Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Variar posición Y objetos

Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2014 05:53 pm
Hola!

Tengo 5 objetos en el escenario, y me gustaría que cada vez que se abriera, variara la posición Y entre ellos.
Estoy intentando crear una tabla Array y desordenando, pero sólo me dan errores.

También todo lo que encuentro es como para crear objetos que no existen en el escenario y yo ya los tengo creados.

¿Hay alguna manera fácil de hacerlo?

Muchas gracias,



Mar

Por Mar_88

16 de clabLevel



Genero:Femenino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2014 05:52 am
Yo lo que haría es crearme x variables globales o bien un array con x elementos los cuales contendran todos los valores de las coordenadas y de tus elementos que se calcularán de forma aleatoria.

Luego en el init() de tu programa (función que yo he llamado así y la defino para que se ejecute al inicio o cuando lo necesites) asocias a cada uno de tus elementos los valores de las coordenadas y.

No lo he probado pero debería funcionar. Algo parecido he hecho en un programa en el que tengo dos state y reutilizo un par de elementos y lo que hago es moverlos de posición dependiendo del state que seleccione.

Saludos

Por empardopo

71 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2014 06:46 pm
Yo no quiero seleccionar entre dos estados, quiero que al iniciar la aplicación, la posición Y de 5 objetos varie (entre ellos). Hago el Array, pero no sé desordenarlo, ni llamarlo.

Mirad, tengo esto de código:

var posicionesY:Array=new Array(60,183,306,430,60);
var situado:Array=new Array(false,false,false,false,false);
var i:uint;

var objetos:Array=new Array ;

objetos[0]=new bola1(); // En todos estos mc me da error, dice que llamo a un
objetos[1]=new bola2(); // método posiblemente no definido, y no entiendo
objetos[2]=new bola3(); // porqué, si tienen los mismos nombres de instancia.
objetos[3]=new bola4();
objetos[4]=new bola5();

y luego supongo que tengo que hacer un stage, y decirle que coja un número aleatorio de las posiciones Y del Array, pero no encuentro la solución, y por más que busco no encuentro nada. :(

Si alguien me puede guiar un poco...

Muchas gracias,


Mar

Por Mar_88

16 de clabLevel



Genero:Femenino  

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.