Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Tu precarga aparece a medias? ¡¡Aquí la solución!!

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Foros de discusión > Flash

Citar            
MensajeEscrito el 27 Oct 2006 10:26 am
el problema es el siguiente: tengo escena 1 y 2, en la escena 1 tengo mi precarcador y en la escena 2 mi contenido, utilize como 5 ventanas pop up ( 5 movieclips ) les puse linkage.. utilizo el metodo de attachMovie para llamar los Movieclips, pero mi preloader aparece cuando va en 85 % utilizo el simulador de flash player...

ya intente en la propiedad de linkage no seleccionar el primer keyframe para exportar...al igual que en publish settings le puse que se exportaran en el segundo keyframe.....

bueno, el hecho es que he buscado ayuda...y no es tan sencillo el tema

Hay muchos sitios que tienen muchisimo mas contenido y solo usan un preloader :S


Muchisimas Gracias de antemano.....

Por reversible

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 27 Oct 2006 06:28 pm
que uses mc's llamados de la libreria no significa que tu pelicula sea mas liviana.

saca la precarga de la pelicula y hace un nuevo swf con la precarga y mira de que ese archivo no pese demasiado.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2006 10:05 pm
Hola amigos, la verdad no tengo mucha experiencia creando cosas en flash - es que estoy aprendiendo-,pero me interesa aprenderlo,espero que alguien se conmueva y me pase un tutorial facil de aprender para crear pre-cargas en flash 8 , ayudadenme .
Se los agradecere de antemano.

Por cmmghost

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

Perú -Un lugar lejano en el Mundo-

msie
Citar            
MensajeEscrito el 08 Dic 2006 08:35 am
saludos. mi problema es el siguiente no importa de que color sea el fondo de mi pelicula siempre comienza en color blanco, tarda algunos segundos y despeus aparece el color otro segundos mas y comienza la precarga por lo genral en un 9 o 10% . y la pelicula no es nada pesada . la precarga se encuentra colocada en el frame 1 y todo lo demas en el frame 2. y quiero mencionar que esto solo pasa cuando coloco la precarga ya que si no agrego nada la pelicula aparece cn su color de fondo desde un principio si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria mucho. para ver un ejemplo pueden visitar el sigente link.

http://www.vidasindolor.com.mx/rootstyle/rootsindex.html

Por mykalroots

4 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Dic 2006 04:34 pm
Hola, soy nuevo en este foro, pero esta muy bueno. En foro en el que estaba ya no existe asi que me mude.

No creo que lo de la precarga sea problema de que el swf pesa mucho, sino que muy poco :crap: .
La cosa es que en los swf donde hay mucho AS suelen haber pocos fotogramas, sino miren las animaciones en flash, tienen como 5000 fotogramas y la precarga empieza de 0%. Lo que pasa es que hay muchas cosas en la biblioteca (como imagenes, sonidos, etc) y pocos fotogramas. Aunque el swf pese 100Kb la biblioteca pesa 90Kb y hasta que no se carga la biblioteca no empieza el contador de carga. No estoy muy seguro de lo que digo, pero es lo unico que se me ocurre.

Solución:
Teoricamente: Poner que las cosas de la biblioteca se cargen en el frame 2 y el preloader este en el 1.
En la practica: Ni idea.

Por Nandonet

82 de clabLevel



Genero:Masculino  

No me despierten, estoy ocupado

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Dic 2006 02:36 pm
saca la precarga de la pelicula y hace un nuevo swf con la precarga y mira de que ese archivo no pese demasiado.

[BOFH]¡Maldita sea! Deja de poner esta lista inutil de links que ni siquiera revisas. Hay un monton de links qye ya no sirven.[/BOFH]

Por cota

Claber

149 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 14 Dic 2006 04:14 pm
Hola mi problem es que mi preload no dura mas que un segundo y inmediatamente me manda a la pagina principal.
No quiero esto ya que la precarga la puse para adornar mi web al principio, Y ME GUSTARIA QUE DURARA MAS TIEMPO
AYUDAAAAAAAA!!!!

