Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

blender VS 3d max

Citar            
MensajeEscrito el 28 Nov 2004 06:08 pm
Hola, estoy tratando de empezar con esto del 3d y me surge una primera interrogante, desde vuestro punto de vista, cual de las dos herramientas les parece más potente y versatil en cuanto al uso de plugin?

:)

Por superscout

5 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Dic 2004 11:50 am
Pues no puedo opinar imparcialmente ya que tengo 3dmax 6 y es genial desde cualquier punto de vista. Lo siento pero no he probado blender.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

msie
Citar            
MensajeEscrito el 06 Dic 2004 02:53 am
hola.
dos grandes diferencias que se pueden ver entre el blender y 3D max, es que 3D max es mucho mas intuitivo y el blender no. Pero lo que no puede hacerse con suma fasilidad en 3D max es la parte cuando te toca pintar tu creación (en 3D max me es un dolor de caveza tratar de coinsidir las texturas).EN CUANTO A LA VERSATILIDAD RECOMIENDO EL BLENDER

Por -Tincho-

1 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 06 Dic 2004 02:57 am
Precisamente, 3DSMax no es una herramienta para desarrollar cosas de alta complejidad; Blender fue hecha originalmente como una herramienta propietaria para renders y trabajos internos dentro de SGI; es realmetne MUY profesional

Blender no es una herramienta para perder el tiempo, 3DMax quizas si

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2004 09:28 am
Intentar comparar 3D Max con Blender es como comparar GImp con Photoshop...

Es seguro que con Blender se pueden hacer cosas muy buenas, pero 3DMax es MUCHISIMO mas potente.

Esto no quiere decir que Blender sea malo ni mucho menos... al contrario, es muy bueno y es gratis, pero cada uno en su sitio.

No estoy defendiendo 3dMax... no soy fanatico de tal o cual programa, pero hay hechos que no se pueden discutir.

Por Josepzin

208 de clabLevel



 

España

msie
Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2004 04:22 pm
3Ds Max 7 es una gran herramienta, (lastima no esta para linux), pero tiene lo suyo. Asi como Blender.

Aun no puedo comentar demasiado sobre ellos, pues recien voy 3 clases del 3Ds Max, y solo eh visto un poco a Blender. Asi que luego, tendre que dar mi apoyo, pros y contras.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2004 05:35 pm

Por Josepzin

208 de clabLevel



 

España

msie
Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2004 06:15 pm
Camino por recorrer tienen los usuario, MWAHAHAHAHA

Hola, por si no me conoces, soy "Ed", Bastard Operator From The Hell de Cristalab

Mira que debo estar en un error yo, quizas todos estemos en un error, inclusive la gente que hizo "Shrek" y "Shrek 2", porque ellos usaron Blender ... oh ... y retocaron TODO con "The Gimp" ... seran malos verdad, ni punto de comparación con el photoshop y el 3dMax

Te lo dire asi:
Blender originalmente NO era un software libre, era propiedad de SGI, y si estas metido en este mundillo, SGI era/es una empresa GIGANTE de render 3D, los mas profesionales del area y los primeros en ofrecer granjas de render (concepoto ampliamente conocido por los masters del 3D profesional)

Sus procesadores Irix eran la panacea del 3D, asi que crearon su propio software de desarrollo; este es Blender, como lo crearon para uso interno, su interfaz no es ni menos amigable al usuario, de hecho tu abres Blender y no entiendes una mierda, te lo aseguro; a diferencia de 3DMax donde todo esta muy bonito para que el novato entre facilito

Y es eso, 3DMax es para usuarios novatos y avanzados (Vamos, que en 3DMax hicieron los modelos de la saga "Age of *"); pero Blender es solamente para expertos y bueno ... a ellos no los vas a encontrar en foros discutiendo, sino haciendo cosas como "Shrek" o "Final Fantasy"

No subestimes algo solo por que sea libre o porque algunas personas que ni de lejos pueden representar una estadistica real dicen que es malo; es que casi tan irrecomendable como creerte lo que dicen en la televisión

