Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Textos en photoshop, ¿porque no?

Citar            
MensajeEscrito el 09 Nov 2008 11:26 am
Muuuuuuuuuuuuuuuyy buenas!! mi duda...la verdad es que biene de hace mucho tiempo, y no la hice nunca porque todo el mundo me decia lo mismo: "Los textos NUNCA en photoshop", y para no pecar de ignorante preferí callarme la boca, jeje.

Lo que a cambiado para uqe ahora si que pregunte esto es que hace poco mandé un catalogo a imprenta con textos e imagenes en photoshop y...salió perfecto!!

Bueno, al tema.

Todo el mundo del diseño gráfico que tiene unos minimos conocimientos dice que los textos deben de ir mquetados en programas de texto (Quark, Indesign...) y nunca en photoshop, ya que al parecer estos se pixelan, y yo me pregunto...si la imagen está a 300 ppp, ¿porque se pixelan los textos y no el resto de la imagen?

Hay gente que dice que si es poco texto si que puede ir en photoshop, pero ¿que mas da una linea de texto o veinte si ya se a convertido a imagen?

Los catálogos que llevé a imprenta no tenian una barbaridad de texto, pero si lo suficiente como para que mucha gente dijera que se pixelarian. Los catalogos tenian en cada hoja unos cinco objetos y cada uno de ellos llevaba la siguiente información: la referencia del articulo, la descripción en tres idiomas, y las dimensiones. ¿Porque esos textos no se pixelaron? ¿habria cambiado algo si hubiera ido mucho mas texto?

Bueno, no me enrollo más, que fijo que ya hay gente que cuando vea tanto texto pasa de leer xDD, un saluudo y muuuchas graciassss de antemano!!!!

PD: Los archivos los mandé en TIFF :)

Por Telurico

23 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Nov 2008 02:38 pm
Hola Telurico, te comento y desmitifico el problema de las fuentes en Photoshop:
Una fuente en photoshop para su correcta impresión se tiene que rasterizar o incluir con el archivo. Al rasterizarla corres el riesgo de que se te pixele cuando empleas fuentes a un tamaño pequeño. La gran parte de la gente te dirá que emplees para los catálogos indesign o quark, por el tema del multipaginado y la estructura del documento. Al exportar un documento a pdf (por lo menos en indesign) éste te incluye la tipografía, por lo que el documento te va a ocupar mucho menos, y no sufres el riesgo de que se te pixele por mucho que lo tengas a 300, ya que es vectorial.
Un buen catálogo empieza por una buena base, y el tema de los márgenes, interlineados y edición de texto no acaba de ser del todo efectivo en Photoshop, la maquetación editorial es todo un mundo, y está claro que el Photoshop no cumple esa tarea, porque no está pensado para ello.

Simplemente la mayor parte de la gente que te diga eso, empezando por el impresor es que lleves los textos trazados, y si son en vectorial mucho mejor, es para asegurarse de que no salga mal la tirada ya que se puede perder mucho mucho dinero.

Un saludo.
P.D: Mándalo siempre en TIFF con las capas acopladas ^^

Por Marotorod

518 de clabLevel



 

En mi mundo...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Nov 2008 06:41 pm
Hmmmm...cuando dices, que se corre el riesgo de que se pixele con un cuerpo pequeño, ¿a que tamaño te refieres? porque claro, yo el que usé para el catálogo fue de 9 pt, que ya lo consideero pequeño (cierto que para los pies de páginas suelen ser mas pequeños aún) que por lo que tengo entendido es el tamaño que suelen llevar la mayoria de revistas y demás (9,8,10...pero raro es que sea más pequeño un cuerpo).

Y lo que dices de los interlineados y demás...ahí si que estoy totaaaaaalmente de acuerdo en que es mejor photoshop, ahí no será un pesado para llevar la contraria.

Saludos!! y gracias por contestar :)

Por Telurico

23 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Nov 2008 11:17 pm
Bajando de 7 pt ya puede resultarte peligroso, todo depende de con qué máquinas vayas a imprimirlos. Muchas veces al preparar la plancha dan problemas y en vez de texto te quedan pequeños manchones. Hay que saber hasta donde se puede emplear una fuente dependiendo de su cuerpo y de su legibilidad, y para ello lo mejor que puedes hacer es probar con la impresora de casa.

En esto del diseño muchas veces es una lotería, puede fallar cualquier cosa, y te repito que cuantas menos trabas le pongas al impresor (lamentablemente. Tendría que ser el impresor el que te facilitase el trabajo, ya que eres su cliente) mejor resultado y menos problemas vas a tener.

Lo que te decía del photoshop antes no es que sea mejor para interlineados y otras opciones, sino que es lo peor que puedes utilizar para ello. Para cada cosa hay su programa, y el Photoshop no es para editar textos, sino para realizar composiciones bitmap.

Un saludo.

Por Marotorod

518 de clabLevel



 

En mi mundo...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Nov 2008 01:23 pm
Muuuuchas gracias Marotorod por tu aclaración!!! :-)

Un saludo!!

Por Telurico

23 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.