Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

target en XHTML 1.1

Citar            
MensajeEscrito el 19 Oct 2005 01:06 am
Hola amigos, he notado que en XHTML 1.1 ya no se puede usar el atributo target para las etiquetas <a> asi que no conozco manera de abrir un vinculo en una ventana nueva usando esta especificacion, tal vez no la haya porque es el usuario quien debe decidir donde abrir un nuevo vinculo me parece, pero si hay una manera cuál sería? Saludos.

Por Smithy

159 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Oct 2005 01:08 am
lo eliminaron por la sencilla razón de darle la opción al usuario de hacer lo que más le plazca; si quiere abrir tu link en una ventana nueva lo hará, ya sea presionando alt+click o con el click derecho

vamos, que si la w3c la quitó es por algo, no?

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Oct 2005 04:27 am
No puedes en XHTML 1.1

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

opera
Citar            
MensajeEscrito el 19 Oct 2005 04:30 am
Cuando hicieron ese atributo casi no habia navegadores con pestañas, ahora no es necesario para nada :wink:

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Oct 2005 06:16 pm
gracias, estoy totalmente de acuerdo con ustedes, tal comolo puse en el primer post, es que solo queria cerciorarme de que lo habian eliminado y no sustituido por otra cosa. Es que unos clientes me pidieron que pusiera lo de abrir en nueva ventana pero ahora voy a ver si se animan a contradecir al w3c xD

Por Smithy

159 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Oct 2005 06:00 am
XHTML 1.0 Transitional si puedes xD

Y te puedo decir desde ya, que les va a dar = lo que diga la W3c :P

Por Cep

BOFH

1509 de clabLevel

9 tutoriales

1 ejemplo

Genero:Masculino   REC Bastard Operators From Hell

Web Developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Oct 2005 02:53 pm
Si yo recuerdo está frase de mi extinto jefe..

A mi no me importan un .... tus .... estándares, yo quiero que se vea bonito, tecnológico e impactante...

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Oct 2005 05:39 pm
A mi no me importan un .... tus .... estándares, yo quiero que se vea bonito, tecnológico e impactante...


jajaja!

Por Josepzin

208 de clabLevel



 

España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Oct 2005 09:48 pm

Aoyama escribió:

Si yo recuerdo está frase de mi extinto jefe..
A mi no me importan un .... tus .... estándares, yo quiero que se vea bonito, tecnológico e impactante...
Uh Aoyama, eso, sin herir sentimientos es culpa tuya.

Ten en cuenta que hay muchos tipos de personas que requieren educación y del manejo que des depende que aprendan o no; hasta ahora, ningun cliente|jefe|lo_que_sea a quedado "insatisfecho" ante mi exposición de la importancia de los estandares, es mas cuestión de ver con quien hablas y como convencerlo, casi como habilidades de venta.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Oct 2005 10:03 pm
solo hay que decirles que si actuan así y tratan de ignorar los estandares.... les pasará lo mismo que al jefe de Aoyama...

quedaran extintos!!!

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

  SWAT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Oct 2005 11:09 pm
Yo quiero un sitio impactante como los del SoSo

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

opera
Citar            
MensajeEscrito el 23 Oct 2005 05:59 am
Si queres abrir un enlace en ventana nueva como hacias con los target y seguir siendo valido, podes hacerlo usando rel="external" por ej...
lo hablaron hace un tiempo en mini-d

Por Matias

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Oct 2005 03:45 pm

Código :

rel="external"


Es uno de los métodos que se les ocurrió a la gente de Microformatos, para avisar que hay un vinculo externo de la pagina.

No exactamente necesita ser abierto en una ventana, pero con un poco de Javascript y DOM, puedes lograr el mismo efecto; y si valida en XHTML 1.1

Saludos Matias.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

opera
Citar            
MensajeEscrito el 24 Oct 2005 02:54 am

Matias escribió:

Si queres abrir un enlace en ventana nueva como hacias con los target y seguir siendo valido, podes hacerlo usando rel="external" por ej...
lo hablaron hace un tiempo en mini-d


Hay ocasiones en que el objetivo de un estándar, no es una cosa específica, sino una idea o concepto. Aqui la idea es que EL USUARIO elija la ventana destino. Asi de fácil, por más trucos que puedas lograr, y aun que un validador(que no es un humano, sino un sistema) te diga que es estandar, no lo será por no respetar el concepto que se intenta respetar, la libre elección de ventana, por parte del usuario final.


^^

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Oct 2005 04:49 am
Bien dicho Dano.

Esta es una de esas ocasiones, en vez de estar buscandole la vuelta a como pasar "por encima" del validador, deberíamos asimilar el concepto para NO necesitar ese atributo.

PD: yo ya no lo uso.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Oct 2005 07:29 am
yo no proponia usar el atributo rel para "pasar por encima del validador" o "quitarle libertad al usuario", ya se que la llegada de navegadores con tabs acostumbro a algunos(teniendo en cuenta que alrededor del 80% por ciento de los usuarios siguen usando IE) usuarios a abrir enlaces en tabs en vez de nuevas ventanas, yo no soy desarrollador web ni tengo experiencia, pero viendo a mi alrededor(amigos,familiares), que no pasan mas de 1hora/dia en la pc, no conocen del uso de [shift], [control], y a veces viendo como navegan las paginas, he visto como han cerrado la misma ventana pensando que se trataba de otra(por ej: cerraban una galeria de fotos pensando que la foto que veian se abria en una ventana aparte) y volvian a abrirla repetidas veces...
o sin ir mas lejos en una pagina puede haber una seccion de links que le llame la atencion al usuario y presione en ella yéndose de la primera pagina sin ser esta su intencion...
Yo creo que a veces esta justificado su uso, pero su uso indiscriminado le quita libertad al usuario... Creo que C/u sabe cuando usarlo.
Saludos

Por Matias

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Oct 2005 09:26 am
Interesante esto del Target...

Hay situaciones en la que no lo veo tan claro, a ver como sigue esto.

Por Josepzin

208 de clabLevel



 

España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Oct 2005 01:15 pm
matias, no entendi tu idea. pero definitivamente NO creo que el atributo target cambie las cosas...

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 24 Oct 2005 01:18 pm
Hace 20 años no existia nada de lo que estamos hablando, La gente aprendio a usar las computadoras, el internet es relativamente nuevo aun para mucha gente, asi que estan todavía aprendiendo. Yo he visto a gente abriendo muchas ventanas de Firefox, a pesar de saber que tiene pestañas, por eso voy a decir que Firefox no deberia tener pestañas porque la gente no sabe usarlas? No me parece....

Matias escribió:

...cerraban una galeria de fotos pensando que la foto que veian se abria en una ventana aparte...


Esto es condicionamiento, de donde sacaron ellos que una foto debe abrirse en una ventana nueva?

Ademas no olvidemos que uno de los botones mas usados por los usuarios inexpertos en internet es el boton "Atras"<-- asi que no le veo ningun problema a que deje de usarse.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Oct 2005 02:22 pm
:D esto se pone un poco gracioso y algo desesperante cuando me hacen recordar a mis Iusers.. perdon.. users... :roll: (algo paso aqui con mi palabra Usuario):roll:

yo creo que segun la necesidad del usuario, él aprenderá a utilizar de manera mas eficiente los agentes de usuario...
nosotros debemos enfocarnos en desarrollar de manera correcta, y ellos aprenderan como chimpances...
de tanto cerrar la ventana por equivocacion, algun día aprenderan que no es una ventana nueva y no volveran a cerrarla... y como digo, segun su necesidad en el internet y el uso continuo del mismo, buscarán como todos, nuevas formas de realizar las mismas funciones de una manera mas rapida, por ejemplo, un ctrl+ click ...

Se me viene a la mente una idea...
porque no hacemos una página, donde adentremos al usuario a sacarle mejor probecho a firefox, donde le expongamos tips, desde los más básico a más avanzados, para que tenga una navegación mas rapida, comoda y fluida, como la tenemos todos nosotros...

Sería como un tutorial en CLAB... "Uso Eficiente de Firefox"
Primero abrimos un post donde todos aportemos algo y después, basado en ese post, desarrollamos la pagina.

Y ya que esté hecho, en nuestras webs desarrolladas, agregamos el link, "aprende a navegar rapido", "quieres rapidez", "navega como los profesionales", "aprobecha la web"

creo que no estaría mal... ustedes ya dirán si le entramos...

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

  SWAT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Oct 2005 03:32 pm
Ademas no olvidemos que uno de los botones mas usados por los usuarios inexpertos en internet es el boton "Atras"<-- asi que no le veo ningun problema a que deje de usarse.

Esto me recuerda a que mi padre usa Firefox, solo 1 ventana, y muchos botones atras/adelante.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

opera
Citar            
MensajeEscrito el 24 Oct 2005 04:35 pm
Me gusta tu idea QUHO, aunque no se si tendria buen resultado, ya que la gran maoria de los que vean un tuto aqui serian webmasters o gente relacionada con el medio, no los que realmente necesiten saber.

Quizas con lo de los links se ayuda.

Igual me parece buena idea. :)

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Oct 2005 08:30 pm
bueno, hace un rato publique algo asi
http://www.therror.com/blog/11110010/usa_firefox

ademas, este les podria ser util
http://www.therror.com/blog/1010001000/como_optimizar_firefox

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

netscape
Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2005 12:35 am
sin duda que serviran... muy buenos articulos ;)

yo pienzo en que la idea sería hacer este "tuto" en forma que sea muy fácil para un usuario común... mun simple y sencillo, con palabras un poco técnicas...

y claro, la mejor publicidad de este serían los links...
:)

saludox!!

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

  SWAT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Oct 2005 01:36 am
Suerte QUHO!

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.