El servicio de comprar casa en Sitges y su grupo de comunicaciones han decidido explicar una serie de pasos que se deben ejecutar al momento de comprar, vender o alquilar una vivienda evitando situaciones engorrosas por parte del agente, propietario y futuro comprador.
Primeramente el vendedor debe estar orientado ante la decisión tomada, el asesor debe explicar cada paso a seguir y cada paso a futuro por si se presenta algún inconveniente. Con respecto al contrato, el comprador debe crear un contrato ante un Notario Público (en el caso de hacer el proceso de manera particular), en el explicara los acuerdos y especificaciones de ambas partes (arrendado y arrendador), el trabajador publico asignará unos días para firmar y entregar el certificado de la propiedad.
Si decide trabajar con una agencia que ofrezca el servicio de comprar piso en Sitges debe despreocuparse por el proceso, los agentes se hacen cargo de todo ello, el propietario solo se ocupara de firmar el día que se le asigne. Asimismo, debe contar con un abogado de confianza para que rectifique el documento para evitar malos entendidos.
Como vendedor, es importante que el comprador muestre su solvencia de pagos, el caso de vender el inmueble comprar casa en Sitges recomienda que el dinero sea depositado en un banco de la ciudad unos días antes de concretar la venta y evitar el riesgo de fraude.
Por otra parte, el arrendador no debe ocultar los defectos que tiene la propiedad de lo contrario el negociante puede exigir una reducción a la cantidad acordada, por ello, durante el contrato se puede establecer un punto de garantía si llegase a ocurrir algo parecido; en el caso de alquilar el casero debe entregar la vivienda en las mismas condiciones que le fue entregada pero si el dueño le ha entregado un techo con humedad no puede exigir que este sea reparado.