Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Elaboracion de un boton flash que soporte varios botones

MensajeEscrito el 03 Jul 2009 09:55 am
Buenas a todos, soy nuevo y la verdad es que estoy encantado con esta comunidad con grandes tutoriales de flash y consejos.

Mi duda viene tras buscarlo y no encontrarlo (o no verlo) es que deseo realizar un boton que al pasar sobre el mismo se agrande (esto si se hacerlo) y te de la opción de poder luego usar a su vez varios botones.

Mi idea es usar un boton, en estado reposo con la imagen en pequeño, en estado encima el raton, agrandar la imagen del boton y poner los otros botones y eso no se incluirlo ( cada boton independiente que pueda ejecutar una accion al clikearlo).

¿Me estoy equivocando como realizar la idea, y tendría que usar un movieclip o por el contrario esta bien planteado?

Gracias por todo

Longevus

Por longevus

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Jul 2009 01:53 am
No se entiende muy bien la pregunta longevus...
Quieres hacer un boton desplegable?,

Por checheno

528 de clabLevel

3 tutoriales

Mar del Plata - Argentina

firefox
MensajeEscrito el 06 Jul 2009 11:04 am
Me gustaria realizar un boton, que la pasar por encima del mismo me diera la posibilidad que se agrandara su dibujo (en plan por ejemplo de unos switches que se ven pequeños, hacerlos mas grandes), y luego al verse mas grande poder interactuar con mas botones a su vez.

Le he estado dando vueltas, y ¿como veis el hacer un movieclip cuando se pase el raton encima del boton, y dentro de la pelicula cuando se acabe de agrandar situar botones para pulsar?

Por longevus

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Jul 2009 02:42 pm
Un metodo relativamente simple seria por ejemplo:
Creas tu boton.
Creas un mc con el efecto en aumento y creas los botones en el ultimo fotograma de este mc, con las acciones correspondientes a cada uno de ellos, lo borras y ya te quedara guardado en la biblioteca.
luego vas a tu primer boton creado y haciendo doble click entra a sus propiedades.
te paras sobre la accion over del boton agregas un fotograma clave y traes desde la biblioteca el MC que contiene el efecto y los botones.
Este seria un metodo casero y sencillo para empezar es mas creo que todos comenzamos practicamente igual.
Luego tienes otro metodo , que creo es el mejor para hacer estos efectos donde Rosvel realizo un muy buen trabajo con su explicacion...
Bien espero te sea util para empezar.
Salute.

Por checheno

528 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 06 Jul 2009 04:45 pm
Muchas gracias, me podre a ello a ver que tal.

La unica duda que tengo ahora es que.... si hago una pelicula animada mas grande que el tamaño del botón, si me salgo de la superficie del mismo al mover el ratón una vez este ya la película, ¿se quitará la pelicula con los botones que ponga en ella?.

Por longevus

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Jul 2009 04:57 pm
Si cuando salis del area del boton (el cual podes dimensionar) a gusto, se quitarian los botones contenidos por el mc y el mc mismo...

Por checheno

528 de clabLevel

3 tutoriales

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab