Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Porque "NO" a los intros?

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 30 Sep 2004 07:48 am
Respuesta a tus reflexiones

Yo como BOFH tampoco sabría muy bien que decirte (el BOFH nace, no se hace), pero lo más seguro es que por encima de usuario, este el user. Es decir, el usuario que sabe y comprende lo principal y básico, además de alguna cosa mas o menos avanzada.

Respuesta a las intros


El principal problema, es que si yo entro a menudo a esa página cada vez que entre veré la puñetera intro y tendré que saltarla, algo molesto para mí.

Si no entras a menudo o va a ser una página que vas a ver una sola vez, pues puede quedar bonito, pero sigue siendo molesto. ¿Y si no tengo tiempo para ver la intro? ¿Y si no me gusta la intro?

El problema de las intros, es que son intrusivas, estamos obligando al usuario a ver algo que no ha pedido.

Por eso son malas.

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 30 Sep 2004 08:58 am
Porque no a las intros

lo de "no a las intros"es un poco drástico, pero básicamente es porque le estás dando al usuario información que no te ha pedido.

Cualquier tipo de información que distraiga al usuario de sus objetivos dentro de nuestro site es información sobrante. Esto vale para cualquier tipo de diseño, no solo web.

¿Y si al usuario le cuento en la intro el manejo de la web o cualquier tipo de información para que su experiencia dentro de nuestro site sea más satisfactoria?.
Pues así de primeras no suena mal, pero como ha dicho elecash resulta que la tendrá que ver cada vez que entre, cosa que no es demasiado buena idea.

Por supuesto es más información que el usuario debe descargar, incrementando el tiempo que el usuario necesita para acceder a la información que desea.


De todas he dicho que lo de "no a las intros" es demasiado drástico. Un ejemplo de cuando una "intro" o página de entrada es buena idea, al menos en mi parecer, es cuando la información de la página es demasiado grande y mientras se carga distraes
al usuario con información muy interesante o muy divertida para que no se vaya mientras se descarga la página. Este tipo de páginas de entrada o "mirabobos", deben pesar muy poco y estar muy dirigidas al perfil de usuario de nuestra página.

Es decir si con nuestra "intro" somos capaces de retener al usuario está bien usada. Para esto, una intro ha de ser algo más que bonita.

como ser BOFH

dificil pregunta.

Mi humilde opinión, primero debes tener unos niveles de mala leche en sangre mucho mayores que los de un ciudadano normal, luego práctica mucho hasta que cualquier actitud típica de BOFH te salga sin pensarla.

Échale un ojo a http://bofh.ntk.net/Bastard.html, esta página debe tener unos 10 años y es la primera vez que oí hablar del BOFH. En verdad hay que tener muy mala leche :wink:

Saludos.

Por akira

226 de clabLevel

2 tutoriales

 

Madrid

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 30 Sep 2004 09:18 am
no te paso de entrar a ver una peli al cine y te pasan el trailer de "esaspeliculastanmalasquejamasverías II"???

bueno por eso son malos los intros, ademas y para colmo, aumentan el peso por lo tanto la velocidad de acceso al site.

Por hRod

BOFH

1548 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos
4 ejemplos

Genero:Masculino  

BCN

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 30 Sep 2004 09:19 am

akira escribió:

cuando la información de la página es demasiado grande y mientras se carga distraes al usuario

Eso es una animación de precarga; una intro en el ambito de lo que es odiable son aquellas pesadas (cof 2adv cof) que te hacen cargar bastante para "el sonido de fondo alucinante que tiene" que es inutil y despues de la primera vez aburrido

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 30 Sep 2004 01:42 pm
Sobre las intros todo dicho, son buenas la 1º vez, pero el resto... ya es repeticion, por eso mejor una imagen estatika con el logo o algo parecido que sea ameno.

El paso usuario >> bofh es dificil, cierto es que se necesitan conocimientos, pero la mayor parte viene de cuando tus padres... ejem pues eso, echaron unos buenos p*lv*s [los genes]. Hay una gradacion que podria quedar asi, usuario >> users >> evil user [o bastard user] >> operator >> bofh, diferenciar las etapas entre si es complikado ya que se suele estar a medio kamino de varias.

Lo importante es ser acido y tener muy mala leche, intentar ayudar a los demas no es una opcion, por lo demas ve sacando brillo al Bate(tm) y dale maxima potencia a tu sable laser..... saludetes!!

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 30 Sep 2004 03:51 pm
Pd: podria existir un Bofh especializado en "Redaccion para web y usabilidad"? (ese es mi deseo)


si, propongo abrir un foro de Word XDD

Por _david

565 de clabLevel


1 articulo

Genero:Masculino  

Bogota, Colombia

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 30 Sep 2004 03:54 pm
este es un intro excelente (veanlo hasta el final):

http://www.sephiroth.it/media/impression5.html

Por _david

565 de clabLevel


1 articulo

Genero:Masculino  

Bogota, Colombia

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 30 Sep 2004 04:39 pm
jeje word :lol: su codigo fuente dice mucho como para usarlo...

:) pero siempre en una web hay skip intro ahora si sale un htm y dice

:? ------------- Intro --------------- Page-----------------

regresamos al "el usuario elige" y despues seria

------ intro 1 ------- Intro 2 ------- etc...------- Page

conforme cambie de web no eso pienzo y :roll: bueno si un intro es bueno la primera vez que se ve. :love:

Por flasher

Invitado



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 30 Sep 2004 07:41 pm
Pues yo pienso que si es una cosa sencillita q no tarda demasiado (20 secs máximo), pues vale. A mi personalmente 2advanced me encanta, vamos, podríamos decir que es de las primeras webs en flash que vi, y no me canso de verla, really.

Por TheOm3ga

267 de clabLevel

1 tutorial

1 ejemplo

 

To your south!!!

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 30 Sep 2004 08:29 pm

_david escribió:

Pd: podria existir un Bofh especializado en "Redaccion para web y usabilidad"? (ese es mi deseo)


si, propongo abrir un foro de Word XDD


JAJAJA

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 30 Sep 2004 08:33 pm
[Offtopic] Vaya pedazo de ávatar llevas, pedrito [/offtopic]

Por TheOm3ga

267 de clabLevel

1 tutorial

1 ejemplo

 

To your south!!!

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 30 Sep 2004 08:36 pm
:lol::lol::lol:
Lo estoy editando... :D

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 30 Sep 2004 08:51 pm
propongo a clipo como BOFH :lol:

Por _david

565 de clabLevel


1 articulo

Genero:Masculino  

Bogota, Colombia

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 30 Sep 2004 08:53 pm
Jarl qué chulo el mini-icono CL-Bofh

Por TheOm3ga

267 de clabLevel

1 tutorial

1 ejemplo

 

To your south!!!

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 30 Sep 2004 08:57 pm

The Ideas Team escribió:

Pd: podria existir un Bofh especializado en "Redaccion para web y usabilidad"?

mmmm, en teoria ... ese soy yo ... no?

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 30 Sep 2004 10:02 pm
Bueno, desde mi punto de vista los intros no son tan peores :lol: ...
Se puede poner la opcion de ver o no la intro, ya es cuestion del user verla, otra podria ser usando cookies, si es la primer visita ver la intro sino, ir directamente a la pagina(es otra opcion aun que, tambien pudiera resultar molesta).
Como dice TheOm3ga, hay intros que no te cansas de verlas como es el caso de la web que menciono (2advanced) ^^

Por Azielito

79 de clabLevel



 

Frente al PC

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 30 Sep 2004 11:02 pm
Mejor sería abrir un taller de Lectura y Redacción :lol: :lol: :lol:


:twisted: que buena falta hace

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 01 Oct 2004 03:06 am
A mi personalmente 2adv me tiene hasta los h**** pero no hay una sola ocasión que mis estudiantes en un curso no me la mencionen y yo no tenga que hacer un paro en el acto y darles un analisis de usabilidad de esa web en especial

Desde mi punto de vista es claro que

a) A los desarrolladores nos gusta la usabilidad y odiamos los intros y los popups (No generalizo, solo hablo un poco "en comun")
b) A los diseñadores les gustan las intros y los popups y (algunos) no se enteran de la usabilidad (algunos ... pero si voy a ser sincero ... muchos)

Obviamente hay casos de excepción; pero lo que le gusta a un desarrollador a un diseñador no y al reves; lo que siempre lleva al mismo punto ... a ninguno de los dos, en la mayoria de las ocasionmes les importa el usuario "a pie" y gracias a intros y popups los flashers nos estamos ganando el odio de la mayoria de profesionales de la tecnologia ... mmm ... creo que hare un articulo para el blog de esto xD

Saludos

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 01 Oct 2004 08:20 am
Yo ya no sé si soy diseñador, desarrollador o monja, y aunque esté más cerca de lo primero no me gustan las intros.

Mentira, no me gustan las intros inútiles. No entiendo porque hay que hacer que un usuario tenga que hacer click para dejar de ver algo que no quiere y que no te ha pedido que le enseñes.

Hay que pensar que un site no es un simple folleto que se limita a anunciar, es una herrramienta, y por lo tanto ha de ser util y fácil de usar, cada site es un proyecto concreto de interfaz con el usuario "cliente" y debe estar estructurado para reflejar las tareas de los usuarios y sus puntos de vista (y luego digo que me cae mal Jackob Nielsen)

Es muy importante que creemos una experiencia positiva para el usario desde el principio hasta el final. Y lo que ya se ha comentado varias veces, cualquier tipo de información que no sirva para que el usuario consiga lo que quiere (aunque no sea información mala) es información sobrante.

Un saludo

Por akira

226 de clabLevel

2 tutoriales

 

Madrid

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 01 Oct 2004 09:18 am
Creo que se trata de los dos emisferios del cerebro. Razón o Emoción. Ahí está pues la solución, en la unión del desarrollador y del diseñador lo que por general debería dar unos resultados excelentes. El equilibrio entre diseño y usabilidad.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 01 Oct 2004 09:46 am
Si un diseño no es usable, no es un buen diseño. Es algo así como una de las reglas de oro.

Si por muy bonita que sea una silla, luego te sientas y es como una maldición permanecer cinco minutos en ella, para que me sirve esa silla?? Para hacer bonito?? Para vacilar de silla??

Para eso estan los jarrones...

Las webs han de ser usables, igual que un periodico ha de serlo, un folleto publicitario, un calendario o cualquier cosa que sea meramente informativa.

Y las paginas web con exclusivamente informativas.

He Dicho ¬¬

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 01 Oct 2004 10:09 am
Una de la principales diferencia entre el Arte y el Diseño, es que este último ha de ser útil.

Desde el punto de vista del diseño (cualquier tipo, gráfico, industrial, de mobiliario, ...), lo que no es útil no es bello. Por lo tanto no debe haber un equilibrio entre Usabilidad y "belleza" debe ser útil, muy útil, cumplir perfectamente su cometido, y luego si es bonito, será un mejor diseño.

yo diciendo esto y ganándome la vida como director de arte (así me luce el pelo)

Un saludo.

Por akira

226 de clabLevel

2 tutoriales

 

Madrid

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 01 Oct 2004 03:24 pm
me descuido y el post de desmadra.... sakoi las pancartas y hacemos una manifestacion anti-intros o directamente el Bate(tm) a "convencer" a los insurrectos??

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 01 Oct 2004 03:26 pm
Campaña anti- botones skip intro, que sufran!! :lol:

Por TheOm3ga

267 de clabLevel

1 tutorial

1 ejemplo

 

To your south!!!

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 01 Oct 2004 07:02 pm
Hombre yo personalmente la usabilidad esta bien y eso ... pero vamos buscar usabilidad ya tenemos html

Ya no solo hablo de intros si no en general ... , flash si no peca de swf pesado peca por consumo de recursos

Si tu objectivo es sobre todo informativa la mejor solucion "el html " , q en flash se puede hacer , vale y q precio ? , problemas , peso , tiempo de desarollo ...

Las intros , las hay realmente impresionantes , pero cuantas hemos tenido q sufrir para una buena ?

Mi amor por flash es por las posibilidades de crear lo q quierras , tienes todas las herramientas para crear arte interactivo ...

La usabilidad en flash es dificil ... , no hay un blanco o un negro , hay una enorme escala de grises ...

Y las paginas web con exclusivamente informativas
mmmmmm!

Las web no solo son periodicos , pueden ser revista , tebeos , pelis , ect...
y obras de artes (por eso mi amor ha flash) , no tiene solo q ser texto ...

Francamente recordais las emociones y la taquicardia cuando veis una pag impresionante , donde se encuentra la usabilidad ? , pero merecio la espera de 5 min ? , yo personalmente esperaria hasta horas si hace falta ...

igual me sali de el contexto (pa no variarXD )

salu2

Por buho29

510 de clabLevel

1 tutorial

7 ejemplos

 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 01 Oct 2004 09:15 pm

elecash escribió:

Y las paginas web con exclusivamente informativas.


:?


Si algo tiene internet que no se puede decir de ninguna otra cosa en el mundo es que para todos y de todos. Podemos gritar a los 4 vientos nuestras ideas, opiniones, crear nuestro contenidos, compartir nuestra musica, nuestros videos, enseñar, aprender... cualquier cosa!
Si ponemos barreras a todo la web dejara de ser lo que es.

Tengo un amigo que no sabe mucho de webs ni de html, pero se ha hecho su página: horrible, fullscreen, difícil de navegar, apenas aporta información, etc. pero la ha hecho él para su disfrute. Quién de aquí se cree con derecho a decir que esta página no debería de pertenecer a internet???

Es el ejemplo más básico, ya sé que no es lo mismo una página personal que un Yahoo, pero bueno, es para que se vea por donde voy. En internet no se debería utilizar el "NO SE PUEDE".

Yo estoy de acuerdo con muchas cosas de las que aquí se dicen: odio meterme en un portal y que me metan a fullscreen publicidad, odio las intros, etc., pero adopto la postura de no volver allí, y si tengo que volver por fuerza mayor pues me tragaré la intro, o el popup, o lo que sea, porque al fin y al cabo nadie me pone una pistola en la cabeza para ir a dicha web.

Las intros son un coñazo, de acuerdo. Si mi cliente me pide una yo intentaré explicarle por qué no debería hacerla, pero si me la sigue pidiendo pues que diablos, es SU web, no??

No sé, me estoy emocionando un poco, pero es que hay comentarios que parece que tengan la "verdad verdadera" de lo que la web ha de ser. Cuando coincido con las opiniones genial, pero cuando alguien dice, por ejemplo, que el fullscreen SIEMPRE es malo, como yo no lo comparto, pues... me sugiere post-pensamientos como este :)

Bueno, un saludo a todos!

Pd: cuando tenga un ratillo voy a escribir un post sobre ¿FULLSCREEN SIEMPRE MALO? NORRRR

Por llops

294 de clabLevel

1 tutorial

 

Barcelona

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 02 Oct 2004 02:13 am
danisan, toda la razon; pero que por el momentop, para quitarnos la mala fama (referencia al weblog) no la haga en Flash xD

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 02 Oct 2004 02:10 pm
Pues, yo, Flash lo ocupo para aplicaciones locales (autorun :lol: ) pero, cuando biene que, tengo que accesar a bases de datos, controlo total de registros de la misma, no le sirvo a Flash, como mencionan aya arriba, hay una extrensa grama de grises y, desgraciadamente no se por donde empezar, eso en mi caso que tengo que hacer tambien aplicaciones web y, entonces, manejo de base de datos es lo principal, pero, si usara Flash entonces imaginence la carga de los SWF, despues, las consultas a las bases de datos mmhh...
Si buscamos usabilidad lo mejor, para mi, es CSS y PHP/ASP conbinado con bases de datos claro :D

Ahora, que, si, lo que buscamos es dejar con la boca abierta al visitante se podria hacer algo (con pcoa informacion) en Flash y, algunos efectos un poco 'locos'. Y, yo creo que, tambien, cuando uno es novato (tal es mi caso) tambien, no usar al 100% Flash sino mescarlo con herramientas como Swift3D, Swish(a ver si no me matan) Xara3D y PhotoShop claro esta :lol .

Creo que me he salido un poco del tema...

Siguiendo con las intros... :lol:

Si ponemos una intro, ahora va la contra de lo que dije en el post pasado :roll:
Hay ocaciones en que, en las empresas no te dejan navegar a gusto y disgusto, entonces, en una itro hay algo que le da vida que es, el sonido, pero, como comentaba, cuando no te dejan navegar, entonces, empieza tu intro y con mucho sonido ammhh... :roll: hemos perdido un visitante de inmediato antes de comenzar a navegar en nuestra web :crap: en fin, creo que hay mucho ventajas y deventajas para/con las intros.

Podria pasar como paso con los applets :wink:

Por Azielito

79 de clabLevel



 

Frente al PC

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 02 Oct 2004 05:05 pm
Azielito; estas mas que comprobado que con un buen desarrollo (Digamos, XML o Remoting; remoting sobre todo); Flash es la mejor herramienta para manejo de bases de datos y creación de RIAs para la web

Quizas si buscas accesibilidad lo mejor sea esa combinación (Digo, para evitar tanto trabajo); pero la usabilidad la debe lograr cualquier profesional en cualquier entorno

Ehm, los intros son malos sin importar como sean (Repito, we dont want art here, keep going); creo que eso se esta discutiendo en el weblog :)

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 02 Oct 2004 05:28 pm
Estoy de acuerdo contigo, pero, bien sabemos que, aveces no tenemo tiempo para lograrla con alguna herramienta en especifico(a menos que el cliente lo necesite), lo que piden son soluciones, a sus "problemas", desgraciadamente, tienes que "meterte" al mundo de Flash (notece la frace "mundo de Flash) para poder lograr algo asi (o sera que soy muy bruto).
Como dije antes(y, sino, enotnces lo digo ahora), hay muchas cosas que se deben de aprender para poder manejar al 100% Flash (que, tambien me quiere mucho :lol: ).

Por Azielito

79 de clabLevel



 

Frente al PC

unknown
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.