Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Que es todo lo que un buen webmaster debe saber...

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Foros de discusión > Charla

MensajeEscrito el 04 Jun 2007 05:51 pm
Me hace gracia mucha gente por aki, en Cordoba (España) y supongo que en otros sitios, que cuando se enteran de que eres WM, aki "Diseñador de paginas web" (aunque seas programador), te sueltan, "pues el sobrino de la vecina de mi amiga hizo un curso y sabe hacer páginas web, a ver si le buscas curro", cuando hablas con el sobrino de los cojo... y le preguntas que si sería capaz de hacer un foro con control de logs de acceso en dos días te suelta, "Si, eso es con PHPNuke no?"... :? pavernosmatao.

Bueno, la historia es que pensando sobre el tema, pensé que por esa regla de tres, yo tampoco me puedo considerar un WM, puesto que hace dos semanas descubrí que era AJAX, del que había oido hablar pero no sabía nada. :oops:

La pregunta que dejo en el aire, Que es lo que un WM debe saber para considerarse como tal, o, SI hubiera una carrera de webmaster, que es lo que se debería estudiar?

Yo hago una lista de lo que creo que son los conocimientos que un webmaster debería saber, me gustaría que la completaseis:

HTML, sin duda.
Un programa editor de HTML con otros lenguajes de programación. Me quedo con Dreamweaver. (No jodais con lo del bloc de notas, por favor, que nos conocemos)
Photoshop para los diseños (Yo el fireworks y otros programas vectoriales como Ilustrator no los he utilizado para nada y me ha ido bien, aunk no estaría demas conocerlos)
Flash (Si no lo pongo me matais)

Lenguajes de programación:

Javascript
Php o ASP (Lenguaje de servidor)
CSS y XHTML
XML y AJAX (No los utilizo, la verdad, pero ahí están para facilitarte la vida de vez en cuando)
Ahora mismo no se me ocurre ninguno mas que sea imprescindible.

SQL y Un gestor de base de datos.
Access (jeje), MySQL, SQL Server...

Despues otros programas como 3d Studio Max, y programas de edición de video que nunca está de más conocerlos.

Que opinais?

Por boyere

Claber

191 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Simplemente aprendo

msie
MensajeEscrito el 04 Jun 2007 05:58 pm
Si alguien te puede responder bien esta pregunta sería Freddie, ya que hay que aceptarlo :roll: el es un buen webmaster, otra cosa muy diferente es que quiera contestarla, ya que como sabes es un maldito BOFH...

Por asanetml

Claber

1393 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Femenino  

Costa Rica! ^__^

msie
MensajeEscrito el 04 Jun 2007 06:01 pm
creo q la primera regla q te tendrian q proponer es no usar iE

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

en algún lugar del mundo

firefox
MensajeEscrito el 04 Jun 2007 06:17 pm
Tomemos en cuenta que hace el webmaster y definamoslo desde ahi. ¿Que hace? Administra un sitio web. Como administra debe saber algunas cosas de administracion, pero muy poco, y tambien debe saber de sitios web. Pero el webmaster no necesriamente tiene que saber todo, asi que veamos que tiene las web exitosas.
1)un buen contenido
2)un buen diseño
3)100% funcional e intuitva

para lograr estos tres elementos con saber programacion no alcanza, asi que un buen webmaster tiene que ser diseñador grafico, programador y redactor de contenidos. Estas tres cualidades son cosas que no cuajan bien en una sola persona, y es aqui donde entra el concepto de administracion.
El webmaster deberia saber algo de estas 3 cosas, pero hacerlas BIEN, se puede contratar siempre a alguien para que haga alguna de las otras 2, es mas, en lo personal creo que lo mas importante es el contenido, programadores y diseñadores hay por todos lados. Cuando se plantea bien esta division, puede administrar y coordinar la tarea entre las diferentes personas que estan en el proyecto y con el paso del tiempo ir aprendiendo.
Resumiendo: Todo webmaster necesita cerebro, conocer sus virtudes y limitaciones, delegar tareas que él no pueda hacer y creo que nada mas.