Mejor aprende por ti mismo, compara, si eres programador, te aseguro que al conocer "Python for Applications :: Blender" vas a tratar a ·DMax como la peor escoria de esta tierra xD ... si eres diseñador y llegas al punto maximo de Blender ... abras visto la luz hijo mio

MWAHAHAHAHAHA

Por Ed

BOFH

3662 de clabLevel

1 tutorial
32 articulos

  PDA

Cristalab Backend

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2004 06:25 pm
:? :shock: :? :shock: :shock: :? :shock: :?

jejej.. me parece que para Shrek no ha usado Blender...

Por Josepzin

208 de clabLevel



 

España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2004 06:45 pm

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2004 10:51 pm
Hum... en ninguna parte se habla de Blender en estos enlaces.... :?

Esto me recuerda hace mucho tiempo que vi en el "detras de la escena" de una peli, estaban en un estudio/fabrica abandonada en el medio de una montaña, preparando una escena y tenian un portatil con el 3d Studio r3 (para DOS) .. que emoción! pero si usan 3dstudio para hacer peliculas... pero no... lo tenian como referencia para preparar la escena y las luces.

Y eso es el uso que se ha dado a Blender en varias peliculas, tambien es cierto que los grandes estudios (Pixar, Dreamworks) usan programas propios. Siempre hablando de 3d. Ni Maya ni XSI ni 3DMax.

Si has leido el enlace que puse, verás que yo defiendo Gimp y Blender y para el uso que le daría yo, es mas que suficiente... pero hay herramientas que no las tienen o que no estan implementadas todavía y eso en una empresa que necesita potencia/tiempos, es algo que no se pueden permitir.
Además de los que participaban en la conversación hay gente que esta trabajando en juegos usando BLender, y otro que usa Blender, 3Dmax, Wings... etc. Y ellos son los primeros en reconocer las cosas que tiene y las que no tiene.

En fin, que me parece exageradísimo decir que Max es para novatos y que Blender es superior!

Por Josepzin

208 de clabLevel



 

España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2004 10:59 pm
3DSMax es para novatos y Blender NO lo es

Pero que sea para novatos, no quiere decir que sea SOLO para novatos, he ahi el detalle

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2004 11:20 pm
La verdad es que me pierdo con LA DISTINCION...

Si no dices algo mas que una afirmación tan radical no me vas a convencer...

Por Josepzin

208 de clabLevel



 

España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2004 11:40 pm
eh?
¿Convencer?
Vamos, tu eres libre de pensar lo que quieras y por lo menos yo (Y dudo que Freddie®) no te quiero convencer

Por Ed

BOFH

3662 de clabLevel

1 tutorial
32 articulos

  PDA

Cristalab Backend

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 18 Dic 2004 08:30 am
Entonces si no me quieres "convencer" para que estamos escribiendo aqui?

Yo vengo y escribo: La Tierra es cuadrada, el Pacman es MUCHO MAS COMPLEJO que el HalfLife2, Poser es un Sistema Operativo con avatares y Windows/Linux no sirven porque hay "ventanitas" Y todos nos quedamos muy contentos!

No se trata de defender Blender a muerte porque es gratis, se trata de conocer las capacidades de cada uno. Si afirmas que 3dMax es para novatos, estas diciendo que Maya, XSI, Lightwave son para novatos! porque resulta que Max esta compitiendo directamente con estos paquetes y Blender esta mas atras... que va creciendo muy rapidamente, pero todavía no está a la altura de los otros.

