Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Que es todo lo que un buen webmaster debe saber...

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Foros de discusión > Charla

MensajeEscrito el 04 Sep 2008 05:58 pm

Dano escribió:

neohunter escribió:

boyere escribió:

Un programa editor de HTML con otros lenguajes de programación. Me quedo con Dreamweaver. (No jodais con lo del bloc de notas, por favor, que nos conocemos)

Ño del bloc de notas es en serio. Todas las personas que son realmente buenas aqui y tienen una buena experiencia a sus espaldas usan mas frecentmente bloc de notas, de hecho estoy seguro que ni usan DW, yo no uso DW.

Los extremos siempre han sido malos, DW = newbie, pero bloc de notas = retraso. Estamos en el 2008, yo hago todo a mano, no necesito para nada dreamweaver, pero tampoco me voy a ir a bloc de notas, el bloc de notas no es, no ha sido, ni será un editor de programación. Para hacer a mano y de manera profesional, están herramientas como eclipse.

Yo uso Notepad++, solo para maquetar XHTML, y ehm, crear notas(bloc de notas). Pero para programar, no hay nada mejor que un IDE de programación. Algunas razones, los bloc de notas no se integran a un controlador de versiones, no tienen un gestor de proyectos, no tienen autocompletado de código, templates dinámicos de código, generadores de plantilla, comparadores de archivos, un sin fin de herramientas que solo los IDEs de programación profesionales te ofrecen, por mas plugins que tenga Notepad++, esta a años luz de eclipse.

Yo no tengo ningún problema(técnicamente) en programar todo en el bloc de notas, como digo el problema no sería el "know how", sino todas las ventajas que perdería al no usar un IDE.

Así que aclarar a los que presumen programar en bloc de notas, que el bloc de notas no es para programar y usarlo para programar genera una perdida considerable de tiempo, en los procesos. Obviamente para sacarle ventaja a un IDE, hay que saber usarlo. Alguna vez alguien me dijo que programaba a la misma velocidad en un bloc de notas que en un IDE, pero platicando me dí cuenta que lo que pasa es que no sabía usar el IDE, solo lo usaba para codificar, y codificar, copy & paste era todo el "poder" que de el sacaba.

Discrepo un poco con tu post, principalmente porque no queda claro lo que defines como block de notas o editor de texto. Creo que el problema principal es que muchos usan ese término cuando realmente están pensando en algo como un editor de código. Notepad++, me parece, califica más en esto último.

No creo que nadie en su sano juicio use un editor de texto como herramienta principal de trabajo. Pero existen los editores de código que cumplen, en su mayoría, con lo que indicas (Textmate, por ejemplo, tiene todo eso).

Totalmente de acuerdo con que debes saber utilizar bien tu herramienta de trabajo. La mayoría no usa más del 10% de lo que trae (y no está "mal"). Pero tampoco podemos ser tan simplistas y decir que sólo un IDE te permite ser más profesional. Hace poco publiqué en mi blog algo sobre eso, y mi conclusión era que dependía mucho de tu background, personalidad, forma de trabajo y más lo que definía que era mejor para ti. Yo usé IDEs por casi ocho años antes de cambiarme a un editor de código porque lo sentí más afín a mi forma de desarrollar y trabajar. Pero no por eso diré que es mejor.

En resumen, no creo que realmente nadie use un editor de texto profesionalmente, pero sí editores de código e IDEs. Y no creo que ninguno de ellos sea mejor que el otro, sólo distinto.

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

Callao, Perú

safari
MensajeEscrito el 04 Sep 2008 06:40 pm

Yaraher escribió:

Dano escribió:

neohunter escribió:

boyere escribió:

Un programa editor de HTML con otros lenguajes de programación. Me quedo con Dreamweaver. (No jodais con lo del bloc de notas, por favor, que nos conocemos)

Ño del bloc de notas es en serio. Todas las personas que son realmente buenas aqui y tienen una buena experiencia a sus espaldas usan mas frecentmente bloc de notas, de hecho estoy seguro que ni usan DW, yo no uso DW.

Los extremos siempre han sido malos, DW = newbie, pero bloc de notas = retraso. Estamos en el 2008, yo hago todo a mano, no necesito para nada dreamweaver, pero tampoco me voy a ir a bloc de notas, el bloc de notas no es, no ha sido, ni será un editor de programación. Para hacer a mano y de manera profesional, están herramientas como eclipse.

