Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿sabe tu familia a que te dedicas?

Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2007 06:11 pm
la última charla de AUGP asistió mi padre a conocer a que me dedicaba, al momento de despedirme se lo comente al auditorio y dije:

Y gracias a mi padre q vino a verme, el no sabe a que me dedico (aqui un extracto de la conversacion con mi padre):
eldervaz: Haremos una conferencia sobre Adobe
mi padre: Sobre construcción?

eldervaz: no no, sobre Flash!!!!
mi padre: Sobre fotografía???

el piensa que saco fotocopias en azangaro (lugar de copias no legales en Lima)


Así que la pregunta ahora es:

¿Sabe tu familia a que te dedicas, y como se lo explicaste?

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

Genero:Masculino  

en algún lugar del mundo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2007 06:17 pm
Mi vieja si sabia, pero fallecio hace poco. Mi viejo por mas que le explique no entiene (era camionero) y mi hermano algo entiende.
En general en mi casa soy el incomprendido social. Cocino, leo libros, estudio un poco, estoy con una pc las 24 horas, hablo y escucho a la gente, plancho, limpio, etc; todo el mundo me ve como un bicho raro, y ya se me hizo costumbre y no me preocupo.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2007 06:18 pm
Jajaja, muy bueno... ouh, pero es real, ya cuando te empiezas a emocionar al explicar es cuando dicen :"...por lo menos hace lo que le gusta...",jajajaja. Al ppio sí fué difícil explicarlo y después... también.

Por Rafeo

650 de clabLevel

3 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2007 06:19 pm
bueno, aun no trabajo pero segun hablan de mi, supongo que en este momento estan pensando que estoy chateando o jugando algun juego en linea -_-

Por Lexas

1207 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Femenino   Desarrollador de GAIA Premio_Secretos

Ilustración y desarrollo de software

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2007 06:25 pm
Ellos creen que estoy estudiando contabilidad todo el dia.. :P

Por eporroa

664 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2007 06:33 pm
Ellos saben que trabajo con diseño pero no tienen NPI de como lo hago y si le hablo de páginas web muchos menos...!

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer

opera
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2007 06:34 pm
Pues lo que me pasa a mí es la mortificación de escuchar cosas como "ya que paras todo el día en la computadora búscame esto..."
Para mi mamá me dedico a algo que suena como "páginas Wei"
Para my love es "espero que sea temporal" claro, un ingeniero civil está de moda en estos tiempos de construcción.
para mis amigos y colegas es "te dedicas a esa huevada del internet"
Cuando me preguntan a qué te dedicas respondo "me dedico a hacer negocios en internet"
la siguiente pregunta es "y cómo es eso"
y mi respuesta es "estoy sentado en mi computadora todo el día y luego salgo al banco a cobrar"
y la contrapregunta "pero cómo así"
y mi remate es "negocios, recuerda"
en fin, en sí mi título es "se dedica a las páginas Web"
A veces le explico a un taxista, porque con ellos tengo tiempo de conversar: "claro pes es como si yo fuera uno de esos que hace afiches de papel, pero lo pongo en internet y la gente me paga por eso porque el papel es caro ya sabes y además nos estamos quedando sin arbolitos, más ábolitos hay del grupo néctar que de verdad " - "interesante joven, ya llegamos"
luego contaré que también me han dicho "ahí que paras ocioso en tu computadora" y como respuesta "te voy a pasar mi receta que por estar ocioso me pagan :P"
Elder eres el demonio

Por Querube

56 de clabLevel



Genero:Masculino  

Chiclayo-Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2007 06:37 pm
Yo trabaje de hobbie, y tal vez lo haga de nuevo en estas vacaciones...
Pero mis padres no tienen NPI de que hago, y cuando se me ocurrio explicarles un tanto, no me entendieron bien, desde entonces les digo que chateo y juego todo el dia...

Por [email protected]

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2007 06:45 pm
Santiago sabe perfectamente a que me dedico y en general mi familia y mis amigos también lo entienden, eso si, cuando hablo con gente externa a veces prefiero decir: Trabajo en Diseño y listo, no doy muchos detalles ni explicaciones que la gente no entiende en general.

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2007 06:50 pm
Mi madre sabe que hago páginas web y demás cosas para internet, mi padre desarrolla desarrollaba en VB6, cuando vio el poder de Flex, decidió hechar a la basura al VB y comenzar a aprender Flex ^^.
Mi hermano es diseñador, entiende lo que hago, pero no le pongan codigo en frente por que entonces si no sabe que hacer XD.
Los tios (los hermanos de mi mama, por que mi papa no tiene :P ), ellos solo saben que trabajo con la computadora y la programo, de igual forma mis primos.
Y la demas gente, le digo que "hago que el internet tenga vida", jajajaja, no se me ocurrio una forma mas tonta para explicarlo XD, pero definitivamente la sociedad no entiende lo que hacemos U_U. Lo que me empieza a molestar, es que por se Ingeniero en Sistemas, se dan el lujo de llegar a mi casa y decirme: "Me arreglas mi compu" :ownz: , antes cuando era un simple estudiante, lo aceptaba, pero ahora es algo de super hueva, ya solo queda el compromiso de decir: "si dejamela, nada mas que ahorita no tengo tanto tiempo, te la tengo hasta la siguiente semana" XD, cuando se que en 1 o 2 horas lo podria hacer :D

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

WebDev (Flex + PHP + JS)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2007 06:51 pm
Si, saben que soy random!

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

 

web dev wizzard

opera
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2007 07:03 pm
Solo saben que les arreglo sus compus y que tengo que dar gasto por que trabajo :(

Por bryanisimo

664 de clabLevel



Genero:Masculino  

Geek

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2007 07:18 pm
supongo q si, en realidad me tienen medio como un vago XD, sobre todo la gente de mi edificio, se piensan q soy hijo de algun millonario o algo y q no tengo nada q hacer por eso estoy todo el dia en casa XD; mi flia como mucho de esto no "conoce" piensan q es hacer dibujitos y nada mas, como q me elegi una profesion fácil, lo mismo me decian cuando en secundaria estudiaba bellas artes, ...nadie me entiende

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

| mdz |

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2007 07:21 pm
mmm si saben que estudie (a medias, no termine) una carrera corta de Conputacion e Informatica, y q al final saldría como tecnico, por eso ellos piensan que solo se arreglar PC ¬¬ .

Ninguno sabe exactamente q hago o que sé (hago sistemitas, paginas web administradas y full AS), antes a mi papá le molestaba MUCHO que este todo el día en la PC antes cuando no estuve trabajando, para él yo era el culpable de que venga más el recibo de luz :o , y que era un vago que solo paraba sentado ahí U_U . Esto si me reventaba, pero no les decia nada ps no comprenden lo tan extenso que es este mundo.

Ahora que gano bien, no me dicen nada aun cuando me amanezco y me separan mi comida, eso si, en el lado de la casa donde esta la compu pusieron un medidor independiente para que pague mi consumo de luz e internet U_U , cosa de ellos xD .

Piensan que son un SabeLoTodo frente a la PC jejeje si supieran que uso Wikipedia jajaja xD

A verda, a veces me ven que me rio a carcajadas cuando estoy frente a la compu y piensan que estoy loco :P , en realidad es que siempre visito Cristalab o paro conectado al Twitter y esto me a vuelto algo planetario xD

Por Otaku RzO

BOFH

1890 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA Bastard Operators From Hell

Lima - Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2007 07:35 pm
mi madre debe notar que lo disfruto porque cuando me ve en la computadora me dice cosas como : "perdona, estas jugando, no quise interrumpir" o " el pobre se paso toda la noche jugando en la computadora" .. lo triste es que yo no tengo ni siquiera solitario instalado!!!!!

Mi esposa sabe lo que hago, pero cuando mi limite permitido de TGPS ( topicos geek por segundo) ella simplemente entra en modo periodista de tv y mueve la cabeza asintiendo con aparente interes mientras se que internamente se cuestiona como termino con este bicho raro.

El resto de personas con interfase-no-web que conozco simplemente creen que trabajo en algun sotano , reparando las computadoras que mueven la ruleta donde apuesta la mafia china.

Por siddharta

Claber

1890 de clabLevel

6 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

..un espectro del mas alla

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2007 08:11 pm

Otaku RzO escribió:

paro conectado al Twitter y esto me a vuelto algo planetario xD


:roll: lo demuestras todo el tiempo ... ^^ :roll:

Por otro lado, pos mi familia sabe lo que hago .... diseño, hago paginas, barro pistas, hago mandados, entre otras cosas, pero sobretodo saben que soy un explotado de ......... por que paro mas en la calle (trabajo) que en mi casa, :lol: :roll: :roll: pero como digo esto no dura mucho, mas de una vez ah pasado que me pasan la voz para comer y luego de 1h cuando la comida ya esta fria me acuerdo que tenia que comer y ñam ñam .. recien .. ^^

Es por eso q EN PARTE me paresco a Otaku, me rio solo frente a una PC U_U
*por eso lo odio y es Nº 1 en mi lista :roll: :roll:

Por Pley

Claber

2268 de clabLevel

8 tutoriales

 

Lima - Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2007 08:44 pm
Saben que estoy estudiando pero la mayoría no tiene idea de que se supone hace la gente que estudia eso (Relaciones Internacionales). x_x

Por otro lado saben que hago traducciones en 3 idiomas, uso la PC desde que era niña y con eso saco algo ($$).

Por Usagi Hoshino

697 de clabLevel


1 articulo

  REC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2007 09:13 pm
Pues en mi casa saben que me dedico a hacer páginas web y ya.
No entienden NPI cuando les hablo de lo que hago, pero a como estiran la mano cuando es quincena :lol: .
En si la mayor parte de mi familia saben que trabajo en la PC , pero no saben a ciencia cierta que hago. :roll:

Por flashreloco

Claber

1310 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

Webdesigner & Mandilon 2.0

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2007 09:45 pm

Otaku RzO escribió:

A verda, a veces me ven que me rio a carcajadas cuando estoy frente a la compu y piensan que estoy loco :P

Pley escribió:

Es por eso q EN PARTE me paresco a Otaku, me rio solo frente a una PC U_U

Que agradable es saber que no soy el único loco que se ríe frente a su compu ^^

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

WebDev (Flex + PHP + JS)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2007 12:40 am
Si saben a que me dedico, a mi padre no le cuesta entender porque el es un programador old school lo que si es difícil es explicarle las nuevas tecnologías y como funcionan ejemplo un modelo vista controlador en Java, como funciona flash etc, mi madre sabe pero le da igual y mi hermano igual que mi madre.

Lo único que no me agrada es que mi familia (parientes) en cada reunión empiezan con que se les daño la PC y el cuento de los virus, no entra a windows, etc y empiezan a preguntarme cuando voy a reparar sus PC etc, etc :roll:

Por psycho-vnz

Claber

1186 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2007 03:01 am
Pues en mi casa saben que me dedico al Diseño Grafico, pero creen que diseño grafico es hacer paginas web (eso es diseño web), cuando alguien me pregunta a que me dedico simplemente digo.

3STUP1DO PREGUNTANDO: Aque te dedicas?
Yo: Me dedico a las Artes Gráficas, hago lo que les gusta a los niños, me pagan por hacer dibujitos.........................con diabolicos mensajes subliminales para lavarles el cerebro y venderles productos. :music: :bate:

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2007 03:03 am

master_of_puppetz escribió:

Otaku RzO escribió:

A verda, a veces me ven que me rio a carcajadas cuando estoy frente a la compu y piensan que estoy loco :P

Pley escribió:

Es por eso q EN PARTE me paresco a Otaku, me rio solo frente a una PC U_U

Que agradable es saber que no soy el único loco que se ríe frente a su compu ^^


:shock: Yo tambien :shock:

Mi exjefa solia decir: Los hombres siempre se rien con sus computadoras............ malvadines

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2007 03:10 am
:lol: :lol: típico de las pcs, que se las arreglas porque estudias algo sobre computadoras; cuando estudiaba ing. en sistemas informáticos claro nadie sabía en casa de que era o que trataba, ahora que estudio diseño gráfico, algunos saben mi hermano y mi hermana, mi tia (que hace el papel de mi madre) ella tiene ciertas ideas y sobre todo sabe que es caro lo que estudio :crap: , y otra parte de mi familia saben pues porque, una tia trabaja en publicidad desde hace mas de 20 años, y pues por ahi, aunque mi abuelo piensa que solo voy a hacer estampados y serigrafia :shock: , que es mas de lo que la mitad de la poblacion sabe que hace el diseñador grafico . :crap: :crap:

Por trigger

95 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2007 07:23 am
Es que es complicado, muy complicado a veces explicar este tipo de trabajo de modo que tus progenitories, jóvenes en la mayoría de los casos en los 80, lo entiendan bien.

Recuerdo cuando estudiaba segundo de Comunicación Audiovisual que mis padres aún decían que iba para periodista. Ahora, mi madre más o menos lo entiende. Sabe (creo) las funciones que tiene un consultor de comunicación y sabe también que como hobbie hago cositas que se acaban imprimiendo en papel acartonado o que se ven en el ordenador.

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2007 11:05 am
En mi familia saben que si se les jode el PC solo tienen que llamarme y como soy así de bueno lo he de arreglar gratis :roll: . Casi siempre los acabo mandando llamar al servicio tecnico
:lol:
Luego estan mis abuelos los cuales solo entienden que "arreglo esas cosas que tienen botones y cables"

Victor-Nael escribió:

master_of_puppetz escribió:

Otaku RzO escribió:

A verda, a veces me ven que me rio a carcajadas cuando estoy frente a la compu y piensan que estoy loco :P

Pley escribió:

Es por eso q EN PARTE me paresco a Otaku, me rio solo frente a una PC U_U

Que agradable es saber que no soy el único loco que se ríe frente a su compu ^^


:shock: Yo tambien :shock:

:lol: Yo tambien!! :lol:
Nota mental: enseñar este post a mi novia para que vea que no estoy loco. Al menos no solo yo...

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

Astrub

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2007 12:48 pm
Yo para evitar que pensasen que estoy loco, les enseño de qué me río...... se sonríen y dicen: "estas loco". :shock:

En mi casa, todo les sonaba a chino cantonés pero desde que empecé a trabajar por mi cuenta, saben qué hago porque les enseño las páginas web para que "naveguen" a ver si el sistema de menús es intuitivo y tienen "navegabilidad"... (experimento con ellos :lol: )

... ayer mismo recibí unas pruebas de imprenta para un rótulo de la barra de un bar que simula un rollo de film con fotogramas de "casablanca" y les invité a que analizasen conmigo cual de las pruebas impresas era la mejor.

De hecho, ¡¡¡a mi madre ahora le estoy dando un curso de iniciación!!!, hago de profesor en una academia 2 o 3 horas al día y así también me despejo mentalmente de los trabajos propios y de delante de la pantalla.

Por pitger

Claber

201 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cáceres

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2007 01:24 pm
ejejejejjejejeje buen post..


llevo currando en esto más de 10 años y mi madre no tiene ni puta idea de lo que HAGOOOOOOOOOOOOO y por más que le cuento SIGUE sin tener ni puta ideaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

¡¡ los dejé por imposible !!

Respuesta que supera a todas.... >> pero hijo, tu ganas dinero ?? << bien pues eso es lo importante XD >> ...

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2007 03:41 pm


Mi mamá daba clases de programación y era programadora cuando estaba en estado de mí... Cada vez que me pongo a pensar porqué me gusta y se me hace tan fácil programar encuentro allí la respuesta.

El problema es que mis primeras palabras fueron IF y FOR y después de terminar cada frase o balbuceo decía "punto y coma".

Por ende ella sabe (y más que sabe, entiende) a qué me dedico. Incluso suele ver y envidiar los entornos de programación y los resultados visibles de las aplicaciones web de hoy ^^ (comparandolas con las pasadas pantallas black&white).

Mi padre sí me llamaba la atención por pasar tantas horas "jugando" con la PC :shock: y yo no entendía como "su hijo" podía estudiar informática y no usar "casi" la computadora. :crap: (Por "casi" entiendase menos de 8 horas diarias).

Saludos.[/img]

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2007 05:24 pm
Mi familia sabe que manejo la parte de computadores y demás, pero la verdad no saben que manejo más la parte de desarrollo de software que la de soporte técnico. Mi hermano si conoce lo que hago porque fue y seguirá siendo mi maestro en este mundo de los sistemas U_U

Por cierto... menos mal que no soy el único que se rie frente al PC... XD ... lo bueno es que mi mujer también se rie en la PC XD

Por Blackdragon

Claber

3776 de clabLevel

24 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos Héroes

In one of the pits of hell, fighting for my soul

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2007 06:56 pm
En mi familia lo saben perfectamente. Además, fueron testigos de toda mi carrera como Diseñadora Gráfica, y como tuve desde materias gráficas hasta algunas optativas en web, me vieron haciendo de todo. Tuve que dar más explicaciones cuando hablo de mi título de posgrado en Design Management. Pero como mi papá es ingeniero y mi hermana también, y mi mamá tiene su empresita de modas, entonces entienden de esos temas.

A mi abuela se le complicó cuando empecé a estudiar, pero después que le expliqué le quedó claro.

Obvio, siempre la primera pregunta es: y de qué trabajás con eso?

Y si a mí me quedaran dudas... bueno, mis padres son mis primeros clientes y mis hermanas siempre me andan pidiendo cotizaciones para cosas que necesitan. Ah, si, porque ellos mismos insisten que es mi trabajo y que lo justo es que me paguen por ello (y no me hagas precio! cobrame lo que es!, me dice una de mis hermanas siempre ^^ ).

Por Elke

321 de clabLevel



 

La Ciudad de la Furia

firefox
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusión > Charla

   Página 1 de 2

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.