Por Josepzin

208 de clabLevel



 

España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Dic 2004 02:28 pm
Para seguir con el tema, aqui pongo una discusión que trata justamente de Blender vs 3DMax.
http://www.3dpoder.com/foro/viewtopic.php?t=6544&postdays=0&postorder=asc&start=0

Por Josepzin

208 de clabLevel



 

España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Dic 2004 10:37 pm
hhmm...complicada la vaina.
Antes de agarrarnos a batazos prefiero decir que mi experiencia con 3dMax fue más bien poca....pero igual, ya todos saben qué tan potente.....
Blender.....sip, excelente herramienta pero no casi todos saben qué tan potente puede llegar a ser.
En este momento me parece injusto hacer una comparaciòn de ambas herramientas teniendo en cuenta la larga historia que ya tiene 3dMax y la relativa poca edad que tiene Blender.
En lo personal, he trabajado Blender por algún tiempo, y creo que el debate aquí no es narrar las experiencias personales.
Blender es una excelente herramienta...pero igual, para que alcance el nivel de 3DMax hace falta mucho o tener un poco más de imaginación que el promedio....he visto cosas en blender espectaculares, que me imagino que tardarán mucho menos tiempo de hacer en 3DMax.....
Ahora, si tenemos en cuenta la relación Tiempo al aire/Filosofía, Free , creo que por ahora no hay software que logre alcanzar esa razón....me refiero, dudo mucho que con cualquier otro soft de render 3D actual propietario en su versión 2.34 pudiera llegar hacer lo que Blender....
Al final, ambos programas hacen cosas increíbles dependiendo del operador que esté sobre el teclado....y eso juega hasta para Paint Brush....la cosa realmente está complicada a nivel comercial, donde una gran cantidad de empresas no estan dispuestas a pagar la curva (aprendizaje herramienta compleja y que hace lo que necesitamos)/free ...sino que simplemente se dedican a producir proyectos en donde el costo de la herramienta no sea relevante y les importa un blendo si la cosa es o no Free.....y ádemás como es más fácil encontrar gente que sepa 3DMax....... :crap:
Tengo cosas por hacer, pero si siguen con el debate, espero continuar

Por gersonm

Claber

2238 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo
5 ejemplos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Al otro lado de la mira

msie
Citar            
MensajeEscrito el 21 Dic 2004 07:47 am

Por Josepzin

208 de clabLevel



 

España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Dic 2004 07:55 am

Josepzin escribió:

Lo importante no es la herramienta...

A creo que voy a llorar :cry: que palabras mas sabias!!

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Dic 2004 09:47 am

freddie® escribió:

Josepzin escribió:

Lo importante no es la herramienta...

A creo que voy a llorar :cry: que palabras mas sabias!!


Juas! Si eso no está en discusión... ahora mismo yo puedo tener instalado el Max7, Maya Complete, XSI, Premiere, COmbustion, Photoshop y hacer unas porquerías inmostrables... y el tipo este usando Blender/Gimp hace estas cosas impresionantes.

En lo que estoy en desacuerdo que decías antes es que Max es para novatos...

Creo que esta claro que Blender es un programa muy bueno y de probadas capacidades (gratis o no) pero Max ha demostrado eso mismo hace años, y sigue avanzando.

Por Josepzin

208 de clabLevel



 

España

msie
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2005 07:25 pm
Sin entrar en polémica.
Creo que antes de afirmar cosas como que Blender es un programa creado en sus inicios por SGI, deberíais leeros la historia de Blender:

http://www.blender3d.com/cms/History.53.0.html

Ahí vereis que Blender se inició en la empresa NeoGeo, el encargado de ello fué Ton Roosendaal, artista gráfico y programador. Después, debido a la buena acogida de su licencia freeware y su expansión, se creó una división a la que llamaron Nan (Not a Number). Pasado un tiempo se consiguió capital para expandir la sociedad y conseguir potenciar el programa, pero los requerimientos de los inversores (inversión/beneficio) y unos malos resultados económicos provocaron que Nan quebrara.
Gracias a que existía una gran comunidad de usuarios activos se animó a Ton a continuar el programa. El único obstáculo era que el código había pasado a ser propiedad de NaN, así que hubo que recomprarlo con los donativos de todos esos usuarios. La cantidad era de 100000 euros. Lo más increible es que en apenas 7 semanas se consiguió ese dinero (incluso se superó), y así se liberó el código para que fuese GPL.
Todo este rollo lo pongo porque es lo más notable que ha conseguido Blender hasta ahora. Existe una teoría económica que explica como modelo de negocio precisamente eso que tan sólo Blender ha conseguido en todo el mundo. Su otra particularidad es el gran apoyo y desarrollo que ha conseguido desde que es GNU-GPL.

