Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

¿Olvidaste tu usuario o clave? «
registrate

Cerrar

orgullosamente latinoamericanos

Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión > Charla

MensajeEscrito el 12 Oct 2006 04:05 pm
hola chicos, un dia como hoy pero en el año 1942, nuestro queridisimo amigo Colon llego a America, mas alla del termino que se debe usar para nombrar este hecho, de todos los daños que hicieron aqui, y de las cosas buenas q dejaron (aunque muy pocas no lo podemos negar) quiero hablar de 2 cosas en especial:

1. Cdo yo era pequeñita en el colegio me enseñaron que cdo Colón llego a Cuba (mi pais natal) dijo: "esta es la tierra mas hermosa que hojos humanos hayan visto", por lo cual me sentia muy orgullosa, pero resulta que ahora que vivo en Colombia he descubierto que aqui le dicen a los niños que este señor dijo exactamente la misma frase pero cuando piso Colombia. :? Ahora supongo que dijo la frase refiriendose a America en general, pero si no hubiera viajado a otro pais nunca me hubiera enterado de esto y seguiria creyendo que mi tierra era la mas bella (para Colon, pq para mi si lo es), creo que toda America es impresionantemente hermosa, en especial America Latina y todos debemos sentirnos orgullosos de ser latinos......lo que me lleva al numero dos.

2. realmente no entiendo pq muchos de nosotros vivimos poniendo mensajes en ingles, que yo sepa esta es una comunidad de hispanohablantes, o no? no me molesta que se hable ingles, pero si que aqui se hable espanglish, si nuestra cultura es la mas ricay mejor preservada del continente, deben ser ellos(los gringos) los que nos quieran imitar........
saludos ^^

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

Genero:Femenino  

bogota, colombia

firefox
MensajeEscrito el 12 Oct 2006 04:15 pm
Punto numero 1 .- a mi tambien me dijeron lo mismo ... :lol: :lol: y si america es la tierra mas bella en la que se puede vivir ... a pesar de los pejes, los madrasos y demas ...

punto numero 2 .- posiblemente eso los hace sentir mas CoOl ... no lo se ... veremos que te contestan ... :?

saludos !!

Por alffa

275 de clabLevel

Mi casa o mi trabajo...depende (México)

firefox
MensajeEscrito el 12 Oct 2006 04:26 pm
Efectivamente América Latina tiene una inmensa riqueza cultural y en muchos lugares existe un gran arraigo en las tradiciones. Igual sucede con otras regiones del mundo que pertenecen a un núcleo más grande en el cual pueden compartir aspectos como el idioma, las tradiciones, la riqueza de sus territorios ya que cada cual ha forjado su propia identidad enriqueciendose desde sus propias raices hasta el contacto con otras culturas.

Igualmente creo que independientemente de los idiomas que se utilicen o no, lo más importante es hablarlos y escribirlos correctamente ya que esa es la base principal del entendimiento con los demás U_U

Por Zarzamora

BOFH

3058 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 12 Oct 2006 04:30 pm
Mi orgullo de ser latinoamericano (y sobre todo chileno) lo siento siempre U_U

pero hay que recordar que el dia que llega el progreso a nuestra America (Colon) mucha gente, (es decir nuestros antepasados), comienzan a sufrir miles de abusos por parte de los colonizadores U_U ...ok, el progreso y civilizacion llego hace mas de 500 años, pero para eso: ¿cuanta sangre indigena americana pura tuvo que derramarse?

Yo solo recuerdo eso ...es mi punto de vista... ya que soy un apasionado de la America PreHispanica U_U

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

Los Andes CHILE

firefox
MensajeEscrito el 12 Oct 2006 05:52 pm

oxigeno escribió:

hola chicos, un dia como hoy pero en el año 1942, nuestro queridisimo amigo Colon llego a America

1492 ... U_U

oxigeno escribió:

2. realmente no entiendo pq muchos de nosotros vivimos poniendo mensajes en ingles, que yo sepa esta es una comunidad de hispanohablantes, o no? no me molesta que se hable ingles, pero si que aqui se hable espanglish, si nuestra cultura es la mas ricay mejor preservada del continente, deben ser ellos(los gringos) los que nos quieran imitar........
saludos ^^

En realidad eso es gusto personal de cada quien, no puedes "hispanizar" a la gente sólo porque piensas que todos debemos hacerlo ... U_U yo soy latino, me gusta serlo, también soy americano porque vivo en América, luego entonces también soy norteamericano porque vivo en norteamérica, y no me importa si los demás no lo piensan así, es mi orgullo serlo y no necesito aprobación de los estadounidenses para llamarme americano....

