco, pero funcionabien, es como normal en discos grandes. Lo otro que debes revisar es de cuantos rpms es el disco, osea que tan rapido gira, lo normal son 7000rpms o 10.000rpms, para un disco tan grande lo mejor es que sea esta ultima velocidad, y cuanto cache tiene el disco, eso afecta sensiblemente la velocidad de acceso a los datos, revisa en la pagina de seagate la referencia de tu disco para ver las caracteristicas del mismo.

Por EmiR

Claber

678 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Feb 2009 05:19 am

EmiR escribió:

Bueno este sitio te podria ayudar: http://datacent.com/hard_drive_sounds.php hay varias muestras de sonidos de discos duros defectuosos, y una breve explicacion del tipo de daño comun a ese sonido, yo tengo uno de 500 gigas y suena como si la aguja martilleara constantemente contra el armazon del disco, pero funcionabien, es como normal en discos grandes. Lo otro que debes revisar es de cuantos rpms es el disco, osea que tan rapido gira, lo normal son 7000rpms o 10.000rpms, para un disco tan grande lo mejor es que sea esta ultima velocidad, y cuanto cache tiene el disco, eso afecta sensiblemente la velocidad de acceso a los datos, revisa en la pagina de seagate la referencia de tu disco para ver las caracteristicas del mismo.


ah que bien ya lo chequé y no hay ruido que coincida con el mío, supongo que tienes razon, que en discos duros grandes suene como si pegara la aguja, voy a grabarlo y subirlo para que veamos, digo lo de menos es que me lo cambien pero si llegase a fallara mas adelante y perder mas de 500gb sería un gran dolor xD

de todas manejar gracias por el link esta ideal, lo acabo de agregar a mis bookmarks xD

Por Konfleis

BOFH

1176 de clabLevel

1 tutorial
2 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA

Desde la CerealBox

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Feb 2009 08:05 am
No recuerdo donde lei que algo asi pasaba con una distro de ubunto y era por un bug del sistema que hace que se duerma el disco duro, pero dicho bug lo duerme y lo despierta de inmediato, buscale por ahi, no es normal que haga ruidos por muy grande que sea el disco duro

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Feb 2009 01:51 pm
De hecho, si es normal que un disco duro suene, es un dispositivo mecánico después de todo, lo que pasa es que dentro de la caja del pc se amortigua el ruido, y además tenemos otras fuentes de sonido que lo atenúan, como los ventiladores, por eso uno normalmente no nota el sonido de "toc-toc" que hace la aguja del disco cuando está recorriendo las pistas, pero cuando uno reduce el ruido de la torre, o trabaja con la caja abierta uno alcanza a escuchar el sonido, eso sí, hay discos que suenan mas que otros, todo depende del fabricante, y del manejo acústico del mismo (AAM Automatic Acoustic Management), he escuchado de herramientas que permiten revisar y ajustar eso en discos IDE y SATA, de todos modos si se pone a trabajar en modo silencioso el rendimiento del mismo bajara, lo de siempre unas cosas por otras U_U.

También es cierto que los discos seagate y maxtor son de los que más suenan, o al menos esa es la opinión generalizada que he leído en foros, además los discos de esas marcas que he manipulado, si he notado que suenan un poco mas...

Por EmiR

Claber

678 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.