Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Una consultra entre Intel o Amd

Citar            
MensajeEscrito el 09 Jun 2009 06:43 pm
Hola a todos los integrantes de esta comunidad.

Mi pregunta es la siguiente:

Me he encontrado con muchas personas que se refieren a los intel como mejores procesadores, a la hora de trabajar con programas de diseño, como flash cs3 o photoshop. Pero tambien he escuchado que los AMD son muy buenos en esto, lo cual me causa una gran disyuntiva a la hora de elegir uno, ya que estoy proximo a comprarme uno.

Cal de estos me sugieres ustedes para ocuparlo en el rubro del diseño y tambien de juegos.

*AMD PHENOM 8650 TRI CORE AM2 SOCKET 940 /(2.5 ghz)

*PENTIUM DUAL-CORE 2.5 GHZ E5200 SOCKET 775

De ante mano agradesco sus respuestas o sugerencias.

Por chombox

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2009 08:02 am
Hola!
Lo mejor a la hora de elegir un procesador para trabajar con multimedia es fijarse en:

    Instrucciones SSE, SS2, 3D NOW, etc que incluyen dentro del procesador (a más instrucciones, más facilidad de trabajo con datos multimedia)
    Cantidad de memoria caché del proceador (a más memoria caché, más rapidez).


Lo que es más importante de todo es la memoria caché interna del procesador. Una gran memoria caché da más rapidez que una gran frecuencia de trabajo :wink: .

Bueno, y por último, aclararte que en los inicios de la informática (K6, PI, etc...) AMD estaba considerado como mejor fabricante de procesadores para equipos multimedia. Esto era por que sus micros incluían muchas instrucciones referidas a datos multimedia (SSE, SS2, 3D NOW y demás...).

Espero que te haya servidor de ayuda,
Saludos!!

Por jespejo

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2009 10:44 pm
Te dejo unos datos para que lo analices :wink:

AMD Phenom 8650

Tres nucleos reales
HyperTransport 3.0
Velocidad: 2.3 GHz
Cache: 3.5 MB L2+L3 Cache


Intel Dual Core E5200

Un núcleo real y uno virtual
Frecuencia: 2.50 GHz
Core: 45 nm
Cache: L2, 2 MB

Como puedes ver AMD tiene 3 nucleos reales y mas cache en cambio el Intel solo tiene uno real y uno virtual. :)

Por hcks

35 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Jun 2009 03:56 pm
Hola!
La elección es fácil: AMD sin duda. Más memoria caché, más núcleos, y aunque tiene 0.2 GHz menos de frecuencia de trabajo, la memoria caché es un 50 ó 60 % mayor que en el Intel, lo que aumenta más el rendimiento que si trabajara a 2.5 GHz.
Saludos!!

Por jespejo

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jul 2009 10:18 pm
Pues, sí en cuestión de diseño AMD te viene mejor, por experiencia propia ya que en mi hogar tengo intel, y en la agencia tengo AMD, y nunca he tenido problemas de rendimiento con el AMD... y creo (no estoy seguro) que te ahorras unas monedas con él ;)

Por Rándich

623 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Jul 2009 05:58 pm
Hola!!

COMPRATE UN I7
jajajaj

Por sforero

478 de clabLevel

1 tutorial

 

social media expert world

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jul 2009 08:30 pm
Bueno yo difiero de algunas opiniones con respecto a los AMD. Llevo largo rato usando intel y me parece que son lo máximo. Hace un mes aprox. adquirí un Core i7 y dejame decirte que no hay nada que supere eso. El uso que le doy al procesador es trabajo con graficas y video (Más que todo After Effects y Premiere), los tiempos de render y preview son mínimos, creación de DVD's y a veces echar una que otra jugadita de Crisys o FSX.

Yo que tu me haria con un Core2Quad o un i7

Por JLSM

262 de clabLevel



 

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jul 2009 09:27 pm
Yo he leido al respecto bastante y te resumo

AMD tiene el mejor manejo de memoria actual, lo cual favorece a los juegos y edicion de video
INTEL sin embargo tiene el mejor procesador matematico lo cual favorece a programas como autocad

AMD tiene una temperatura de nucleo alrededor de los 60 grados, su ventilador es silencioso
INTEL Tiende a tener una temperatura de 60 grados o superior, su ventilador es sumamente ruidoso, molesto y atormentador

AMD Si el ventilador falla el sensor de temepratura del cpu no es muy bueno y puede quemarse el cpu con facilidad
INTEL Si el ventilador falla el procesador tiene un sensor de temepratura muy avanzado y es capas de bajar la amrcha del cpu para no hacer que el sistema se conjele y el cpu se queme, por lo cual lo recomiendo para entornos de monitoreo empresarial critico

AMD con un procesador AMD Athlon 6000+ Socket AM2 o superior y una buena tarjeta de video puedes jugar y trabajar comodo
INTEL con un INTEL Dual Core de 3000Ghz o superior y una buena tarjeta de video puedes jugar y trabajar comodo

-------

Los resultados actuales con respecto a CPUs de dos nucles son
AMD es el procesador mas rapido, el cual supera a INTEL con 30 segundos de ventaja en las tareas que se le asignen

Los resultados actuales con respecto a CPUs de cuatro nucles son
INTEL es el procesador mas rapido, el cual supera a AMD con 31 segundos de ventaja en las tareas que se le asignen, sin embargo intel calienta mucho y su ventilador es molestamente ruidoso

------

Observacion con respecto a ambos procesadores

La serie dual core AMD es el ganador debido a que INTEL cometio un error el la pila de la cache y se crena cuellos de botellas lo cual hace un retardo y conjestion notable con respecto a los AMD.

La serie CuadCore INTEL es el ganador debido a que AMD cometio un error en su diseño de procesadores. lo que ocaciona que cuando calienta el CPU occurre un golpe de -30% de eficiencia, sin embargo existe un parche para Windows que aumenta la eficiancia al +12% lo cual reduse el impacto antetrior

----

Yo tengo AMD Athlon 6000+ socket AM2 y me va de maravilal con todo lo que hago... siempre estoy pendiente que el ventilador sirva eso el lo unico aunque no es algo apra morirse de estress

Por Enav

180 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jul 2009 09:30 pm
Donde dice 3000Ghz es 3Ghz sorry

Todavia la humanidad no esta lista para tanto poder

Por Enav

180 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Ago 2009 07:58 pm

Enav escribió:

Todavia la humanidad no esta lista para tanto poder


:lol: lo que me hace acordar de una frase de Gianko Idol en una audición de Latiamerican Idol, cuando dijo "Latinoamérica no está lista para tanto sabor".

Por JLSM

262 de clabLevel



 

Venezuela

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.