Bueno, la historia es que pensando sobre el tema, pensé que por esa regla de tres, yo tampoco me puedo considerar un WM, puesto que hace dos semanas descubrí que era AJAX, del que había oido hablar pero no sabía nada.

La pregunta que dejo en el aire, Que es lo que un WM debe saber para considerarse como tal, o, SI hubiera una carrera de webmaster, que es lo que se debería estudiar?
Yo hago una lista de lo que creo que son los conocimientos que un webmaster debería saber, me gustaría que la completaseis:
HTML, sin duda.
Un programa editor de HTML con otros lenguajes de programación. Me quedo con Dreamweaver. (No jodais con lo del bloc de notas, por favor, que nos conocemos)
Photoshop para los diseños (Yo el fireworks y otros programas vectoriales como Ilustrator no los he utilizado para nada y me ha ido bien, aunk no estaría demas conocerlos)
Flash (Si no lo pongo me matais)
Lenguajes de programación:
Javascript
Php o ASP (Lenguaje de servidor)
CSS y XHTML
XML y AJAX (No los utilizo, la verdad, pero ahí están para facilitarte la vida de vez en cuando)
Ahora mismo no se me ocurre ninguno mas que sea imprescindible.
SQL y Un gestor de base de datos.
Access (jeje), MySQL, SQL Server...
Despues otros programas como 3d Studio Max, y programas de edición de video que nunca está de más conocerlos.
Que opinais?