Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cargar swf con dimensión y posición concretas URGENTE PLEASE

Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión > Flash

Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2009 12:40 pm
He estado buscando información aquí y en la web y nad soluciona mi problema.
Os comento, tengo una película principal flash que llama a un menú con loadmovie. Todo correcto.

Cada botón de ese menú llamará a su vez a otros swf que son galerías realizada con flashslideshow maker.
El problema viene cuando trato de cargar el swf de flashslideshow maker. En lugar de que aparezca en el centro de mi escenario o en la posición que yo quiero me ocupa toda la pantalla.

¿Cómo puedo cargar un swf con unas dimensiones y posición concretas? ¿Cómo puedo darle unas dimensiones concretas y centrarlo?
¿Qué código tengo que colocar en los botones para que se carguen así?

(Nota:No puedo modificar los swf creados con flashslideshow maker)

Muchas gracias!

Por Psicodelia

41 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2009 12:46 pm
SE ME OLVIDÓ. eL CÓDIGO QUE USO EN EL BOTÓN ES:

on (release) {
_root.loadMovie("dibujo.swf", contenedor);
}

pero el swf se carga a pantalla completa :/
igual estoy haciendo algo mal en el contenedor? Es un cuadrado con nombre y nombre de instancia "contenedor" Sin más y sin código ni nada. Es correcto?

Por Psicodelia

41 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2009 01:05 pm
El contenedor lo creo con control+F8, añado el cuadrado desde la biblioteca y le llamo "contenedor". El swf que se tiene que cargar dentro es de dimensiones mayores que el cuadrado. pero debería poder redimensionarse no?

Por Psicodelia

41 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2009 06:23 pm
tengo la misma duda..se como darle la posicion...pero como defino el tamaño?

Por Ripcool

8 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2009 09:13 pm
Podrías por favor explicarme cómo le das la posición? Muchas gracias.

Por Psicodelia

41 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2009 10:49 pm
Hola, tendrias que crear un mc antes que nada, del tamaño que quieras que sea, por ejemplo : en mi caso dibujo un recuadro o rectangulo y lo convierto en un mc.
luego lo borras del escenario y lo vas a buscar a la biblioteca, una vez que lo encuentras le das un click derecho y presionas sobre lynkage alli selecciona o marca importar para action script y colocale un nombre simple en identifier.

Luego a tu boton le pones:

on (release) {
this.attachMovie("nombre que pusiste en el identifier","xxx_mc",0);
xxx_mc._x=120;
xxx_mc._y=139;
xxx_mc.loadMovie("nombredetuswf.swf");
en xxx: pon lo que tu quieras ya que es una forma de dar el nombre de instancia al mc...
espero entienda, igualmente en la busqueda van a encontrar un ejemplo muy bueno
Saludos

Por checheno

528 de clabLevel

3 tutoriales

 

Mar del Plata - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2009 10:51 pm
olvide cerrar la llave, recuerden no hacer lo mismo }

Por checheno

528 de clabLevel

3 tutoriales

 

Mar del Plata - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Jun 2009 06:58 pm
He logrado posicionarlo sobre mi mc pero lo que se carga no es la película swf que quiero cargar sino el propio contenedor!!

Por favor ayuda. ¿Qué hago mal?

on (release) {
this.attachMovie("contenedor2","contenedor2_mc",0);
contenedor2_mc._x=424;
contenedor2_mc._y=143;
contenedor2_mc.loadMovie("dibujo.swf");}

La película que quiero cargar se llama dibujo.swf
El contenedor lo he llamado contenedor2 (no he escrito _mc en ningún sitio ni nada)

Por Psicodelia

41 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Jun 2009 07:04 pm
Estan en la misma carpeta?
Fijate que este tu dibujo.swf en la misma carpeta que esta tu swf principal...

Por checheno

528 de clabLevel

3 tutoriales

 

Mar del Plata - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Jun 2009 07:57 pm
Sí sí. En la misma carpeta :(

Por Psicodelia

41 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Jun 2009 08:07 pm
mmm...
_root.attachMovie("contenedor2","contenedor2_mc",0);
prueba con el _root en reemplazo del this

Por checheno

528 de clabLevel

3 tutoriales

 

Mar del Plata - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jun 2009 07:28 am
Nada. Así ni siquiera me lo posiciona y vuelve a salir el contenedor :( No sé qué hacer.

