Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Se deberia legalizar la marihuana?

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 31 Ago 2007 03:56 pm

Duchess Caroline v Takagi escribió:

Duque de Rivas escribió:


(a un heroinómano le sacás de un golpe la droga y no sobrevive U_U )


Eso es discutible, créeme U_U
Depende del nivel de adicción, me refiero a alguien cuyo cerebro dejó de producir ciertos químicos necesarios porque la heroína se los daba en exceso. Cuando no hay heroína, el cerebro no se acostumbra y :ownz:

Respecto al alcohol, no me refería a la adicción que produce sino a que en la gran mayoría de los casos es la primera droga que se consume.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

 

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ago 2007 04:01 pm
la marihuana deberia legalizarse solo en paises en donde haya una educacion sobre el uso de las drogas, sin todo el background de la culpa y represion que llevan en sus hombros paises en donde la religion esta muy asentada (tal como es en los paises latinoamericanos).

es dificil mantenerse sòlo en la marihuana y no derivar en otra cosa, es todo una cuestión de como la sociedad esta preparada para "esa libertad" entre comillas y para eso deberian replantearse los sistemas educativos, tanto escolares como familiares. y al haber una regulacion el gobierno perderia por algun lado, por eso en muchos paises todavia es ilegal, porque los gobiernos son los que mas provecho el sacan a ese negocio.

y por otro lado, prefiero encontrarme en la calle a un tipo que este fumado a uno que este alcoholizado. el alcohol violenta a las personas, la marihuana las calma. ademas, yo a muchas personas les recetaria un poco de marihuana, para que bajen sus nervios, el nivel de stress, etc...ademas para que sean mas felices por un ratito ^^

pero, si bien la marihuana no es adictiva quimicamente, sí es adictiva a nivel psicológico.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ago 2007 04:31 pm
Pero .. q beneficio traería el legalizarla justo ahora?, es decir, el q la consume igual la consigue con legalización o sin ella ... bajarían los costos? XD la venderían en cajetillas? publicidad? (bueno habría ideas muy creativas en afiches XD ) , repito la pregunta .. traería algún beneficio? por mi parte estoy bien a semi-escondidas, le da un feeling especial, jaja ^^


PD.: lo único malo q le veo a la legalización es tener q soportar ese olor en algún bar ... errr.. aunq actualmente igual tengo q soportarlo XD

Por Acidbjazz

716 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ago 2007 04:40 pm

Acidbjazz escribió:

q beneficio traería el legalizarla justo ahora?
Yo, por ejemplo, estoy cansado de que las cárceles en América latina estén repletas de drogadictos. Legalizarla para consumo cuando es cultivada para consumo personal (es decir no para vender) acabaría con (parte de) los dealers, que sí deberían estar presos.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

 

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ago 2007 04:57 pm

Acidbjazz escribió:

Pero .. q beneficio traería el legalizarla justo ahora?

terminar con la prohibicion que es lo que a muchos les atrae y son las prohibiciones las que muchas veces llevan a los excesos.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ago 2007 07:10 pm
seamos objetivos, quienes vivan en pais que ya haya legalizado la marihuana que nos comente como es el proceso y como es su estado actual

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ago 2007 07:26 pm
Como ya dijeron mas arriba, no se legaliza porque ya se demonizó demasiado a la marihuana y segundo porque es uno de los grandes negocios que tienen los gobiernos, al legalizar perderian gran parte del negociado...

Por PabloHdS

251 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ago 2007 07:36 pm

Sarah Henriette Bernhardt escribió:

Acidbjazz escribió:

Pero .. q beneficio traería el legalizarla justo ahora?

terminar con la prohibicion que es lo que a muchos les atrae y son las prohibiciones las que muchas veces llevan a los excesos.


ahhh.. tons estoy a favor XD , ahora q hemos llegado a un acuerdo.. como le hacemos? alguna campaña ? :cc:

Por Acidbjazz

716 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ago 2007 07:36 pm
juntemos firmas!!!!!!!!

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

Genero:Masculino  

en algún lugar del mundo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ago 2007 07:57 pm

Jack el DestriFeNtAdor escribió:

seamos objetivos, quienes vivan en pais que ya haya legalizado la marihuana que nos comente como es el proceso y como es su estado actual


Lo veo difícil, porque que yo sepa, esa situación solo se da en Holanda, Canadá y creo que Noruega...

Legalizar las dorgas tiene varios efectos positivos, entre ellos que se reduciría (que no desaparecer) el tráfico y demás criminalidad asociada. Además si se fabricaran de manera "controlada" se reducirían los efectos más drásticos, como las muertes por sobredosis. Por ejemplo las pastillas de éxtasis no son tan peligrosas por el LSD que contienen (que durante bastante tiempo fue un medicamento y no genera adicción) como por el resto de basura química que les meten y que sí pueden ser mortales.

Ahora, si hablamos de drogas que son muy nocivas de por sí, como la heroína, mi opinión cambia U_U

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

  Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ago 2007 08:35 pm
Natural = Naturaleza = Buena, nos dio la vida
Quimico = Humano = Bueno, pero hace estupideces como quimicos que te malviajan

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

 

web dev wizzard

opera
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ago 2007 08:44 pm
el mismo rollo que con la bebida, no deberia ser ilegal la droga en si, lo ilegal es lo que termines haciendo si no te mides ¿entonces porque no es ilegal el alcohol?

Por Lexas

1207 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Femenino   Desarrollador de GAIA Premio_Secretos

Ilustración y desarrollo de software

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ago 2007 10:03 pm
Creo que se debe de legalizar las drogas para que deje de existir el narcotráfico y para que exista una regulación del gobierno sobre su calidad.

Por spacecowboy

189 de clabLevel



Genero:Masculino  

In the Arnhemland castle

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ago 2007 10:12 pm
Es como la pirateria, el gobierno intenta atacar a los puestos que los venden pero la verdadera pirateria esta aqui en internet!
Legalizando la marihuana el precio bajaria drasticamente porque seria muy disponible haciendo esto que el narcotrafico de marihuana rompa!

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

 

web dev wizzard

opera
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ago 2007 10:57 pm
esto ya no da para mas...

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

| mdz |

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ago 2007 11:06 pm
Mueren más personas por cuestiones de narcotráfico que por consumo de drogas, pero a los gobiernos les conviene tener a los narcotráficantes de su lado, para que se den una idea, las operaciones de la CIA son financiadas mayoritariamente por el nacrotráfico.

También el narcotráfico se usa como pretexto para militalizar países aplicando programas como el Plan Colombia y el Plan México, que no sirven más que para introducir armamento militar y tropas estadounidenses en lugares estratégico. La única manera de eliminar el narcotráfico sería legalizando las drogas con un buen sistema educativo que permita que las personas puedan elegir de manera responsable si quieren o no consumir drogas (como dice Mx).

A fin de cuentas, la no legalización de las drogas se basa en cuidar ciertos intereses económicos. ¿Creen que a los gringos les conviene la legalización? Es preferible mantener un tráfico constante de drogas para garantizar que la gente siga estando estúpida y que no sea conciente, ni participativa. Además el dinero que se obtiene con el narcotráfico siempre se puede lavar, ya sea en las Vegas o en algún banco para después realizar operaciones militares. Un círculo completo.

Por cierto, no consumo drogas, alcohol o cigarro.

Saludos
Saludos

Por spacecowboy

189 de clabLevel



Genero:Masculino  

In the Arnhemland castle

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ago 2007 11:12 pm

Acidbjazz escribió:

Pero .. q beneficio traería el legalizarla justo ahora?


De acuerdo con muchos, y también creo que debería de ser legal, eso sí, con un control racional, no queremos ver a alguien de nuestra familia con solo siete años, y en medio de una sesión de marihuana. (A esa edad me hubiera encantado :lol: :lol: ).

Pero los beneficios también alcanzarian a los enfermos, especificamente a los enfermos con cáncer terminal, o VIH en fase SIDA. Es terriblemente lamentable ver como los gobiernos no hacen nada para fomentar el uso de la marihuana en el tratamiento de estos pacientes. Que si bien no los cura, pero si les ayuda a sobrellevar sus dolencias.
Existe un derivado de la marihuana, llamada Marinol, que se utiliza en el tratamiento de cáncer terminal, anorexia, dolor articular, etc, en E.U, Europa especialmente pero y ¿nuestros paises?.
Segun he visto es carísimo y sólo algunas personas pueden acceder a este tipo de tratamiento.
Así es el costo del Marinol lo que lo hace totalmente inaccesible, a la mayoría, el consumo durante un mes equivaldría a gastar en promedio unos $400, dependiendo de las dosis. Este precio en algunos paises de Latinoamerica es el sustento de una familia durante un año.
Y si se legalizara la marihuana, creo que este precio se reduciria enormemente.
Algo mas de información aqui.

Por R4f43l

194 de clabLevel



Genero:Masculino  

"Tierra De Nadie"

msie
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ago 2007 11:14 pm

spacecowboy escribió:

Es preferible mantener un tráfico constante de drogas para garantizar que la gente siga estando estúpida y que no sea conciente, ni participativa.


exacto y ahi esta el punto. Los gobiernos controlan a su pueblo mediante el consumo de drogas, de eso habla huxley en "un dia feliz", y legalizarla tambien sigue siendo una forma de control, diferente, pero parecida.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ago 2007 11:18 pm
El gobierno nos oculta tantas cosas. Sin los medios de comunicaccion como distraeria el gobierno a la gente para que no se de cuenta de ciertas cosas.

Las drogas alomejor son medio de control entre gobierno y pueblo, los narcotraficantes tienen enlaces con los gobernantes me quiero imaginar.. ahh.. tantas cosas en que pensar.

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

 

web dev wizzard

opera
Citar            
MensajeEscrito el 01 Sep 2007 04:40 am
desde mi humilde opinion, la marihuana deberia ser legalizada no por cuestiones sociales y si es bueno o malo su consumo, sino mas bien par que se paguen impuestos por consumirla, miren cuantos compradores hay, cuanta gente hace dinero ilegal aprovechandose de la adiccion o el consumo casual de la misma, si la marihuana estuviera legalizada sea cual sea la condicion moral o religiosa de una region, se cobrarian impuestos por suconsumo y si bien surgiera una oligarquia de la marihuana se cobrarian impuesto y el que quiera consumir que l ohaga pero que pague su tributo a la sociedad, cesaria el problema del trafico de marihuana al menos, eso es lo que he pensdado desde hace mucho, si el alcohol que es un flajelo horrible, que acaba con vidas y millones de doalres hay inmersos en su comercio, ¿por que no hacer lo mismo con las drogas duras?, se tendria un control al menos e indices reales de cuanto se produce y se consume , algun beneficio se le debe sacar a todo ese dinero podrido, y las regulaciones pertinentes aunque por ahi talvez se sucitaran muchos otros problemas

Por trigger

95 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Sep 2007 02:52 pm
Concuerdo 100% contigo Duque Rodrendar Gudiember

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

 

web dev wizzard

opera
Citar            
MensajeEscrito el 01 Sep 2007 06:54 pm

Duque Rodrendar Gudiember escribió:

desde mi humilde opinion, la marihuana deberia ser legalizada no por cuestiones sociales y si es bueno o malo su consumo, sino mas bien par que se paguen impuestos por consumirla
No sé en qué país vivas, pero acá en Argentina (suposición: en toda América Latina) el dinero de los impuestos va directo a los bolsillos de quienes gobiernan...

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

 

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Sep 2007 09:23 pm
Yo prefiero seguir tomando de mi cava de vinos antes de probar ese tipo de substancias, pero si los plebeyos desean dejarse guiar por esos sublimes pecados que lo hagan !!!

Salud a todos !!!!

Por spacecowboy

189 de clabLevel



Genero:Masculino  

In the Arnhemland castle

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Sep 2007 08:31 am

Acidbjazz escribió:

Pero .. q beneficio traería el legalizarla justo ahora?, es decir, el q la consume igual la consigue con legalización o sin ella ... bajarían los costos?


  1. no se tendria que comprar droga de contrabando como se hace actualmente, con lo que el riesgo de "pasar a drogas mas duras" disminuiria considerablemente
  2. la marihuana que se consumiese podria exigirsele ciertos parametros de calidad, evitando con esto que se le prensase (aca en chile se le llama paragualla) con elementos quimicos de dudosa procedencia
  3. la marihuna pagaria inpuestos al igual que el tabaco o el alcohol
  4. IMPORTANTISIMO¡¡ no se financiaría al cruel narcotrafico que tanto estragos causa en nuestra querida suramericana
  5. en ves de esconder los problemas de adicción con una inutil proibición, medida que ya había probado su ridicules e ineficacia durante la ley seca de EEUU, se podrian gastar esos recursos en educación y tratamiento de las adicciones, asi mismo como el de controlar la calidad de estas
  6. bajaria considerablemente el trafico de armas
  7. bajarian considerablemente los gringos hijos de puta del FBI en varios de nuestros paises


en realidad estoy en contra de la legalización de la marihuana y otras drogas que son el sustento de mi familia y vicios

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Sep 2007 10:41 pm

Don Inyaka Rodríguez escribió:


[*] no se tendria que comprar droga de contrabando como se hace actualmente, con lo que el riesgo de "pasar a drogas mas duras" disminuiria considerablemente
[*] la marihuana que se consumiese podria exigirsele ciertos parametros de calidad, evitando con esto que se le prensase (aca en chile se le llama paragualla) con elementos quimicos de dudosa procedencia
[*]la marihuna pagaria inpuestos al igual que el tabaco o el alcohol
[*] IMPORTANTISIMO¡¡ no se financiaría al cruel narcotrafico que tanto estragos causa en nuestra querida suramericana
[*] en ves de esconder los problemas de adicción con una inutil proibición, medida que ya había probado su ridicules e ineficacia durante la ley seca de EEUU, se podrian gastar esos recursos en educación y tratamiento de las adicciones, asi mismo como el de controlar la calidad de estas
[*] bajaria considerablemente el trafico de armas
[*] bajarian considerablemente los gringos hijos de puta del FBI en varios de nuestros paises
[/list]

esos talvez serán algunos beneficios

Por trigger

95 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Sep 2007 03:20 am
Pues yo jamas he probado drogas, si he tomado y fumado tabaco, como todos

yo no tomo ni fumo y entro en el conjunto de todos :roll: Por favor no generalices :roll:

La peste a cigarro/petate/mota/hierba me marea. Los olores de borracho, especialmente uno de sus derivados mas comunes: los orines me hacen bonitar.

Yo no consumo ningun tipo de droga, excepto cocacola :lol: y soy feliz.

Por wiipe

55 de clabLevel



Genero:Masculino  

No soy diseñador web

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Sep 2007 08:58 pm

wiipe escribió:


los orines me hacen bonitar.


Yo bonito
Tú bonitas
Él/ella bonita
Nosotros bonitamos
Vosotros bonitais
Ellos/as bonitan

Que bonito es el mundo!!!

Por Marotorod

518 de clabLevel



 

En mi mundo...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Sep 2007 02:21 am
a la mierd.... legal o no, que importa

* se va por su wirin (discese a la marihuana)

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

Genero:Masculino  

en algún lugar del mundo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Sep 2007 02:27 am
http://es.wikipedia.org/wiki/Cannabis_(droga)



cita: Cuadro adictivo
[...] Quienes realizan análisis mas sombríos afirman que algunas personas devienen dependientes de la marihuana por razones psicológicas.


ahora me siento mas trankilo, ademas mi flaca es psicologa U_U

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

Genero:Masculino  

en algún lugar del mundo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Sep 2007 02:50 am

De todos modos sigue siendo impresionante el numero de paises que esta despenalizada la marihuana en otros paises.. (Los azules claritos).
¿Porque no hacerlo México?

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

 

web dev wizzard

opera
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.