Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ultima versión del MAC OS x86 10.4.8 Intel&AMD

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 14, 15, 16  Siguiente

Foros de discusión > General

MensajeEscrito el 21 May 2007 07:42 pm

mainHybrid escribió:

waripete escribió:

Buenas, que tal tengo la version 10.5.4, la tengo instalada en un pc intel, mi pregunta es la siguiente es nueva version exactamente cual es la novedad. por ejemplo esta version que tengo todo los driver me corrieron es decir: lan, emulacion del sonido y tarjeta de video la aceleracion no pero hasta ahi todo bien no he tratado de actualizar por que lei que si daña todo y luego no corre mas. por ota parte no puedo correr programas por ejemplo corel 11 deja instalarlo pero cuando lo abro me dice que se cerro inesperadamente y que lo intente de nuevo, tambien me ocurre con el safari quiero saber si puedo correr programas tales como la cs de adobe y office para mac con esta nueva version muchas gracias.

Tal vez quisite decir 10.4.4, pero bueno mira con respecto a Corel, me pasaba lo mismo que a ti en la 10.4.8, lo unico que tienes que hacer es un setup de una impresora, preferentemente intala adobe acrobat reader para que tengas una impresora por default y verás que asi funciona. Creo que por ahi en la pagina de wikipedia hay un tema acerca de no poder correr safari, busca en wikipedia osx86 project y veras la solucion.

Saludos

De antemano gracias por responder pero faltaron varias cosas por responder, y tengo otra por que cuando instalo nuevas versiones de programas me aparece el programa como si fuese una unidad extraible. gracias....

Por waripete

1 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 21 May 2007 11:31 pm
Hola!! Bueno gracias de primeras por pararos a leer esto. Acabo de instalar la versión que te puedes bajar aqui, segui todas las reglas (bueno la partición la hice con el partition magic pero todo lo demas igual) tengo dos particiones una de 55GB donde deje el Windows XP profesional y otra de 20 donde tengo el MacOSx86 v.10.4.8. Instalo sin ningun problema pero al iniciar despues del logo de Apple me da pantallazo de rayas negras y blancas. El windows profesional me va sin problemas. Muchas gracias.
Equipo:
Intel Core 2 DUO T5600
1 GB de RAM (667 MHz)
Grafica: ATI Mobility Radeon X1400

P.D. Vi que a un chico tenia el mismo problema (en un post anterior) que yo y lo resolvio con la version 10.4.4. ¿creeis que es la mejor solución? ¿sabeis como solucionarlo?

Por Ote

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 22 May 2007 11:40 pm
Hola a todos otra vez,
lo primero perdiros perdón, pero la verdad esque no estoy teniendo nada de tiempo libre...
ademas tengo un foyon aqui pendiente intentando cambiar de casa y otras cosillas, a ver si puedo ayudar a alguien...

raulcordoba escribió:

Hola a todos ,yo tambien estoy interesado en instalar MacOS X en mmi makina, os pongo la ISO q me he descargado y el problema q me ha dado.

Antes de nada decirles q tengo
AMD Athlon X2 3800+
AsRock Alive NF4 con sonido y grafica (geforce 6100) integrada
2 gb DDRII 800MHZ
disco duro de 200gb ide
La iso que he probado es : MAC OS x86 10.4.8 Intel&AMD SS2 SS3 que ya han mencionado otros usuarios.

La instalacion fue bien pero el problema lo tengo al arrancaar el pc despues de la instalacion , me sale la manzanita y el logo cargando y al ratillo se pone la pantalla oscura y me dice q tengo q reiniciar la makina. Este problema tambien lo han tenido otros usuarios, lo lei en paginas anteriores (6 o 7 si mal no recuerdo) pero no se si han llegado a solucionarlo.

No se si la solucion sera simplemente descargarme la ISO especial solo para AMD que habeis puesto en este post. La voy a ir descargando mientras y si algun usuario que haya tenido este problema lo ha solucionado instalando essa ISO que lo comunique para ir al grano.

Muchas gracias por todo.

A ver lo primero que tenemos que hacer es descubrir el error, esta pantalla que te da se conoce com "panic", si a la hora de arrancar le decimos -v (entramos en el debugger)para poner esta clave sino ves el menu de darwin, puedes entrar pulsando F8...una vez lo pongas veras el error, me inclino a pensar que es el procesador, he visto que bastante gente ha tenido problemas iguales con esa version...pero antes bajar otra que es un foyon (si es por el procesador) prueba a arrancar con (en las opciones de inicio) cpus=1 o idlehalt=0, primero prueba la de cpus=1...
si sigue sin funcionar vemos mas cosas...

Ote escribió:

Hola!! Bueno gracias de primeras por pararos a leer esto. Acabo de instalar la versión que te puedes bajar aqui, segui todas las reglas (bueno la partición la hice con el partition magic pero todo lo demas igual) tengo dos particiones una de 55GB donde deje el Windows XP profesional y otra de 20 donde tengo el MacOSx86 v.10.4.8. Instalo sin ningun problema pero al iniciar despues del logo de Apple me da pantallazo de rayas negras y blancas. El windows profesional me va sin problemas. Muchas gracias.
Equipo:
Intel Core 2 DUO T5600
1 GB de RAM (667 MHz)
Grafica: ATI Mobility Radeon X1400

P.D. Vi que a un chico tenia el mismo problema (en un post anterior) que yo y lo resolvio con la version 10.4.4. ¿creeis que es la mejor solución? ¿sabeis como solucionarlo?

el problema esta en los drivers de la tarjeta gráfica, sino me equivoco es pciexpress no? que memoria tiene? el problema son drivers, aunque te instales una versión anterior a lo mejor solucionas el problema de los artefactos, pero el quiz de la cuestión es conseguir aceleracion gráfica...y yo creo que para tu tarjeta gráfica no los hay... http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/HCL_10.4.8 aquí puedes ver una lista completa de los componentes compatibles y sus soluciones para OSX 10.4.8...echale un ojo a ver...

waripete escribió:

mainHybrid escribió:

waripete escribió:
Buenas, que tal tengo la version 10.5.4, la tengo instalada en un pc intel, mi pregunta es la siguiente es nueva version exactamente cual es la novedad. por ejemplo esta version que tengo todo los driver me corrieron es decir: lan, emulacion del sonido y tarjeta de video la aceleracion no pero hasta ahi todo bien no he tratado de actualizar por que lei que si daña todo y luego no corre mas. por ota parte no puedo correr programas por ejemplo corel 11 deja instalarlo pero cuando lo abro me dice que se cerro inesperadamente y que lo intente de nuevo, tambien me ocurre con el safari quiero saber si puedo correr programas tales como la cs de adobe y office para mac con esta nueva version muchas gracias.

Tal vez quisite decir 10.4.4, pero bueno mira con respecto a Corel, me pasaba lo mismo que a ti en la 10.4.8, lo unico que tienes que hacer es un setup de una impresora, preferentemente intala adobe acrobat reader para que tengas una impresora por default y verás que asi funciona. Creo que por ahi en la pagina de wikipedia hay un tema acerca de no poder correr safari, busca en wikipedia osx86 project y veras la solucion.

Saludos

De antemano gracias por responder pero faltaron varias cosas por responder, y tengo otra por que cuando instalo nuevas versiones de programas me aparece el programa como si fuese una unidad extraible. gracias....

Esos programas que te salen como unidades, son esos mismos programas montados...En OSX necesitamos primero montar los programas para instalarlos, de hecho podriamos correr la mayoría de los programas sin instalarlos, simplemente montandolos cada vez que queramos usarlos, pero por supuesto es mucho más comodo instalarlos...para expulsar estas unidades virtuales basta con arrastrarlas a la papelera, o botón derecho > desmontar

bueno a ver si vamos solucionando cosillas...
perdón por no responder a mas posts, pero como he dicho antes, poco a poco...gracias!
salu2

Por phoenon

16 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 May 2007 07:06 am
Ya suponia que era de la gráfica....en las primeras páginas hay un chico que tiene el mismo problema (por lo menos era una ATI x1400 y le salian las lineas esas) instalo la versión 10.4.4 y le fue...Ya os contare por aqui ;-) La estoy descargando ahora y a cruzar los dedos :->
Tarjeta grafica de 256MB ATI® MOBILITY™ RADEON® X1400, PCI-Express x16
Gracias.

Por Ote

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 May 2007 08:59 am
Hola y buenos dias a todos, phoenon acabo de probar los comandos que me dijiste (cpus=1, idlehalt=0) pero en ambos casos el sale el mismo error:

LOCALHOST NETINFOD LOCAL[48]: CANNOT LOOKUP CHILD.

Sale esa frase repetida como 10 veces y se keda ahi pillao. Que me aconsejas?? y gracias por tomarte la molestia de intentar solucionar el problema.

Decirte tambien que lo he instalado en VMware workstation y si corre aunq de forma lenta al no estar en nativo.

Por raulcordoba

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 May 2007 09:32 am

raulcordoba escribió:

Hola y buenos dias a todos, phoenon acabo de probar los comandos que me dijiste (cpus=1, idlehalt=0) pero en ambos casos el sale el mismo error:

LOCALHOST NETINFOD LOCAL[48]: CANNOT LOOKUP CHILD.

Sale esa frase repetida como 10 veces y se keda ahi pillao. Que me aconsejas?? y gracias por tomarte la molestia de intentar solucionar el problema.

Decirte tambien que lo he instalado en VMware workstation y si corre aunq de forma lenta al no estar en nativo.

Vale, parece ser que el problema no es del procesador (es lo más común en las pantallas de pánico y mas con amd dual core)...
Parece ser que el NetInfo, es la información del systema, usuario y demás, y parece ser que este error aparece después de algun "cuelgue" o por un mal cierre del sistema...
No se si habias llegado a iniciar en el OSX...si es así hay que volver a reconfigurarlo, pero primero tenemos que borrar la información que ya hay. Es muy sencillo y no es nada agresivo.
Necesitamos acceso a la partición de MAC, como no podemos iniciar normal probamos usando el modificador -S, (linea de comando)

Código :

nos logueamos como super user:
sudo -s
eliminamos la base que es:
/private/var/db/netinfo/local.nidb
parece ser que hay que elminarlo como archivo y como directorio...
los comandos son:
rm para archivos
rmdir para directorios

Si no puedes acceder a la partición de MAC porque no te deja iniciar, tendrás que hacerlo desde una partición windows usando MACDRIVE y siguiendo los pasos. Si no dispones de mas particiones con sistemas operativos, vuelve a instalar y nos comentas...
En cualquier caso prueba tambien iniciar en modo a prueba de errores a ver que tal, con el modificador de inicio -X
salu2

Por phoenon

16 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 May 2007 07:50 pm
Ya, mejor comprense un Mac y ahorrense problemas !!!

Por spacecowboy

189 de clabLevel

In the Arnhemland castle

firefox
MensajeEscrito el 23 May 2007 10:32 pm
Me va con la version 10.4.4.:-)!!!
Me fallan los altavoces, la tarjeta de red y la pantalla no la reconoce en toda su calidad, xD pero...genial ;-).

Por Ote

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 May 2007 12:53 am
Hola de nuevo phoenon, intente lo q me comentaste pero no habia manera, asique he aprovechao que ya se bajo la iso que pusisteis por este hilo. Y por fin he podido instalarlo y trastearlo un poco, el problema q tengo es q no me van ni la tarjeta de red(aunque creo q si la reconoce pero soy un poco garrulo y no consigo configurar para que vaya internet) ,ni la de sonido ni la tarjeta grafica.Te pongo las caracteristicas de mi ordenata para ver si me puedes ayudar a buscar los drivers:

AMD Athlon X2 3800+
2 gb DDRII 800MHZ

ALiveNF4G-DVI

1. Socket AM2 for AMD Athlon™ 64FX / 64X2 / 64 and Sempron processors
2. NVIDIA® GeForce 6100 Chipset
3. NVIDIA® nForce 410 MCP Chipset

* AMD LIVE!™ Ready
* FSB 1000MHz (2.0GT/s), Hyper-Transport Technology and AMD Cool 'n' Quiet Technology
* Integrated NV44 graphics DX9.0 VGA, Pixel Shader 3.0, Max. shared memory 128MB
* Supports Dual Channel DDRII800/667/533 with 4 DIMM slots, maximum capacity up to 8GB
* Dual VGA Output: Support DVI-D and D-Sub ports by independent display controllers
* NVIDIA® PureVideo™ Ready, provides ultra-smooth video and superb picture clarity
* Hybrid Booster - ASRock Safe Overclocking Technology
* Untied Overclocking : During Overclocking, FSB enjoys better margin due to fixed PCIE/ PCI Buses
* 1 x PCI Express x16 slot, 1 x PCI Express x1 slot
* 2 x Serial ATA II 3.0Gb/s, supports RAID 0, 1, JBOD and "Hot Plug" functions
* HDMI_SPDIF header, providing SPDIF audio output to HDMI VGA card, allows the system to connect HDMI Digital TV/projector/LCD devices.
* 7.1 CH Windows® Vista™ Premium Level HD Audio (ALC888 Audio Codec)
* Windows® Vista™ Premium Logo Hardware Ready
* Supports Windows® XP Media Center Edition
* Free Bundle: 1 x USB+COM port bracket
* ASROCK DVI I/O: 1 x VGA/DVI-D Port, 1 x VGA/D-Sub Port

Por raulcordoba

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 May 2007 05:24 pm
k pacha compañeros...mira k es complicado esto del mac, no? Todo son problemas...

llevo ya un wevo de tiempo haciendo pruebas pero nada, a ver si podeis decirme pork no consigo k esto funcione...

A grandes rasgos est es mi ekipo:
Intel Core2 Duo E6600 2,4Ghz
2gbs Ram
Tarjeta grafica nvidia gforce 8800 gts 640mbs
placa GIGABYTE GA-965P-DQ6
y dos discos duros maxtor SATA de 320 y 250...el 1º esta con el xp y keria meter en el 2º un mac...
(si os hace falta algun dato mas...)
El problema es el siguiente:
Lo instalo..todo perfecto..me manda reiniciar y hay empiezan los problemas...empieza el reinicio, pantalla de la placa, cargando el dvd..y empieza la cuenta atras...si le doy al intro empieza la instalacion de nuevo..si dejo k la cuenta atras acabe me sale lo siguiente "system config file '/com.apple.Boot.plist' not found"...(no se k coño sera eso)...reinicio de nuevo...blablabla..cuenta atras..pulso f8 escribo -v o -V..empieza de nuevo la instalacion..-x o -X mas de lo mismo...-F..¡¡SORPRESA!! sale algo diferente..una manzanita en un fondo gris.."esto marcha" pienso yo pero no..despues de unos pocos pero largos minutos de espera..sale una especie de velo gris y un cartelito en varios idiomas.."es necesario k reinicies tu makina" digo yo" pos ya esta reinicio y funciona fijio...pos nada reinicio..y mas de lo mis...llevo mas de un mes en bucle del k no se salir.. :crap: :crap:
Si a alguien se le ocurre algo..por favor...lo de hacer funcionar el mac ya es mas una cuestion personal k otra cosa...

Espero poder daros las gracias en breve y desde "mi mac"..

Por vayapelasO

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 May 2007 09:05 pm

raulcordoba escribió:

Hola de nuevo phoenon, intente lo q me comentaste pero no habia manera, asique he aprovechao que ya se bajo la iso que pusisteis por este hilo. Y por fin he podido instalarlo y trastearlo un poco, el problema q tengo es q no me van ni la tarjeta de red(aunque creo q si la reconoce pero soy un poco garrulo y no consigo configurar para que vaya internet) ,ni la de sonido ni la tarjeta grafica.Te pongo las caracteristicas de mi ordenata para ver si me puedes ayudar a buscar los drivers:

AMD Athlon X2 3800+
2 gb DDRII 800MHZ

ALiveNF4G-DVI

1. Socket AM2 for AMD Athlon™ 64FX / 64X2 / 64 and Sempron processors
2. NVIDIA® GeForce 6100 Chipset
3. NVIDIA® nForce 410 MCP Chipset

* AMD LIVE!™ Ready
* FSB 1000MHz (2.0GT/s), Hyper-Transport Technology and AMD Cool 'n' Quiet Technology
* Integrated NV44 graphics DX9.0 VGA, Pixel Shader 3.0, Max. shared memory 128MB
* Supports Dual Channel DDRII800/667/533 with 4 DIMM slots, maximum capacity up to 8GB
* Dual VGA Output: Support DVI-D and D-Sub ports by independent display controllers
* NVIDIA® PureVideo™ Ready, provides ultra-smooth video and superb picture clarity
* Hybrid Booster - ASRock Safe Overclocking Technology
* Untied Overclocking : During Overclocking, FSB enjoys better margin due to fixed PCIE/ PCI Buses
* 1 x PCI Express x16 slot, 1 x PCI Express x1 slot
* 2 x Serial ATA II 3.0Gb/s, supports RAID 0, 1, JBOD and "Hot Plug" functions
* HDMI_SPDIF header, providing SPDIF audio output to HDMI VGA card, allows the system to connect HDMI Digital TV/projector/LCD devices.
* 7.1 CH Windows® Vista™ Premium Level HD Audio (ALC888 Audio Codec)
* Windows® Vista™ Premium Logo Hardware Ready
* Supports Windows® XP Media Center Edition
* Free Bundle: 1 x USB+COM port bracket
* ASROCK DVI I/O: 1 x VGA/DVI-D Port, 1 x VGA/D-Sub Port