Bien, por otro lado para nada se ha usado Blender para hacer Shreck, ni hay miles de enanos expertos en Blender haciendo las películas más fantásticas de la historia.
Blender es un programa fabuloso, y algún día será comparable a los grandes del mercado (eso pensamos muchos), pero de momento todavía tiene que avanzar bastante y para ello lo primero es conocer las limitaciones propias :wink:

Perdón por el tocho.
Saludos.

Por 8tintin

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Oct 2007 12:07 am

Freddie escribió:

Precisamente, 3DSMax no es una herramienta para desarrollar cosas de alta complejidad; Blender fue hecha originalmente como una herramienta propietaria para renders y trabajos internos dentro de SGI; es realmetne MUY profesional

Blender no es una herramienta para perder el tiempo, 3DMax quizas si

OYE A QUE TE REFIERES AL DECIR QUE CON 3DSMAX SE PIERDE EL TIEMPO Y QUE NO SE DESARROLLAN COSAS COMPLEJAS NO ALUCINES 3DSMAX ES LA HERRAMIENTA DE 3D MAS PODEROSA DE LA ACTUALIDAD Y DESARROLLAS CONFORME A TU CAPACIDAD SI ERES MEDIOCRE HACES COSAS MEDIOCRES,SI ERES BUENO HACES COSAS BUENAS,SI ERES MUY BUENO TAL VES SOBRESALGAS.YA HE USADO BLENDER Y CREEME QUE NO ENCONTRE NADA QUE ME HAGA DECIR WOW QUE PROGRAMA, LO QUE ENCONTRE FUE UNA POBRE INTERFASE NO VEO NADA DE PROFESIONAL EN ESO,ESOS TIEMPOS YA PASARON,NO TE DEJES LLEVAR CON ESO DE QUE ES FREE HAY QUE APOYARLO,EL 3DSMAX ES CARO CLARO PERO CUANDO ERES PROFESIONAL ESAS COSAS NO IMPORTAN,SI ERES AMATEUR Y LO HACES POR HOBBY LO MEJOR ES USAR PROGRAMAS GRATUITOS PARA QUE INVERTIR EN ALGO QUE NO ESTA A TU NIVEL DE EXPECTATIVAS,SI QUIERES SABER QUE TAN COMPLEJO Y HASTA QUE NIVELES DE POSIBILIDADES TE PODRIA LLEVAR 3DSMAX ES MEJOR QUE VEAS A LOS PROFESIONALES TOP DE LA INDUSTRIA QUE LO UTILIZAN,SON MUCHOS.SI QUIERES TAMBIEN CHECA EN WIKIPEDIA CUANTAS COMPAÑIAS DESARROLLADORAS Y DE QUE CALIBRE UTILIZAN 3DSMAX POR ULTIMO QUIZAS HALLAN USUARIOS COMO TU QUE TIENEN PROYECTOS QUE SOBREPASAN LA CAPACIDAD QUE LOS QUE HACEN LAS GRANDES COMPAÑIAS Y NECESITAS POR ESO UN PROGRMA TAN PODEROSO COMO BLENDER :zzz: JA,JA,JA,JA,JA.

Por thewalrus906

4 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 07 Oct 2007 11:36 am
Algunas veces el mejor software es el que mejor se adecua a nuestras necesidades, en particular. Estáis hablando de Shreck que es una megaproducción a la que añadir unas cuantas licencias de algún software 3d a su presupuesto es una menudencia. No obstante, hay ciertas cosas a tener en cuenta. Como puede ser el hecho de que el fabricante del software (sea Autodesk, Alias, Avid) aporta un valor añadido, que puede ir desde una inversión económica en el proyecto a ofrecer un equipo de desarrollo. El sólo hecho de aparecer en los créditos es suficiente prestigio para la marca. Eso en Blender no ocurre.

