Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Rutas Relativas AS3

Citar            
MensajeEscrito el 30 Sep 2010 11:52 pm
Hola maestros, aqi una duda sobre las rutas en flash. Me explicare mejor con un ejemplo:
Es en actionscript 3.

- tengo el archivo a.swf y en el mismo nivel una carpeta "micarpeta" con otros dos archivo en ella "b.swf" y "c.swf"
- hice que b.swf carge a c.swf, y funciona ok. - la ruta usada es: load(new URLRequest("c.swf"))
- luego hice que a.swf cargue a b.swf, y lo carga bien... pero b.swf ya no carga a c.swf

Una forma de solucionar esto es cambiando mi codigo original del archivo b.swf:
load(new URLRequest("c.swf")) por este: load(new URLRequest("micarpeta/c.swf"))
pero no qiero esta solucion .... no habra algun codigo extra que me permita mantener la ruta original?:
load(new URLRequest("c.swf"))

(lo que pasa es que asi como tengo "micarpeta" con todos sus archivos adentro, debo crear otras 11 carpetas mas con nombre distinto, "micarpeta2", "micarpeta3"... etc. pero con los mismos archivos dentro, y no me conviene estar especificando / rutas para cada una de las 11 carpetas)
gracias de antemano.. ojala me haya explicado bien.
saludos

Por vitalwork

29 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 01 Oct 2010 06:05 am
BuenAS:

Esto es debido a que el swf cargado se cree que está en la carpeta del swf cargador, y cuando intenta cargar a un 3º lo hace desde la carpeta del swf cargador. Utiliza una función de este tipo:

Código ActionScript :

load(new URLRequest(getUrl("c.swf")))

function getUrl(url:String):String
{
   if (!(url.indexOf(":") > -1 || url.indexOf("/") == 0 || url.indexOf("\\") == 0))
   {
      var rootURL:String;
      if (root)
      {
         rootURL = root.loaderInfo.url;
         if (rootURL)
         {
            var lastIndex: int= Math.max(rootURL.lastIndexOf("\\"), rootURL.lastIndexOf("/"));
            if (lastIndex != -1)
            {
               url = rootURL.substr(0, lastIndex + 1) + url;
            }
         }
      }
   }
   return url;
}

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 01 Oct 2010 01:21 pm
Hey.. muchas gracis por responder lukanicos. entiendo bien la idea... vere como adaptarla a mi programacion.
saludos.

Por vitalwork

29 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 02 Oct 2010 10:08 am
Debemos tener en cuenta, para evitarnos dolores de cabeza principalmente y ahorrar tiempo también, que cuando cargamos un SWF en otro SWF las rutas relativas van a ser con respecto al SWF cargador aunque estén en el SWF cargado.

Por malcomcc

39 de clabLevel



Genero:Masculino  

Desarrollador Web/Multiplataforma/Gráfico

msie8

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.