Acidbjazz escribió:
Pero .. q beneficio traería el legalizarla justo ahora?
De acuerdo con muchos, y también creo que debería de ser legal, eso sí, con un control racional, no queremos ver a alguien de nuestra familia con solo siete años, y en medio de una sesión de marihuana. (A esa edad me hubiera encantado
).
Pero los beneficios también alcanzarian a los enfermos, especificamente a los enfermos con cáncer terminal, o VIH en fase SIDA. Es terriblemente lamentable ver como los gobiernos no hacen nada para fomentar el uso de la marihuana en el tratamiento de estos pacientes. Que si bien no los cura, pero si les ayuda a sobrellevar sus dolencias.
Existe un derivado de la marihuana, llamada Marinol, que se utiliza en el tratamiento de cáncer terminal, anorexia, dolor articular, etc, en E.U, Europa especialmente pero y ¿nuestros paises?.
Segun he visto es carísimo y sólo algunas personas pueden acceder a este tipo de tratamiento.
Así es el costo del Marinol lo que lo hace totalmente inaccesible, a la mayoría, el consumo durante un mes equivaldría a gastar en promedio unos $400, dependiendo de las dosis. Este precio en algunos paises de Latinoamerica es el sustento de una familia durante un año.
Y si se legalizara la marihuana, creo que este precio se reduciria enormemente.
Algo mas de información
aqui.