Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Seleccionar valores de un Datagrid por código

Citar            
MensajeEscrito el 17 Jun 2014 08:30 am
Buenos días,
Tengo una duda acerca del uso de los Datagrid:
Tengo una tabla con un campo booleano, mi intención es que al entrar en la aplicación y sin necesidad de acciones por parte del usuario, se detecte los valores true de una fila determinada del datagrid y con eso poder cambiar las propiedades de algún objeto.

private function muestraCheckbox():void {

if(campo booleano, fila 0 == true){
checkbox.visible = false;
}
}

Por jalape

6 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2014 10:27 pm
En realidad la forma simple (y lógica para evitar costosos lookups) es chequearlo sobre el dataprovider, no sobre el datagrid que usa un itemRenderer para mostrar ese booleano si lo que muetra es un checkbox

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Jun 2014 07:35 pm
Gracias Jorge por contestar,
Intento usar la propiedad addItem del dataprovider en su valor 0 ya que es el primer registro donde quiero buscar. Por otra parte tengo que referenciar la columna de la tabla que corresponde a los datos booleanos, he puesto que sea la 6ª. Pero no sé cuál es la sintaxis para expresar todo esto en Flex.

private function muestraCheckbox():void {
if((dataprovider.addItem(0)) && (columna == 6)){
grupoUno_rb.visible = false;
}
}

Por jalape

6 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Jun 2014 10:01 pm
Ok, creo que mi respuesta anterior fue críptica, y eso se hizo evidente en tu respuesta.
Veamos, entiendo que el datagrid muestra un checkbox que está chequeado o no según un dato que viene en el dataprovider. Estoy en lo cierto o no? Luego tu quieres hacer algo cuando se cambia el checkbox, automáticamente al mostrar el datagrid? Elabora

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jun 2014 08:31 am
No es exactamente así,
En una aplicación para gestionar las notas de alumnos, y esta es una función para filtrar los grupos por semestre. Estos grupos no son fijos todos los años y varían entre tres y cinco grupos por semestre. Primeramente he preparado una tabla tbGruposCurso que tiene solo cinco filas de registros (correspondiente a los cinco grupos máximos por semestre, ej para el primer grupo: Grado en diseño, Gráfico, Taller multimedia, 2013-14, Tarde B). Los campos de la tabla son: id, estudios, especialidad, asignatura, curso, grupo y un último campo de tipo booleano denominado “activo”. Los cinco primeros campos, ya que exceptuamos el campo id, los utilizo para filtrar una tabla denominada tbNotas. Así el usuario de la aplicación, personaliza las propiedades de los cursos que tiene para ese semestre, (pongamos que sean tres cursos), las graba en la tbGruposCurso y por medio de checkbox puede hacer el filtrado para gestionar las notas de cada uno de los cursos. Si como he mencionado en el ejemplo, ese semestre solo tiene tres grupos, quisiera que los otros dos checkbox sobrantes permanecieran inactivos. Esta es la función del campo booleano “activo”. La idea es que si activo = false, al entrar en la aplicación, los correspondientes checkbox permanezcan inactivos.
Flash Builder 4.6 y SQLite.
Gracias

Por jalape

6 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jun 2014 04:10 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jun 2014 10:38 pm
Pero este método requiere que el usuario seleccione la fila de registros que se va a eliminar, lo que busco es poder seleccionar una fila concreta en un campo de la tabla y comprobar si es true o false de manera automática.

Gracias por tu tiempo Jorge,
El ejemplo no me ha servido para solucionar el problema actual pero ayuda a entender un poco mejor el uso de componentes personalizados,
Gracias

Por jalape

6 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.