Necesitaria el modelo concreto de tu placa, la tarjeta de video creo que no tiene aceleración gráfica así que no creo que puedas acceder a los cambios de resolución, pero seguramente podrás cambiarla mediante /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist...
para el audio necesitaras estos drivers ALC888
puedes necesitar esto tambien: AzailaAudio
en teoría deberías tenerlo, pero por si acaso...
solo tienes que instalar los kext, respecto a la tarjeta de red, si no te aparece en configuración, necesitaras instalar algunos drivers (si los hay)...estaría bien saber el modelo de la placa...

vayapelas0 escribió:

k pacha compañeros...mira k es complicado esto del mac, no? Todo son problemas...

llevo ya un wevo de tiempo haciendo pruebas pero nada, a ver si podeis decirme pork no consigo k esto funcione...

A grandes rasgos est es mi ekipo:
Intel Core2 Duo E6600 2,4Ghz
2gbs Ram
Tarjeta grafica nvidia gforce 8800 gts 640mbs
placa GIGABYTE GA-965P-DQ6
y dos discos duros maxtor SATA de 320 y 250...el 1º esta con el xp y keria meter en el 2º un mac...
(si os hace falta algun dato mas...)
El problema es el siguiente:
Lo instalo..todo perfecto..me manda reiniciar y hay empiezan los problemas...empieza el reinicio, pantalla de la placa, cargando el dvd..y empieza la cuenta atras...si le doy al intro empieza la instalacion de nuevo..si dejo k la cuenta atras acabe me sale lo siguiente "system config file '/com.apple.Boot.plist' not found"...(no se k coño sera eso)...reinicio de nuevo...blablabla..cuenta atras..pulso f8 escribo -v o -V..empieza de nuevo la instalacion..-x o -X mas de lo mismo...-F..¡¡SORPRESA!! sale algo diferente..una manzanita en un fondo gris.."esto marcha" pienso yo pero no..despues de unos pocos pero largos minutos de espera..sale una especie de velo gris y un cartelito en varios idiomas.."es necesario k reinicies tu makina" digo yo" pos ya esta reinicio y funciona fijio...pos nada reinicio..y mas de lo mis...llevo mas de un mes en bucle del k no se salir.. Aw Crap Aw Crap
Si a alguien se le ocurre algo..por favor...lo de hacer funcionar el mac ya es mas una cuestion personal k otra cosa...

Espero poder daros las gracias en breve y desde "mi mac"..

Hola compañero maquero...
primero para iniciar despues de instalar quita el dvd de instalación, aún así si no te inicia prueba el metodo a prueba de fallos...inicia con el modificador -X
parece por lo que cuentas un problema de SATA, luego buscaré información sobre tu placa.
Sobre la tarjeta gráfica, por ahora no hay nada, ya que lo máximo que esta acelerado son las de 256Mb, y no sé si alguna directx10 (creo que no)respecto a esto solo nos queda esperar...
edito
Acabo de ver que en tu placa funciona todo menos el audio, cuyos dirvers son los mismos que he puesto arriba, ALC888...
probablemente necesites otro DVD de instalación. Prueba alguno de JaS...
suerte y Salu2

Por phoenon

16 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 May 2007 09:10 pm
Hola lo primero saludaros a todos, lo segundo es que por fin tengo una version de Mac que me va casi perfecta, pues me reconoce la tarjeta gràfica pudiendo configurar hasta 1280x1024 i no tengo problemas con la placa de red, pero, (tenia que haber algo) sigo sin tener sonido, no me reconoce la tarjeta de sonido.

La version es la 10.4.9 si os interessa enviarme un privado.

A ver si alguien sabe de algun truquillo para el tema del sonido...

Mi chiquitín és el siguiente:

Nombre del equipo: Macintosh
Modelo de ordenador: ACPI
Tipo de CPU: Intel® Pentium® D CPU
Velocidad de la CPU: 3.21 GHz
Número de núcleos: 2
Caché de nivel 2 (por CPU): 2 MB
Características de la CPU: FPU VME DE PSE TSC MSR PAE MCE CX8 APIC SEP MTRR PGE MCA CMOV PAT PSE36 CLFSH DS ACPI MMX FXSR SSE SSE2 SS HTT TM SSE3 MON DSCPL VMX CID CX16 TPR
Memoria: 2 GB
Velocidad del bus: 800 MHz
Placa Base Asus P5LD2
GeForce 6600 GT

Y la de Sonido es una SoundBlaster Live! 5.1, (ya se que es vieja pero va tan bien).

Por Topper

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 May 2007 09:00 am

Topper escribió:

Hola lo primero saludaros a todos, lo segundo es que por fin tengo una version de Mac que me va casi perfecta, pues me reconoce la tarjeta gràfica pudiendo configurar hasta 1280x1024 i no tengo problemas con la placa de red, pero, (tenia que haber algo) sigo sin tener sonido, no me reconoce la tarjeta de sonido.

Características de la CPU: FPU VME DE PSE TSC MSR PAE MCE CX8 APIC SEP MTRR PGE MCA CMOV PAT PSE36 CLFSH DS ACPI MMX FXSR SSE SSE2 SS HTT TM SSE3 MON DSCPL VMX CID CX16 TPR
Placa Base Asus P5LD2
GeForce 6600 GT

Y la de Sonido es una SoundBlaster Live! 5.1, (ya se que es vieja pero va tan bien).