Yo uso Notepad++, solo para maquetar XHTML, y ehm, crear notas(bloc de notas). Pero para programar, no hay nada mejor que un IDE de programación. Algunas razones, los bloc de notas no se integran a un controlador de versiones, no tienen un gestor de proyectos, no tienen autocompletado de código, templates dinámicos de código, generadores de plantilla, comparadores de archivos, un sin fin de herramientas que solo los IDEs de programación profesionales te ofrecen, por mas plugins que tenga Notepad++, esta a años luz de eclipse.

Yo no tengo ningún problema(técnicamente) en programar todo en el bloc de notas, como digo el problema no sería el "know how", sino todas las ventajas que perdería al no usar un IDE.

Así que aclarar a los que presumen programar en bloc de notas, que el bloc de notas no es para programar y usarlo para programar genera una perdida considerable de tiempo, en los procesos. Obviamente para sacarle ventaja a un IDE, hay que saber usarlo. Alguna vez alguien me dijo que programaba a la misma velocidad en un bloc de notas que en un IDE, pero platicando me dí cuenta que lo que pasa es que no sabía usar el IDE, solo lo usaba para codificar, y codificar, copy & paste era todo el "poder" que de el sacaba.

Discrepo un poco con tu post, principalmente porque no queda claro lo que defines como block de notas o editor de texto. Creo que el problema principal es que muchos usan ese término cuando realmente están pensando en algo como un editor de código. Notepad++, me parece, califica más en esto último.

No creo que nadie en su sano juicio use un editor de texto como herramienta principal de trabajo. Pero existen los editores de código que cumplen, en su mayoría, con lo que indicas (Textmate, por ejemplo, tiene todo eso).

Totalmente de acuerdo con que debes saber utilizar bien tu herramienta de trabajo. La mayoría no usa más del 10% de lo que trae (y no está "mal"). Pero tampoco podemos ser tan simplistas y decir que sólo un IDE te permite ser más profesional. Hace poco publiqué en mi blog algo sobre eso, y mi conclusión era que dependía mucho de tu background, personalidad, forma de trabajo y más lo que definía que era mejor para ti. Yo usé IDEs por casi ocho años antes de cambiarme a un editor de código porque lo sentí más afín a mi forma de desarrollar y trabajar. Pero no por eso diré que es mejor.

En resumen, no creo que realmente nadie use un editor de texto profesionalmente, pero sí editores de código e IDEs. Y no creo que ninguno de ellos sea mejor que el otro, sólo distinto.

Man creo que nunca mencione editor de texto, precisamente porque a mi forma de ver, un bloc de notas y un IDE de programación, son editores de texto. Por eso si vuelves a leer mi post, jamás mencione el término "editor de texto". Incluso dreamweaver entra dentro de la definición de editor de texto, repito por eso no mencione el término editor de texto.

Sin embargo el término "bloc de notas" si es específico, y se refiere a aplicaciones hechas para el manejo básico de archivos, generalmente te permiten editar texto, guardarlo, abrir archivos entre otras cosas básicas. Existen algunos "bloc de notas" un poco mas avanzados como el notepad++. Pero sigue estando dentro del ramo de bloc de notas. Sin embargo una cosa muy distinta es un IDE o editores de texto hechos para programar. Un ejemplo claro es programmers notepad, por su sencillez casi pasaría por un bloc de notas, pero no es un simple bloc de notas, es un editor de programación, si te pones a analizarlo a fondo tiene unas diferencias importantes con un bloc de notas, porque fue hecho precisamente para programar.

Tu por lo que leo, tienes este concepto: "editor de texto = bloc de notas", pero a mi forma de ver no es así. Un IDE te permite editar texto, por lo que también es un editor de texto, pero además de editar el texto, te crea un entorno integrado, diseñado para la programación(de ahí su definición en inglés Integral Development Environment).

Finalmente coincidimos en algo, la herramienta pasa a segundo término, puedes tener todo preparado para programar, pero si la experiencia y habilidad no es suficiente, de nada te va a servir tener el mejor entorno de programación.

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
MensajeEscrito el 04 Sep 2008 07:01 pm
Y dejando de lado eso del editor de texto...

Creo que varios de ustedes están olvidando algo. Un webmaster no sólo tiene la parte del diseño y la codificación, un buen webmaster es un administrador por naturaleza, su función va desde la administración del servidor (a nivel hardware y software) hasta la administración de los recursos que esto conlleva (servicios, usuarios, cuotas, permisos, niveles, políticas, procedimientos, etc.) Creer que un webmaster sólo programa es un error (llanamente es un programador orientado a web), creer que un webmaster es el que diseña es también un error (es un diseñador orientado a web) y creer que un webmaster hace un poco de ambas es todavía un error aún mayor, y esto es un error típico en muchas empresas, que al desconocer la función real del webmaster por culpa de su pereza administrativa lleva a muchas empresas a solicitar un webmaster que sepa bien php y html o que le mueva bien al photoshop, el flash y el dreamweaver.

El problema de caer en este error, es que muchas empresas están desperdiciando recursos y contratando a la gente incorrecta para el puesto. Me atrevo a decir que la mayoría de estos casos es porque la figura del webmaster no aparece en sus descripciones de puestos (si es que acaso tienen tal cosa)

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 04 Sep 2008 07:01 pm
Si, de acuerdo contigo, básicamente es una diferencia de términos. "Bloc de notas" yo lo tomo como el nombre de una aplicación, y editor de texto aquella herramienta que se orienta a eso, sólo editar texto de manera sencilla. Y llamo editor de código a lo que tu llamas "editor de texto hecho para programar".

Un IDE no lo consideraría un "editor de textos" simplemente porque te permite hacerlo. No es su fin. Tiene uno, sí, pero suficientes diferencias como para llamarlo por otro concepto.

Pero finalmente estamos hablando de lo mismo (con distintos nombres), y a eso iba mi comentario. Cuando muchos dicen "yo programo con el block de notas", dudo que se refieran a éste como tal, sino a algo más "avanzado" (Notepad++, Notepad2, Textmate, vi, emacs, etc.).

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

Callao, Perú

safari
MensajeEscrito el 04 Sep 2008 07:03 pm
Estan enfrascados en el vaso medio lleno o medio vacío...

Un webmaster es desde el que puede crear un Blog en Blogger y hacer uso de su posición administradora así sea con su abuela que es la única que lo visita (y no por lástima no sean dramáticos, le puede llevar el listado de medicamentos en un Blog) y ser "bueno" por su alma caritativa. Hasta cualquier algoritmo humanoide que estructure una comunidad en internet a base de muchas horas de hard-coding, y se crea "bueno" en el oficio :lol:

Por andresmaro

Claber

981 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

America/Bogota

firefox
MensajeEscrito el 04 Sep 2008 07:09 pm

Aoyama escribió:

Y dejando de lado eso del editor de texto...

Creo que varios de ustedes están olvidando algo. Un webmaster no sólo tiene la parte del diseño y la codificación, un buen webmaster es un administrador por naturaleza, su función va desde la administración del servidor (a nivel hardware y software) hasta la administración de los recursos que esto conlleva (servicios, usuarios, cuotas, permisos, niveles, políticas, procedimientos, etc.) Creer que un webmaster sólo programa es un error (llanamente es un programador orientado a web), creer que un webmaster es el que diseña es también un error (es un diseñador orientado a web) y creer que un webmaster hace un poco de ambas es todavía un error aún mayor, y esto es un error típico en muchas empresas, que al desconocer la función real del webmaster por culpa de su pereza administrativa lleva a muchas empresas a solicitar un webmaster que sepa bien php y html o que le mueva bien al photoshop, el flash y el dreamweaver.

El problema de caer en este error, es que muchas empresas están desperdiciando recursos y contratando a la gente incorrecta para el puesto. Me atrevo a decir que la mayoría de estos casos es porque la figura del webmaster no aparece en sus descripciones de puestos (si es que acaso tienen tal cosa)

Me parece que tienes razón en la concepción inicial de que webmaster no es eso. Pero, bajo mi punto de vista, antes lo fue.

Es un problema de roles. Hace unos años, muy poca gente tenía idea de qué se podía hacer en Internet y menos aún la capacidad técnica para llevarlo a cabo. Y nace el webmaster, aquél que es un todista por definición, ya que no hay nadie más que lo haga, o tenga el conocimiento para hacerlo.