eldervaz escribió:

Puede ser, pero no importa la herramienta si no lo que realicen con ella.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 04 Jun 2007 06:22 pm

Dientuki escribió:

eldervaz escribió:

herramienta!!!! :shock: conclusion iE apesta, no lo uses y ya. pero eres libre de hacerlo :lol:

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

en algún lugar del mundo

firefox
MensajeEscrito el 04 Jun 2007 06:25 pm

eldervaz escribió:

Dientuki escribió:

eldervaz escribió:

herramienta!!!! :shock: conclusion iE apesta, no lo uses y ya. pero eres libre de hacerlo :lol:
Puede apestar, y lo hace U_U, lo hace mas que la suma de todos los que apestan en clab, pero eso no quita que sea una herramienta.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 04 Jun 2007 06:49 pm

boyere escribió:

Un programa editor de HTML con otros lenguajes de programación. Me quedo con Dreamweaver. (No jodais con lo del bloc de notas, por favor, que nos conocemos)

Yo, en lo personal, odio Dreamweaver, y tambien a los que se llaman webmaster solo porque hacen una "web" con los plugins de dreamweaver, les quita DW y no saben un c****. Y yo si uso notepad++ para php, script de apache, entre otros, y aptana para javascript, xhtml y css.

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 04 Jun 2007 07:08 pm
Un servidor usa cada vez menos el Dreamweaver y más el Notepad++

Por One

Claber

1488 de clabLevel

5 tutoriales

Programador Web

firefox
MensajeEscrito el 04 Jun 2007 07:27 pm

Maikel escribió:

Yo, en lo personal, odio Dreamweaver

Definitivamente de acuerdo contigo, yo utilizo Programmers Notepad 2, para mi es mejor aprender haciendo todo que hacer una página con los plugins de DW.... U_U

Por Blackdragon

Claber

3776 de clabLevel

24 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos Héroes

In one of the pits of hell, fighting for my soul

msie
MensajeEscrito el 04 Jun 2007 07:38 pm
Yo uso el DW, pero uso el editor de codigo directamente. Mis primeros pasos fueron con el "edit" para DOS, luego uno que se llamaba "First page" y luego el DW MX, ahora el MX 2004, pero estoy viendo otros, para el PHP queda chico.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 04 Jun 2007 11:00 pm

boyere escribió:

Yo hago una lista de lo que creo que son los conocimientos que un webmaster debería saber, me gustaría que la completaseis:

HTML, sin duda.
Photoshop para los diseños (Yo el fireworks y otros programas vectoriales como Ilustrator no los he utilizado para nada y me ha ido bien, aunk no estaría demas conocerlos)
Flash (Si no lo pongo me matais)

Lenguajes de programación:

Javascript
Php o ASP (Lenguaje de servidor)
CSS y XHTML
XML
y AJAX (No los utilizo, la verdad, pero ahí están para facilitarte la vida de vez en cuando)
Ahora mismo no se me ocurre ninguno mas que sea imprescindible.

SQL y Un gestor de base de datos.
Access (jeje), MySQL, SQL Server...

Despues otros programas como 3d Studio Max, y programas de edición de video que nunca está de más conocerlos.

Que opinais?

CSS, XML, XHTML no son lenguajes de programación y Access apesta :roll:

Mi lista:

Editores:
Dreamweaver, Notepad++ ó Notepad 2

Editores de imágenes:
Fireworks
Photoshop

Imágenes animadas y/o animaciones:
Fireworks (gif animado)
Flash (swf)

Vectores:
Freehand (see, ya sé, ya está descontinuado pero sigue funcionándo, ok? :roll: )
Fireworks

Lo que hay que saber, aunque sea poco.

