Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Suse 9

Citar            
MensajeEscrito el 25 Ago 2004 05:11 pm
He querido realiza una instalación de este sistema más que nada para probarlo a ver que tal me manejo.

Para realizar la inastalación tengo dos DVD en los que está Suse al completo pero me he fijado en una pequeña incompatibilidad a la hoora de instalarlo.

Me reconoce los discos IDE pero no los RAID.

Existe alguna manera de instalar el Suse en discos RAID??

Gracias.

Por joseM

33 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ago 2004 03:51 am
Aclaras que tienes RAID, pero no se si tienes SCSI o SATA

Normalmente los discos SATA se ubican en /dev/sd0, /dev/sd1, ..., /dev/sdX
Donde X es el numero de tus discos en RAID; ten en cuenta eso en el momento de la instalación

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ago 2004 12:15 pm
Perdona.

No sabía que los discos SCSI tubieran RAID. Nunca he usado ningún SCSI.

El disco es un SATA Western Digital.

En la instalación me aparece una pantalla en la que no me da opción a elegir ni rutas ni nada, al menos que yo recuerde ahora mismo. Simplemente no realiza la instalación porque no reconoce soporte alguno donde instalar.

Otra duda que tengo es que el disco es bastante grande y quería tener Suse y Windows. Entonces;

Debo realizarle una partición yo mismo dejándole espacio suficiente para su instalación con progrmas como por ejemplo Partition Magic o debo dejar a Suse que realice sus particiones?

Espero no peder las instalaciones que tengo en Windows.

Nada más. Gracias.

Por joseM

33 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ago 2004 04:31 pm

joseM escribió:

Debo realizarle una partición yo mismo dejándole espacio suficiente para su instalación con progrmas como por ejemplo Partition Magic o debo dejar a Suse que realice sus particiones?

Espero no peder las instalaciones que tengo en Windows.

Nada más. Gracias.

Yo te recomendaría que hagas un respaldo completo. Partition Magic hace mucho énfasis en ello. La pérdida o conservación de la información es responsabilidad tuya.
Como ya se ha dicho en este foro, a veces en esta etapa de aprendizaje se vuelve preciso hacer más de una vez la instalación...

Respalda tu info y después, metete de cabeza a linuxear ;)

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ago 2004 07:57 pm
yo tengo SATA y mandrake me reconocio perfecto el espacio libre de mi disco, lo particiono e instalo solo ^^

Por Yumi

258 de clabLevel


1 articulo

Genero:Femenino  

Sendai - Japon

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ago 2004 08:25 pm
Tengo metido este problema en mi cabeza, ya van 2 personas qe me pregunta por esto, he estado leyendo y puede haber una razon para que no lo reconozca: Si es Sata este tiene una configuracion a nivel de hardware (setup) mira por esta y que nivel de raid esta manejando, por lo que veo viene en un nivel 2, este nivel no tiene soporte para todos los linux, este depende de la tarjeta controladora y SATA por lo que vi es muy Win. para estop cambia el nivel de raid a 1 , y prueba si lo reconoce, espero funciones si no, dejame seguir averiguando para encontrar la solucion.

Por andrex

6 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ago 2004 11:53 pm
uy uy ....

Yo no sé lo que me escribes andrex.

Yo tengo un unico disco RAID en CH0 y el CH1 es Not found.

Puede ser eso lo que quieres decirme?

Perdoname pero es que no estoy muy puesto en estas tecnologías. Es mi primer disco RAID y me pilla muy nuevo en todo.

Gracias.

Si no, probaré con Mandrake, ya que a Yumi le fué bien.

Por joseM

33 de clabLevel



 

unknown

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.