Antes que nada agradecerte por los ejemplos que has posteado, ahora bien tengo una duda con respecto a al Efecto de reflejo o Espesjo, ya que lo que quisiera saber es como cambiar el punto de referencia para poder aplicarles otros efectos.
La idea es que cuando se acerque el mouse el mc cresca con todo y el efecto de espejo, pero el detalle es que como el punto de referencia se encuentra en la esquina el efecto me sale un poco extaño.
Espero puedas darme una pista o decirme que hacer de antemano gracias
Hola a todos... muchas gracias por tomarse la molestia de explicarnos a nosotros, los novatos!!!... Al menos en Actionscript... Tengo una duda... perdon por mi ignorancia o si lo que pregunto es una tontería. Hago el efecto de las olas de agua... y veo que es el reflejo de una foto, pero q no contiene agua.... o bien solo una parte. Como hago para hacer ese mismo efecto pero con una foto de un lago donde tiene el agua?. Mi pregunta seria como hago para poner ese efecto en esa parte solamente...(tiene en el borde superior cielo y arboles...del otro lado del lago.. y abajo un pedacito de este lado del lago) '¿ me explico? Desde ya muchas gracias de antemano!!! muy bueno sus "tutoriales"!!!. Saludos! Flor.
Hola! He visto otros temas relacionados: http://www.cristalab.com/tips/34689/efectos-lago-rio-y-cascada-con-bitmapdata-de-flash-8#ultimo Necesito URGENTEMENTE saber como hacer el efecto del rio. Me podrian esplicar por favor, paso a paso de como hacerlo? Ya que no entiendo mucho sobre flash, ni mucho menos de codigos. Previamente de poner el codigo en Acciones, hay que vincular la imagen. No entiendo! Favor de explicar mas detalladamente!
TincC: Por favor, Lee este post antes de preguntar. .. La respuesta está en la página 2 de este mismo post. Y algunas explicaciones más sobre esa o parecida cuestión, en aunque en ejemplos distintos y también por aquí.
atención: carga el niveles libres o con this.getNextHighestDepth
esa parte es la unica que no entiendo ...!!! y estoy seguro que es por eso ....q no me sale.....
jaja debe ser una boludes muy grandee...........pero nu se como se carga un nivel libre....... a no ser que le llames niveles a las capas !!!..........................pleasee me expliks !!!!.......
¡Hola! Sólo llevo unos días en este foro y hoy he descubierto este hilo y he encontrado el efecto de la bandera, que me ha venido de perlas y me ha funcionado a la primera. Así que quería agradecer infinitamente a Teseo y a todos vuestra ayuda desinteresada, vuestro esfuerzo y vuestra generosidad. ¡¡Muchísimas gracias!!
Como puedo hacer el efecto de las ondas en el agua pero cambiando la imagen de fondo? Con un mc externo por ejemplo, o llamando las imagenes desde la biblioteca... que da igual
Antes de todo, agradecer a todos los que batallan dia a dia y en especial a Teseo (yo tambien me incluyo en los que batallan), pero no me sale el efecto espejo de la flor de la pag. 6. - coloco una imagen en la biblioteca -creo un nuevo clip de pelicula y lo llamo mc, al cual le pongo la imagen. -coloco el mc en el escenario y lo nombro con nombre de instancia mc -coloco el script en le primer fotograma . Y no sale He intentado vinculando el mc con nombre mc, pero tampoco me sale. No sale el reflejo. Solo la imagen
Hola que tal, alguien me podria decir como puedo acomdar una imagen con efecto de agua en la parte que yo quiera del stage??? ya que cuando la hago sale pero en la parte superior izquierda, y me gustaria saber si se pueden poner coordenadas o algo para yo poder ponerla donde quiera.
y tambien como se puede hacer para que el efecto suceda apartir de que el mouse pasa, eso tambien ya lo cambie de onMouseDown a onRollOver y de onMouseUp a onRollOut y cuando cambio esas acciones ya no sale nada de efecto.