Hola, lo primero decirte que traigo "buenas" y "malas" noticias...
las malas primero, parece ser que no hay soporte sobre soundblaster, desde la 10.4.6 y aún así no siempre era bueno...
Las buenas, que parece ser que si que hay parche para el sonido integrado en tu placa...algo es algo...
necesitas esto: AppleHDAPatcher_v1.16.zip
y esta guia, supongo que está en ingles, pero vamos, si tienes algun problema, postea y veremos que podemos hacer...
suerte y salu2

Por phoenon

16 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 May 2007 06:45 pm
Hola de nuevo phoenon, se me paso indicarte el nombre completo de mi placa, es una
ASROCK ALiveNF4G-DVI he estado leyendo por distintos foros y parece que hay unos drives para los chips NF4 llamados "Forcedeth" los he encontrado en emule y he siguido las siguientes instrucciones para instalarlos:

para la de red usa esto ( es valido para la red integrada en las placas con chipset nforce 3 y 4 ):

1. descarga el arcivo adjunto
2. extraer los contenidos al escritorio
3. abra la terminal
4. escriba tail -f /var/log/system.log
5. use la barra de menu para abrir otra ventana de terminal.
6. en esta nueva ventava escriba : cd ~/Desktop/forcedeth/build/Release
7. comando: sudo chown -R root:wheel forcedeth.kext
8. comando: sudo chmod -R 755 forcedeth.kext
9. comando: sudo kextload -v forcedeth.kext
10. Mire la ventana del LOG , para revisar que no hay errores .
11. reinicie la maquina antes de probar cualquier conexion y luego revice la conexion.
12. si tiene algun problema con los pasos 10 o 11 escriba el siguiente comando : sudo kextunload forcedeth.kext , y repita los pasos del 7 al 11 .
13. para desinstalar el driver escriba este comando en la terminal: sudo cp -R forcedeth.kext /System/Library/Extensions
14. Por ultimo borre el cache con este comando: sudo kextcache -k /System/Library/Extensions

Lo que no se es como saber si los he instalado bien, y en caso afirmativo como configuro la Red. El problema q tengo es q cuando le doy a la configuracion de red (antes y despues de meterle los forcedet) me sale q tengo ethernet incorporada pero no puedo seleccionarla la casilla esta apagada solo puedo seleccionar puerto serie. Que debno hacer? los he instalado bien??

Gracias por todo y ahora me pondre con el audio aunque lo mas importante seria configurar la red.

Por raulcordoba

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 May 2007 08:45 pm

raulcordoba escribió:

Hola de nuevo phoenon, se me paso indicarte el nombre completo de mi placa, es una
ASROCK ALiveNF4G-DVI he estado leyendo por distintos foros y parece que hay unos drives para los chips NF4 llamados "Forcedeth" los he encontrado en emule y he siguido las siguientes instrucciones para instalarlos:

para la de red usa esto ( es valido para la red integrada en las placas con chipset nforce 3 y 4 ):

1. descarga el arcivo adjunto
2. extraer los contenidos al escritorio
3. abra la terminal
4. escriba tail -f /var/log/system.log
5. use la barra de menu para abrir otra ventana de terminal.
6. en esta nueva ventava escriba : cd ~/Desktop/forcedeth/build/Release
9. comando: sudo kextload -v forcedeth.kext
10. Mire la ventana del LOG , para revisar que no hay errores .
11. reinicie la maquina antes de probar cualquier conexion y luego revice la conexion.
12. si tiene algun problema con los pasos 10 o 11 escriba el siguiente comando : sudo kextunload forcedeth.kext , y repita los pasos del 7 al 11 .
13. para desinstalar el driver escriba este comando en la terminal: sudo cp -R forcedeth.kext /System/Library/Extensions
14. Por ultimo borre el cache con este comando: sudo kextcache -k /System/Library/Extensions

Lo que no se es como saber si los he instalado bien, y en caso afirmativo como configuro la Red. El problema q tengo es q cuando le doy a la configuracion de red (antes y despues de meterle los forcedet) me sale q tengo ethernet incorporada pero no puedo seleccionarla la casilla esta apagada solo puedo seleccionar puerto serie. Que debno hacer? los he instalado bien??

Gracias por todo y ahora me pondre con el audio aunque lo mas importante seria configurar la red.

Hola,
Lo primero decurte que tienes un comando de terminal, para ver todos los kext cargados...
kextstat
Lo segundo es que, yo en mi placa AN32-SLI tambien he tenido que instalar los forcedeth y me funcionan perfectamente...
lo más importante para instalarlo es:

Código :

que copies el archivo.kext al directorio //System/Library/Extensions/
que sigas estos pasos
y que elimines los archivos:
extensions.kextcache
extensions.mkext
que se encuentran en el direcotio //System/Library/

reinicias y debería funcionar...si la tienes detectada, en el panel de red, arriba tienes dos menús desplegables, ubicacion y configurar despliega este último y selecciona configuraciones del puerto de red y asegurate de que tu tarjeta esté activa...
salu2 y suerte

Por phoenon

16 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 May 2007 04:23 am

phoenon escribió:

Topper escribió:

Placa Base Asus P5LD2
GeForce 6600 GT

Hola, lo primero decirte que traigo "buenas" y "malas" noticias...
las malas primero, parece ser que no hay soporte sobre soundblaster, desde la 10.4.6 y aún así no siempre era bueno...
Las buenas, que parece ser que si que hay parche para el sonido integrado en tu placa...algo es algo...
necesitas esto: AppleHDAPatcher_v1.16.zip
y esta guia, supongo que está en ingles, pero vamos, si tienes algun problema, postea y veremos que podemos hacer...
suerte y salu2

Muchas gracias Phoenon, como siempre estas por todo, ya te contaré.

Por Topper

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 May 2007 03:16 pm
Hola phoenon gracias por contestar tan rapido, el problema del audio esta resuelto gracias al archivo que me pasaste, pero el tema de la red no hay manera he seguido los pasos que me diste pero no lo consigo. Por lo que me voy pillando los archivos *.kext son los drivers y tienen que estar cargados para poder configurar el pc no? Aki te expongo mi experiencia.