HTML + XML = XHTML
CSS
Java script
PHP
SQL o MySQL
Action Script

Con respecto al Dreamweaver, realmente es muy útil para ver los cambios en el diseño, por ejemplo cuando haces un cambio en el CSS puedes ver de inmediato como se refleja en tu diseño sin más ni más, integrar una hoja de estilo directamente en el diseño sin esfuerzo alguno, modificar el CSS desde el html o php, ya sea en local o directamente del servidor, en fin, para mi es una herramienta indispensable, aunque claro está que para hacer pequeñas correcciones, ni vale la pena abrir el Dreamweaver, mejor lo hago con el Notepad++, por cuestiones de tiempo, pero si ya tengo abierto el DW, prefiero éste último U_U

Nota: Honestamente yo no uso los plugins de DW, de hecho ni sé usarlos porque nunca los he necesitado ;)

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
MensajeEscrito el 04 Jun 2007 11:19 pm
¿Que son los pluguins de dreamweaver? (No es coña)

¿Es algo que tienes que instalarle de mas o viene ya con este?

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 04 Jun 2007 11:33 pm
No Bleend, a lo que se refieren son a que el Dreamweaver puede crear un código sin saber absolutamente nada de programación, ya que dreamweaver puede ejecutar el código (aunque la mayoría de veces no tan correcto). En ocasiones puedes crear tablas, menus y varias cosas, solo agregandolo desde el panel. Creo que a eso se refieren con plugins.

Por spacecowboy

189 de clabLevel

In the Arnhemland castle

firefox
MensajeEscrito el 05 Jun 2007 02:10 am

odiar a otros webmaster de comunidades donde participes

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

en algún lugar del mundo

firefox
MensajeEscrito el 05 Jun 2007 02:17 am

eldervaz escribió:

odiar a otros webmaster de comunidades donde participes

Sabias palabras U_U

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
MensajeEscrito el 05 Jun 2007 02:28 am
Mas que hablar de la herramienta, hay que nombrar la cualidad que nos ayuda a todos.
Resaltador De Sintaxis.

Al final, la herramienta solo ayuda, lo importante es el conocimiento del concepto sobre el cual trabajamos.
Después, para una web propiamente tal, solo uso (Estoy usando, mis webs están en local e incompletas XD )
XHTML.
PHP. (Y el framework CakePHP)
JavaScript. (Y la librería jQuery)
XSL.
XML.
CSS.
MySQL.
Flash. (no la herramienta, la tecnología, el formato... osea, la herramienta también, pero podría usar cualquier otra. Bueno, en sentido figurado, ustedes me entienden XD)

Y todo eso siguiendo a rajatabla los estándares... y con rajatabla me refiero a seguir TODO al pie de la letra XD... bueno, a no ser que los estandares sean increíblemente estúpidos, pero eso sucede casi nunca.

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Cauroshigo Pirinola

firefox
MensajeEscrito el 05 Jun 2007 02:54 am
PACIENCIA

PERSEVERACIA

Son caracteristicas que en un webmaster no deben faltar... El hecho de tener todos los conocimientos tecnicos no significa que de un dia para otro tengas la comunidad web de flash mas popular a nivel mundial.

Por elfleat

871 de clabLevel

2 tutoriales

Miami, USA

firefox
MensajeEscrito el 05 Jun 2007 04:41 am
La palabra es "PERSEVERANCIA".

*Solo pasaba por aqui y decidi corregir a la señorita pie grande.

*Ya me voy.

Por wilssonly

Claber

593 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Jun 2007 02:54 pm
offtopic:

BIG FOOT GIRL escribió:

PACIENCIA

PERSEVERACIA

Sobre todo cuando entra gente NIFezca como elfleat... ^^

ah mier** verdad que tu eres elfleat no... mmm, editaré este mensaje...ah lo siento no se puede XD XD
/offtopic

Pues yo creo que debe saber de todo un poquito U_U

Por Jatrix13

Claber

1157 de clabLevel

3 tutoriales

Villavicencio, Colombia

firefox
MensajeEscrito el 05 Jun 2007 03:17 pm
Lo mas importante de un webmaster:

Drogas motivadora desde Cerveza hasta CC

Por bryanisimo

664 de clabLevel

Geek

firefox
MensajeEscrito el 05 Jun 2007 04:19 pm
Que es lo que un WM debe saber para considerarse como tal
Que si no hubiese existido internet jamás podría llamarse como tal, osea; no sirve para nada...!

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Front-end developer

opera
MensajeEscrito el 05 Jun 2007 07:03 pm
Creo que se equivocan y mucho en varios aspectos :

El primero y sin duda es Internet Explorer. Puedes odiarlo, puedes querer cortarte las venas cada vez que lo utilices, pero la realidad es que es el más usado y por tanto debes de comprobar que tu web se vea bien en él. Es como decir "IE apesta y por eso voy a eliminar a más del 70% de vlientes potenciales". Así que salgan de sus mundos de colores y piruletas y tomen una dosis de mundoReal(tm).

Después hay que diferenciar a tres tipos de personas :

Diseñadores (los vagos) : Son los que juegan con Illustrator, Photoshop, 3D Max y esas cosas, diseñan el aspecto de la web y piensan cosas que luego no se pueden realizar.

Maquetadores (los que hacen magia) : Juegan con Dreamweaver, el Notepad++, Quanta+ y tal. Convierten el diseño (archivo gráfico) que hizo el del primer tipo a código HTML y CSS. También saben AJAX.

Programadores (los que realmente curran, en la sombra de los calabozos y con grilletes a sus pies) : Su mejor arma es la SSH y algún editor de texto plano (notepad, vim, nano, gedit,...). Deben saber PHP (ASP, .Net, ...) y SQL. Organizan todo el tema de la base de datos, el flujo y demás.

Un programador NO debe de jugar a ser diseñador, ni viceversa, los maquetadores están ahí a medio camino y suelen tocar un poco de cada, al igual que un programador puede hacer de maquetador y un diseñador de maquetador también. Si, tú puedes tocar el photoshop y luego picar código en PHP, pero no es lo normal, al menos una de las dos cosas no se te da a un nivel aceptable (y si lo hace, ¡suerte! a la mayoría de la gente no) Eso no significa que debas de limitarte y encasillarte, sólo saber explotar tus capacidades.

Esto es como preguntarse qué lenguajes debería de saber un buen programador ¿C, C++, Java, Perl, Python, PHP, LUA, ... ? Es cuestión de coger un par y hacerte bueno con ellos.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 05 Jun 2007 07:23 pm
[offtopic]
entonces soy un vago q hace magia en un calabozo??? :shock: demonios.. :roll: ..
ahh y también flash .. aunq supongo q es parte en tu descripción, de un programador..
[/offtopic]

Por Acidbjazz

716 de clabLevel

Lima - Perú

firefox
MensajeEscrito el 05 Jun 2007 07:39 pm

_CONEJO escribió:

Diseñadores (los vagos) : Son los que juegan con Illustrator, Photoshop, 3D Max y esas cosas, diseñan el aspecto de la web y piensan cosas que luego no se pueden realizar.

Yo no estoy de acuerdo.

Por elfleat

871 de clabLevel

2 tutoriales

Miami, USA

firefox
MensajeEscrito el 05 Jun 2007 07:52 pm
mmm _CONEJO no puedo creer lo q has escrito

_CONEJO escribió:

tocas partes sensibles ahi, y me da pena q lo escribas asi.

Yo soy diseñador y es casi una ofensa la palabra "Son los que juegan con", diseñar no es un "juego" ni un pasatiempo (por mas q asi empiece) ser diseñador es ver las cosas con otros ojos, otra perspectiva, otra vision, es llevar tu mente mas lejos de lo q puedas imaginar, es una pasion q se lleva por dentro, nadie APRENDE a diseñar, se nace siendo diseñador, puedes aprender a usar programas, pero no a diseñar. Tampoco quiere decir q ser diseñador es ser "vago", disculpame, pero en mi epoca de diseñador puro, trabajaba de 9am a 2am y feliz de hacer lo que me gustaba (el pago tb) asi que vago?? por donde!!!. creo q ahi te has confundido.

Y si, aveces se hacen cosas q son complicadas de hacer, claro, es la perspectiva de las cosas, pero por ejemplo, ahora q desarrollo ya se que SE puede y que NO SE puede hacer. y no es como dices:

Un programador NO debe de jugar a ser diseñador, ni viceversa

Hay gente (me incluyo) que es diseñador y desarrollador, cuesta SI y mucho, es DIFICIL, bastante pero se puede, son pocas las personas q logran hacerlo TAMBIEN, y te pongo un caso, es como ser bidiestro, hay personas q pueden hacer cosas con las dos manos, escribir o pintar y sin problemas.

Bueno, espero q quede claro.

en todo caso, creo q le diste otra "vision" a tu post

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

en algún lugar del mundo

firefox
MensajeEscrito el 05 Jun 2007 07:56 pm
De acuerdo con Elder.

Detras de los aspectos fisicos, capacidades de percepcion y habilidades de manejo de software, hay muchas cosas que un diseñador debe tener en cuenta a la hora de convertir sus ideas en conceptos aplicables a los medios especificos.

NO subestimen los diseñadores.

Por elfleat

871 de clabLevel

2 tutoriales

Miami, USA

firefox
MensajeEscrito el 05 Jun 2007 08:44 pm
Creo que malinterpretaron las palabras del Conejo, es como si MX dijera: los programadores son unos vagos que se encierran entre cuchocientas (varias) lineas de codigo y a la larga no entienden para que rayos sirve todo eso, mientras que los diseñadores dan su vida llenando de matices armoniosas los diseños con el unico fin de teñir con elegancia la web dandoles el trabajo justo a los front-end . ^^

Por wilssonly

Claber

593 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Jun 2007 08:51 pm
Para el programador, el diseñador es un vago; y para el diseñador el programador es un vago.
Tambien agregare:
No hay peor diseñador que un programador, ni peor programador que un diseñador. Es una regla que muy pocas personas rompen.
En mi caso soy programador y maquetador, dame un psd y queda hermoso con todos los estandares, pero no me pidas que diseñe (lo hago, pero mis diseños apestan mas que el IE)

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 05 Jun 2007 08:54 pm

Dientuki escribió:

(lo hago, pero mis diseños apestan mas que el IE)

Eso es realmente bastante amigo U_U

Yo llevo 3 semanas intentando convertir un psd en una web PHP+CSS... Y realmente apesta U_U

Por elfleat

871 de clabLevel

2 tutoriales

Miami, USA

firefox
MensajeEscrito el 05 Jun 2007 09:38 pm
Lo que debería saber el webmaster del ensueño...

CONOCIMIENTOS *

HTML
HTML, XHTML, CSS, TCP/IP

XML
XML, XSL, XSLT, XSL-FO, XPath, XQuery, XLink, XPointer, DTD, Schema, XML DOM, XForms, SOAP, WSDL, RDF, RSS, WAP, servicios web.

Browser Scripting
JavaScript, HTML DOM, DHTML, VBScript, AJAX, AppML, E4X, WMLScript

Server Scripting
SQL, ASP, ADO, PHP,

.NET (dotnet)
.NET Microsoft, .NET ASP, .NET Mobile

Multimedia
Media, SMIL, SVG, Flash

Construcción de la Web
Construcción de la Web, Web W3C, navegadores Web, calidad Web , Web Semantica, carreras Web, Web Hosting, certificaciones Web

* Conocimientos basicos, no envies tu CV si no cumples con todos U_U

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

Manizales city

firefox
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Foros de discusión > Charla

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab