Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

XML dentro de Flash MX 2004

Citar            
MensajeEscrito el 12 Sep 2005 08:09 am
Mi duda está relacionada con el uso de XML dentro de Flash, a ver si me explico...

Resulta que tengo realizado un diseño en Flash, en el que es posible realizar cambios, es decir mi diseño trata el funcionamiento de una habitación, encender las luces, apagarlas, subir las persianas, bajarlas y como esto un sin fin de cosas... Bien, pues mi próposito es guardar esa configuración pero no sé bien, bien como hacerlo, he estado viendo el tutorial que ofrece "cristalab" sobre el tema y un ejemplo pero éste solo hace el tratamiento de un documento de texto.xml, lo mio no es texto sino botones que se desplazan y realizan una función...

¿Alguien puede ayudarme por favor?, ¿alguna aclaración?, ¿ejemplo? no se, lo que sea será bienvenido.

GRACIAS de antemano.

* Si no me explico bien, por favor decidmelo e intentare hacerlo mejor.

Por aprendiz_

21 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 12 Sep 2005 08:19 am
* a ver si lo entiendo... quieres que unos valores de la configuracion queden guardados para cada usuario? por ejmplo si dejaron la luz encendida en la habiatacion o algo asi?
En tal caso yo usaria COOKIES de php, donde puede guardar variables recordarlas la proxima vez que el usuario entre en tu web. Yo lo hice con los idiomas y asi el usuario no tiene que seleccionarlo cada vez ^^

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino  

Barcelona

msie
Citar            
MensajeEscrito el 12 Sep 2005 09:49 am
Asi es, el usuario realiza una configuración y yo quisiera que ésta quedara guardada con la posibilidad de ser recuperada para modificar y/o actualizar.

Es decir si el usuario dice que quiere la luz encendida, guardar la config. como tal.
Perdona pero apenas sé del tema, tendrás que aclararme eso de hacerlo en PHP, es que me mandan hacerlo en XML, ¿puedo incorporar PHP en XML?

Gracias por tu atención y ayuda !!!
Besos.

Por aprendiz_

21 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 12 Sep 2005 10:25 am
Veras, la unica manera seria escribiendo en el XML la configuracion para cada usuario, una etiquta detras de otra y esto solo lo puedes hacer con PHP, y bueno, piensa que el XML ira creciendo a medida que entren usuarios, es decir, para cada uno, una configuracion... imaginate como sera el XML cuando tengas 2000 visitas jeje. Yo lo haria con cookies, que es muy sencillo de hacer en PHP. Busca cualquier manual de cookies en PHP en webestilo o la web del programador.
La ventaja de esto es que cada usuario guardara sus config. en un pequeño archivo de texto en su disco duro.

En definitiva, es tan sencillo como:
setcookie(variables);

Estudialo un poco ya veras.... saludos

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino  

Barcelona

msie
Citar            
MensajeEscrito el 12 Sep 2005 10:53 am
ok, gracias MAHOU.
Soy cabezota... ¿no se puede hacer todo con XML, verdad?
Bueno, a continuación buscaré un tutorial de cookies PHP,lo estudiaré y veremos a ver si me sale.

GRACIAS.

Por aprendiz_

21 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 13 Sep 2005 06:36 am
Si vas a empezar de cero con la cookies tal vez te puede interesar esto de la Persistencia para guarda la info, esta no queda guardada en ningun servidor sino en el IE del cliente, parecido a las cookies.

No es flash pero puede ayudar, lamentablemente tiene la pega que solo es para IE, pero las cookies también tienen sus pegas, ya que mucha gente las desactiva

http://msdn.microsoft.com/workshop/author/persistence/overview.asp?frame=true

saludos

Por rudolfly

4 de clabLevel



 

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.