Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Teclado numérico y/o coma decimal

Citar            
MensajeEscrito el 28 Jul 2014 08:56 am
Buenos días!

Llevo un tiempo usando el Adobe Flash CS6 con as3 y, aunque me muevo bastante bien por internet estoy un poco desesperada con lo que quiero plantearos. Estoy haciendo una app en la que el usuario introduce una serie de valores y la app le da el resultado de unas operaciones.

Mi idea inicial era usar el teclado que por defecto aparece cuando se posiciona el cursor sobre el campo de texto. El problema es que necesito controlar la coma decimal. El sistema sólo entiende el punto pero quiero poder coger cualquier otro carácter que el usuario pueda introducir (, ') y cambiarlo por un punto. Lo malo es que no sé cómo descomponer esa información.

La otra opción es la de hacer un teclado númerico con los caracteres que se puedan introducir para controlarlo desde el inicio. Esta idea me gusta más, el problema es que no sé cómo desactivar el teclado que sale automáticamente al colocarse en el cuadro de texto.

Si alguien pudiera orientarme un poco se lo agradecería infinitamente. No me hace falta el código que lo hace todo, sólo necesito orientación o la palabra clave para poder buscar mejor, porque no hago más que dar palos de ciego por la red :lol:

Muchas gracias! :D

Por CrisAs3

2 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jul 2014 01:26 pm
Para reemplazar una coma por punto dos formas

str.split(".").join(",")

o

str.replace(".", ",")

siendo str la variable asociada a lo que entra el usuario. Tambien fijate que tienes un restrict para los input donde puedes poner que es lo que va a entrar el usuario

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jul 2014 01:46 pm
Mil gracias Jorge!! Tanto por el cambio de la coma decimal como por el restrict para los input :D

Por CrisAs3

2 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 29 Jul 2014 05:05 am
Lo mismo es interesante también controlar algunas cosillas más:
1.- Que sólo puedas introducir un sólo punto, no querras por ejemplo 2.............5
2.- Que si lo primero que pulsas es un punto que automáticamente escriba un cero delante.
3.- Que si lo primero que pulsas es un cero que automáticamente escriba un punto detrás.
4.- Que si usas un maxchar no puedas escribir un punto en la última posición.

Ideillas para entretener :-)

Saludos

Por empardopo

71 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 29 Jul 2014 06:52 am
Jajaja, no se me había ocurrido, qué locura!!
Haré una función que revise el "buen comportamiento" del número introducido, aunque seguro que se me escapa algo. Partiré de la base de que la persona tiene buena intención en el uso, salvo en que se pueda equivocar al escribir y, haré un mensaje de alerta genérico para cualquier cosa que se salga de eso a ver si así...

Por CrisAs3

2 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 29 Jul 2014 03:01 pm

Por CrisAs3

2 de clabLevel



 

safari

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.