En todo caso el título del hilo es Blender Vs 3ds Max. Y pienso que hay tantos modos de trabajo como aplicaciones que se le puedan dar al 3d. Trabajo en 3d para animaciones cortas y superposiciones en video y no uso ninguno de los dos. En mi caso uso Cinema 4d que ya me basta para lo que necesito, es ligero ágil e intuitivo. Y en sus últimas versiones incluso potente. Pero para nada es el mejor, o sí ya que en muchos casos cumple con lo que se pide y es de los más económicos. Aunque posiblemente no sirva para una megaproducción

También estoy empezando a usar Blender, porque una vez te haces con su filosofía de trabajo resulta muy rápido y potente. Aunque aún tiene bugs importantes.

3ds Max tiene su propio estilo, conozco 3d studio desde sus versiones en msdos, pero a mi me resulta pesado igual que Maya. Por que a la postre nunca voy a hacer una película como Shreck (es imposible) y por tanto me sobra la mitad de programa. Y encima es caro.

Poco a poco voy pasando a Blender, por que veo que al final va a ser el programa que acabe usando, por varias razones y una de ellas es Linux.

Perdón por el tostón...

Por orland62

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Oct 2007 01:55 am
thewalrus906, no hay necesidad de gritar. Lee las reglas del foro (http://www.cristalab.com/foros/t1260.html)... tu post me ha aturdido :S

Yo particularmente uso blender porque no puedo pagar una licencia, además lo mío es hobby. Creo que blender aún le falta mucho para ser "comercialmente" más atractivo. Este tipo de discusiones se presentan por todos lados, no deberías hacer una nueva, basta con leer por alli en los foros...

La interfaz de blender asusta al comienzo, pero por favor, si tienes ganas, se aprende... de hecho me gusta. Si puedes, intenta usar los dos softs, pruba blender, y prueba un trial de 3dmax (que debe haber)....

Por EverST

40 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Oct 2007 03:09 am

EverST escribió:

thewalrus906, no hay necesidad de gritar. Lee las reglas del foro (http://www.cristalab.com/foros/t1260.html)... tu post me ha aturdido :S

Yo particularmente uso blender porque no puedo pagar una licencia, además lo mío es hobby. Creo que blender aún le falta mucho para ser "comercialmente" más atractivo. Este tipo de discusiones se presentan por todos lados, no deberías hacer una nueva, basta con leer por alli en los foros...

La interfaz de blender asusta al comienzo, pero por favor, si tienes ganas, se aprende... de hecho me gusta. Si puedes, intenta usar los dos softs, pruba blender, y prueba un trial de 3dmax (que debe haber)....

mira no se como explicarme pero cuando digo una pobre interfaz es una pobre interfaz no quise decir dificil pobre seria que le faltan elementos de hecho yo domino la interfaz he usado blender y claro que puedo modelar igual que con otros programas pero el programa en si es muy limitado y pobre nunca dije dificil,ningun programa es dificil si comprendes la interfaz,aparte no creas que soy principiante en esto de las artes graficas lo que me animo a postear fue que con estos comentarios que se hacen aqui los novatos se desinforman y imaginate estar poniendo a 3dsmax como un programa para novatos en el que no se hace nada importante solo perder el tiempo o que dicen que esta limitado osea totales mentiras solo por eso me registre en el foro por eso no leei las reglas :shock:

Por thewalrus906

4 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 19 Oct 2007 04:30 am

thewalrus906 escribió:

EverST escribió:

thewalrus906, no hay necesidad de gritar. Lee las reglas del foro (http://www.cristalab.com/foros/t1260.html)... tu post me ha aturdido :S

Yo particularmente uso blender porque no puedo pagar una licencia, además lo mío es hobby. Creo que blender aún le falta mucho para ser "comercialmente" más atractivo. Este tipo de discusiones se presentan por todos lados, no deberías hacer una nueva, basta con leer por alli en los foros...

La interfaz de blender asusta al comienzo, pero por favor, si tienes ganas, se aprende... de hecho me gusta. Si puedes, intenta usar los dos softs, pruba blender, y prueba un trial de 3dmax (que debe haber)....

mira no se como explicarme pero cuando digo una pobre interfaz es una pobre interfaz no quise decir dificil pobre seria que le faltan elementos de hecho yo domino la interfaz he usado blender y claro que puedo modelar igual que con otros programas pero el programa en si es muy limitado y pobre nunca dije dificil,ningun programa es dificil si comprendes la interfaz,aparte no creas que soy principiante en esto de las artes graficas lo que me animo a postear fue que con estos comentarios que se hacen aqui los novatos se desinforman y imaginate estar poniendo a 3dsmax como un programa para novatos en el que no se hace nada importante solo perder el tiempo o que dicen que esta limitado osea totales mentiras solo por eso me registre en el foro por eso no leei las reglas :shock:


Tranquilo... yo no opino sobre cuál es mejor porque primero, soy novato... y segundo no he probdo 3d max... Tú sabrás lo que dices, aunque tienes razón en decir que hay mucha gente que habla sin saber. Pero, ¿En realidad es tan pobre la interfaz de blender? es decir, blender es un buen programa. Yo lo siento así. ¿A qué caractarísticas en especial te refieres cuando dices que es muy limitado?

Por EverST

40 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Oct 2007 06:34 am

EverST escribió:

thewalrus906 escribió:

EverST escribió:

thewalrus906, no hay necesidad de gritar. Lee las reglas del foro (http://www.cristalab.com/foros/t1260.html)... tu post me ha aturdido :S

Yo particularmente uso blender porque no puedo pagar una licencia, además lo mío es hobby. Creo que blender aún le falta mucho para ser "comercialmente" más atractivo. Este tipo de discusiones se presentan por todos lados, no deberías hacer una nueva, basta con leer por alli en los foros...

La interfaz de blender asusta al comienzo, pero por favor, si tienes ganas, se aprende... de hecho me gusta. Si puedes, intenta usar los dos softs, pruba blender, y prueba un trial de 3dmax (que debe haber)....

mira no se como explicarme pero cuando digo una pobre interfaz es una pobre interfaz no quise decir dificil pobre seria que le faltan elementos de hecho yo domino la interfaz he usado blender y claro que puedo modelar igual que con otros programas pero el programa en si es muy limitado y pobre nunca dije dificil,ningun programa es dificil si comprendes la interfaz,aparte no creas que soy principiante en esto de las artes graficas lo que me animo a postear fue que con estos comentarios que se hacen aqui los novatos se desinforman y imaginate estar poniendo a 3dsmax como un programa para novatos en el que no se hace nada importante solo perder el tiempo o que dicen que esta limitado osea totales mentiras solo por eso me registre en el foro por eso no leei las reglas :shock:


