Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mi problema con "Marketing para elegidos medievales" y Clab

Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 15 May 2009 07:02 pm
Hace un mes, mientras estaba en México, publiqué Marketing para elegidos medievales: 1. Abramica. La primera parte de un cuento corto en tres partes que tenía en la cabeza hace mucho tiempo. Los otros dos capítulos ya están escritos, pero no los he publicado.

La idea inicial era, ya que había publicado el primer cap de la serie un lunes, seguir las próximas dos semanas. Sin embargo, a pesar de algún feedback positivo, el negativo me dejó pensando.

Bastantes personas señalaron la publicación de la historia como
  • Irrelevante para Clab y su temática.
  • Muestra de que uso Clab como mi blog personal
  • Confuso para los nuevos visitantes que esperan encontrar otro tipo de contenidos en portada de Cristalab

Lo que desde un punto de vista realista, es verdad.

Así que compré freddyvega.com y monté un blog, pero no he terminado de ponerlo a punto.

Así que estoy confundido entre el feedback positivo de la historia, la gente que me dice que "están acostumbrados a Clab así" y los que aseguran que es un error combinar Cristalab y las cosas que escribo para portada. Así que me gustaría preguntarles ¿Qué opinan del caso?

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 May 2009 07:10 pm
Na, si algo a caracterizado a Cristalab es el "simpatico" humor que a guiado a una "peculiar" comunidad...
y ese tipo de post es el ejemplo de ello ::.:..

En conclusion: que sigan los post extraños y sin sentido en Cristalab

Por eveevans

Claber

450 de clabLevel

3 tutoriales

 

Nicaragua

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 May 2009 07:12 pm
A mi no me molesta en lo absoluto que pongas algo como eso, ya que al ser tuyo el dominio puedes poner lo que se te antoje y se supone que el weblog de clab es para eso. Tanto como irrelevante no se me hace considerando que se ya ha hablado de Marketing en varias ocasiones y al parecer es algo que se va a seguir haciendo. Lo que si sería obviamente extraño es que de repente nos pusieras tus fotos en barmudas y rasurandote las piernas, pues aunque sigue siendo válido por ser el dominio de tu propiedad pues no aportaría nada a la comunidad.

Creo que mi ejemplo dejo bien claro lo que en realidad nunca deseamos ver en clab.

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 May 2009 07:13 pm
Yo pienso que Cristalab tiene mucho de ti, tiene ese carisma que entre tu y muchos de los clabbers le han inyectado con el tiempo, siento que pudo haber pasado algo similar con OeV, por la temática y la relación del nombre con un navegador web que pudo haber confundido a varios usuarios, pero fuimos más los lectores habituales, que aquellos a quienes no les pareció la historia, claro, es confuso ver una obra de sci-fi en una comunidad de desarrollo y diseño, pero quien busque un poco más allá vera que clab es un paraiso de documentación y diversión, es una comunidad bastante amplia y por lo mismo, tiene una diversidad enorme, lo cual nos hace únicos y ricos, y como se dice, no hay que juzgar a un libro por su portada, clab tiene mucho en los foros y en las secciones de cursos y tips.
Ami no me molestan los relatos, son una parte más que enriquecen a esta comunidad, así como lo eran los comics y sus secretos.

Larga vida a Cristalab. Por el imperio!!!

Por Zerma

515 de clabLevel

2 tutoriales

 

Naucalpan

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 May 2009 07:15 pm
Desde que conocí Cristalab me encontraba con este tipo de historias. No lo veo tan extraño,era parte de la escencia ¿no?.

Por Rafeo

650 de clabLevel

3 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 May 2009 07:18 pm
quién es el amo y señor del sitio ? quién paga el hosting ? (tal vez el adsense....o el negocio clandestino que funciona en el sótano de su casa...) quién deja de tener una vida por mantener el sitio así ? de cuánto es la cuota mensual que pagamos todos los usuarios que hacemos uso de los diversos contenidos ? quién define las reglas ? ...póngalo en portada!!

Por gersonm

Claber

2238 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo
5 ejemplos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Al otro lado de la mira

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 May 2009 07:19 pm
Estoy de acuerdo con Aoyama. U_U el weblog es para eso. Y no para lo que Aoyama ya ejemplifico. >_< *tratando de no imaginar..

Saludos.

Por J O S

712 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Lima, Perú

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 15 May 2009 07:39 pm
Es parte de la personalidad de Clab, no veo por que debería de cambiar Clab por el capricho de algunos amargados. La mayoría de la gente que se queja son aquellos que leen, capturan lo que pueden y se largan sin haber contribuido con algo.

Clab siempre se ha mostrado como un sitio diferente y creo que debe de seguir esa linea. Al carajo con los que se quejan. Primero que aporten algo a Clab y luego si es que les queda tiempo para quejarse pues que lo hagan. Cualquiera puede criticar o quejarse pero son pocos los que pueden hacer o aportar algo.

Por wilssonly

Claber

593 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 15 May 2009 07:45 pm
Yo tampoco veo problema, pero en todo caso eso depende de la intencion que tenga cada uno de los articulos publicados versus la intencion de cristalab.

Anyway, si alguien critica esas cosas es porque no entiende clab, asi que pues lo entienda ya. Segun yo, un relato como ese no es tu vida personal, es un relato que si bien no es un aporte directo (como un tuto), sigue siendo para todos, interesante y/o gracioso. En fin, Cristalab.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 May 2009 08:11 pm
WTF, me parece absurdo que cambie respecto de como está ahora. Clab tiene precisamente estas cosas que le diferencian, y como dije en el post, la historia me alegró un día...

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

  Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 May 2009 08:17 pm
Si publicaste los 500 mil capitulos de Opera no veo por qué no publicar este....por lo que veo sólo tuvo un comentario desfavorable, evidentemente de alguien que no es muy asiduo a Clab...

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

Genero:Femenino  

bogota, colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 May 2009 08:32 pm
F clab siempre ha sido un blog muy bueno, desde que lo conozco (ya hace 5 años) siempre me ha gustado los toques de humor y sus salidas sarcasticas, tenemos una seccion de anime (que tiene que ver con el diseño y/o programacion?)...

Lo importante F es que si clab ha sobrevivido durante tanto tiempo de esta manera no vamos a cambiarlo, por cada uno de los visitantes, si fuera así, clab no existiria... Clab es un foro, una comunidad, donde compartir conocimientos y experiencias, sin olvidar de lado un escape a nuestras vidas tan aburridas como programadores y diseñadores.

Por Atse

391 de clabLevel



Genero:Masculino   Héroes

Costa Rica

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 15 May 2009 08:39 pm
Veo que coincidimos prácticamente todos. Clab tiene esa esencia de tu personalidad. Si no estuvieran esos posts no sería Clab, pero eso no quiere decir que algunas cosas se salgan completamente y no puedan ser catalogadas en Cristalab. Desvarios, locuras temporales, etc, y eso si que vería normal que lo pusieras en tu futuro blog.

Por One

Claber

1488 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Programador Web

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 15 May 2009 08:54 pm
Aunque Clab sea una comunidad para otros fínes, no veo que tiene de malo algo de ocio. Además no es que publicaste pr0n clasificado con animales, solo una historia de Sci-Fi (Algo relacionado al perfil de una persona en tecnología).

Y te lo diré como me dijiste a mi el otro día... ¿Dejarás solo por un par de usuarios que estan en contra sin valorar aquellos que les agradó?

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 May 2009 08:55 pm
idem

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 May 2009 09:12 pm
Yo ya te dije lo que pienso U_U

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 May 2009 09:27 pm
yop quiero aun saber como lsa mata

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 May 2009 10:02 pm
WTF quien te dijo eso? :?

Almenos todos los comentarios que he visto van por mi punto de vista. Podrias postear ponies de distinto color todos los dias y estas en tu derecho xD, digo mientras el foro siga funcionando dentro de sus temas de informática tienes el blog para poner cosas afines y cosas que nada que ver pero que te parecieron interesantes. Es como un punto de escape. Tambien leer cosas como que tan bonita es mi web o miren hice un boton en flash todos los dias miles de veces cansa :roll:

El problema es que los que te deben de haber dicho eso te ven como una máquina de conocimiento y tienen tanto que aprender de ti que quieren que escupas ese conocimiento las 24 horas del dia para que lleguen a ser mejores que tu :P.

Si ese es el caso, tus historias cortas los podrian ayudar a aprender a redactar :wink:

Por Usagi Hoshino

697 de clabLevel


1 articulo

  REC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 May 2009 11:04 pm

Usagi Hoshino escribió:


Si ese es el caso, tus historias cortas los podrian ayudar a aprender a redactar :wink:


exacto, la mala redacción la vemos a diario los editores de tips T_T, tambien creo que es bueno que esas historias salgan publicadas en clab porque incentiva a la lectura y demás. y si mal no recuerdo bleend vino a parar a clab gracias a OeV, cierto?

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 May 2009 11:15 pm
Tia Ximena y cosas raras, siempre han caracterizado a clab. La versión de F que mas me entretiene, no es la tecnológica, sino la cotidiana. Yo no tengo nada contra esos posts "normales" sin tecnología. Yo diría que sigan en clab.

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 May 2009 11:30 pm
me gusta que Clab tenga de todo, además, el dominio es tuyo, el hospedaje es tuyo, la página es tuya, tienes derecho de hacerle lo que te venga en gana U_U

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

WebDev (Flex + PHP + JS)

safari
Citar            
MensajeEscrito el 15 May 2009 11:44 pm

gersonm escribió:

quién es el amo y señor del sitio ? quién paga el hosting ? (tal vez el adsense....o el negocio clandestino que funciona en el sótano de su casa...) quién deja de tener una vida por mantener el sitio así ? de cuánto es la cuota mensual que pagamos todos los usuarios que hacemos uso de los diversos contenidos ? quién define las reglas ? ...póngalo en portada!!


lo dice todo

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

Genero:Masculino  

en algún lugar del mundo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 May 2009 12:53 am

master_of_puppetz escribió:

me gusta que Clab tenga de todo, además, el dominio es tuyo, el hospedaje es tuyo, la página es tuya, tienes derecho de hacerle lo que te venga en gana U_U

gersonm escribió:

quién es el amo y señor del sitio ? quién paga el hosting ? (tal vez el adsense....o el negocio clandestino que funciona en el sótano de su casa...) quién deja de tener una vida por mantener el sitio así ? de cuánto es la cuota mensual que pagamos todos los usuarios que hacemos uso de los diversos contenidos ? quién define las reglas ? ...póngalo en portada!!


Cristalab es la comunidad. De números no me interesa hablar, pero esta bien que se pregunten este tipo de cosas, no se trata de decir que F puede hacer todo lo que quiera, por sus webos. Yo no estaría agusto en un lugar donde todo sea porque una sola persona lo dice. Esta bien que de repente se nos cuestione algunas cosas, es muy sano. Claro que F es es el que mas trabaja por clab, pero no tiene nada de malo de repente preguntar como seguir.

Vamos que no por pagar el hosting vas a hacer lo que quieras, si estamos hablando de una comunidad. :wink:

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 May 2009 01:46 am
Aplaudo por este post Freddie U_U. La gente entenderá por qué no publicaste el capítulo siguiente cuando lo dijiste y también le das voz a la comunidad para conocer sus opiniones sobre este tipo de artículos.

Estoy totalmente a favor de que lo publiques en el weblog porque, aunque no es una información de relevancia, es un buen escrito que sirve de distracción para los usuarios. Además, son apenas 3 episodios y el weblog está conformado también por otros escritos y cosas locas.

Como dice Dano, no se trata de que publiques cualquier cosa sólo porque Cristalab es tuya. Has creado con el tiempo una gran comunidad y si empiezas a publicar cosas malas o de poco interés general puedes dejar de capturar almas nuevas U_U. En todo caso, si sientes que no debería estar en el weblog puedes crear una sección aparte para tus escritos como hiciste con el cómic :P. También se me ocurre, que puedes publicar otro tipo de información en portada el mismo día que publiques el escrito para que así no haya quejas, encontrarán artículos serios y de distracción U_U

Por XKlibur

PDA

10963 de clabLevel

25 tutoriales
60 articulos

  PDA Anime Bloggers Héroes Premio_Secretos

En algún lugar de mi casa de cuyo nombre no quiero acordarme

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 May 2009 02:40 am
Esta clara la opinión claber! no nos importa este tipo de temáticas junto a las que podrían llamarse "serias", de todas formas trasladar este tipo de posts a tu nueva cuenta personal tampoco me parece mala idea... en cualquier caso la decisión que F tome la apoyaremos!

Por adrianengine

176 de clabLevel

2 tutoriales

 

Bogotá, Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 May 2009 02:53 am
Para mi clab esta bien tal cual como esta, y como dice Ramm lo mas probable es que esa persona no entienda la comunidad.

Sera que esa persona no sabe de la existencia de OeV, Freddie este es tu espacio y puedes colocar lo que tu quieras compartir con la comunidad.

Por psycho-vnz

Claber

1186 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 May 2009 03:01 am
Mi opinión, como siempre, es algo diferente al vox populi y a la fracción del mismo que ya ha sido expresada en el foro.

Es la siguiente: No importa si está en cristalab.com o si está en freddyvega.com, IGUAL LO VOY A LEER. Y le enviaré el enlace a todos mis amigos.

Y los demás, sin importar lo que opinen, también harán lo mismo.

He dicho.

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel


4 articulos

  REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
Citar            
MensajeEscrito el 16 May 2009 03:21 am
Emmm, ¿te detienes creativamente por un par de usuarios estirados?, ¿me has hecho esperar (y sabes a lo que me refiero) por ellos?. Admiro mucho, mas que ayer, la manera en que te manejaste pero no me parece justo privar a clab de una poderosa fuente WTF en el weblog.

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 May 2009 05:22 am
Lo unico que si encuentro que no tiene nada que ver con clab es el foro de anime, no es que no me guste el anime, solo que es para un publico distinto, no exclusivamente geek e ironico como lo es Cristalab, por que esa es la esencia de clab , la mezcla entre lo geek, absurdo e irónico, tus cuentos, caben perfectamente en esa categoria. Solo recuerda que paso cuando asaltaron tu casa, si hubiese pasado en foros del web, los mas probable es que le hubieran dicho un par de palabras bien intencionadas y de aliento a Cvander, aca sin embargo automáticamente se creo una historia de conspiración mundial terrorista.

tus cuentos y anécdotas absurdas son parte de clab, así mismo como tantas otras anécdotas absurdas que pasan por los pasillos de clab, sin el humor que nos une no estaríamos tan unidos, no nos dispararíamos en CounterStrike, no nos contaríamos nuestros problemas, no seriamos la gran comunidad que somos.

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 May 2009 05:34 am
disculpen el doble post, pero acabo leer los comentarios trate de no leerlos mucho antes para tener una opinión medianamente independiente

master_of_puppetz escribió:

el dominio es tuyo, el hospedaje es tuyo, la página es tuya, tienes derecho de hacerle lo que te venga en gana

Master of Puppetz: Clab no es solo de Freddie, clab es una comunidad, es de todos , si el dia de mañana alguno de los intentos de homicidio en contra de F tienen éxito, clab seguiría con vida.

es justamente esto lo que preocupa a F el no abusar de un espacio publico para sus cosas personales

PD. lo que paga el hosting de clab es el trafico de CC (entre otros negocios legales que F de fachada)

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.