Por segomel

70 de clabLevel



 

2006

msie
Citar            
MensajeEscrito el 07 Feb 2007 05:08 pm
bueno por lo que el leido por ahi los preload o cargadores funcionarian correctamente si tu pelicula fuera solo una cinta. pero como muchos usan action scripts. pues eh aqui los problemas de exportar al primer fotograma. para todo lo que necesitas usar action scripts. para crear duplicados y demas es indispensable enviarlo al primer fotograma por lo tanto se cargan esos elementos.

ejemplo:

si en la frame 50 usas un menu muy bonito creado con AS y para eso tubiste que exportar elementos al primer fotograma:
o sorpresa esos elementos sse cargan desde antes de que se utilizen. osea no se les toma en cuenta el lugar donde son llamados.

y este es el problema de los precargadores puesto que ellos tambien son exportados al primer fotograma y como no savemos con exactitud cual es el primer objeto que se carga. no podemos decir que el primer objeto que se cargue sea nuestro cargador. bueno yo aun no puedo decirle a flash que cargue un elemento x antes de los demas que se encuentran exportados.

si alguien sabe un truco pues que me lo diga.

Por aprendice

4 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Feb 2007 06:20 am
Pues si señores... a mi NO me muestra las precargas en FIREFOX, pero en el EXPLORER SI... eso es muy raro y ademas frustrante, :twisted: porque resulta que el mayor numero de visitantes 68% usan firefox, y al ver que no aparece nisiquiera la precarga salen de mi sitio.


Si pueden ayudarme les agradecería
kmilo.km6.net

Por kmilo75

30 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Mar 2007 04:02 pm
Elecash esta totalmente mal,
Dano tiene algo de razón.

Los simbolos que se pueden cargar con attachmovie, generalmente estan vinculados a flash y tienen una marca en la opción, "exportar al primer fotograma":

la solución es esta:

    1......A todos los simbolos que estan vinculados (incluyendo los componentes) se les debe quitar la marca de "Exportar al primer fotograma"
    2......Insertar un fotograma vacio en la posición 2, para todas las capas que se tengan
    3.....En el fotograma 2 (que se encuentra vacio, poner todos los simbolos que esten vinculados (incluyendo componentes)
    4.....la precarga se debe encontrar en el fotograma 1, y debe contener unicamente los elementos necesarios para la precarga, ninguna otra cosa más.
    5.... al terminar la precarga saltarse el fotograma 2 e ir directo del 3 en adelante.


De esta forma el fotograma 1 pesara muy poco y podrá mostrar el avance de la carga de la pelicula.

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel



 

México, D.F.

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 26 Abr 2007 12:13 am
pon el stop; en la primera linea

Por davesec

9 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Abr 2007 03:03 pm
La verdad Es que las precargas son un lindo preambulo para la pelicula en si,
pero cuando esta es pequeña o tenemos varias para que distraer la vista del observador final y desviar la atencion del producto que creamos invadiendo su mente de precargas que solo canasaran y desgastaran el detalle final

Por Lordpanther_master

17 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 30 Abr 2007 08:19 pm
Hola, soy diseñador industrial, con conocimientos en páginas web, aunque algo neófito en el tema de flash para web.

Respecto al tutorial del preolader, ¿puede tal programación ser aplicada en una misma escena de una película flash ya realizada, en una escena previa, o debe añadirse más datos al action script?

Agradezco sus comentarios y ayuda la respecto.

Por quime_inc

1 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 02 May 2007 10:56 pm
Mi problema con la precarga también se debía al uso de components y su famosa exportación en el fotograma 1 de la movie.

Aquí encontré la solución
http://www.senocular.com/flash/tutorials/preloading/

En Archivo>Configuración de publicación>configuración , podemos cambiar el fotograma donde se exportan todas las classes y el pesado armemento de los famosos components!

I'm happy with that!

