Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Sumar datos

Citar            
MensajeEscrito el 20 Oct 2014 11:40 am
Buenas.
Estoy usando Flash Builder 4.6 (Flex).

El tema es que tengo un ArrayCollection con varios campos. Uno de ellos es frutas en el que va una cadena de texto separadas por (,) (comas) como por ejemplo, plátanos, manzanas, peras.

Dicho ArrayCollection lo uso como un dataprovider para un Datagrid. El tema es que quiero añadir una columna a mi datagrid que lo que haga es sumar el número de elementos que tiene el campo frutas anterior; en el ejemplo de antes sería un 3.

¿Se os ocurre como podría hacerse? Llevo un rato dando vueltas pero no hayo la solución.

Thanks

Por empardopo

71 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 20 Oct 2014 03:32 pm
Lo mas simple es que recorras el ArrayCollection haciendo las cuentas y agregando una propiedad nueva a cada item (por ejemplo total) antes de asignarlo como dataProvider, la columna se reflejará automáticamente en el datagrid

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Oct 2014 06:41 am
Gracias Jorge. Al final lo más fácil es lo que no se me había ocurrido hacer, jeje!

Lo había resuelto de la siguiente forma...

Bueno lo primero es que me cree una función que llame SumarP que lo que hacía era recorrer el String haciendo un split por el delimitador coma (,) y que finalmente devuelve un entero con el número de elementos que tiene.

Luego en el datagrid había añadido una nueva columna y a través de un labelFunction le asignada la anterior función creada. Funcionar funciona pero me he encontrado un pequeño fallo y es que no me deja ordenar por esta nueva columna añadida; no sé si será por no ser un campo del dataprovider asignado al datagrid así que voy a probar con tu opción a ver si así si me deja.

Muchas gracias por la ayuda.

Si os interesa podéis ver los resultados de mi aplicación infoRetos. Por cierto, y haciendo publicidad ... Estoy organizando retos (de ahí el nombre de la aplicación) de juegos antiguos de Mame, os lo comento por si a alguien le interesa echarle un vistazo.

Saludos

Por empardopo

71 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.