Tranquilo... yo no opino sobre cuál es mejor porque primero, soy novato... y segundo no he probdo 3d max... Tú sabrás lo que dices, aunque tienes razón en decir que hay mucha gente que habla sin saber. Pero, ¿En realidad es tan pobre la interfaz de blender? es decir, blender es un buen programa. Yo lo siento así. ¿A qué caractarísticas en especial te refieres cuando dices que es muy limitado?
mira te lo voy a poner claro no te voy a decir esto le falta o le sobra tu solo sacaras tus concluciones asi como yo saco mis propias concluciones en base a mis experiencias por que si me pongo a explicarte me voy a llevar una pagina,aparte una opcion para poder probar un producto de autodesk de forma gratuita de uso no comercial,es que te bajes la version de Autodesk Maya Personal Learning Edition esta basado en maya 8.5 no es 3ds max pero es solo para que te des una idea aunque si varia lo que es maya a lo que es 3ds max http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/index?siteID=123112&id=7639525 y claro si tienes la oportunidad de probar 3dsmax 8 o 9 en algun lado deberias de hacerlo para que vieras y asi puedas sacar una conclusion de lo que es mejor para ti,yo en ningun momento trato de animar a alguien a que use tal software o cualquier cosa solo expreso mi opinion,como cuando digo que blender es limitado nunca te lo digo para hacerte cambiar de opinion solo lo digo por que yo asi lo siento y cuando replico por algun comentario que no me parece justo es como cuando llega alguien que principia y pregunta opiniones sobre que programa podria usar le responden algunos usa este por que el otro apesta,no el otro es para niños este es MUY profesional,siendo que la realidad no es asi,en vez de darle opciones a probar y que el propio usuario saque su propia idea,por ultimo una recomendacion cuando inicies en algun software de modelado y lo quieras dominar relativamente rapido fijate en todos los tutoriales o videotutoriales que hacen los expertos de la industria de forma gratuita algunos cobran,pero esa es la mejor forma de aprender con bases solidas los puedes encontrar en sus sitios oficiales,los tutoriales que hacen los amateur son un complemento pero aveces te confunden mas por su falta de tecnicas para simplificar el trabajo.bueno es todo.

Por thewalrus906

4 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 22 Oct 2007 02:10 pm
Yo lo veo de esta manera:

La amabilidad del software es un punto a favor y ese se lo lleva 3D max....

Que sea gratis es un punto a favor de Blender, sobre todo para quienes creen en el open source...

Los programas son un confunto de herramientas, al final tus capacidades tienen mucho peso sobre el resultado final....

Ademas creo, que no hay programas tan buenos, ni uno ni otro, en vista de que para uno ofrecer un buen resultado final, y no hablo de lo que hago yo, sino de lo que son capace de hacer los masters, se pasan por diferentes programas a fin de conseguir lo que desean, osea... creo que el camino es aprovechar lo que cada software ofrece y adaptarlo a nuestras necesidades.... que sea facil y practico de usar en muchas ocasiones es una ventaja... no todo el mundo trabaja en grandes producciones ^^ ... yo todavia hago tarjetas de presentación jajajjaa :lol:

Por Betelgeus

16 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jul 2008 05:20 pm
Yo uso blender y lo conozco como si fuera mi hijo. algunos dicen que 3ds es mas intuitivo porque aprendieron a usarlo antes que blender. jeje. Quiero que confien en mi cuando les digo que blender es igual o mejor y que lo apoyen. muchas son las razones y no kiero gastar mi tiempo escribiendo. hay que conocer 3ds max y blender ambos al mismo nivel. cuando tenga tiempo explicare cualesson las razones. pero por favor haganme caso. sino le dan la oportunidad a blender nunca descubriran la verdad. pero aki va un adelanto. Blender se desarrolla cada dia y mucha gente hacen que avance tanto en herramientas en sussucesivas versiones como corrigiendo errores (cosa util gratis). 3ds tiene bastasntes errores ( mierda que se vende)

Por wo262

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Jun 2009 08:08 am
Hola a todos, me parece muy interesante el debate.
Por mi parte en mis estudios uso 3D Max, y lo cierto es que es muy intuitivo, al estilo de cualquier soft para windows.
Al abrir la Interfaz de Blender, me quede helado, no entendia nada.
Personalmente preferiria usar Blender, pero la relacion tiempo/resultados se decanta por 3D Max.
Si accedi al foro es porque estoy harto de windows y quiero seguir mis estudios en mac y Linux. Y no hay 3d max ni para Linux ni mac. Y me gustaria saber si Maya o blender, para modelado y animacion basica.
Otra opcion es saber si 3D Max corre bien en Wine.
Saludos

Por pgimenezs

1 de clabLevel



 

vilafranca

safari

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.