Por Psicodelia

41 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jun 2009 04:33 pm
Que raro...
Debe haber algo que no estamos viendo...
por ejemplo:
Tengo una web, que es de mi grupo de entrenamiento, y con la cual voy practicando todo lo que aprendo con flash...
Esta tiene un swf principal y el resto son varios swf que se cargan mediante la accion de botones.
Te muestro el caso de uno de los botones:

Código ActionScript :

on(release){
        din_txt.text="03";       //no importa es un texto dinamico que cambia un numero 
   unloadMovie("mp_mc"); //descargo un swf para que me de espacio en este frame
   bar_mc.play();   // comienza un MC que nada tiene que ver con nada, es solo un grafiquito

//Este contenedor llamado training (que seria el MC vacio) llama a entrenamiento.swf------------------------------

this.attachMovie("training","mp_mc",0);
   mp_mc._x=120;
   mp_mc._y=139;
   mp_mc.loadMovie("entrenamiento.swf");

//el otro contenedor llama a publi.swf------------------------------
   this.attachMovie("time","pe_mc",4);
   pe_mc._x=790;
   pe_mc._y=310;
   pe_mc.loadMovie("publi.swf");
}


Bien en general todo el sitio esta basado en eso (contenedores que cargan), por ello me parece que algo falta ver en tu diseño y programacion...
recorda que deberas tener:
1 contenedor (MC) vacio
1 boton (que haga la accion de llamado)
1 swf en la misma carpeta que tu principal

casos:
quizas tu boton este dentro de un MC tambien?
puede ser que tu swf externo o mejor dicho su contenido no este centrado y no aparezca en el centro del contenedor y este desplazado hacia un lateral o arriba y no se vea pero esto?
Bueno, no se me ocurre mas nada señorita, quizas es una simpleza y estas a un pasito pero al no verlo cuesta ubicar el error...
fijate de chequear todo y probar nuevamente...
Suerte :wink:

Por checheno

528 de clabLevel

3 tutoriales

 

Mar del Plata - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Jun 2009 09:09 am
Efectivamente! Mis botones están dentro de un MC!!! Porque es un menú desplegable!!!!. Probé he hice un botón de prueba para ver si funcionaba en otra capa nueva sin ningún mc y funciona el código. ¿Hay alguna manera de poder mantener los botones del menú dentro de mc y que funcione el código? Si es así ?qué hay que añadir? ¿Puede funcionar este código en un botón que va dentro de otro mc? MIL GRACIAS!

Por Psicodelia

41 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Jun 2009 04:19 pm
Quizas a esta altura no deberia preguntar, pero.......:
esto esta bien no?

Hola, tendrias que crear un mc antes que nada, del tamaño que quieras que sea, por ejemplo : en mi caso dibujo un recuadro o rectangulo y lo convierto en un mc.
luego lo borras del escenario y lo vas a buscar a la biblioteca, una vez que lo encuentras le das un click derecho y presionas sobre lynkage alli selecciona o marca importar para action script y colocale un nombre simple en identifier. que en tu caso seria : contenedor2

*-a tu botonera desplegable la mandas a llamar desde la biblioteca, o esta siempre alli?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
prueba sino con este paso:

Código ActionScript :

_parent.nombredetumcdesplegable_mc.tuboton_btn.onRelease=function(){
_root.attachMovie("contenedor2","dib_mc",0);
   dib_mc._x= 250;
   dib_mc._y= 127;
       dib_mc.loadMovie("dibujo.swf")
};


suerte ;)

Por checheno

528 de clabLevel

3 tutoriales

 

Mar del Plata - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jun 2009 06:34 am
Hola, te cuento que en este momento me tope con algo similar a lo que te ocurre (creo), estoy haciendo una web en el cual mi swf principal llama mediante boton a caza.swf y a su vez este mismo tiene que llamar a un tercer swf...
No tenemos el mismo problema pero en cierto modo son similares ya que me tuvo un ratito :).

te dejo el codigo con el cual funciono, es simple y es root jeje..

on (release){
_root.attachMovie("base","in_mc",1);
in_mc._x=0;
in_mc._y=35;
_root.in_mc.loadMovie("iniciopro.swf");
}
suerte....

Por checheno

528 de clabLevel

3 tutoriales

 

Mar del Plata - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jun 2009 08:05 am
No, ninguno de los dos códigos me funciona :(
El primero me da errores y el segundo no me carga nada. :( El menú me lo pasaron ya hecho y creo que son varios mcs y botones agrupados etc.

Por Psicodelia

41 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jun 2009 04:54 pm
Ahhhhhhh.... :D
Vas a tener que aprender las diferencias entre _Parent, _root y this.. imagino que alli esta tu problema...
chequea estos hilos y fijate bien si encontras algun tuto aqui en cristalab, recien chequee por arriba y no encontre mas que esto, pero seguro debe de haber otros mejoresejemplos en casos similares:
1
2
3
4
Fijate en el boton de busqueda, una vez que sepas con que estas tratando va a ser mas facil para vos y quienes te ayudamos, creo que aprendiendo un poquito mas sobre estos haste lo vas a hacer sola sin problemas...
Creo que tu solucion va a estar con el _parent, pero ya estoy adivinando... :wink:
Chequea que cantidad de mc componen tu botonera asi puedes, saber cual de estos codigos utilizar en muchos casos se utiliza el parent repetidas veces para que logre llegar al swf raiz.
ejemplo:

Código ActionScript :

_root.contenedor.menu_contenedor.lu.rojo_mc.onRelease = function () { 
       this._parent._parent._parent.contenedor._width= this._width;    
      miXML = new XML();
// blablablabla resto del codigo que no es necesario en este post

}   


Suerte y cuando tengas mas claro estos puntos chifla :)
Saludos

Por checheno

528 de clabLevel

3 tutoriales

 

Mar del Plata - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jun 2009 05:52 pm
lo encontre: mira bien como esta armada tu botonera y prueba con esto, :wink:

Por checheno

528 de clabLevel

3 tutoriales

 

Mar del Plata - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jun 2009 01:09 pm
He encontrado una especie de solución creo... Te cuento a ver qué te parece, si es así más sencillo o no puede hacerse.
He logrado que los botones me carguen el swf incluso los botones que se despliegan etc. Ahora mi pregunta es otra, a ver si se puede hacer. te cuento:

En lugar de que el botón cargue la película con el contenedor y el swf en el mismo escenario he he hecho lo siguiente:
Tengo la película principal que llama al menú, hasta ahí ok.
Cada boton del menú desplegable llaman a distintos swf.
Esos swf contendrán un contenedor para que se carguen otros swf que son galerías.

Mi pregunta es, como ahora no se cargan directamente desde el botón sino desde distintos swf, ¿cómo puede cargarse automáticamente las galerías en un contenedor sin necesidad de botones? El loadmovienum no me funciona claro.

INDEX>>>MENÚ DESPLEGABLE>>>SWF CON CONTENEDOR2(necesito que se carguen automáticamente desde aquí los swf a cargar, en un fotograma vacío con acciones, pero no sé qué código usar)>>>SWF QUE DEBE CARGARSE DENTRO DEL CONTENEDOR

Antes lo tenía así:
INDEX>>>MENÚ DESPLEGABLE CON CONTENEDOR2 (los botones llamaban a los swfs)>>>SWF QUE DEBEN CARGARSE

Por Psicodelia

41 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jun 2009 01:16 pm
Con:

contenedor2.loadMovieNum("dibujo.swf", 36);

No me va :/

Por Psicodelia

41 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jun 2009 01:54 pm
Proba con esto:
En el frame que vos quieras ponele este codigo

Código ActionScript :

_root.attachMovie("contenedor","xx_mc",15);
   xx_mc._x=100;
   xx_mc._y=200;
   _root.xx_mc.loadMovie("fuego.swf");

y lo llama automaticamente cuando la cabeza lectora esta en ese frame.
Lo que no recuerdo es si tambien tenes que colocar el _root a estos

Código ActionScript :

xx_mc._x=100;
   xx_mc._y=200;

creo que si, sino los pone donde quiere...
Espero sea lo que necesitas porque no lei muy detenidamente ... estoy trabajando :wink:
suerte

Por checheno

528 de clabLevel

3 tutoriales

 

Mar del Plata - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jun 2009 05:16 pm
Sí señor! Muchísimas gracias! No sabes de qué manera me has ayudado! Gente este hombre merece una escultura! :D
En serio mil mil gracias!

Me funciona bien. He adaptado la posición y ya lo tengo encajado en el contenedor y se carga bien y sin problemas. Lo que me falla y esto es lo único, no sé si tú sabras es que cuando se me carga ese swf en el contenedor se me cambian las dimensiones de la página en internet. No sé porqué ya que tiene un código en el html border 0 ya sabes todo eso, y está también en la publicación de flash, es decir me ocupa toda la pantalla a lo largo de la web excepto cuando se me carga el swf en el contenedor, en ese momento la página se deja de adaptar a mi resolución y se ve con sus dimensiones reales dejando un espacio horrible y blanco al lado derecho :/ Seguro que es porque el swf que se carga es más alrgo que la página pero, entonces cómo lo cambio?
¿Alguna solución?

Muchas gracias de antemano, eres un genio!:D

Por Psicodelia

41 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jun 2009 05:16 pm
lO TENÍA EN 100X100 PORCENTAJE ANTES.

Por Psicodelia

41 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jun 2009 05:49 pm
El código XML de la galería swf que se carga en el contenedor y que me cambia las dimensiones de la película es el siguiente, igual se puede cambiar algo para solcionarlo?

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
- <flash_parameters copyright="socusoftFSMTheme">
- <preferences>
- <global>
<basic_property html_title="dibujo" loadStyle="Bar" hideAdobeMenu="true" photoDynamicShow="true" enableURL="false" interfacetext="" />
<music_property path="" stream="true" loop="true" />
<description_property enable="true" backgroundColor="" backgroundAlpha="10" cssText="a:link{text-decoration: underline;} a:hover{color:#ff0000; text-decoration: none;} a:active{color:#0000ff;text-decoration: none;} .blue {color:#0000ff; font-size:15px; font-style:italic; text-decoration: underline;} .body{color:#ff5500;font-size:20px;}" align="bottom" />
<background_property backgroundColor="" mode="tile" />
</global>
- <photo>
<basic_property PhotoMaxWidth="641" PhotoMaxHeight="453" photoBackColor="" photopadding="40" photoborder="10" EnablephotoTitle="true" photoTitleColor="" photoButtonColor="0x2c2c2c" />
</photo>
- <thumbnail>
<basic_property thumWidth="180" thumHeight="140" thumbnailborderColor="" thumbnailTextColor="" thumborder="4" thumSpacing="10" defaultscale="60" thumscaleStyle="center" />
<button_property buttoncolor="" />
</thumbnail>
</preferences>
- <album>
<slide jpegURL="thumbs/t_0001.jpg" d_URL="slides/p_0001.jpg" transition="20" panzoom="1" URLTarget="0" phototime="2" url="" title="p_0001" width="585" height="413" />
<slide jpegURL="thumbs/t_0002.jpg" d_URL="slides/p_0002.jpg" transition="19" panzoom="1" URLTarget="0" phototime="2" url="" title="p_0002" width="305" height="413" />
<slide jpegURL="thumbs/t_0003.jpg" d_URL="slides/p_0003.jpg" transition="20" panzoom="1" URLTarget="0" phototime="2" url="" title="p_0003" width="549" height="399" />
<slide jpegURL="thumbs/t_0004.jpg" d_URL="slides/p_0004.jpg" transition="19" panzoom="1" URLTarget="0" phototime="2" url="" title="p_0004" width="279" height="413" />
</album>
</flash_parameters>

Por Psicodelia

41 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jun 2009 05:58 pm
Y este es el código html de la página principal (los demás son swf)

<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" xml:lang="es" lang="es">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
<title>INDEX</title>
</head><center>
<body bgcolor="#ffffff">
<!--URL utilizadas en la película-->
<!--Texto utilizado en la película-->
<!-- saved from url=(0013)about:internet -->
<object classid="clsid:d27cdb6e-ae6d-11cf-96b8-444553540000" codebase="http://fpdownload.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=8,0,0,0" width="1106" height="756" id="INDEX" align="middle">
<param name="allowScriptAccess" value="sameDomain" />
<param name="movie" value="INDEX.swf" /><param name="quality" value="high" /><param name="scale" value="noscale" /><param name="bgcolor" value="#ffffff" /><embed src="INDEX.swf" quality="high" scale="noscale" bgcolor="#ffffff" width="1106" height="756" name="INDEX" align="middle" allowScriptAccess="sameDomain" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" />
</object></center><body topmargin=0 leftmargin=0 marginheight=0 marginwidth=0>
</body>
</html>

Por Psicodelia

41 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jun 2009 06:09 pm
BIENNNN..... costo pero salio.. que grande ;) felicitaciones....
Bueno con los siguientes pasos te voy a dar la gran solucion:
comenza un nuevo tema porque no entiendo nada de xml, recien estoy peleando con php y bases y aca ya no te van a dar bolilla, porque se puso larga la cosa y no suelen leerse despues de pasado un tiempo (ojala que si)...
Creo que va a ser lo ideal para que termines tu trabajo...
Un gusto conocerte y mucha suerte con los proyectos...
hasta la proxima.
Salute :)

Por checheno

528 de clabLevel

3 tutoriales

 

Mar del Plata - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jul 2009 04:22 pm
Y gracias de nuevo en serio. Tengo una última duda. Verás, los swf aquellos que debía de cargar en un contenedor etc, están en carpetas distintas en la web ya que no puedo modificar el archivo xml y tienen carpetas con nombres iguales lo que me impide juntarlas todas en el mismo lugar por tanto tengo:

CARPETA PRINCIPAL:(La raíz) Con el index, swf principales, contenedor donde se cargar los swfs etc.

CARPETA DEL SWF A CARGAR Nº1: Con el archivo swf que debe cargarse dentro del contenedor, xml, sus imágenes etc.
CARPETA DEL SWF A CARGAR Nº2: Con el archivo swf que debe cargarse dentro del contenedor, xml, sus imágenes etc.
CARPETA DEL SWF A CARGAR Nº3: Con el archivo swf que debe cargarse dentro del contenedor, xml, sus imágenes etc.
...

El código para que los swfs que colocaba y funcionaba era este:

_root.attachMovie("contenedor3","contenedor3_mc",15);
contenedor3_mc._x=-155;
contenedor3_mc._y=68;
_root.contenedor3_mc.loadMovie("dibujo.swf");

Y funciona, me cargaba el swf "dibujo" hasta que claro, lo subí a la web y tuve que colocarlo en una carpeta nueva llamada "Carpeta Dibujo". ¿Qué debo añadir al código para que me lo cargue desde esa carpeta? Es que como tiene la función root y eso, no sé cómo seguir. Ayuda please. Y MIL GRACIAS DE NUEVO DE VERDAD.

Por Psicodelia

41 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jul 2009 04:31 pm
Pongo esto:

_root.attachMovie("contenedor3","contenedor3_mc",15);
contenedor3_mc._x=-155;
contenedor3_mc._y=68;
_root.contenedor3_mc.loadMovie("Carpeta dibujo/dibujo.swf");

Pero nada, no m elo carga. Estoy probando en el pc, que tengo las mismas carpetas y nada.
La "Carpeta dibujo" está dentro de la principal.

Por Psicodelia

41 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jul 2009 12:33 am
Si antes funcionaba y ahora al cambiarlo de carpeta no, debe de ser algun error simple de escritura.
Por ejemplo :
"Carpeta Dibujo"
_root.contenedor3_mc.loadMovie("Carpeta dibujo/dibujo.swf");
"D"
Si tu carpeta esta dentro de donde esta tu swf principal, esta bien lo que escribes
("Carpeta dibujo/dibujo.swf");
fijate en las mayusculas...

Por checheno

528 de clabLevel

3 tutoriales

 

Mar del Plata - Argentina

firefox
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusión > Flash

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.