Hola TESEO, la verdad que no se como vinculo la imagen para hacer el efecto lago. Tengo la imagen con nombre "imagen" el codigo pero me pierdo en lo más sencillo como vincular la imagen, porque creo es eso lo que hace que no funcione
Esa sí me la sé... tienes que importar la imagen a la biblioteca, allí la seleccionas y le das click derecho para que salga el menú emergente, de esas opciones seleccionas "vinculación/linkage" y en el campo "identificador/Identifier" le pones "imagen" ó el nombre que quieras darle... y en el código sólo debes poner el identificador que le diste a ese archivo, sin su extensión (bmp, jpg, etc)...
Y a mí también me gustaría que me dijeran como le hago para acomodar los efectos en el stage, también me salen en le parte superior izquierda
Bueno, yo tengo un método un poco más modesto, pero podría ser lo que LagrimasObscuras estaba buscando. No tiene nada de action script. Creas un rectangulo, por ejemplo... le aplicas un relleno on degradado RADIAL... Aquí entra el efecto en sí mismo: le aplicas los colores que sean necearios en el mezclados, hasta que observes que se forman algo así como "ondas" sobre el relleno. Cada color debe tener una diferencia pequeña en (terminos de gama), para que se noten las "ondas". Finalmente, inclinalo un poco, con la herramienta transformacion de relleno. Ya con esto, tienes la primera parte.
Ahora, faltaría aplicarle movimiento propiamente dicho: Realizas una interpolación de FORMA, de la longitud en frames que desees. Te aconsejaría 24 fps, para una fluidez agradable, en este tipo de "efectos". A lo largo de la interpolacion, modifica las tonalidades de los colores del degradado RADIAL, y tambien modifica la distancia que tienen entre si mismos, los pines de color. Exporta, y observa los cambios... mas o menos asemeja la apariencia de un charco de agua cuando le cae una gota. Espero haber ayudado, Un saludo.
Para hacer gotas en un cristal: Tomamos la imagen que deseemos y como en otros ejemplos la colocamos en la biblioteca y la vinculamos con el nombre "imagen" Y este código en el primer frame:
Podemos modificar muchos parámetros como el "empañado", el brillo, el angulo de luz, la velocidad... jugar con los valores hasta encontrar el deseado. Ejemplo:
Están geniales los efectos, muchas gracias por compartirlos, maese Teseo.
Cómo había mencionado antes, no tengo ningún problema cuando los uso solos, pero al momento de querer utilizarlos es un escenario con más elementos me encuentro con que el efecto siempre me sale en la parte superior izquierda, por encima de todos los demás elementos, sin importar donde ubique la capa que contiene el fotograma con la programación del efecto...
Existe algún método para ubicar estos efectos en áreas específicas del escenario?
lo siento, debo haberlo pasado por alto... gracias por responder...
Me ha quedado muy claro lo del clip, únicamente me queda la duda de cuando dices:
"En el código y para ejemplos suelo cargar el bitmap que hace de salida en el _root, eso es lo que hace la instrucción: attachBitmap(sal2,0); Si quiero asociar el bitmap de salida a un MC cualquiera creo dicho MC vacio y le asocio el Bitmap de salida ( en este caso es el sal2: Despues de crear sal2 añado estas instruciones o lo que es lo mismo:"
El bitmap de salida.... es algo que ya viene implícito en el código? Ó uno lo tiene que crear? Si es así, cómo? Es como un nombre de instancia ó algo así?
Y perdón si mis preguntas están muy tontas ó obvias, pero como soy nuevo en esto a veces siento como si me estuvieran hablando en chino
Si, ese bitmap "de salida" es algo que hemos creado con el código. Es el bitMap final donde se acumulan los efectos y manipulaciones y tiene que estar asociado ( attachBitmap) a un MC para poderse visualizar en el escenario. Para eso es necesario poner ese Bitmap que hemos creado en un MC. Si hago el attach al raiz siempre tendré ahí el Bitmap, en el raiz: La expresion attachBitmap(sal,1); equivale a _root.attachBitmap(sal,1); ( El valor 1 es un "subnivel")
Para evitarlo creamos un MC vacio y asociamos ahí ese bitmap final o de salida: ( attach) a ese MC vacio para poder trabajar con el libremente, como un MC más en el escenario.