Por Aoyama

BOFH

6176 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Web Designer, Blogger & McGiver's Disciple

firefox
MensajeEscrito el 12 Oct 2006 06:09 pm
bueno, no he dicho que nadie tenga que hacer nada, solo digo que me molesta que en un mismo mensaje escriban cosas en español y otras en ingles, si lo miras desde un pto de vista externo, esto puede llegar a ser ofensivo (no es mi caso) pues no todo el mundo sabe hablar ingles...........

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

bogota, colombia

firefox
MensajeEscrito el 12 Oct 2006 06:18 pm
bueno, soy uno que por casualidades de la vida, emigro a otro pais con distinta lengua...
Como pueden imaginarse, la mentalidad - vision - perspectiva de la gente de las europas sobre latinoamerica es muy distinta.
Antes pensaba que era falta de educacion o ignorancia por parte de los europeos el pensar que latinoamerica se llama suramerica (como? si Mexico esta en NorteAmerica y mi pais esta en CentroAmerica y hay una America Insular...); creen que en nuestros paises por ser "del tercer mundo" solo existe pobreza y no existen casas normales, ni edificios, ni trabajo, ni ropa normal (hay gente que cree que encontraran indios con arcos y flechas!) cuando al final, las ciudades de latinoamerica son mucho mas modernas que las ciudades de europa (donde he estado...); con calles mas amplias, edificios mas modernos, etc. y hasta tenemos muchos Europeos que han emigrado a nuestros paises y les encantan.
A pesar de ello, a los latinoamericanos no se nos ve bien aca en Europa, supongo que es porque los que hemos emigrado somos los menos educados, irresponsables, borrachos, "mañosos", etc que no tuvimos mucha opcion en nuestros paises y por eso emigramos, para buscar un sitio donde si pudiesemos salir adelante
:oops:
Aca en Londres, somos ciudadanos de segunda clase, los que trabajamos en limpieza, , comida rapida, pelando papas... trabajos que nadie mas quiere, con los peores sueldos pero al final son mejores que en nuestros paises y por eso venimos aca a limpiar la kaka de los europeos o a hacer trabajos que JAMAS hariamos en nuestros paises (Dios mio! que van a decir los vecinos? nos importa mucho el "que diran"...)
Unos cuantos logran salir adelante, rompen la barrera del racismo y sacan al Latinoamericano del agujero en el que se nos ve, pero pasa que muchos mas son los que salen hacia atras, nos hacen ver muy muy mal traficando de esto y de lo otro, creando problemas...
es una verguenza que cuando se habla de drogas y de que la policia lleva gente a la carcel, termian siendo SIEMPRE suramericanos; no soy suramericano de esos que trafican pero la gente no lo sabe; se me ve en la cara el sello MAYA del cual estoy orgulloso pero me pone muchas barreras porque para ellos soy Suramericano de esos que se emborrachan y hacen estupideces...
He aprendido muchas cosas, malas y buenas, entre las malas por ejemplo he aprendido a generalizar y discriminar razas y religiones, cosa que no se da en nuestros paises, que aunque seamos clasisistas (sos pobre? sos rico? eso es importante alla...) no somos racistas, aca aprendemos a serlo
Generalizando, los Europeos no quieren y discriminan a sus hermanos que dejaron en la epoca de las conquistas; Los Portugueses hablan pestes de los Brasileños, los Españoles nos ven de menos a los "sudacas", los Ingleses se rien de los de "gringos", y asi sucesivamente, Holanda, Francia, etc...
Lo peor de todo es que nosotros les seguimos los pasos y nos discriminamos entre nosotros
Ah! ese Salvadoreño apestoso... esos son mafiosos, delincuentes, etc...
:shock:
ok, cierto, es que a veces no tengo tiempo pa' lavar la ropa :P
Al final de la historia, todos somos iguales y en nuestros paises existe lo mismo que aca en Europa y que en China, gente mala y gente buena, fea, bonita, etc. sitios y cosas propias, espectaculares y diferentes pero al final el mismo planeta (que los koreanos van a destruir dentro de poco...)
y ya se hizo largo y se me hizo tarde, antes que me tiren tomates, mejor me voy!

salut!
PD: no veo malo hablar spanglish, English o lo que sea, al final esa es nuestra identitad, somos una mezcla de razas con una lengua bonita que nos permite jugar, agregar o quitar palabras, aunque al final es la misma lengua.

Por Acreonte

Claber

1645 de clabLevel

5 tutoriales
7 articulos

Genero:Masculino  

Digital Scientist

firefox
MensajeEscrito el 12 Oct 2006 07:04 pm
Por el amor al Monstruo Spaguetti Volador...

oxigeno, si tu misión e ideal es "hispanizar", como bien dicen arriba, a la gente, entonces por favor hazlo de una manera correcta. Tienes un exceso de abreviaciones que si bien no son terminales para entender o no tus mensajes, si pueden afectar el curso de la lectura.

Tal como dice Zarzamora:

Zarzamora escribió:

Igualmente creo que independientemente de los idiomas que se utilicen o no, lo más importante es hablarlos y escribirlos correctamente ya que esa es la base principal del entendimiento con los demás

Por Freddie

BOFH

52 tutoriales
574 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 12 Oct 2006 07:35 pm
...mmmm..........por aqui hay alguien que no me quiere mucho.......

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

bogota, colombia

firefox
MensajeEscrito el 12 Oct 2006 07:40 pm
XD XD XD

:roll: eso nos paso a todos los novatos, a mi personalmente me paso :roll: aguanta y mejora (y)

Por Jatrix13

Claber

1157 de clabLevel

3 tutoriales

Villavicencio, Colombia

firefox
MensajeEscrito el 12 Oct 2006 07:41 pm

oxigeno escribió:

Aw~~~...

Todos, todos por favor demosle un abrazo grupal a oxigeno, ojala con razones que darle en nuestras manos.

Por Freddie

BOFH

52 tutoriales
574 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 12 Oct 2006 07:44 pm
todos usamos abreviaturas y a cualquiera se le va una falta de ortografia...........

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

bogota, colombia

firefox
MensajeEscrito el 12 Oct 2006 07:45 pm

Freddie® escribió:

oxigeno escribió:

Aw~~~...

Todos, todos por favor demosle un abrazo grupal a oxigeno, ojala con razones que darle en nuestras manos.

¡Una abraçada!

Por Zguillez

BOFH

10743 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes Team Cristalab Editores

BCN

firefox
MensajeEscrito el 12 Oct 2006 07:45 pm
ahhh que ternura.. un abraaaaaaazo.. te queremos oxigenin

*puff le roba sigilosamente la billetera a oxigeno y desaparece

Por siddharta

Claber

1890 de clabLevel

6 tutoriales
6 articulos

..un espectro del mas alla

firefox
MensajeEscrito el 12 Oct 2006 07:46 pm
Con mucho gusto el abrazo y mejor si es al estilo de Yuuko-san ^^

Por Zarzamora

BOFH

3058 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 12 Oct 2006 07:47 pm
nah oxigeno, solo creo que la gente tiene distintos puntos de vista; debemos aprender a no ofendernos si alguien opina distinto que nosotros.
PS: Pa' mi el inlges es un mal necesario (al igual que Freddie®) jijiji XD

Por Acreonte

Claber

1645 de clabLevel

5 tutoriales
7 articulos

Digital Scientist

firefox
MensajeEscrito el 12 Oct 2006 07:47 pm

oxigeno escribió:

todos usamos abreviaturas y a cualquiera se le va una falta de ortografia...........

oxigeno escribió:

• Cdo
  • pq

Eso NO es abreviación, es deformación de la lengua.