1) Cuando ejecuto el comando Kextstat me salen los archivos *.kext que tengo cargados en el ordenador en los cuales no esta evidentemente el forcedeth.kext. Despues sigo los pasos

copio el el archivo forcedeth.kext al directorio /system/library/extensions

extensions.kextcache
extensions.mkext

Aki preguntarte que lo de borrar esos archivos supongo que es para que cuando reinicie el sistema detecte todos los *.kext que hay dentro de la carpeta "Extensions" no? pero parece que no los reconoce, porque al reiniciar el ordenador y poner kextstat siguen estando los mismos archivos cargados.

2) He probado tambien a hacer lo mismo que antes pero incluyendo otro comando:
9. sudo kextload -v forcedeth.kext

Despues de poner ese comando ejecuto kextstat y al fin carga el forcedeth.kext, pero cuando reinicio el ordenador y vuelvo a poner kextstat pero ya no aparece el forcedeth.kext.

He probado a repetir el proceso y despues borrar los archivos antes de reiniciar.
extensions.kextcache
extensions.mkext

pero no hay manera lo estoy haciendo bien??
tambien he probado a borrar la cache con este comando: sudo kextcache -k /System/Library/Extensions

Ya no se me ocurre ninguna posibilidad mas, estare fallando en algo a ver si me puesdes guiar un poco mas, en mac sox estoy muy muy verde.

Muxas gracias por todo

Por raulcordoba

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 May 2007 05:11 pm
Phoenon, ésto se me queda muy grande, lo veo muy complicado y mi ingles és pesimo, así que gracias por la ayuda.

Pues nada, he adquirido otra tarjeta de sonido baratita, una Sound Blaster Audigy SE ya que la otra empezaba a hacer el tonto, pero parece ser que no hay manera con las Sound Blaster.

Por Topper

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 May 2007 02:01 pm

raulcordoba escribió:

Hola phoenon gracias por contestar tan rapido, el problema del audio esta resuelto gracias al archivo que me pasaste, pero el tema de la red no hay manera he seguido los pasos que me diste pero no lo consigo. Por lo que me voy pillando los archivos *.kext son los drivers y tienen que estar cargados para poder configurar el pc no? Aki te expongo mi experiencia.

1) Cuando ejecuto el comando Kextstat me salen los archivos *.kext que tengo cargados en el ordenador en los cuales no esta evidentemente el forcedeth.kext. Despues sigo los pasos

copio el el archivo forcedeth.kext al directorio /system/library/extensions

extensions.kextcache
extensions.mkext

Aki preguntarte que lo de borrar esos archivos supongo que es para que cuando reinicie el sistema detecte todos los *.kext que hay dentro de la carpeta "Extensions" no? pero parece que no los reconoce, porque al reiniciar el ordenador y poner kextstat siguen estando los mismos archivos cargados.

2) He probado tambien a hacer lo mismo que antes pero incluyendo otro comando:
9. sudo kextload -v forcedeth.kext

Despues de poner ese comando ejecuto kextstat y al fin carga el forcedeth.kext, pero cuando reinicio el ordenador y vuelvo a poner kextstat pero ya no aparece el forcedeth.kext.

He probado a repetir el proceso y despues borrar los archivos antes de reiniciar.
extensions.kextcache
extensions.mkext

pero no hay manera lo estoy haciendo bien??
tambien he probado a borrar la cache con este comando: sudo kextcache -k /System/Library/Extensions

Ya no se me ocurre ninguna posibilidad mas, estare fallando en algo a ver si me puesdes guiar un poco mas, en mac sox estoy muy muy verde.

Muxas gracias por todo

En principio lo estás haciendo bien, todavía no me has dicho si en el estado de la red te detecta la tarjeta, si está detectada, en principio está controlada...pero vamos en principio te debería funcionar así...

Topper escribió:

Phoenon, ésto se me queda muy grande, lo veo muy complicado y mi ingles és pesimo, así que gracias por la ayuda.

Pues nada, he adquirido otra tarjeta de sonido baratita, una Sound Blaster Audigy SE ya que la otra empezaba a hacer el tonto, pero parece ser que no hay manera con las Sound Blaster.

Le he echado un ojo al tutorial y si que es un poco complejo, pero bueno sino tienes ganas de liarte no te vuelvas loco comprando tarjetas de sonido, que las pci son jodidas de controlar, a lo mejor hubieras terminado antes cambiando de placa base...
Lo habias pensado?
salu2

Por phoenon

16 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 May 2007 08:38 pm
En el estado de red no esta disponible la tarjeta de red, y si le doy a configuracion me sale las opciones de puerto serie o 4 a 6 la opcion de ethenet incorporada esta apagada.

Por raulcordoba

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 May 2007 01:39 pm
buenas a todos!
pues yo estoy igual de mal que en la versión 10.4.8, no me funciona internet ni el sonido.
yo estoy mosqueado mas que nada con el tema de internet, porque cuando te sale la configuracion nada mas instalarlo, le pongo el PPP tal y como dice en la carta de Telefonica, el usuario y la contraseña, como en el Windows vamos, y me dice que no, y ya dentro del Mac, reconoce que tengo una tarjeta de Ethernet pero sale el pilotito ese rojo diciendo que no tengo conexion. Mi tarjeta es la 3Com Gigabite LOM (3C940)
lo del sonido a ver que me decis tambien, pero la prioridad es, logicamente, el internet

muchas gracias y salu2 a todos!

Por X

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 May 2007 11:03 pm
Hola, tengo una dudita, antes de goglear sobre Mac os descargue el x Tiger 10.4.6, si esta parchado no se, la dudas que tengo son dos.
1. tengo instalado en mi Pc window xp, windows vista y Ubuntu 7.04 que es de linux,el cual tambien recomiendo. El sistema de arranque para elegir el SO cuando enciendo mi pc es el grub o kernel de linux y no se si al instalar el Mac os tendré problemas para cargar los otros sistemas operativos.

2. Cuando dicen que tiene que estar parchado, ¿en que forma?

Grasias de antemano por despejar mis dudas.

Por Orionce

0 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 May 2007 12:09 pm

X escribió:

buenas a todos!
pues yo estoy igual de mal que en la versión 10.4.8, no me funciona internet ni el sonido.
yo estoy mosqueado mas que nada con el tema de internet, porque cuando te sale la configuracion nada mas instalarlo, le pongo el PPP tal y como dice en la carta de Telefonica, el usuario y la contraseña, como en el Windows vamos, y me dice que no, y ya dentro del Mac, reconoce que tengo una tarjeta de Ethernet pero sale el pilotito ese rojo diciendo que no tengo conexion. Mi tarjeta es la 3Com Gigabite LOM (3C940)
lo del sonido a ver que me decis tambien, pero la prioridad es, logicamente, el internet

muchas gracias y salu2 a todos!

Hola, a ver en principio debería funcionarte pero...primero asegurate de que la rutina es la misma, es decir, las conexiones de mac son PPPoE, y a veces los proveedores proporcionan PPPoA y tendriamos un problema, si todo es correcto ejecuta el asistente de conexión de OS X a ver si así te lo coge bien...
salu2

Orionce escribió:

Hola, tengo una dudita, antes de goglear sobre Mac os descargue el x Tiger 10.4.6, si esta parchado no se, la dudas que tengo son dos.
1. tengo instalado en mi Pc window xp, windows vista y Ubuntu 7.04 que es de linux,el cual tambien recomiendo. El sistema de arranque para elegir el SO cuando enciendo mi pc es el grub o kernel de linux y no se si al instalar el Mac os tendré problemas para cargar los otros sistemas operativos.

2. Cuando dicen que tiene que estar parchado, ¿en que forma?

Grasias de antemano por despejar mis dudas.

No hay ningún problema, normalmente el grub debería quedar como menú de arranque, el caso es que lo que aquí importa es el orden de instalación de los sistemas operativos, yo he probado muchas versiones de linux, pero nunca he experimentado linux+OS X, bajo mi punto de vista, linux es una buena alternativa al OS X y sobre todo a windows, pero a no ser que seas programador no recomeindo linux pudiendo usar un OS X, sé que esta postura me traera muchas críticas, pero como diseñador gráfico linux no me ofrece muchas ventajas, ni siquiera con X11 o wine...
Por supuesto creo que esto es algo muy personal, y creo que cada uno debe elegir sus sistemas operativos.
aquí te revinculo a una guía de la wikipedia con lo que tu buscas, espero que te sirva...
salu2

Por phoenon

16 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 May 2007 02:31 pm
Hola a todos!!
Hace nada que me estoy empezando a interesar por el mundo del mac, y quiero instalarme el Mac osc86 en casa (en un pc clonico).
Mi pc es un AMD 64 X2 3000, 4 discos (2 ide 2 sata), 1 gb de Ram y una tarjeta d video Ati x300 512 pcie y el que quiero instalar es torrent la version Jas.

No se el motivo, pero no me funciona. Se me queda clavado a media instalacion. He estado mirando por ahir, Por lo que he visto en la web de http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/Main_Page, y he visto que mi placa base soporta la instalacion.

Alguien puede ayudarme?

Por lotsky

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 31 May 2007 12:22 am
Bueno mi historia es la siguiente
recien acabo de adquirir un Pc
con procesador
Intel core 2 Duo E 6400 de 2,13 GHZ
tien 2 gigas de ram
discdo duro de 250 gigas SATA
Targeta de video MSI chip Nvidia 7300 GT de 256 MB
y la placa madre es
Intel DP965LT

Tengo el Os x86 10.4.6 aun no bajo el .8

el problema es que al introducir el dvd y reiniciar la maquina
arranca a correr lo que parece ser el instalador
pero se queda alli en una pantalla blanca con la manzanita gris y un logito que gira

he entrado por -v y me dice

STILL WAITING FOR ROOT DEVICE

He leido en esos foros que es cuestion de no reconocer el disco ATA
y he hecho los cambios de poner el dvd como esclavo
y no funciono
tambien trate de poner un disco IDE pero la targeta madre ni siquiera me lo reconoce no tengo idea de porque
lo coloque como maestro y deje el dvd de esclavo y hasta desconecte el SATA pero nada dio resultado
Con el Disco IDE no me lo reconoce la compu, no se como hacer para que lo vea

y con el dico sata, el cual ya tiene sus particiones hechas, pasa lo que les cuento de la pantalla con la manzanita gris.

a bueno tambien debo contarles que antes tenia un pentium D de 3,4 Ghz y alli si me corria la instalacion, el problema venia despues a la hora de reiniciar, pues debia dejar metido el disco para que entrara al MacOs o si no, no entraba a ningun lado y ademas de esto no me dejaba bajo ninguna forma volver al windows habia un problema con el reinicio, asi que tampoco lo pude montar en esa maquina.

Bueno Mis preguntas son tres

1 como logro que se instale en mi maquina nueva, como logro que se desarrolle la instalacion ?
2 si es de poner un disco IDe Como rayos hago para que me lo reconosca la targeta Madre ? (esto se saleun poquitin del tema, pero es que es rarisimo)
Y
3 Como logro elegir si MAc OS o Windows en mi compu anterior el pentium D ?

espero que me puedan colaborar

sera cuestion de otra version del MacOs ?

Bueno
gracias por su atencion

Por gato bandido

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 31 May 2007 05:31 pm
phoenon mi problema con el asistente es el siguiente:
ya me pasaba antes lo que se me había olvidado el problema que me daba, tu sabes que cuando le das al asistente, despues de poner el nombre de tu conexion, te salen las opciones de como se conecta a internet tu pc, pues estan todos en gris y está marcado por defecto el de por modem y claro, no me deja seleccionar el último que es de red local LAN por Ethernet, están todos bloqueados...

yo ya no se que hacer tio...

por cierto, el tema audio ya está solucionado, solo queda esta mierdecita de problema con internet! ;) confio en que lo solucionemos entre todos gracias

Por X

3 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 01 Jun 2007 09:20 am
Saludos a todos. Soy nuevo en el foro y en PC. Aunque pueda parecer extraño, soy usuario de Maxc desde hace muchos años, pero ahora quería trabajar con un Flybook de Dialogue, pero instalando en él el OSX. ¿Podré? He leido las 9 páginas del foro y estoy perdido, que si drivers, tarjetas, procesadores, etc. etc. Quería, antes de zambullirme en esta odisea, pediros, si sois tan amables, de decirme antes de empezar si mi oortátil lo soportara. No me importa que vaya un poco más lento (es un decir) pero me gustaría que viese, además de discos duros, la pantalla, el sonido y esaa cosas vbásicas, tambien la tarjeta bluetooh, la wifi y demás. Puedo daros algunos datos:
Wireless WAN: EDGE / GPRS / GSM
Wireless LAN (WiFi): WiFi (802.11b/g) con antena integrada
Bluetooth (Wireless PAN): Bluetooth Versión 1.2 con antena incorporada
Procesador: Intel® Pentium® M Processor ULV 733 1.1 GHz
Chipset: ATI RS450
Procesador de Video: ATI RADEON XPRESS 200 M (64MB)
Memoria RAM: 512 MB DDR 400 Mhz (Ampliable hasta 1 GB)
BIOS y Flash: Phoenix TC BIOS
Pantalla Integrada: 8.9" pantalla panorámica 16:9
Tecnología LTPS: 1024 x 600 (Wide-XGA) de alta resolución
Hasta 32-bit de color
Pantalla táctil Modo vertical y horizontal
Pantalla Externa: Maxima resolución 1800x1440 (Color verdadero de 32 bit)
Video Externo: NTSC/PAL
PC Card Interface: Ranura para tarjeta PCMCIA Tipos-I/II
Disco Duro: 40 GB, 2,5”, 5400 rpm (disponible 80 GB/100 GB)
Puertos de Entrada/Salida: 1 x mini-VGA, 1 x Video-Out, 2 x USB 2.0, 2 x 1394 Firewire, 1 x 10/100/1000 Mbps (Gigabit LAN), 1 x Modem V92, 1 x Ranura PCMCIA Tipo-II, 1 x Salida de auriculares/Mic
Antena WiFi integrada
Antena Bluetooth integrada
Antena WAN integrada
Sonido: AC 97; altavoces integrados (stereo)

Por dagon

0 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 01 Jun 2007 03:34 pm
Buenas de nuevo,

Lo intento pero imposible, necesito practicar para el trabajo.
Mirar que estoy desesperado que todavia PAGARIA para que alguien me lo instalara y me creara una imagen.
Quien vea que puede ayudarme, que me mande un correo a [email protected]

Muchas gracias!!!

Por lotsky

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 01 Jun 2007 08:52 pm

mainHybrid escribió:

mil0310 escribió:

Hola soy nuevo en le foro, y los saludos a todos.
mi problema es que baje la version mac os x 10.4.4 queme la imagen y todo bien hasta ahi, cuando boteo el dvd aparece la manzanita y luego me dice que debo reiniciar el equipo, lo reinicio y sale lo mismo, estoy haciendo algo mal o mi equipo no es compatible, si alguien sabe me puede decir que boards son compatibles,
Board Intel 102 ggc2
Proc. Pent 4 3.2 HT
DD sata 160Gb
Ram 512 DDR2
Q-DVD LG
Video Integrado ATI X200

Gracias por su ayuda.

Que tal, pues mira al parecer el pequeño gran y desafortunado inconveniente que tienes es el Chip de tu tarjeta gráfica que es una ATi X200, muchas de las personas que tienen este chip batallan un poco en instalarlo ya que no es un chip muy comun.

Si te fijas en posts anteriores pongo un torrent de una imagen que para este chip, pero al parecer es para procesadores AMD no para INTEL. Por otra parte te recomendaria que bajes la imagen 10.4.8 con los archivos PPF1 y PPF2 para ver si con esa tienes éxito, aparte es mucho más reciente esa version que la que tienes.

Saludos

Gracias mainHybrid por tu ayuda, ya descargué la versión 10.4.8 todo bien hasta ahí, al principio no quería instalar, quedaba en pantalla negra con textos, deshabilité los puertos USB en la BIOS y funcionó, instalé el OS en un disco duro aparte de 20 Gb IDE, cuando completa la instalación dice que reinicia, pero al hacerlo no arranca, saco el DVD y sale un aviso: "No bootable device--insert boot disk and pres any key" y si dejo el DVD en la unidad sale: "System config file "/com.apple.boot.plist" not found", desconeté los discos SATA y dejé solo el ATA volví a instalar y sale lo mismo, intenté con la versión 10.4.7 y da igual, el disco duro está como secunday master y el DVD como primary master. Agradezco la ayuda que me puedan brindar. Suerte y gracias. :cool:

Por mil0310

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 02 Jun 2007 07:18 am
Buenos Dias A Todos;

llevo ya bastante tiempo intentando convertir mi pc en un Mac con sistema OSX, pero por ahora no hay manera, ya no se que intentar, me he bajado bastantes ISOS, pero todas me dan por el +++++. las ultimas probadas me dicen que tengo que reiniciar antes de continuar, y eso en el proceso de instalación, por lo tanto es un bucle infinito.

phoenon, he estado leyendo el hilo, y he visto que tu entiendes mucho de todo esto, haber si me pusdieras echar una mano con mi problema...

Yo creo que el problema viene dado por la máquina, es un Athlon 2800+ con 1GB RAM, Ati Radeon 9700pro, HDD SATA. Creo que es el procesador, pero no he sabido encontrar una version de MACOSX que me sea valida. Si me puedieras encaminar un poco te estaria muy agradecido.

Saludo2.

Por Hatane

0 de clabLevel

firefox
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 14, 15, 16  Siguiente
Foros de discusión > General

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab