Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Transparencia en Illustrator. ¿Aconsejable para imprenta?

Citar            
MensajeEscrito el 04 Feb 2008 01:24 pm
Necesito crear un diseño en illustrator que luego será impreso.
Lleva tanto diseño en vectores como imagenes en bitmap, y tengo que recortar un objeto de una foto, e importarlo en illustrator con fondo tranparente. He leido que se puede importar directamente en PSD, pero a la hora de crear el pdf para llevarlo a imprenta... tiene esto algun tipo de problema? ya que normalmente te aconsejan importar en tiff (pero en tiff no se puede poner transparente).
Y otra cosa, necesitaria adjuntar las imagenese bitmap usadas en el pdf o van importadas dentro del archivo?

Gracias de antemano.

Por okakitorimoke

28 de clabLevel



Genero:Masculino  

safari
Citar            
MensajeEscrito el 04 Feb 2008 02:34 pm
Yo para importarlas en illustrator, las saco recortadas desde photoshop en pdf, que admite transparencia, y luego las paso al ilustrator. No hay ningún problema en llevarlo al illustrator, pero si lo llevas en tiff no te va a meter la transparencia. A la hora de exportar el final, no necesitas adjuntar ningún tipo de imagen ya que en el pdf o tif final va todo incrustado (a no ser que lo saques en final con InDesign).

Por Marotorod

518 de clabLevel



 

En mi mundo...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Feb 2008 03:09 pm
Es decir, que le das a guardar como y eliges "Photoshop PDF" y luego la importas a illustrator..
Bueno yo he probado a guardarlo en PSD en vez de PDF, y tambien me mantiene la tranparencia en illustrator, asi que creo que lo hare así, porque guardandola en PDF me pide ajustar valores de la imageny del PDF de salida, y como soy un poco maniatico en ese tipo de cosas, cuanto menos se manipule la imagen lo prefiero.

Gracias por la respuesta de todas formas, mas que nada tenia miedo por el tema de la imprenta, si daría problemas de reconocimiento.

Por okakitorimoke

28 de clabLevel



Genero:Masculino  

safari
Citar            
MensajeEscrito el 04 Feb 2008 05:48 pm
con importar el .PSD a iluustrator te sobra y basta. En lo que debes tener cuidado es en como armas el PDF para llevar a imprenta.
Debes guardar el archivo de illustrator como .EPS y luego destilarlo con el Acrobat Distiller para hacer el .PDF para impresion.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Feb 2008 02:36 pm
Yo siempre suelo hacer un tif con todas las capas acopladas, y con indesign sacarle para imprenta en psd con las marcas de sangre ^^

Por Marotorod

518 de clabLevel



 

En mi mundo...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Feb 2008 07:15 pm
Hablando de transparencias en Ilustrador, a algunos de ustedes alguna vez les ha pasado que cuando llevan a imprimir un documento .ai con una de estas transparencias (PSD ó PDF) en el documento impreso es visible el cuadro de la transparencia?

Por ejemplo, teniendo una imagen transparente sobre un fondo negro, una vez teniendo el documento impreso vemos el fondo como 100% negro, pero en el fondo de la transparencia digamos que está a un 90%, haciendo visible una especie de marco alrededor de dicha imagen importada (la que tiene transparencia)...

Por zorro_rojinegro

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

México

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 05 Feb 2008 11:40 pm
Yo suelo crear los PDF desde archivo/imprimir, y en impresora elijo Adobe PDF, y ahi selecciono las características. No valdria así?
Que ventaja tiene hacerlo con el distailer y para que sirve el guardarlo primeramente en .eps?

Por okakitorimoke

28 de clabLevel



Genero:Masculino  

safari
Citar            
MensajeEscrito el 06 Feb 2008 01:26 am
yo por lo general creo el pdf guardandolo como pdf desde illustrator, a mi me enseñaron a hacerlo asi para impresion en papel periodico, y solo se debe utilizar un perfil especifico de creacion de pdf, y porlomenos yo no he tenido ningun problema con el resultado final de las transparencias a la hora de ver un anuncio que hice para publicacion en periodico, solo se debe revisar que este bien en el acrobat proffessional, me refiero a que no incluya un color que no sea cmyk, y que el color negro no sea un c100 m100 y100, k100, para no empastar la impresión, por cierto respecto a esto del epmastado de la impresión espero hacer un tutorial, o no se si un tip, donde se explica como manejar estos valores de tinta para impresión, para evitar este problema.

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

En mi nave Espacial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Feb 2008 01:52 am
la unica vez que lleve pdf's guardados directamente desde illustrator en la imprenta se abrieron todos rotos, y me indicaron que primero debia hacer los eps's y luego destilarlos. habia hecho "guardar como" y elegi .pdf. , diferente a como haces vos okakitorimoke. ya alguien nos explicara cual es la diferencia

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Feb 2008 02:36 pm
pues lo que dice okakitorimoke, yo tambien lo hacía desde freehand, pero Prensa Libre (periodico local) proporcionaba un perfil de creación de pdf, que optimizaba el pdf para impresión, solo habia que modificar el perfil del pdf a 1200 dpi. y salía bien, y en lillustrator igual yo al grabarlo como PDF tengo el perfil de Prensa Libre para grabar pdf directamente desde illustrator y funciona muy bien.

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

En mi nave Espacial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Feb 2008 11:29 pm
La cuestión es que lo mio no es para un periodico, es para unas tarjetas de visita, que llevan incluso una huella en seco. Quiero decir que no va salir barata la cosa, por eso el miedo de cagarla.
He visto casos, en los que si el fondo es negro, la imagen que contiene la transparencia, donde supuestamente tiene que ser transparente sale como un tono de negro diferente.
Estoy por crear toda la tarjeta en un tiff en photoshop y a correr, asi seguro que no hay problema.

Por okakitorimoke

28 de clabLevel



Genero:Masculino  

safari
Citar            
MensajeEscrito el 06 Feb 2008 11:32 pm
yo lo que tambien hago es crear un pdf, y luego lo abro en photoshop, y lo grabo como tiff, y lo graba con muy buena definicion

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

En mi nave Espacial

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.