Por Maikel

BOFH

5570 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 12 Oct 2006 07:49 pm

Freddie® escribió:

From now on... I will sit in my couch
No one leaves Clab, just learn to live there

a mí no me molesta, sólo me parece ridículo :lol:

PD.: a ver cuanto tardan esta vez en borrar este post ...

Por Acidbjazz

716 de clabLevel

Lima - Perú

firefox
MensajeEscrito el 12 Oct 2006 07:50 pm
yo si te quiero! ^^ :lol:

Por rsibaja

Claber

3068 de clabLevel

3 tutoriales
11 articulos

Costa Rica

firefox
MensajeEscrito el 12 Oct 2006 07:52 pm
No sé qué tienen en contra de esa pobre y tierna criatura que sólo expone sus puntos de vista y quiere el amor y comprensión de esta comunidad.

Yo si te entiendo U_U, ven... te daré lo que necesitas a ti y los que de tu especie U_U

Por XKlibur

PDA

10740 de clabLevel

25 tutoriales
58 articulos

PDA Anime Bloggers Héroes Premio_Secretos

En algún lugar de mi casa de cuyo nombre no quiero acordarme

firefox
MensajeEscrito el 12 Oct 2006 07:52 pm
Auchhhhh, eso dolio

Zguillez escribió:

Freddie® escribió:

oxigeno escribió:

Aw~~~...

¡Una abraçada!

Oto abacho XD XD XD

Por Jatrix13

Claber

1157 de clabLevel

3 tutoriales

Villavicencio, Colombia

firefox
MensajeEscrito el 12 Oct 2006 07:53 pm

Acidbjazz escribió:

PD.: a ver cuanto tardan esta vez en borrar este post ...
Noo, no hay necesidad.

Por Ed

BOFH

3663 de clabLevel

1 tutorial
32 articulos

PDA

Cristalab Backend

firefox
MensajeEscrito el 12 Oct 2006 07:55 pm
que milagro .... ya cambiaron sus métodos...... fueron tantas veces ... :cry: :lol: :lol:

Por Acidbjazz

716 de clabLevel

Lima - Perú

firefox
MensajeEscrito el 12 Oct 2006 07:59 pm
La cosa es que la mayoría de nosotros tenemos la necesidad (por ser desarrolladores de páginas Web) de realizar muchas veces nuestros trabajos en dos idiomas.

in fact, you must learn it!

*le formatea el equipo y le instala el SO en ingles... MWAHAHAHAHA...

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

SWAT

firefox
MensajeEscrito el 12 Oct 2006 07:59 pm
en fin... esto se fue a las pailas ...
oxigeno, no te tomes a mal lo que te dicen U_U
solo toma tu dosis de :cc: y disfruta la vida CLaber :P XD
PD: si dices que siddharta apesta, seras mas cool U_U XD

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

Los Andes CHILE

firefox
MensajeEscrito el 12 Oct 2006 08:01 pm

XKlibur escribió:

Yo si te entiendo U_U, ven... te daré lo que necesitas a ti y los que de tu especie U_U

Juuuuas! XD

Recibe otro de mi parte U_U

Nooooo, de mi parte no, de parte mía. XD XD XD XD

Por La100rra

Claber

5775 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
MensajeEscrito el 12 Oct 2006 08:02 pm
F®, es cierto que Colombia, toma su nombre en honor a cristobal colón????
bueno a ca en guadalajara es día de la Virgen de Zapopan, y no hubo escuela Ni trabajo ^^

Por rolv

Claber

2002 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 12 Oct 2006 08:05 pm

La100rra escribió:

XKlibur escribió:

Juuuuas! XD
Recibe otro de mi parte U_U

Nooooo, de mi parte no, de parte mía. XD XD XD XD

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ja ja ja ja master, se me hace que ud es de la cumbre del albur "Tepito" ja ja ja ja

Por rolv

Claber

2002 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 12 Oct 2006 08:09 pm
Bueno yo me apunto para darle un abrazo

Por jacri

782 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Oct 2006 08:09 pm
gracias a todos por su cariño...........................no podran deshacerse de mi tan facilmente...............................

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

bogota, colombia

firefox
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusión > Charla

Página 1 de 2

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab