Sisco escribió:
2.- haz una web para una empresa de tu ciudad en inglés, así la entenderá más gente...
4.- Me explico: Si tu hablas un idioma, entiendes un idioma, y todo el mundo a tu alrededor entiende y usa ese idioma, vas ha hacer la web en otro idioma para que la entienda más gente? zzz:
5.- Si una web quiere ser internacional, debe tener TODOS los idiomas posibles. Pero si es local, o regional, con el oficial para empezar ya basta. Si no mira por ejemplo gmail, empezó en inglés, ahora ya está en castellano, y dentro de poco, da lo por hecho estará en catalán, y hasta en cachimir...
Un poquito de... por favor...
que no estás hablando de un idioma, es una cultura, un sentimiento, un poco de respeto que el tema que has empezado es muy delicado.....
PD.: y hablando de usabilidad: oye, por que no poner las webs en chino mandarín, que lo entienden casi más personas que el inglés?
2- Lo haria si viviera en UK, y aun asi es muy recomendable poner un segundo idioma como el ingles.
4- La respuesta es .... si.
5- Gmail empezo con el ingles porque al menos en internet el ingles es la lengua universal, tu me estas hablando de empezar la casa por el tejado! primero que te entienda el mundo, y luego ya ponte a pensar en cada idioma o jerga.
Creo que el tema esta bastante bien enfocado para no ofender a nadie.
No pretendo entrar en rollos nacionalistas ni muchisimo menos, es siempre desde el punto de vista de usabilidad, en este caso idiomatica. Ademas que por ejemplo, en el caso Catalan, conozco Barcelona y en un futuro espero vivir alli pq me encanta, pero ese no es el tema que se trata en el post.
P.D: ¿Porque sera que todas las empresas grandes de china dan en su web opcion al ingles?
danisan escribió:
Por otro lado, eso de las miras "nacionales", por ejemplo, explícaselo al catalán que siente que su pais es Cataluña. Al tener su web en catalán ya cumple su mira nacional.
Eso dice muy poquito a favor de la inteligencia del empresario. Es perder dinero.
jeta_fuentes, lo ya dicho, no se esta hablando de nacionalismos ni la politica de cada comunidad autonoma, eso si es un tema que puede ofender. El tema del post es bastante claro.