Por ata_gp

8 de clabLevel



 

Madrid

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 May 2007 03:54 pm
Es facil simplemente has un algoritmo que te exluya el tamaño de tu cargador para que inicie de cero, no se como por ejemplo this.movieclip.getBytesTotal-_root.getBytesTotal ó algo parecido o en lugar de eso un valor establecido como 10000 bytes
TotalBytes-1000 bytes
No se pero esa es la idea

Por flashermx

48 de clabLevel



 

Ciudad Guzman Jalisco Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 May 2007 05:19 am
Bueno, lo que yo suelo hacer es crear una película principal, que sólo contiene el cargador y desde allí llamo a la película que quiero mostrar. Como esta película "principal" no contiene nada más que el cargador, éste aparece antes de empezar la carga sin problema.
Espero que les sirva.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jun 2007 12:45 am
pues no quiero ser agua fiestas pero a mi casi siempre mi load aparece a partir del 3% al 15% pero bueno tiene mucho que ver en donde ponga el preload, si lo pongo en una escena todo, pus creo que se tarda mas pero si creo una escena que se llame preload para exclusivamente eso pues es mas rapida. :wink:
Claro las cosas salen un poquito mal cuando importo en tiempo de ejecución, pero nunca es mucho pex ^^

Por Gz.Francisco

378 de clabLevel



Genero:Masculino  

Programador economista y buzo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Jun 2007 06:56 am
Hola Man, mira para este problema que comentas de la barra pueden ser 2 factores, uno que no le hayas asignado el mismo nombre de instancia al movie clip, o dos que lo hayas guardado como boton o grafico.
La barra supuestamente debe tener 100 frames para que vaya de la mano con la precarga que avanza a un fotograma por frame aprox, comprueba con eso que te digo y ojala te de resultado.

Buenas Vibras.
Alberto

Por ABla

2 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 06 Jun 2007 06:57 am
Hola Gente, la verdad con respecto a los preloaders hay mucho por mejorar, ya que la función de estos es poder poner una película PESADA y que no te deje en blanco la página, pero la gracia es que yo también estuve con problemas con la precarga y después de revisar todo el código, que es el mismo de Cristalab que puso Freddie hace años, me dí cuenta que no era problema del código sino que yo ponía mcs dentro de mcs (mcs = movieclips) con acciones y todo un chanchullo que eso es lo que raya la precarga, yo les aconsejo que si van a utilizar precargas pongan todo el clip en la escena osea los tweens y todo lo que tenga la película tal vez puedan repartirlo en varias escenas pero NO dentro de movieclips que ese es el que genera problema con las precargas.

Espero les sirva, buenas vibras a todos.
Alberto

Por ABla

2 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 29 Jun 2007 12:22 pm
:D :D :D Por fin lo logré!!!!!!!

tenía el mismo preblema que todos,el problema era que mi preloader se veia al 80%, probé de todo,y despues de horas y horas me di cuenta que los BITMAP tambien son linkeados al frame 1, entonces lo deslinkie y: SOY FELIZZZZZ

PD: alivianar el frame 1 ,sacar fotos,y cosas pesadas

Gracias a todos por la buena onda :) :) :)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://www.abbru7-design.com.ar

Por abbru7

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jul 2007 03:05 am
Gente: las soluciones para que noaparezca la precarga tardíamente no parecen clarasm hay que ir probando.
Lo malo es que cuando hago distintas pruebas y las pongo en internet suben rapido porque evidentemente los servers ya conocen el requerimiento. O sea: alguien sabe como hacer para borrar el "recuerdo "del server entre un llanado a una web y el siguiente,de manera de saber si es que hemos sollucionado el problema del rectangulo blanco o simplemente sube rapido por que ya conoce el camino? Almenosaslipodriamosprobarditintasalternativas en poco tiempo.

Por nes

10 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jul 2007 12:41 pm
Precarga

Subi un flash sinframes pero con biblioteca pesada y tarda mucho,o sea que parte del problema de la precarga en blanco esta en elmpeso de la biblioteca.
Habra alguna manera de disparar la carga desde un html y que aparezca alli sin que se vea elm rectangulo blanco?

Por nes

10 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jul 2007 09:54 am
mi problema es como casi el de todos, haber el codigo:

function cargando() {
var total, cargados, porcentaje;
total = _root.getBytesTotal();
cargados = _root.getBytesLoaded();
porcentaje = Math.floor((cargados*100)/total);
porcentaje_txt.text = porcentaje + " %";
barra_mc.gotoAndStop(porcentaje);
if (cargados == total) {
clearInterval(hiloPrecarga);
play();
}
}
var hiloPrecarga = setInterval(cargando, 1);
stop();

tengo la precarga en la primera escena, y el resto de la animacion en la segunda y tercera escena, pues bien cuando ejecuto el flash, empieza a cargar y se para en el 11% o 19% o directamente a parece en el 100%, mi pelicula no es pesada, solo ocupa 12ks, parece funcionar bien, lo unico que pasa es que el porcentaje se para, aunque la barra sigue cargando, (estoy por quitar el porcentaje y dejar solo la barra :lol: :lol: ) asi que no entiendo que pasa, he leido el tutorial y los post, pero al ser un noob no logro hacerlo, alguien podria eplicarmelo en claro, un saludo!

Por jks

7 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Sep 2007 09:44 pm
Yo uso este codigo y no tengo problemas:

/* Declaro la función de precarga "cargando", esta función se ejecutara
todo el tiempo hasta que haya cargado totalmente la pelicula */
function cargando() {
// Declaración de variables
var total, cargados, porcentaje;
// A la variable "total" se le asigna el tamaño de la pelicula en bytes
total = _root.getBytesTotal();
// A la variable "cargados" se le asignan el total de bytes hasta el
//momento descargados de la web
cargados = _root.getBytesLoaded();
//Por medio de una regla de tres obtiene el porcentaje cargado y redondea el valor con la función
//"Math.floor"
porcentaje = Math.floor((cargados*100)/total);
//Asigna al campo de texto porcentaje_txt el porcentaje cargado
porcentaje_txt.text = porcentaje+" %";
//Mueve la barra de carga al frame correspondiente al porcentaje
barra_mc.gotoAndStop(porcentaje);
//Si la cantidad de bytes cargados es igual a la cantidad total de bytes
if (cargados == total) {
//Hacer que se deje de ejeuctar esta función
clearInterval(hiloPrecarga);
//Iniciar la pelicula
play();
}
}
// setInterval nos servira para que la función "cargando" se ejecute cada 1 milisegundo
// Asi, nuestra función revisara constantemente la cantidad de bytes descargados
// y solo iniciara la pelicula hasta que la descarga termine
// la variable "hiloPrecarga" nos servira para saber que esta corriendo nuestra función
// y frenar su ejecución cada milisegundo por medio de "clearInterval"
var hiloPrecarga = setInterval(cargando, 1);
//Evita que inicie la pelicula
stop();

Lo creo en el primer fotograma de una escena nueva llamada Load y bueno lo he usado con sonidos y no hay problema, al llegar a 100% carga toda la animacion.

Saludos

Por Safiro

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 24 Dic 2007 07:38 pm
Esta es la precarga que uso siempre, tomada de la primera Flash Video Gallery con AS1, jua. Pero hay otras cosas aparte de un simple cargador como este: las exportaciones se tienen que hacer en el segundo frame, colocándolas en el escenario, y debe cambiarse la exportación de las clases del frame 1 al 2 por ejemplo, si es que ahí van a colocar sus simbolos. Estos deben tener las clases a mano para que les puedan ser asignados los métodos y propiedades correspondientes, por lo que no podemos exportar las clases en el frame 3 y los simbolos en el 2, sino no funcionan. Espero les sirva de algo, saludos

Código :

var right:MovieClip;
var middle:MovieClip;
var left:MovieClip;
var track:MovieClip;
var middleMaxWidth:Number;
stop();
function init():Void
{
   middleMaxWidth = track._width - right._width;
   onEnterFrame = function()
   {
      var bl = _parent.getBytesLoaded();
      var bt = _parent.getBytesTotal();
      if (bl > 4 && bt > 4 && bl >= bt)
      {
         _parent.gotoAndStop("inicio");
         delete onEnterFrame;
         this.unloadMovie();
      }
      else
      {
         middle._width = Math.round(bl / bt * middleMaxWidth);
         right._x = middle._x + middle._width;
      }
   }
}
init();

Por Skatos

393 de clabLevel

4 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2008 01:34 pm
Hola gente, yo soy nuevo en esto, y tengo el mismo problema para cargar mi swf. Por lo visto el peso es el motivo. Les dejo mi pagina para que vean el problema y de paso me ayuden con sus opiniones para mejorarla lo mejor posible.
Gracias a todos

Por maverickcba

0 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 28 Mar 2008 11:19 pm
hola a todos pues este es mi primer post en esta super pagina pues la solucion que yo encontre a esto es poner una pelicula que carge la pelicula con todo el contenido es decir la primer pelicula va a ser preloader.swf esta pelicula tiene que tener el mismo tamaño que la de nuestro contenido y esta a su ves debe llevar el codigo y los elementos para cargar la pelicula con todo el contenido aca pongo el ejemplo aclaro este codigo no lo desarrolle yo :lol: pero jala intentenlo y me dicen::::

Texto sacado de muelalab.com

Bueno empesemos…, para esto primero abriremos un nuevo archivo.
XD facil.. xD… 1.- Bueno crearemos la barra.. primero dibujamos un rectangulo de 100px de largo y 20 de ancho..
2.- Lo selecionamos y lo convertimos en un MovieClip (F8) con el nombre de “barra” y luego le ponemos nombre de instancia “barra”..
3.- Volvemos a selcionarlo.. y precionamos denuevo F8 para convertirlo en otro mc ahora.. le ponemos de nombre “precargador”, lo selecionamos y le ponemso nombre de instancia “precargador”
4.- Van bien hasta aki… bueno ahora damos doble click sobre el mc precargador.. para entrar a su linea de tiempo y veremos q ahi esta el mc “barra”… creamos una nueva capa(sobre la de la barra).. y colocamos un campo de texto de tipo dynamico y le ponemos como nombre de instancia “porciento”. :)
5.- Listo! ahi tenemos lo q sera nuestra barra y un campo de texto q mostrara el % cargado hasta el momento.. :)
6.- Ahora crearemos un nuevo MC vacio (ctrl+F8).. con nombre contenedor. lo colocamos en el area de trabajo y le ponemos nombre de instancia “contenedor”..(aqui es donde se cargaran nuestros archivos..).
7.- Ahora vammos con lo ultimo pero mas importante.. el script. Selecionamos el primer frame de neustra lina de tiempo principal.. y en el paneld e acciones (F9) colocamos el siguiente codigo:

_root.contenedor.loadMovie("tumovie.swf")
precargador._visible=false
precargador.onEnterFrame=function(){
bl=contenedor.getBytesLoaded();
bt=contenedor.getBytesTotal();
if (bl>=bt && bl>4){
this._visible=false;
}else{
this._visible=true;
this.barra._xscale=100*bl/bt;
this.porciento.text=Math.floor(bl*100/bt)+"%";
}
}

Explicacion: primero ponemos nuestra mc precargador invisible… , luego mientras el precargador este en el escenario se ejecutara la funcion (onenterframe), la funcion es la sig.. primero en dos variables bl y bt le asignamos el valor de bytes cargados y bytes totales del contenedor…. luego decimos.. Si!(if) bl es mayor o igual q bt, ponga el precargador invisible..
Si no!! (else) el precargador sea visible.. luego la barra dentro del precargador cresca en su escala X en esa proporcion (imaginemos q el archvio pesa 100kb.. y lleva la mitad cargado.. 100*50/100=50%).. y el campo de texto prociento muestre lo cargado hasta el momento…(si se fijan es la misma proporcion de 100*bl/bt).

Como pueden ver el codigo es muy sencillo.. y con esto puden cargar cualquier tipo de archivo no solo swf…. pueden ser jpg, gifs, mp3, etc, etc….............................................

puden poner el loadmovie en un btn.. on(release){_root.contenedor.loadMovie("tumovie.swf")}, Asi puden poner varios btn q carguen diferentes movies…...........................................

bueno espero esto les ayude a mi me funciono perfecto

Saludos
:cool:

Por zabdi64

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Mar 2008 06:09 pm
garcias por la informacion

Por cota

Claber

149 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 24 Sep 2008 05:57 pm
Y porque pasa que antes de salir el cargador aparezca un pantallazo en blanco??? y despues si la carga???

Por Pablito81

10 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Oct 2008 04:22 am
alguien por fi!!!nesecito instrucciones para darle vida a mi barra de precarga!!!help me please!!!! son 5 swf individuales, a los q debo hacerles una barra de precarga, y no sè darle las òrdenes !!!por favor algùn gentil caballero q me ayude...estoy a la espera de soluciones por fi!!!!! gracias de corazòn!!!!!!

Por eliqueen7

1 de clabLevel



 

msie7
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Foros de discusión > Flash

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.