Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

por favor alguien puede guiarme con un error de programacion en AS3

Citar            
MensajeEscrito el 19 Jul 2014 12:57 am
Hola me presento mi nombre es Giselle y estoy comenzando de forma empírica en esto del flash tomando algunos manuales del internet y si esntiendo algo de programación aunque muy poco jeje.
El punto es que necesito apoyo para un proyecto de menú animado con programación en AS3.
tengo un menú principal ya trabajando pero ahora quiero poner un submenú en uno de los botones este submenú se forma animado en la pantalla pero al crear los botones estos no funcionan aunque el corrector no me marca error al presentar la película me manda un error "TypeError: Error #1009: No se puede acceder a una propiedad" y no funcionan los botones.
Por cierto se crearon dos frames de programación el primero en la principal y el segundo en el contenido del submeu.


Por favor me pueden apoyar con esto? también el como puedo subir el pryecto para que lo revisen si es necesario.

Por GisRos

3 de clabLevel



Genero:Femenino  

soporte informatico

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jul 2014 12:25 pm
En un error muy genérico que usualmente quiere decir que estas accediendo a algo que no ha sido creado aún, por ejemplo algun comando en el primer fotograma que acceda a algo que creaste en el segundo

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Jul 2014 02:13 pm
Gracias por la respuesta eso lo entiendo pero lo que no se es que si tengo creados los comandos y si muevo el as3 al fotograma 2 o 3 o 4 no corre la programacion me gustaria subir el proyecto pero no se como hacerlo para poder recibir la ayuda.

Por GisRos

3 de clabLevel



Genero:Femenino  

soporte informatico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Jul 2014 02:19 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Jul 2014 07:07 pm
ok tratare de explicarlo mejor y si soy una novata en esto y ademas lo realizo de forma empirica.
en mi proyecto tengo una capa que se llama menu donde tengo los botones tengo una segunda capa donde tengo las presentaciones animadas (nosotros servicios e informes) que ejecutan los botones y tambien tengo una capa para el codigo as3 donde esta el desarrollo del menu.

hasta ahi todo bien, pero mi problema es que quiero crear un submenu en la presentacion de servicios un menu simple con botones a enlaces externos y al crear los botones y la animacion de los mismos todo bien, el detalle es al crear el as3 para que funcionen los botones.
En esta misma capa tengo los botones las animaciones y tambien cree el as3 para este submenu segun al checar la compilacion no hay error pero al presentar la pelicula no funcionan los botones mandando el error antes descrito y si cambio el as3 de este submenu la presentacion se cicla interminable.
de antemano agradesco la ayuda.

Por GisRos

3 de clabLevel



Genero:Femenino  

soporte informatico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Jul 2014 08:28 pm
En la programación seguramente quieres acceder a elementos que no estan en el escenario, eso da runtime error. A veces, cuando no es mucho codigo, se pueden comentar las lineas, luego ir descomentando de a una y ver donde esta el error. Otras veces el error te dice el numero de linea, aunque siendo en el timeline no se si te lo diga

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jul 2014 02:24 am
De hecho ya resolvi el problema de compilacion, ya al checar el as3 no marca error alguno pero es en ese momento cuando aparece el error 1009 y si entiendo que al correr el submenu pareciera que no puede accesar a una propiedad y si existe tal a mi parecer es alguna cuestion de tiempo de ejecucion que no puedo lograr, todo el menu corre bien inclusive el de servicios pero al presentar en escena los botones del submenu ya no se ejecuta el as3 del submenu. se quedan estaticos. asi que en otro intento inclui el as3 del submenu en el principal y lo que obtuve fue un ciclaje interminable.

en este momento al no poder resolver este conflicto estoy creando el submenu de forma separada en otro archivo para colocar los dos y llamar al submenu como enlace externo. no es lo mas correcto pero no me queda la configuracion como la deseo, aun asi no dejare de intentar el que funcione como originalmente lo plantee.

Por GisRos

3 de clabLevel



Genero:Femenino  

soporte informatico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Jul 2014 01:53 am
Continuo con el problema del error 1009.
No entiendo en donde esta el error y estuve leyendo un poco y hay algo acerca del comunicar 2 as3 no se si sea parte del problema que se ejecuta el as3 principal pero no da pauta a que el as3 del submenu se ejecute en su momento es decir es como que lo bloquea y por eso no tiene acceso a la propiedad correspondiente.

Por GisRos

3 de clabLevel



Genero:Femenino  

soporte informatico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Jul 2014 01:57 am
Continuo con el problema del error 1009.
No entiendo en donde esta el error y estuve leyendo un poco y hay algo acerca del comunicar 2 as3 no se si sea parte del problema que se ejecuta el as3 principal pero no da pauta a que el as3 del submenu se ejecute en su momento es decir es como que lo bloquea y por eso no tiene acceso a la propiedad correspondiente.

Si alguien se interesa en apoyarme el proyecto esta aqui www.ava-si.mex.tl pero seccionado en dos swf.
La idea original es hacer uno solo abriendo los detalles de los servicios desde la diapositiva que los muestra.

de antemano gracias
p.d. no quiero que me lo hagan sino que me enseñen a hacerlo, al fin de cuentas creo que de esto se trata el foro.

Por GisRos

3 de clabLevel



Genero:Femenino  

soporte informatico

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.