hola a todos pues este es mi primer post en esta super pagina pues la solucion que yo encontre a esto es poner una pelicula que carge la pelicula con todo el contenido es decir la primer pelicula va a ser preloader.swf esta pelicula tiene que tener el mismo tamaño que la de nuestro contenido y esta a su ves debe llevar el codigo y los elementos para cargar la pelicula con todo el contenido aca pongo el ejemplo aclaro este codigo no lo desarrolle yo
pero jala intentenlo y me dicen::::
Texto sacado de muelalab.com
Bueno empesemos…, para esto primero abriremos un nuevo archivo.
facil..
… 1.- Bueno crearemos la barra.. primero dibujamos un rectangulo de 100px de largo y 20 de ancho..
2.- Lo selecionamos y lo convertimos en un MovieClip (F
con el nombre de “barra” y luego le ponemos nombre de instancia “barra”..
3.- Volvemos a selcionarlo.. y precionamos denuevo F8 para convertirlo en otro mc ahora.. le ponemos de nombre “precargador”, lo selecionamos y le ponemso nombre de instancia “precargador”
4.- Van bien hasta aki… bueno ahora damos doble click sobre el mc precargador.. para entrar a su linea de tiempo y veremos q ahi esta el mc “barra”… creamos una nueva capa(sobre la de la barra).. y colocamos un campo de texto de tipo dynamico y le ponemos como nombre de instancia “porciento”.
5.- Listo! ahi tenemos lo q sera nuestra barra y un campo de texto q mostrara el % cargado hasta el momento..
6.- Ahora crearemos un nuevo MC vacio (ctrl+F
.. con nombre contenedor. lo colocamos en el area de trabajo y le ponemos nombre de instancia “contenedor”..(aqui es donde se cargaran nuestros archivos..).
7.- Ahora vammos con lo ultimo pero mas importante.. el script. Selecionamos el primer frame de neustra lina de tiempo principal.. y en el paneld e acciones (F9) colocamos el siguiente codigo:
_root.contenedor.loadMovie("tumovie.swf")
precargador._visible=false
precargador.onEnterFrame=function(){
bl=contenedor.getBytesLoaded();
bt=contenedor.getBytesTotal();
if (bl>=bt && bl>4){
this._visible=false;
}else{
this._visible=true;
this.barra._xscale=100*bl/bt;
this.porciento.text=Math.floor(bl*100/bt)+"%";
}
}
Explicacion: primero ponemos nuestra mc precargador invisible… , luego mientras el precargador este en el escenario se ejecutara la funcion (onenterframe), la funcion es la sig.. primero en dos variables bl y bt le asignamos el valor de bytes cargados y bytes totales del contenedor…. luego decimos.. Si!(if) bl es mayor o igual q bt, ponga el precargador invisible..
Si no!! (else) el precargador sea visible.. luego la barra dentro del precargador cresca en su escala X en esa proporcion (imaginemos q el archvio pesa 100kb.. y lleva la mitad cargado.. 100*50/100=50%).. y el campo de texto prociento muestre lo cargado hasta el momento…(si se fijan es la misma proporcion de 100*bl/bt).
Como pueden ver el codigo es muy sencillo.. y con esto puden cargar cualquier tipo de archivo no solo swf…. pueden ser jpg, gifs, mp3, etc, etc….............................................
puden poner el loadmovie en un btn.. on(release){_root.contenedor.loadMovie("tumovie.swf")}, Asi puden poner varios btn q carguen diferentes movies…...........................................
bueno espero esto les ayude a mi me funciono perfecto
Saludos