Hoy en día no es así. Tenemos desarrolladores y diseñadores especializados en web (y entre éstos, de front-end y backend), arquitectos de Información, ingenieros de usabilidad, de diseño de interacción, DBAs, administradores de sistemas, etc. En mi opinión, no existe ya un rol de webmaster como tal. Podemos hablar de equipos de una persona (que sí, semánticamente sería lo mismo que el webmaster original) pero en muchos casos ya los roles están suficientemente divididos como para que se justifique esa distinción.

Lo dijo hace un año _CONEJO cuando dividía los roles en tres, y me parece que es la tendencia. Hay (¿me incluyo?) personas que podrán desempañarse en dos o más de esos campos, pero será la excepción, no la norma. Me parece que es fundamental que todos conozcan un poco del resto, pero lo suficiente para entender qué hacen los otros, cómo trabajar en paralelo y comunicarse exitosamente.

La desaparición de los "webmasters" es algo que se discutió en una de las últimas conferencias en Perú y CesarS podría aportar un poco más sobre el tema.

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

Callao, Perú

safari
MensajeEscrito el 04 Sep 2008 07:13 pm

andresmaro escribió:

Un webmaster es desde el que puede crear un Blog en Blogger y hacer uso de su posición administradora

Suenas como si ser root o admin fuera lo máximo... y no es así (aunque da mucha satisfacción).

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 04 Sep 2008 07:20 pm
En relación con lo que afirma Dano, he de confesar que para lo único -aparte de las notas- que uso el bloc de notas, es para cuando estoy en una computadora que no es la mía y necesito modificar algo; incluso, mi cPanel tiene un "editor de código" que si estoy conectado, lo uso (lo malo es que me desordena el código).

Para desarrollo, en la oficina se usa el eclipse y DW.

Cierto, los extremos no son buenos. Ya yo estuve ahí y fue bonito, pero la experiencia a veces deja algo de dolor y tiempo perdido...

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 04 Sep 2008 07:24 pm

andresmaro escribió:

...Un webmaster es desde el que puede crear un Blog en Blogger y hacer uso de su posición administradora...
...Hasta cualquier algoritmo humanoide que estructure una comunidad en internet a base de muchas horas de hard-coding, y se crea "bueno" en el oficio :lol:
¡dios!, las cosas que uno debe leer...

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 04 Sep 2008 07:29 pm

andresmaro escribió:

Un webmaster es desde el que puede crear un Blog en Blogger y hacer uso de su posición administradora así sea con su abuela que es la única que lo visita (y no por lástima no sean dramáticos, le puede llevar el listado de medicamentos en un Blog) y ser "bueno" por su alma caritativa. Hasta cualquier algoritmo humanoide que estructure una comunidad en internet a base de muchas horas de hard-coding, y se crea "bueno" en el oficio :lol:
creo que faltaron mas de estos :lol: :lol: :lol:

Por andresmaro

Claber

981 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos

America/Bogota

firefox
MensajeEscrito el 04 Sep 2008 07:35 pm

andresmaro escribió:

andresmaro escribió:

creo que faltaron mas de estos :lol: :lol: :lol:

Evita postear cuando la consumas ... xD

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 04 Sep 2008 08:00 pm
Cierto, me equivoque al usar bloc de notas como termino para referirme a un editor de codigo.

Por neohunter

Claber

563 de clabLevel

1 tutorial

Bogota, Colombia

firefox
MensajeEscrito el 04 Sep 2008 08:34 pm
Solo para que conste. Yo uso DW. Pero en modo particionado (código + diseño) Nunca pierdo de vista el código. Pero el editor visual es un tanto más cómodo.

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 04 Sep 2008 09:17 pm
Creo que con el titulo (algo antiguo) del post se aclara todo, no habla de un simple Webmaster, pegunta sobre un "BUEN" Webmaster y ¿Qué es lo que este debe saber?
Esto es complementado con la siguiente pregunta:

boyere escribió:

La pregunta que dejo en el aire, Que es lo que un WM debe saber para considerarse como tal, o, SI hubiera una carrera de webmaster, que es lo que se debería estudiar?

Por lo tanto, creo que se está desviando un poco el tema. U_U

*Le entrega su bastón al post y le da permiso de volver a la cama nuevamente.

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

SWAT

firefox
MensajeEscrito el 04 Sep 2008 10:06 pm
Vale la aclaración neohunter...

Aunque porque sé que existe: quien quiere programar todo con block de notas porque se siente mejor programador así, go ahead... Yo prefiero tener más tiempo libre y preocuparme menos de la sintaxis (nombre de funciones, si hizo falta un punto y coma, etc) y más de lo que hace o como está organizado el código...

Es como escribir preocupandote de la ortografía más que de la idea final de lo que quieres expresar.. Ambas cosas son importantes cierto pero si tienes una que te facilite la primera, y también el espaciado, sangría, formato y demás... Nice...

Además que los IDE incluyen FTP y muchísimas cosas más...

Pero como todo es un asunto de autoestima...

Igual lo menciono en general y porque sé que hay gente así y no por el tema del post...

(Y también porque es agradable el sonido que hacen las teclas cuando las golpeo).

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 04 Sep 2008 10:13 pm
Por otra parte...

El webmaster es como un administrador o un gerente de los recursos web...

-servidor
-diseño
-maquetado
-programación

Además sería conveniente que sepa de "Marketing" para saber qué es efectivo en la web y que no a fin de poder asesorar a un cliente...

Y sobre cuanto tiempo / esfuerzo toma una tarea, costos, si una idea, proyecto, concepto, etc es viable o no, etc.

y si hay un equipo de trabajo deberia tener cualidades para poder trabajar con ellos, motivar al grupo etcétera...

¿Existe alguien así?

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 04 Sep 2008 10:17 pm

Duilio escribió:

Vale la aclaración neohunter...

Aunque porque sé que existe: quien quiere programar todo con block de notas porque se siente mejor programador así, go ahead... Yo prefiero tener más tiempo libre y preocuparme menos de la sintaxis (nombre de funciones, si hizo falta un punto y coma, etc) y más de lo que hace o como está organizado el código...

Es como escribir preocupandote de la ortografía más que de la idea final de lo que quieres expresar.. Ambas cosas son importantes cierto pero si tienes una que te facilite la primera, y también el espaciado, sangría, formato y demás... Nice...

Además que los IDE incluyen FTP y muchísimas cosas más...

Pero como todo es un asunto de autoestima...

Igual lo menciono en general y porque sé que hay gente así y no por el tema del post...

(Y también porque es agradable el sonido que hacen las teclas cuando las golpeo).

Claro, es la idea básicamente. Algunos prefieren el uso de IDEs, otros preferimos editores de código. Depende de la experiencia, el flujo de trabajo, etc. A mi me encanta la libertad que me da Textmate, por ejemplo (y tampoco tengo que preocuparme de sintaxis, aunque de que falte un punto y coma, que yo sepa, ningún IDE de lo completa :? - igual, Ruby no los necesita en la mayoría de casos XD).

Eso sí, cuando escribes de esa manera, parece que indicaras que los que usamos un editor de código no tengamos espaciado, autocompletado de código, integración con SCMs, etc. Es un poco lejos de la realidad.

Lo que yo recomendaría a todos es que prueben el otro medio. Si usas siempre Notepad++, Textmate, E TextEditor, etc., prueba un tiempo un IDE (Aptana, Netbeans, DW, NVU, etc) y si usas IDEs, viceversa. Pero no buscando reemplazarlo, si no probando algo nuevo. Como siempre digo, pueden pasar dos cosas: o descubres algo que se adapta mejor a como tu trabajas / quieres trabajar (lo que es bueno) o confirmas que tu decisión de usar tal u otra herramienta fue la adecuada (lo que tambien es bueno).

Y creo que para no seguir desviándonos del tema, tal vez podamos seguir la discusión en el otro post que había de esto =P

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

Callao, Perú

firefox
MensajeEscrito el 04 Sep 2008 10:19 pm

Duilio escribió:

Por otra parte...

El webmaster es como un administrador o un gerente de los recursos web...

-servidor
-diseño
-maquetado
-programación

Además sería conveniente que sepa de "Marketing" para saber qué es efectivo en la web y que no a fin de poder asesorar a un cliente...

Y sobre cuanto tiempo / esfuerzo toma una tarea, costos, si una idea, proyecto, concepto, etc es viable o no, etc.

y si hay un equipo de trabajo deberia tener cualidades para poder trabajar con ellos, motivar al grupo etcétera...

¿Existe alguien así?

Claro. Y no pocos. En la web puedes encontrar "one-man teams/web workshops/etc". Pero sigo opinando que es un rol que, como le comentaba a Auyama, no debería existir como tal.

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

Callao, Perú

firefox
MensajeEscrito el 04 Sep 2008 10:24 pm

Yaraher escribió:

aunque de que falte un punto y coma, que yo sepa, ningún IDE de lo completa :?

No pero puedes escribir fast as wind hasta que todo empieza a quedar subrayado con punticos rojos y ahi paras, pones el punto y coma y sigues donde quedaste... Pero me referia a block de notas en particular... algo que ni te coloree el codigo... Hay gente que piensa que programando asi son de lo mas cool, y los demas somos noobs porque necesitamos unas herramientas para que el trabajo nos rinda mas y este mas organizado y podamos ganar mas dinero $_$

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 04 Sep 2008 10:28 pm

Duilio escribió:

Yaraher escribió:

aunque de que falte un punto y coma, que yo sepa, ningún IDE de lo completa :?

No pero puedes escribir fast as wind hasta que todo empieza a quedar subrayado con punticos rojos y ahi paras, pones el punto y coma y sigues donde quedaste... Pero me referia a block de notas en particular... algo que ni te coloree el codigo... Hay gente que piensa que programando asi son de lo mas cool, y los demas somos noobs porque necesitamos unas herramientas para que el trabajo nos rinda mas y este mas organizado y podamos ganar mas dinero $_$
XD Ok, entiendo tu punto. Sí, supongo que sí habrán individuos así, pero lo mejor es seguir trabajando y demostrar que seguimos siendo productivos ^^

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

Callao, Perú

firefox
MensajeEscrito el 04 Sep 2008 11:23 pm
no hay que jerarquizar ^^ que uses DW no te hace pt, que programes todo en Bloc de Notas no te hace groso. Si sabes las dos cosas, obviamente DW te va a facilitar mucho más el trabajo, no por eso hay que hacerle la cruz

Por lucasmoyano

Claber

1960 de clabLevel

22 tutoriales

Developer

firefox
MensajeEscrito el 04 Sep 2008 11:47 pm

lucasmoyano escribió:

no hay que jerarquizar ^^ que uses DW no te hace pt, que programes todo en Bloc de Notas no te hace groso. Si sabes las dos cosas, obviamente DW te va a facilitar mucho más el trabajo, no por eso hay que hacerle la cruz
Pero usar Frontpage sí que te convierte en algo MUY lejano a profesional.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 12:38 am

Por JJJDDD

453 de clabLevel

3 tutoriales

in my head

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 01:48 am

Freddie escribió:

lucasmoyano escribió:

Pero usar Frontpage sí que te convierte en algo MUY lejano a profesional.

jajaja, no uso frontpage (cuando era chikito si, y no se porque lo mensioné :P)... uso freewebs.com (?)

Por lucasmoyano

Claber

1960 de clabLevel

22 tutoriales

Developer

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 02:03 am

lucasmoyano escribió:

Lucas, aqui no todos son Argento de ley XD, traducire algunos vocablos
pt: en realidad la palabra es pete, una acepcion es felatio (sexo oral a un hombre), pero tambien se usa para referirse a algo pequeño, insignificante.
groso: voy a dar la explicacion grafica, serian esos fisicoculturistas que estan super musculosos. Alguien muy importante o que sabe mucho, es medio dificil de explicar, Teseo es groso.

Ese es el resumen, para que lo entiendan todos.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 02:07 am
ok ok, pense que era de argentina el foro :P

Por lucasmoyano

Claber

1960 de clabLevel

22 tutoriales

Developer

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 02:20 am

lucasmoyano escribió:

No todos tienen ese placer/sufrimiento ^^

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 02:20 am

lucasmoyano escribió:

WTF??? :?

Siempre he creído que CLAB era de México :(

Ya solo falta que me digan que los reyes magos no existen U_U

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

SWAT

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 03:40 am
Eclipse me gusta, pero más que nada lo uso para programar en Java o en su defecto JCreator. Pero para algunas cosas de desarrollo web uso Aptana ^^

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

safari
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 01:56 pm

Sr. QUHO escribió:

lucasmoyano escribió:

WTF??? :?

Siempre he creído que CLAB era de México :(

Ya solo falta que me digan que los reyes magos no existen U_U

Por que dices que clab es de mexico? clab no es de ningún pais, clab somos todos, aqui hay gente de muchas partes del mundo.

Por neohunter

Claber

563 de clabLevel

1 tutorial

Bogota, Colombia

opera
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Foros de discusión > Charla

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab